Noticias de "twitter"

19-02-2013 | 20minutos.es
El Vaticano suspenderá las cuentas de Twitter de Benedicto XVI el próximo 28 de febrero

AGENCIAS

  • Su presencia en la red social terminará a la vez que su actividad pontificia.
  • Ratzinger desembarcó en Twitter con el perfil @pontifex y otras cuentas el pasado 12 de diciembre, con las que cosechó cerca de 3 millones de seguidores.
  • Desde su llegada a la red social el papa transmitió 36 tuits, que fueron en la mayoría de los casos frases extraídas de sus discursos públicos.

El Vaticano suspenderá la actividad de los nueve perfiles lingüísticos oficiales de Benedicto XVI en Twitter el próximo 28 de febrero, cuando entre en vigor su renuncia al papado.

Su presencia en la red social terminará a la vez que su actividad pontificia, según confirmó la sede apostólica.

El pasado 12 de diciembre, Joseph Ratzinger desembarcó en Twitter con el perfil @pontifex y otras cuentas, con las que hasta el momento ha cosechado cerca de 3 millones de seguidores (2.882.802).

En español cuenta con 694.080 seguidores, en italiano 331.292, en portugués 86.066, en francés 68.881, en alemán 56.732, en polaco 34.906, en árabe 21.840 y en latín 21.409.

Desde su llegada a la red social el papa transmitió 36 tuits, que fueron en la mayoría de los casos frases extraídas de sus discursos públicos. Algunos de ellos fueron recomendaciones espirituales, respuestas a preguntas o anécdotas personales.

19-02-2013 | 20minutos.es
El acoso de Facebook para agregar contactos es un fallo de la aplicación móvil

EP

  • En los últimos días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación de la red social.
  • En la ventana se pregunta si se desea rastrear la agenda para buscar contactos.
  • El equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La supuesta campaña de Facebook que proponía a los usuarios rastrear su agenda de contactos en el móvil para agregarlos a la red social es simplemente un error. El bug consiste en una ventana que aparece cuando los usuarios inician la aplicación y que no se puede rechazar, sólo posponer, por lo que cada cierto tiempo saltaba como un pop-up al tener la app de Facebook abierta.

Durante varios días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación, pese a que a la hora de instalar por primera vez Facebook los usuarios no dieron su consentimiento para sincronizar ambas agendas. La ventana aparecía de forma constante pero no incluía la opción de rechazar. La app tan sólo invita a hacer clic en el botón "Ahora no" o "Buscar amigos" pero no el botón de "No volver a preguntar", como ocurre en otras aplicaciones.

Según ha confirmado Facebook España, esta ventana emergente es un bug en la aplicación pero, por su parte, el equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione lo antes posible.

Los usuarios de Facebook no han sido los únicos que ha tenido que enfrentarse a esta práctica de "Buscar amigos". Aplicaciones móviles como Whatsapp y redes como Twitter también han llevado a cabo estrategias parecidas. Esta última desató la polémica al comenzar a rastrear la agenda de los usuarios y memorizar los datos sin su consentimiento.

19-02-2013 | 20minutos.es
Microsoft inicia el cambio de los 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook

EFE

  • España es uno de los países con mayor número de cuentas: 14 millones.
  • El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios.
  • La compañía espera que este verano esté terminado el cambio.

El gigante informático Microsoft inicia este martes la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, ha dicho Rafael Ríos, responsable de marketing de producto de Microsoft.

España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas ya que tiene alrededor de 14 millones de usuarios. El cambio lo realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como "limpia e intuitiva" y podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta Hotmail que tienen ahora.

No obstante, los internautas que lo deseen podrán renombrar su cuenta Hotmail a Outlook y seguir recibiendo los mensajes que le envíen al antiguo nombre, dijo Ríos.

Microsoft abrió en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com el último día de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios de los que un tercio son también usuarios de gmail según ha señalado Rios quien ha explicado su éxito por ser un servicio diseñado "desde el principio", de acuerdo con las necesidades del usuario.

El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkyDrive y el correo electrónico en la marca Outlook.

El cambio se va a realizar por servidores y no por países, de forma y esperan que se realice sin ningún tipo de molestia para el usuario que podrá contar con el servicio online de atención al cliente, como hasta ahora.

En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los banner y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada, pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter. Además, muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo.

Entre las ventajas de Outlook frente a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y con gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles.

18-02-2013 | abc.es
Los hackers llevaron la rivalidad comercial entre Burger King y McDonald hasta las redes sociales. Concretamente, su víctima fue la cuenta oficial de Burger King. El perfil de la compañía fue pirateado y la imagen sustituida por el emblemático símbolo de su máximo rival. En la cuenta, que tiene más de 100.000 seguidores, se asegura que el perfil fue vendido a McDonald.?Imaginamos que el equipo de redes sociales de Burger King está teniendo un mal día?, tuiteó la cuenta de Anonymous en referencia al ataque. Los propios hackers se han burlado del sistema de seguridad de la empresa. ?La contraseñ..
18-02-2013 | abc.es
Hackean la cuenta en Twitter de BurgerKing
Si se mira la cuenta oficial de BurgerKing en Twitter pareciera que la cadena, madre del Whopper, ha sido cedida o tomada por McDonalds, sin embargo se trata de un acto de hackers.La cuenta en Twitter de la cadena de comida rápida ha sido hackeada y entre los mensajes más destacadas se encuentran que Burger King ha sido «vendido a Mcdonalds». El nombre oficial, el logo, y la biografía del perfil han sido cambiados. En el nombre ahora aparece «Mcdonalds», lo que es un poco confuso porque al tener el «check» de cuenta verificada, parace una cuenta real. También aparece la M del logo de McDonalds..
18-02-2013 | 20minutos.es
Mega planea ofrecer servicios de 'email', chat y vídeo en los próximos años

EP

  • Kim Dotcom dice que los servicios de 'email', chat, voz y vídeo existentes en la actualidad son muy vulnerables ante una redada de Estados Unidos.
  • Su objetivo es crear un sistema seguro para ese tipo de servicios.
  • "Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad", asegura.

Tras añadir servicios de Bitcoin —moneda virtual— al servidor de almacenamiento en la nube, el equipo de Mega planea ampliar sus servicios para así llegar a ofrecer email, chat, voz y vídeo en los próximos años. Sin embargo, estos servicios serán muy distintos a los que se ofrecen en la actualidad ya que la principal preocupación de Mega es protegerlos ante una nueva redada y proteger la privacidad de los usuarios.

Mega continúa su crecimiento como servicio de almacenamiento. Tras su llegada el pasado mes de enero los usuarios han hecho que la nueva plataforma de Kim Dotcom sea un éxito. En el caso de España, el país encabeza el ranking de los países con más tráfico en Mega. Para que esto siga ocurriendo Dotcom es consciente de que debe ofrecer más servicios a sus fieles usuarios.

El fundador de Mega, Kim Dotcom, a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que su equipo está planeando ampliar los servicios de los que dispone Mega para terminar ofreciendo, "en los próximos años", servicio de email, chat, voz, vídeo e integración con servicios móviles que le convertirán un servicio de más rápido acceso a través de estos dispositivos.

Para el creador del desaparecido Megaupload, los servicios de email, chat, voz y vídeo existentes en la actualidad son muy vulnerables ante una redada de los servicios de inteligencia de Estados Unidos debido a que mantienen sus servidores en dicho país. Por ello, insta a los usuarios a alojar sus contenidos en servidores exteriores como los proporcionados por Mega para evitar así cualquier redada de la policía estadounidense como el sufrido por Megaupload.

Así, en uno de sus tuits, Dotcom aseguró que "Nueva Zelanda tiene una jurisdicción que protege al cien por cien la privacidad de sus usuarios. Un refugio seguro para las compañías que compiten con la inseguridad de los proveedores estadounidenses".

Para el creador de Mega, la seguridad y la protección de la privacidad de los contenidos de los usuarios son los temas más importantes sobre los que pensar, y así lo declaró en otro de sus tuits. "Creedme: la privacidad es la próxima gran cosa en la que pensar en Internet. Y Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad".

Con respecto a los servicios de Bitcoin, el pasado fin de semana, el propio Dotcom aseguró ya están disponibles seis diferentes maneras de pago a través de esta moneda digital descentralizada, en la actualidad es la alternativa más usada para las formas comunes de dinero.

Para el servicio de Mega existen seis maneras distintas para realizar pagos con esta moneda, tres mensuales y tres anuales que se encuentran detallados en bitvoucher.co en las que se detallan pagos desde 0,525 bitcoins para obtener 500 GB de almacenamiento durante un mes hasta 15,764 bitcoins para obtener hasta 4 TB durante un año.

18-02-2013 | abc.es
Mientras Mario Casas atendía a la prensa en la alfombra roja por su papel en Grupo 7, una película que narra el trabajo de unidad policial que limpia de delicuentes la Sevilla de la época de la Expo, la Policia Nacional ha dedicado parte de la noche ha desmascarar los tópicos más habituales en el cine y que no se corresponden con el trabajo diario de los agentes. "La gran noche del cine español, los #Goya. Infinidad de ejemplos de polis "muy peliculeros", con sus gazapos y falsos mitos ¿Ejemplos?", publicaba el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. Ir con la pistola a la vista por la comisa..
17-02-2013 | 20minutos.es
Mapas alternativos para dispositivos móviles: no todo es Google Maps

EROSKI/CONSUMER

  • Existen aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes.
  • Son Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.
  • Desde diciembre está disponible para iOS 6 la nueva versión de la aplicación de mapas de Google.

La decepción que han supuesto los mapas de Apple para sus dispositivos móviles ha provocado que los de Google parezcan no tener competidor. Sin embargo, sí que existen alternativas.

Desde Consumer enumeran aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes por determinados conceptos: Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.

Una app basada en los mapas de Google es Mapas+. Con esta aplicación se puede navegar a través de Google Maps en sus diferentes vistas, menos la opción de Street Views. Sin embargo, aporta algunas novedades, como la configuración de la pantalla principal, la gestión para registrar y crear marcadores, rutas y recorridos o la activación de alarmas de posición. Este programa se ofrece de forma gratuita, pero con limitaciones de uso. La versión completa tiene un coste de 2,69 euros.

Waze es una aplicación de mapas disponible para iOS y Android, orientada a la obtención de la ruta más idónea en tiempo real, en función del tráfico o del estado de las carreteras. Se utiliza desde un vehículo para compartir información y alertas del tráfico con otros conductores que se encuentren cerca. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Esta información se comparte de forma automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de manera manual. Con estos datos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino.

City Maps 2Go consiste en un sistema de mapas para iOS con un coste de 1,79 euros. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite descargar los mapas para su uso de forma offline, algo que no se puede hacer desde un iPhone con Google Maps. De este modo, se pueden utilizar los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, es una opción muy útil para viajeros en el extranjero que no quieran emplear una conexión mediante roamingen su móvil o personas que se encuentren en lugares fuera de cobertura.City Maps 2Go es idónea para turistas que no quieran usar una conexión en roaming para acceder a los mapas del móvil. Entre sus características principales, está que deja realizar búsquedas de direcciones y lugares, visualizar la ubicación del usuario en el mapa, guardar lugares como favoritos, añadir notas y también consultar artículos de Wikipedia de los principales lugares de interés. Está basada en los mapas de Open Street Map, una plataforma de mapas libres y abiertos a la colaboración de los usuarios.

Entre otros proyectos fundamentados en los mapas de Open Street Maps también destaca OpenMaps Pro, una aplicación con un coste de 2,69 euros que permite realizar búsquedas de direcciones en los mapas y descargarlos para su uso sin conexión a Internet. Este programa presenta opciones para calcular rutas en coche, bicicleta o a pie, así como editar los mapas mediante la creación de etiquetas e incluso añadir mapas personalizados. También cuenta con integración con Twitter para visualizar los mensajes originados en esta red social alrededor de un área concreta.

Nueva aplicación de mapas de Google

Una de las recomendaciones de Apple a sus usuarios para utilizar programas alternativos a sus mapas es emplear la versión web móvil de los mapas de Google y Nokia. Para simplificar esta forma de uso, se puede añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del terminal.

Sin embargo, desde diciembre está disponible para iPhone la aplicación de mapas de Google. Esta es gratuita y cuenta con un nuevo diseño gráfico respecto a las versiones anteriores, incorporadas por defecto en iOS. Entre otras novedades, permite explorar los mapas y navegar por ellos mediante gestos.

Presenta otras características nuevas, como navegación paso a paso, guiada por voz, indicaciones del modo más idóneo de llegar a un destino, búsquedas integradas locales de direcciones, sitios y empresas de todo el mundo y panorámicas de 360 grados de calles e interiores de algunos comercios a través de la opción Street View.

17-02-2013 | abc.es
Twitter toma el mando de la TV
Twitter ha hecho que el espectador, los anunciantes y las cadenas cambien la forma en la que se enfrentan a la televisión. Los móviles, tabletas, la conexión de datos han hecho que los usuarios sean sujetos activos frente al contenido que consumen, y que tanto productores como las marcas no se queden sólo con las cifras de Rating para saber cómo funciona su producto. Twitter es el nuevo mando de la TV.En la final televisada de la Super Bowl se publicaron 24.1 millones de mensajes en Twitter relacionados con el partido. En la retransmisión de los premios Grammy se enviaron otros 14 millones de ..
16-02-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma que recibió un "ataque sofisticado" de 'hackers' en enero

EUROPA PRESS

  • Según Facebook, no se han visto comprometidos los datos de los usuarios.
  • "El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores de Facebook visitaron la web de un desarrollador móvil", dijo la compañía en un comunicado.
  • Se produce dos semanas después de que Twitter también descubriera ataques cibernéticos contra su plataforma.

La red social Facebook ha confirmado este viernes que recibió un "ataque sofisticado" durante el pasado mes de enero por grupos de hackers sin que se hayan visto comprometidos datos de los usuarios, dos semanas después de que Twitter desvelara también ataques contra su plataforma.  

"El mes pasado la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores —de Facebook— visitaron la web de un desarrollador móvil", informa la compañía en un comunicado.

Esta ataque se produce dos semanas después de que la red social Twitter también descubriera ataques cibernéticos contra su plataforma, así como los periódicos estadounidenses The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, quienes los atribuyeron a organizaciones chinas.

En este sentido se manifiesta Facebook, que remarca que la red social "no fue la única —afectada— de este ataque".

"Está claro que otros fueron atacados y sufrieron infiltraciones también recientemente", añade la red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos.

352