Noticias de "twitter"

08-08-2012 | enter.co
Investigadores usan Twitter para predecir focos de gripa
Un grupo de investigadores usaron Twitter para analizar en qué sectores se encuentran ubicadas las personas contagiadas con gripa, que pueden contagiarlo.
07-08-2012 | abc.es
El robo de la identidad digital de un periodista expone los riesgos de la nube
Mat Honan es un experto periodista tecnológico en el portal de noticias Gizmodo. Es un usuario avanzado ?su cuenta de Twitter es @mat? y no cometió otro pecado que confiar en exceso en los servicios «en la nube». Un día se reinició su iPhone y, cuando lo volvió a arrancar, ya no tenía sus datos. Intentó restaurarlos desde su portátil, pero le pedía una contraseña que él no había definido. No pudo usarlo. Su iPad corría la misma suerte.Además de perder el control de sus dispositivos, tampoco pudo acceder a su cuenta de correo electrónico, y su Twitter empezó a publicar mensajes fuera de tono. L..
07-08-2012 | europapress.es
Microsoft lanza la tienda de aplicaciones para Office
Microsoft inaugura su Office Store para empresas, usuarios y desarrolladores en versión beta. Desde esta tienda ya se pueden descargar aplicaciones tan populares como LinkedIn y Twitter, que se integran en su nueva 'suite' de ofimática, también aún en versión de pruebas.
07-08-2012 | europapress.es
Twitter ya "habla" en euskera, griego y checo
Llega lo que tantos usuarios vascos llevaban esperando: Twitter en euskera. Este, junto con el checo y el griego, son los tres nuevos idiomas que han sido incluidos en el Centro de Traducción de la compañía este martes, después de un retraso considerable.
06-08-2012 | enter.co
Por ataque en iCloud, periodista de Gizmodo quedó totalmente desconectado
Un grupo de hackers engañó al soporte técnico de Apple para piratear la cuenta de iCloud de un periodista y tuvo acceso a su iPad, iPhone, Mac, tras lo cual se apoderó de sus cuentas de Gmail y Twitter y borró toda la información que poseía.
06-08-2012 | europapress.es
Spotify rinde homenaje a Chavela Vargas
Con motivo del fallecimiento de la cantante mexicana -de adopción- Chavela Vargas este domingo, Spotify ha realizado su particular homenaje a través de su servicio y Twitter.
06-08-2012 | europapress.es
Un 'hacker' consigue los datos de iCloud de un ex redactor de Wired y Gizmodo
Un 'hacker' engañó al soporte técnico de Apple para piratear la cuenta de iCloud de un ex redactor de la revista Wired y el blog Gizmodo, Mat Honan, el pasado viernes, y consiguió el acceso a su iPad, iPhone, Mac y a sus cuentas de Gmail y Twitter, borrando toda la información que poseía.
06-08-2012 | abc.es
A igual delito, más difícil investigar en Facebook que en Tuenti
Es más difícil perseguir un delito cometido en Facebook, Twitter y otras redes sociales radicadas en Estados Unidos que en sitios españoles como Tuenti debido a que responden a legislaciones distintas y a que su cooperación con la Policía Nacional difiere.Los delitos cometidos en las redes sociales responden a los mismos tipos penales que en la vida real (coacciones, amenazas, insultos, usurpación de identidad), pero tienen lugar en un nuevo escenario y las autoridades se encuentran con diversas trabas para esclarecerlos.Una de ella es la aplicación territorial de las leyes: una empresa de Int..
05-08-2012 | 20minutos.es
Los delitos en las redes sociales son más difíciles de investigar en Facebook que en Tuenti

EFE

  • Las redes sociales radicadas en Estados Unidos responden a leyes californianas y su colaboración con la Policía es más complicada.
  • La UE está trabajando en la reforma de su legislación sobre protección de datos para que se aplique a toda empresa que ofrezca servicios a los europeos.
  • Los delitos más comunes en las redes sociales son las amenazas, la usurpación de identidad y la publicación de información privada.

Es más difícil perseguir un delito cometido en Facebook, Twitter y otras redes sociales radicadas en Estados Unidos que en sitios españoles como Tuenti debido a que responden a legislaciones distintas y a que su cooperación con la Policía Nacional difiere.

Los delitos cometidos en las redes sociales responden a los mismos tipos penales que en la vida real (coacciones, amenazas, insultos, usurpación de identidad), pero tienen lugar en un nuevo escenario y las autoridades se encuentran con diversas trabas para esclarecerlos.

Una de ellas es la aplicación territorial de las leyes: una empresa de Internet, pese a operar en decenas o cientos de países, responde a la legislación del Estado donde tiene radicada su base social.

El responsable de redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, ha explicado en una entrevista que esta situación hace que sea más difícil perseguir el mismo delito en Facebook y Twitter —que responden a leyes californianas— que en Tuenti.

La colaboración con la Policía

Fernández Guerra ha sostenido que la Policía mantiene una colaboración "directa y plena" con la red social española, mientras que la cooperación de Facebook es "mucho más lenta" y la de Twitter, prácticamente inexistente, ya que ni siquiera cuenta con una sede europea.

El responsable jurídico de Tuenti, Óscar Casado, ha denunciado que, además de una desventaja competitiva para las empresas, la aplicación territorial de las leyes genera un problema para los ciudadanos europeos que ven que sus derechos no pueden ser protegidos en Europa, sino por leyes de privacidad y protección californianas que son "muy vagas".

Facebook no ha querido hacer ninguna valoración.

Rafael Achaerandio, experto de redes sociales de la consultora IDC, está convencido de que la legislación nacional e internacional se va a reforzar en un plazo medio de tiempo porque en Internet "queda mucho por regular" y "las leyes no están a la altura" para hacer frente a las nuevas realidades.

Reformas en la legislación europea

En la actualidad, la Unión Europea está trabajando en la reforma del Marco Europeo de Protección de Datos —de 1995— para conseguir que se apliquen las normas europeas a toda empresa que ofrezca sus servicios a ciudadanos de la UE, pese a que procese sus datos personales en otros países.

Esa normativa también instará a las empresas a notificar a la "autoridad nacional de control" toda violación grave de datos "lo antes posible" y contemplará una nueva directiva sobre transmisiones de datos para la cooperación judicial y policial.

Además de la legislación, el anonimato es otro impedimento para la persecución de delitos en la red. El experto jurídico de Tuenti ha reconocido que esconderse tras un pseudónimo "da alas" para delinquir y que en ocasiones la tecnología dificulta la identificación de las personas.

Para frenar los excesos, las redes sociales cuentan con mecanismos de autorregulación: así, los propios usuarios pueden denuncian irregularidades y abusos.

Tuenti recibe una media de 15.000 notificaciones de conductas inapropiadas y cuenta con equipo que decide, según la gravedad de la situación, si mediar en el conflicto entre usuarios o si dirigirse directamente a la Policía. Facebook tiene un sistema similar.

Otro elemento de autorregulación es la actitud del propio usuario al relacionarse y exponerse en las redes sociales.

Cuidado con lo que se publica

El experto de redes sociales de IDC ha criticado que los internautas no sean más precavidos a la hora de publicar información personal cuando no son conscientes de quién puede usarla y para qué y les ha recriminado por aceptar condiciones de uso "draconianas".

"Hemos prostituido nuestro dato, le hemos comunicado nuestra información al mundo de forma gratuita. Esa información tiene un valor comercial, las empresas pagan mucho dinero por entender bien a los consumidores", ha sostenido.

Además, ha alertado de que "no nos podemos hacer una idea de los usos malintencionados" que se le pueden dar a los datos: "A medida que las redes vayan madurando (..) habrá casos más preocupantes que harán que la sociedad, los políticos y la regulación actúen".

En la actualidad, según la Policía Nacional, los delitos más comunes en las redes sociales son las amenazas, la usurpación de identidad y la publicación de información privada, como puede ser colgar una "foto inapropiada". Casado, de Tuenti, cita otras variantes de ciberacoso: el "grooming" y el "ciberbullying".

05-08-2012 | elmundo.es
A igual delito, más difícil investigar en Facebook que en Tuenti
La Policía Nacional afirma que la colaboración con Tuenti es "total", con Facebook "mucho más lenta" y con Twitter "inexistente". 
360