Noticias de "twitter"

12-02-2013 | abc.es
Hacer la compra por Twitter es posible
American Express y Twitter lanzan Amex Sync, un servicio que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de la red de «microblog» Twitter. Al utilizar «hashtags» especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de «microblog», los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales. Con ello, los clientes podrán adquirir productos, acceder a contenidos, ofertas y otros detalles exclusivos para este tipo de clientes. Estos beneficios se llevarán a cabo mediante una sincronización de ambos servicios c..
11-02-2013 | 20minutos.es
Desvelan los nombres de la 'Comisión Sinde', encargada de vigilar los contenidos online

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • 'El Mundo' ha publicado los nombres de esta comisión encargada de retirar contenidos online que supuestamente atenten contra los derechos de autor.
  • Cultura había dicho hace meses que la identidad de los miembros de la comisión no era lo importante, sino su preparación en la materia.
  • "Era cuestión de tiempo que salieran", asegura el abogado especialista en propiedad intelectual David Bravo.
  • La abogada Teresa Lizaranzu Perinat preside la 'Comisión Sinde'.

El diario El Mundo ha desvelado este lunes los nombres de las personas que integran la Segunda Comisión de la Propiedad Intelectual, también llamada 'Comisión Sinde', desconocidos hasta ahora. Esta comisión es la encargada de comunicar y retirar aquellos contenidos online que supuestamente atenten contra los derechos de autor.

"Era cuestión de tiempo que salieran", ha asegurado el abogado especialista en propiedad intelectual David Bravo a través de Twitter. Bravo era uno de los más críticos ante el silencio del Gobierno y la "falta de transparencia" del Ministerio de Cultura al no querer desvelar los nombres. De hecho, Bravo ya conocía desde hace meses los nombres de quienes formaban esta Comisión pero no podía hacerlos públicos sin enfrentarse a una multa por vulnerar la Ley de Protección de Datos, solamente debía utilizar la información para defender a sus clientes.

Cultura, por su parte, había dicho que lo importante no era la identidad de los miembros de la comisión, sino su preparación en la materia. "La comisión está integrada por funcionarios de primera categoría, muy preparados y con conocimientos sobre propiedad intelectual. Eso es lo importante, no los nombres", indicó el diciembre pasado a 20minutos.es. "En un principio se evaluó la posibilidad de difundir la identidad de los miembros de la comisión, pero se descartó, ya que se trata de funcionarios que hoy están aquí pero que mañana pueden estar en Interior o en cualquier otro puesto", añadió el ministerio.

Con todo, El Mundo ha desglosado y aportado una breve biografía sobre cada uno de los miembros que integran la 'Comisión Sinde':

  • Teresa Lizaranzu Perinat. Es la presidenta de la comisión. Está licenciada en Derecho y es directora general de Industrias Culturales y del Libro, dependiente del Ministerio de Cultura.
  • Carlos Guervós Maíllo. Miembro titular de Cultura. Está licenciado en Derecho y es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
  • Jaime de Mendoza Fernández. Miembro suplente de Cultura. Es jefe del sector de derecho de autor de la Subdirección General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.
  • Carlos Romero Dupla. Representante titular de Industria. Está licenciado en Derecho, ejerció de Abogado del Estado en el Ministerio de Industria y actualmente es subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información en ese ministerio, según su propio perfil en LinkedIn.
  • Gema María Campillos González. Representante suplente de Industria. Es subdirectora general de Servicios de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, según el organigrama publicado en la web del ministerio.
  • Lucía Escapa Castro. Miembro titular de Presidencia. Según ha publicado ella misma este lunes en su blog Pienso, luego escribo, es licenciada en Ciencias Físicas y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información. Según consta en su perfil de LinkedIn, ha trabajado en varios ministerios: Asuntos Exteriores, Defensa o Hacienda, entre otros.
  • Luis Pedro Villameriel Presencio. Representante suplente de Presidencia. Está licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Hasta enero de 2012 era secretario general técnico del Ministerio de Sanidad.
  • Pedro Cortegoso Fernández. Miembro titular de Economía. Es asesor del gabinete técnico en la Subsecretaría de Ciencia e Innovación y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
  • Mar Omedas Aldanondo. Miembro suplente de Economía. Es abogada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
08-02-2013 | elpais.com
Vine, de la polémica a la creatividad
La aplicación de vídeo de Twitter, ahora solo para mayores de 17 años, ha inspirado nuevas webs
06-02-2013 | enter.co
Twitter actualiza su aplicación y facilita la búsqueda de información
La red social de 140 caracteres actualizó su aplicación para iOS y Android mejorando e integrando los resultados de búsqueda en una sola línea de tiempo.
06-02-2013 | enter.co
Vine actualiza su aplicación y restringe su uso para menores de 17 años
Con una reciente actualización, Twitter decidió restringir su nuevo servicio de videos, Vine para menores de 17 años.
05-02-2013 | enter.co
Twitter busca mejorar la seguridad de su sitio
La red social de microblogging planea contratar programadores capaces de evitar incidentes de seguridad, como los ocurridos el fin de semana pasado.
05-02-2013 | 20minutos.es
Nexus 4, el 'smartphone fantasma' de Google, vuelve a aparecer y se agota al instante

20MINUTOS.ES / EP

  • La reaparición del famoso teléfono de Google y LG ha durado poco tiempo.
  • El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan solo estuvo disponible durante unos minutos.
  • El Nexus 4 ya es conocido como el 'smartphone' fantasma.

El smartphone de Google y LG, Nexus 4, ha vuelto a estar disponible en Google Play durante la mañana del martes. Los dos modelos del ya calificado dispositivo "fantasma", de 8 y 16 GB, volvían a estar a la venta en la tienda online de la compañía con un tiempo estimado de entrega es de entre 2 y 3 semanas.

Google y LG buscaban así reconciliarse con los usuarios poniendo de nuevo a la venta su smartphone Nexus 4. El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan solo estuvo disponible durante unos minutos, ya que la demanda fue tan elevada que se agotó en Google Play.

Meses más tarde, la directora de comunicación de LG Francia, Cathy Robin, aseguró que el stock del Nexus 4 se normalizaría a mediados del mes de febrero y aclaraba que no toda la culpa de los problemas de suministro era de LG, sino que Google también tuvo algo que ver ya que la compañía surcoreana se limitó a responder a lo pedido por la estadounidense.

Sin embargo, a finales del pasado mes de enero el Nexus 4 volvió a ponerse a la venta pero, de nuevo, ante la gran demanda por parte de los usuarios, el dispositivo de Google y LG se agotó en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta. Después de estos dos intentos, los usuarios que no consiguieron hacerse con el smartphone "fantasma" ya no tendrán este problema. El Nexus 4 vuelve a estar disponible.

Por desgracia, la historia se ha vuelto a repetir. La reaparición del Nexus 4 ha generado una gran expectación y ha llegado a convertirse en uno de los temas más comentados del momento en Twitter. La expectación ha hecho que el términal se haya agotado en un lapso de tiempo reducidísimo: primero ha desaparecido el modelo de 8 GB y después el de 16 GB.

El dispositivos de 8 GB cuesta 299 euros y el modelo de 16 GB llega hasta los 349 euros. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con las novedades que ofrece la última versión de Android 4.2 Jelly Bean.

04-02-2013 | enter.co
Ataque de hackers afectó a 250.000 cuentas de Twitter
Twitter informó que 250.000 usuarios se vieron afectados tras el ataque de 'hackers' a la red social de microblogging.
04-02-2013 | elpais.com
?Marketing? en tiempo real
Oreo, con un simple reclamo en Twitter ligado al apagón de la Superbowl, superó en popularidad a los caros anuncio televisivos
02-02-2013 | abc.es
La red social Twitter ha sido blanco de un ataque informático, que podría haber afectado a unos 250.000 usuarios, según ha comunicado el director de seguridad de la empresa, Bob Lord, en su blog. Los hackers captaron, entre otros, el nombre de los usuarios y sus direcciones de e-mail. Twitter descubrió esta semana primero indicios de un ciberataque, que luego fue confirmado.La red de microblogging ha explicado que cambió las contraseñas. Los afectados por el ataque no pueden ingresar a sus cuentas y son instadas por e-mail a cambiar sus contraseñas. "Este ataque no fue el trabajo de aficionado..
354