Noticias de "twitter"

28-12-2012 | abc.es
Vodafone sortea dos Sony Xperia Tipo
Vodafone quiere celebrar con todos sus followers en Twitter su iniciativa Recárgate de Regalos, con la que los usuarios de tarjeta prepago recibirán un premio con cada recarga que hagan, independientemente del importe, que luego podrán canjear en una serie de establecimientos como Fnac, Cinesa, 100 Montaditos, Ruralka o La Sureña. También se puede optar al sorteo de 75 smartphones Sony Xperia Tipo y 25 PS Vita.Y han convocado un concurso en Twitter que consiste en decir a qué twittero ?recargarías? tú de regalos. Si tu tweet es el más original te llevarás dos Sony Xperia Tipo: uno para ti y ot..
27-12-2012 | 20minutos.es
Hasta la hermana de Zuckerberg tiene problemas con la privacidad de Facebook

AGENCIAS

  • Randi Zuckerberg colgó una foto con su hermano Mark.
  • Una usuaria la difundió en Twitter y quedó a la vista de 40.000 seguidores.
  • Ambas tenían un amigo común en la red social.

Las controvertidas normas de privacidad de Facebook le han dado problemas incluso a la hermana de Mark Zuckerberg.

Randi Zuckerberg colocó en su muro una imagen pensando que solo la verían sus amigos, pero una directora de márketing llamada Callie Schweitzer, que tenía un amigo común con Randi, la vio, la guardó y la colocó en Twitter, red social en la que tiene 40.000 seguidores.

La hermana de Zuckerberg, en un tuit, se quejó. Schweitzer respondió que la imagen apareció en su sección de noticias de Facebook. Esos tuits ya fueron retirados. En la foto se puede ver a cuatro personas de pie en una cocina que miran absortas sus teléfonos con la boca abierta mientras Mark Zuckerberg está en el fondo.

Normas "confusas"

Randi Zuckerberg, que dirigía el departamento de márketing de Facebook hasta que pasó a producir un programa de televisión, aprovechó el revuelo para escribir sobre la "etiqueta" a la hora de compartir algo en línea.

"Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano", afirmó en Twitter.

Esos comentarios desataron intensas reacciones de personas que pensaron que el problema no es tanto la etiqueta, sino las normas de privacidad de Facebook, a menudo modificadas y confusas.

Aunque Facebook ha mejorado la manera de explicar sus normas, Eva Galperin del grupo Electronic Frontier Foundation que defiende la privacidad, dijo que a la mayoría de las personas les siguen pareciendo confusas.

"Hasta Randi Zuckerberg puede equivocarse con eso. Esto ilustra lo confuso que puede ser", agregó.

23-12-2012 | 20minutos.es
El año que sirvió de batalla a Hollywood y Estados Unidos contra el "justiciero cibernético"

EFE

  • Una de las noticias tecnológicas del año ha sido la detención de Kim Dotcom, el creador del portal de descargas Megaupload, en Nueva Zelanda.
  • Obtuvo la condicional y desde entonces Dotcom ha asegurado que seguirá adelante con un portal similar, que será lanzado en 2013.
  • El FBI le acusó de blanqueo de dinero y piratería por Internet.
  • EE UU requirió a Nueva Zelanda la extradición del informático, pero el trámite que empezó a tropezar con lagunas legales o interpretaciones jurídicas distintas a las de los demandantes
  • Dotcom, muy activo en las redes sociales desde entonces, se ha autodenominado a sí mismo el "justiciero cibernético" o "defensor de la libertad".

Kim Dotcom, el creador del portal de descargas Megaupload, fue detenido en Nueva Zelanda por "piratería informática" a petición de Estados Unidos, pero obtenida la condicional emprendió una batalla judicial contra su extradición.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) le acusó de blanqueo de dinero y piratería por Internet que había conllevado pérdidas de más de 500 millones de dólares (388 millones de euros) a la industria del cine y la música en transgresiones de los derechos de autor.

Mientras EE UU cerraba el portal de descargas, congelaba cuentas y confiscaba bienes en su territorio el 19 de enero, agentes neozelandeses arrestaban a Dotcom y otros tres empleados de Megaupload en Auckland, allí era el día 20 por la diferencia horaria, y acciones similares en Europa arrojaban otras dos detenciones. En un día, se había desarticulado la trama y encarcelado a Kim Schmidtz (Dotcom), entonces de 38 años; los también alemanes Mathias Ortmann, cofundador del portal; y Finn Batato, responsable técnico; y el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación. Los detenidos en Europa fueron el germano Sven Echternach y el estonio Andrus Nomm.

De acuerdo con el FBI, este grupo habría obtenido con operaciones fraudulentas unos beneficios de 175 millones de dólares (136 millones de euros).

Entonces tocó el turno de las diligencias judiciales y los análisis de las numerosas pruebas incautadas en los distintos registros llevados a cabo, entre ellos el de la mansión que Dotcom, su esposa Mona, embarazada de mellizos que nacerían unos meses después, y sus tres hijos alquilaban en las afueras de Auckland.

EE UU requirió a Nueva Zelanda la extradición del informático, pero el trámite que se pensó que iba a ser tan rápido como la operación policial empezó a tropezar con lagunas legales o interpretaciones jurídicas distintas a las de los demandantes. Los primeros en obtener la libertad condicional fueron Ortmann, Batato y Van del Kolk; Dotcom tuvo que esperar hasta el 22 de febrero.

Poco a poco, el informático, con pasaportes de Alemania y Finlandia y permisos de residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda, empezó a levantar cabeza, ganar mayores libertades y recibir acceso parcial a sus fondos congelados para pagar letrados y otros gastos.

Su primera gran victoria judicial surgió en junio, cuando la presidenta del Tribunal Superior neozelandés, Helen Winkelmann, determinó que las órdenes utilizadas en el registro de la casa de Dotcom eran ilegales porque no especificaban de forma pertinente los delitos imputados.

A principios de julio, se aplazó el inicio de la vista sobre la petición de extradición a Estados Unidos de agosto hasta el 25 de marzo de 2013.

Unas dos semanas después, el juez David Harvey, que instruía el caso de extradición, se retiró por unas opiniones en contra de la ley de propiedad intelectual estadounidense que manifestó durante una conferencia.

En un momento dado, Kimble, como le llaman sus amigos, hizo suyo el dicho antiguo de que la mejor defensa es un buen ataque y empezó a contraatacar con comentarios a través de su cuenta Kim Dotcom en Twitter, que ronda los 170.000 seguidores; la canción Mr. President, dedicada a Barack Obama; y otras acciones.

La posición en este asunto del primer ministro de Nueva Zelanda, el liberal John Key, sufrió considerablemente en septiembre, cuando se hizo público que los servicios de inteligencia vigilaron ilegalmente a Dotcom.

Se había escogido para la operación una unidad que solo tenía competencia para investigar extranjeros, clasificación que el informático perdió en cuanto recibió el permiso de residencia en el país.

Mega, tras Megaupload

En octubre, el autodenominado "justiciero cibernético" anunció su mayor ofensiva: Mega, un nuevo portal de internet "gratuito" y "legal" para compartir música que instalará en Nueva Zelanda, después de que encontrase oposición en Gabón.

Dotcom eligió para su lanzamiento en 2013 la misma fecha en la que la meca del cine y Washington creyeron que habían derrotado a Megaupload, el 20 de enero en el huso horario neozelandés.

El ocurrente informático también planea ofrecer a Nueva Zelanda conexión de Internet de alta velocidad, un regalo que dice que financiará con el dinero de las compensaciones que espera obtener de sus juicios en Estados Unidos.

23-12-2012 | elpais.com
El ciberpueblo extiende su red
El alcalde más popular en Twitter, que convirtió al pueblo granadino de Jun en pionero en administración electrónica, explota ahora el turismo nupcial gay
21-12-2012 | elpais.com
Busque las siete diferencias
La semana del escándalo por los términos de uso en Instagram Twitter superó 200 millones de usuarios activos
21-12-2012 | 20minutos.es
YouTube lanza una 'app' parecida a un Instagram de vídeos

EP

  • YouTube Capture permite grabar un vídeo con un 'smartphone' o tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales.
  • De momento, la 'app' solo está disponible para dispositivos iOS.
  • La aplicación solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El portal YouTube ha lanzado YouTube Capture para iOS, una aplicación propia que permite grabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

YouTube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo con un smartphone o una tableta, aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, YouTube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con YouTube Capture.

Esta nueva aplicación de YouTube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.

Después los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con YouTube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. YouTube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.

A la hora de grabar vídeo, YouTube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de YouTube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.

Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

20-12-2012 | enter.co
Cambios directivos en Twitter revelarían intención de salir a la bolsa
Los dos nuevos ejecutivos tienen experiencia en compañías que cotizan en bolsa, lo que ha despertado las versiones sobre la salida a los mercados públicos de la red de los 140 caracteres.
20-12-2012 | enter.co
Twitter anuncia la opción de descargar todos los tuits
La segunda red social más importante del mundo anunció la nueva herramienta que estará disponible para todos sus usuarios en unos meses.
20-12-2012 | 20minutos.es
El vídeo del águila que atrapa a un niño es en realidad un trabajo de animación 3D

Daniel Glez. 20m

  • El vídeo de un águila atrapando a un niño se ha convertido esta semana en un fenómeno de Internet que ya acumula más de 16 millones de visitas.
  • Se trata en realidad de un trabajo de animación 3D de varios alumnos del Centro Nacional de Animación y Diseño de Canadá.
  • Los chicos tenían garantizado el 10 si lograban al menos 100.000 visitas.

Este miércoles, un nuevo vídeo se convertía en el fenómeno del momento en Internet. Las imágenes, con apariencia de vídeo casero, mostraban a un enorme águila atrapando a un niño pequeño en un parque de Montreal (Canadá) y levantándolo varios centímetros del suelo para soltarlo poco después. El gran poder difusor de las redes sociales, especialmente Twitter, no tardó en lograr que la impactante secuencia diese la vuelta al globo.

Medios de todo el mundo publicaron el vídeo, unos dándolo por cierto y otros señalando ciertas reservas. Las dudas sobre la veracidad del vídeo eran muchas, desde lo insólito del hecho en sí mismo hasta detalles visuales como rarezas en las sombras, movimientos poco naturales en las alas del ave (tal y como señala Víctor J. Hernández en Diario de un naturalista) y ciertos puntos en los que el niño parece seguir subiendo por el aire sin estar en contacto con las patas del animal, algo que se puede apreciar fácilmente en las versiones en cámara lenta del vídeo.

Finalmente, las sospechas se han confirmado: el vídeo del águila es falso. El Centro Nacional de Animación y Diseño de Canadá (NAD) ha evitado que el ave rapaz se haya convertido en protagonista de una nueva leyenda urbana al anunciar que la grabación es en realidad un trabajo elaborado por tres de sus alumnos. "El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila", ha explicado el centro en su blog.

Ni el niño ni el águila son reales, fueron creados y animados en 3D e incrustados a posteriori en el vídeo grabado con una cámara casera. Los autores del vídeo son Normand Archambault, Loïc Mireault y Félix Marquis-Poulin, quienes han logrado una repercusión inesperada con su trabajo de animación 3D, que ya ha logrado más de 16 millones de visionados en YouTube, y la cifra sigue subiendo a gran velocidad.

Los chicos emplearon unas 400 horas en crear el vídeo. Vistos los resultados, ese tiempo ha estado muy bien invertido, ya que la escuela de animación había prometido un 10 a todos aquellos trabajos que obtuvieran al menos 100.000 visitas en YouTube. No hizo falta mucho tiempo para que el vídeo Golden Eagle Snatches Kid superase ampliamente esa cifra.

El NAD recuerda que los trabajos de sus alumnos ya han conseguido éxitos en el pasado con otros hoax (bulos), como el de un pingüino que escapó del zoo de Monstreal. Sin embargo, el simpático y falso pájaro bobo ya ha quedado muy lejos del gran águila, puesto que su número de visitas es de "tan solo" 176.000.

20-12-2012 | 20minutos.es
El vídeo del águila que atrapa a un niño es en realidad un trabajo de estudiantes de animación 3D

Daniel Glez. 20m

  • El vídeo de un águila atrapando a un niño se ha convertido esta semana en un fenómeno de Internet que ya acumula más de 16 millones de visitas.
  • Se trata en realidad de un trabajo de animación 3D de varios alumnos del Centro Nacional de Animación y Diseño de Canadá.
  • Los chicos tenían garantizado el 10 si lograban al menos 100.000 visitas.

Este miércoles, un nuevo vídeo se convertía en el fenómeno del momento en Internet. Las imágenes, con apariencia de vídeo casero, mostraban a un enorme águila atrapando a un niño pequeño en un parque de Montreal (Canadá) y levantándolo varios centímetros del suelo para soltarlo poco después. El gran poder difusor de las redes sociales, especialmente Twitter, no tardó en lograr que la impactante secuencia diese la vuelta al globo.

Medios de todo el mundo publicaron el vídeo, unos dándolo por cierto y otros señalando ciertas reservas. Las dudas sobre la veracidad del vídeo eran muchas, desde lo insólito del hecho en sí mismo hasta detalles visuales como rarezas en las sombras, movimientos poco naturales en las alas del ave (tal y como señala Víctor J. Hernández en Diario de un naturalista) y ciertos puntos en los que el niño parece seguir subiendo por el aire sin estar en contacto con las patas del animal, algo que se puede apreciar fácilmente en las versiones en cámara lenta del vídeo.

Finalmente, las sospechas se han confirmado: el vídeo del águila es falso. El Centro Nacional de Animación y Diseño de Canadá (NAD) ha evitado que el ave rapaz se haya convertido en protagonista de una nueva leyenda urbana al anunciar que la grabación es en realidad un trabajo elaborado por tres de sus alumnos. "El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila", ha explicado el centro en su blog.

Ni el niño ni el águila son reales, fueron creados y animados en 3D e incrustados a posteriori en el vídeo grabado con una cámara casera. Los autores del vídeo son Normand Archambault, Loïc Mireault y Félix Marquis-Poulin, quienes han logrado una repercusión inesperada con su trabajo de animación 3D, que ya ha logrado más de 16 millones de visionados en YouTube, y la cifra sigue subiendo a gran velocidad.

Los chicos emplearon unas 400 horas en crear el vídeo. Vistos los resultados, ese tiempo ha estado muy bien invertido, ya que la escuela de animación había prometido un 10 a todos aquellos trabajos que obtuvieran al menos 100.000 visitas en YouTube. No hizo falta mucho tiempo para que el vídeo Golden Eagle Snatches Kid superase ampliamente esa cifra.

El NAD recuerda que los trabajos de sus alumnos ya han conseguido éxitos en el pasado con otros hoax (bulos), como el de un pingüino que escapó del zoo de Montreal. Sin embargo, el simpático y falso pájaro bobo ya ha quedado muy lejos del gran águila, puesto que su número de visitas es de "tan solo" 176.000.

363