Noticias de "twitter"

05-01-2013 | elpais.com
El tuit que surgió del frío para mentir
Un mensaje falso de un falso Le Carré ilustra la capacidad de Twitter para amplificar mentiras. J.K. Rowling o Megan Fox fueron dadas por muertas. ¿Se pueden controlar los riesgos?
04-01-2013 | elpais.com
El tuit que surgió del frío para mentir
Un mensaje falso de un falso Le Carré ilustra la capacidad de Twitter para amplificar mentiras. J.K. Rowling o Megan Fox fueron dadas por muertas. ¿Se pueden controlar los riesgos?
04-01-2013 | abc.es
El río vuelve a sonar. Twitter, la red de microblogging que el año pasado ya amagó con su salida a Bolsa, podría estar más cerca de saltar al parqué bursátil. Eso es al menos lo que afirma Greencrest Capital, una firma especializada en valorar empresas antes de su Oferta Pública Inicial, que ya ha dibujado en números los logros de la compañía afincada en San Francisco. Son 11.000 millones de dólares, más de 8.340 millones de euros.Según Greencrest Capital, la tecnológica californiana preparará su debút en Bolsa este mismo año y comenzará a cotizar en el Nasdac de Wall Street durante 2014. Lo c..
04-01-2013 | elmundo.es
Twitter vale 8.300 millones de euros y prepara su salida a Bolsa para 2014
La compañía retrasa su salida a Bolsa hasta el año que viene tras el fiasco que sufrió Facebook con esta acción. 
04-01-2013 | 20minutos.es
Ubuntu ultima la presentación de su sistema operativo móvil

EP

  • El SO móvil de Ubuntu se presentará en el CES, entre el 8 y el 11 de enero.
  • Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para adaptar Ubuntu a las pantallas táctiles.
  • Los primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014.

Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil y lo presentará en el próximo CES. Ubuntu for phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria —Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry— y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

"Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, tableta, ordenador, televisión y la nube", ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical. La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado.

Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

Cómo es Ubuntu

En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Anuncios como este recuerdan a la industria móvil que existe un ecosistema más allá de los populares iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Canonical presentará en el CES su SO móvil y sus primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014. Por el momento, se desconoce quiénes serán los fabricantes de los primeros modelos de Ubuntu.

03-01-2013 | enter.co
Twitter hoy vale 11.000 millones de dólares
Además, se especula que durante 2013, la red social hará los preparativos para llegar finalmente el mercado financiero en 2014.
03-01-2013 | elpais.com
Francia pide cerrar una cuenta de Twitter por incitar al odio
Durante varios días ha sido 'trending topic' en el país el tema "Si mi hijo fuera gay" y otros racistas
03-01-2013 | elpais.com
Le Carré no mató a la madre de Harry Potter
Twitter anula una cuenta que suplantaba al escritor tras haber enviado un mensaje con la falsa muerte de J. K. Rowling
31-12-2012 | 20minutos.es
El uso de Instagram se desploma tras los cambios en las condiciones del servicio

EP

  • El número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio de Instagram vía Facebook cayó de 16,4 a 12,4 millones el viernes pasado.
  • Instagram ha cuestionado estos datos revelados por AppData.
  • El descenso podría deberse también a las fechas navideñas.

Instagram ha perdido casi un 25% de sus usuarios diarios una semana después de anunciar y luego retractarse de cambios en las condiciones de servicio que indignaron a sus usuarios, que temían que el servicio de intercambio de fotos usara las imágenes sin compensación.

Instagram vio el número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio vía Facebook caer a 12,4 millones el viernes pasado, desde unos 16,4 millones la semana pasada, según datos recopilados por AppData, que hace seguimientos online.

Instagram, una empresa que Facebook compró este año por 715 millones de dólares, cuestionó la información. "Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram", ha explicado una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

No está claro por qué la popular aplicación, que permite a las personas añadir filtros y efectos a fotografías y compartirlas en Internet o en teléfonos inteligentes, ha experimentado esa caída en el corto y a veces volátil período de vacaciones.

Los usuarios activos mensuales subieron a 43,6 millones el viernes, un aumento de 1,7 millones en los últimos siete días, según AppData. Muchos usuarios se cambiaron a Twitter y otros foros públicos la semana pasada amenazando con abandonar el servicio de Instagram.

La baja en la actividad seguramente llame la atención tras una polémica revisión de los términos de servicio de Instagram que, entre otras cosas, permitía a anunciantes pagar a Instagram "para mostrar el nombre de usuario, gustos, fotografías (junto con otros datos asociados)" sin compensación. La airada reacción pública que siguió llevó a que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, se disculpara. La semana pasada, un usuario de California demandó a la compañía por violación de contrato y otras quejas, en lo que sería la primera demanda civil a partir del cambio en las condiciones de servicio.

Posteriormente, Instagram revirtió algunos de los cambios. La decisión renovó el debate sobre cuánto control sobre sus datos personales debe ceder un usuario para participar en las redes sociales.

Los analistas dicen que Facebook, la red social más extensa del mundo, estaba intentando comenzar a generar ingresos por publicidad, al darle a los anunciantes el derecho a mostrar fotos de perfiles y otra información personal, como qué usuarios seguían las publicidades.

30-12-2012 | 20minutos.es
LinkedIn: consejos para sacar todo el provecho a esta red social profesional

EROSKI/CONSUMER

  • Según sus promotores, cuenta con 175 millones de profesionales registrados y más de dos millones de empresas que buscan candidatos.
  • LinkedIn permite crear una url personalizada con el nombre y apellidos del usuario.
  • Los contactos profesionales pueden conocer los cambios de trabajo, así como localizar a perfiles que más se adapten a un nuevo puesto.
  • No hay que obviar la calidad de las recomendaciones que se obtengan frente a su cantidad.
  • Aunque no es recomendable, muchos usuarios utilizan LinkedIn para añadir como contactos al máximo número de usuarios.
  • Para buscar empleo, menos currículum y más redes sociales.

La red social LinkedIn, orientada a gestionar los contactos laborales y generar nuevos con personas de interés en nuestro ámbito profesional, está creciendo en usuarios en España, especialmente entre algunos sectores específicos. Según sus promotores, cuenta con 175 millones de profesionales registrados y más de dos millones de empresas que buscan candidatos. Desde Consumer dan algunas claves para sacarle un mayor partido y mejorar las opciones de encontrar nuevas oportunidades laborales con esta red social.

A la hora de comenzar a utilizar LinkedIn, es recomendable añadir una fotografía reciente y cuidada al perfil, así como dedicar tiempo a completar todos los datos del currículum vítae de la forma más detallada posible y mantenerlo actualizado a lo largo de tiempo con nuevos hitos y novedades. De tal suerte, los contactos profesionales pueden conocer los cambios de trabajo, así como localizar a perfiles que más se adapten a un nuevo puesto u oportunidad laboral.

Por otro lado, Linkedin permite crear una url personalizada con el nombre y apellidos del usuario. Esta opción es aconsejable para localizar de forma más sencilla el perfil de un contacto en redes sociales, así como para compartir la dirección en otras redes y plataformas.

Es importante incluir formas de contacto en el perfil, como el correo electrónico o entradas a otras redes sociales o páginas personales desde las que se genere contenido profesional interesante. Sin embargo, no es recomendable vincular redes que no se utilicen de forma profesional.

Es decir, si se dispone de una cuenta en Twitter, LinkedIn deja añadir de forma automática cada tuit enviado como nueva actualización de estado en LinkedIn. Pero si el uso que se realiza de esta red social es personal, se mostrará contenido irrelevante para el resto de contactos.

Recomendaciones

LinkedIn ofrece la posibilidad de que compañeros de trabajo o personas con las que se haya trabajado puedan hacer recomendaciones o comentarios sobre el trabajo de un usuario, así como aprobaciones mediante la función "endorse". Este tipo de notas permite añadir información contextual al currículo de un usuario. Es una buena forma de aportar información de interés para departamentos de recursos humanos o bases de datos de posibles candidatos a un puesto.

Sin embargo, no hay que obviar la calidad de las recomendaciones que se obtengan (es decir, que estén bien redactadas y provengan de contactos con relevancia) frente a la cantidad; siempre se medirá por la primera.

Contactos

Muchos usuarios utilizan Linkedin para añadir como contactos al máximo número de usuarios posible. De esta forma, pueden enviarles mensajes de forma gratuita. Sin embargo, no es una opción recomendable. A la hora de plantear una tarea de "networking", es decir, crear una red profesional de contactos para darse a conocer, lo más aconsejable es ampliarla con usuarios que puedan ser de interés y siempre dentro de un segundo nivel (contactos de mis contactos) de cercanía. Así estos usuarios pueden ver los contactos en común que comparten. En ese sentido, LinkedIn permite realizar búsquedas por nombre completo, empresa en la que se trabaja, o se ha trabajado, y sector al que se pertenece.

Una opción interesante para añadir contactos es importar la agenda de direcciones asociada a una cuenta de correo electrónico. Para ello, LinkedIn deja importar la agenda desde cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, Outlook o cualquier otra dirección de correos. Puede ser muy útil buscar el perfil de la persona con la que se haya cerrado una reunión presencial para conocer más detalles de su actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que LinkedIn posibilita conocer quién ha visitado el perfil de forma reciente.

Grupos

LinkedIn cuenta con un apartado destinado a crear y agregar grupos sectoriales o temáticos. Su objetivo es que los usuarios puedan participar en debates y compartir experiencias o conocimientos. Tomar parte en estos debates es una buena forma de demostrar capacidades y competencias en un área concreta.

Además, permite que otros usuarios se interesen por el perfil del usuario. En este sentido, una particularidad del funcionamiento de los grupos de Linkedin es que deja acceder a los perfiles de todos sus miembros, lo que sirve como base de datos de profesionales de un mismo sector o área geográfica y aumenta las opciones de visibilidad.

A la hora de utilizar estos grupos debe tenerse en cuenta el tono del mensaje, cuidar la ortografía y tener participaciones donde se aporten ideas y se resuelvan dudas de otros miembros. Una promoción intensiva de uno mismo o de su actividad está mal vista y puede ser perjudicial para los intereses profesionales.

362