Noticias de "twitter"

20-02-2013 | 20minutos.es
Mario Tascón, Ander Izagirre y 'change.org' son los ganadores de los premios iRedes 2013

EFE

  • Los galardones iRedes, que este año celebran su tercera edición, se entregarán los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos.
  • Los periodistas Pablo Herreros, Manuel Jabois y Sergio Fanjul, y el cineasta Álex de la Iglesia figuran entre los finalistas.

Los periodistas Mario Tascón y Ander Izaguirre, y la plataforma change.org recibirán los premios iRedes 2013 en la tercera edición de este certamen, que se celebrará en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos los días 7 y 8 de marzo.

Mario Tascón es especialista en medios digitales y redes sociales y ha ganado el Premio iRedes Categoría Individual, según el jurado, "por su trayectoria periodística y digital y por intentar enseñar a escribir y a ver en Twitter y en internet".

El periodista Pablo Herreros y el director de cine Álex de la Iglesia han quedado finalistas en esta categoría.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y ha sido distinguida con el Premio iRedes en su categoría institucional "por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas". Medialab-Prado y la Asociación de la Prensa de Madrid han quedado finalistas en esta categoría.

Ander Izagirre también es periodista y ha ganado el Premio Letras Enredadas "por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura".

Los periodistas Manuel Jabois y Sergio Fanjul han quedado finalistas de este premio, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956-2007), creador del blog Letras Enredadas.

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario José Luis Orihuela; Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3; Virginia P. Alonso, vicedirectora del Grupo 20minutos (premiada en esta misma categoría en 2012), y Roberto Carreras, consultor y socio de MUWOM.

También han formado parte de este jurado Enrique Burgos, director de marketing de QDQ Media; Noelia Fernández, directiva de Yahoo; Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com; Ramón Puchades, director de redes sociales de Unidad Editorial, y Antonio José Mencía, codirector de iRedes.

20-02-2013 | 20minutos.es
Apple sufre uno de los mayores ataques de su historia por los 'hackers' que asaltaron Facebook

EUROPA PRESS

  • El 'software' que ha afectado a los ordenadores de Apple explota un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web.
  • Twitter también fue golpeada con la misma campaña.

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.  

El grupo de hackers desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este malware además fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan.

Hasta ahora se sabe que el malware había sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone. Este podría aún infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

Estados Unidos acusa a China

Apple ha revelado que las tensiones se están calentando debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético hacia empresas estadounidenses.

La empresa de seguridad estadounidense Mandiant empresa ha informado de que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de Apple en el último par de años, ya que la compañía ganó mercado a Microsoft.

"Este es el primer ataque realmente grande en Macs", ha dicho la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que "los hackers están invirtiendo más tiempo estudiando el sistema operativo Mac OS X" para poder atacar los ordenadores de Apple.

Miller ha señalado, por ejemplo, que los hackers recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

Seguridad nacional

Los ciberataques han ido en aumento. En el debate del estado de la de la Unión la semana pasada, el presidente de EE UU, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para buscar una mejor protección de las infraestructuras críticas del país frente a los ataques cibernéticos.

El portavoz Jay Carney ha dicho a los periodistas que el gobierno de Obama ha retomado su preocupación por el robo cibernético chino en Pekín, incluidos los militares del país. No había ninguna indicación en cuanto a si el grupo descrito por Mandiant estuvo involucrado en los ataques descritos por Apple y Facebook.

Apple ha asegurado que planea lanzar un software para que los clientes pueden identificar si sus Macs están infectados con el malware utilizado en los ataques y repararlos.

20-02-2013 | abc.es
Twitter reduce los caracteres de los «tuits» que incluyan enlaces o fotos
Twitter ha hecho efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los «tuits» que incluyen URL o algún archivo multimedia. La red de «microblog» ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribrie se reduzcan a 118 ó 117. Una de las redes más populares en los últimos años en internet ha sido Twitter. A través de 140 caracteres, Twitter ha conseguido levantar movimientos sociales que consiguieron derrocar gobier..
20-02-2013 | elmundo.es
Menos caracteres en los mensajes de Twitter que compartan links o fotos
La red ha extendido la longitud de los links acortados (hasta los 22 o 23 caracteres), lo que deja 118 o 117 caracteres para escribir. . 
20-02-2013 | abc.es
Detenido el usuario que puso a la venta dos kits de desarrollo de Xbox 720
Un internauta, bajo el nombre de SuperDae, puso a la venta en eBay un equipo de desarrollo de la nueva videoconsola de Microsoft, la por ahora llamada Xbox 720, antes de su anuncio oficial. La aventura ha acabado con su detención, según lo ha anunciado el usuario en su propia cuenta de Twitter. Este usuario puso en venta el pasado año en junio un kit de desarrollo Durango, que es el nombre en clave que se le ha dado a la videoconsola durante su creación, en el famoso portal de subastas eBay. Se cerró poco después por un valor de 20.100 dólares (14.980 euros). A principios de año puso a la vent..
20-02-2013 | abc.es
Twitter, Facebook y Apple, en el punto de mira de los «hackers»
Los ataques a redes sociales y grandes compañías de internet se han multiplicado en el último año. El objetivo de «hackers» y ciberdelincuentes ha cambiado. Hasta su forma de actuar. Ahora, según los expertos consultados, dirigen sus miradas hacia las plataformas de internet con gran número de usuarios en vez de atacar diretamente a los usuarios. ¿Están protegidos los datos de los usuarios?Facebook, Twitter o Apple han recibido en las últimas semanas varios ataques. La última compañía en comunicarlo ha sido la fundada por Steve Jobs, quien ha reconocido que ha sidorecientemente atacada por un ..
20-02-2013 | elpais.com
Los mensajes de Twitter, en 118 caracteres
La red de micromensajes también valora desde hoy los textos según su relevancia
20-02-2013 | enter.co
Otra cuenta de Twitter suplantada: Jeep
Un nuevo ataque a una cuenta de Twitter. Esta vez el fabricante automotor Jeep es el damnificado.
19-02-2013 | abc.es
Alerta máxima entre los grandes oligarcas de la tecnología estadounidense. Si a principio de mes era Twitter quien aseguraba que un grupo de piratas informáticos había desvalijado el nido del jilguero más famoso de internet y habían robado datos de más de 250.000 usuarios, Apple ha sido el último en sumarse a la lista de víctimas de ataques informáticos que se han hecho públicos en las últimas semanas. La factoría de Cupertino ha anunciado esta tarde haber localizado un allanamiento de sus redes tras infectar «pequeño número» de sus ordenadores Mac, sin aparénteme afectar a los registros de su..
19-02-2013 | 20minutos.es
El Vaticano suspenderá las cuentas de Twitter de Benedicto XVI el próximo 28 de febrero

AGENCIAS

  • Su presencia en la red social terminará a la vez que su actividad pontificia.
  • Ratzinger desembarcó en Twitter con el perfil @pontifex y otras cuentas el pasado 12 de diciembre, con las que cosechó cerca de 3 millones de seguidores.
  • Desde su llegada a la red social el papa transmitió 36 tuits, que fueron en la mayoría de los casos frases extraídas de sus discursos públicos.

El Vaticano suspenderá la actividad de los nueve perfiles lingüísticos oficiales de Benedicto XVI en Twitter el próximo 28 de febrero, cuando entre en vigor su renuncia al papado.

Su presencia en la red social terminará a la vez que su actividad pontificia, según confirmó la sede apostólica.

El pasado 12 de diciembre, Joseph Ratzinger desembarcó en Twitter con el perfil @pontifex y otras cuentas, con las que hasta el momento ha cosechado cerca de 3 millones de seguidores (2.882.802).

En español cuenta con 694.080 seguidores, en italiano 331.292, en portugués 86.066, en francés 68.881, en alemán 56.732, en polaco 34.906, en árabe 21.840 y en latín 21.409.

Desde su llegada a la red social el papa transmitió 36 tuits, que fueron en la mayoría de los casos frases extraídas de sus discursos públicos. Algunos de ellos fueron recomendaciones espirituales, respuestas a preguntas o anécdotas personales.

359