Noticias de "twitter"

23-11-2012 | 20minutos.es
Un ingeniero crea un clon de la web del Senado sin gastar un euro en licencias

D.G.

  • El clon de la web del Senado pretende demostrar que el 'software' de código abierto habría supuesto un ahorro de más de 200.000 euros en la página oficial.
  • La página, que se estrenó el pasado 12 de noviembre, costó 448.819,25 euros.
  • El proyecto se presenta de forma anónima "sin ningún otro fin y cometido que no sea la promoción del Código Abierto en el Software institucional".

Una semana de trabajo es lo que ha necesitado un ingeniero industrial para crear un clon de la web del Senado que aspira a demostrar que la página oficial, que se estrenó el pasado 12 de noviembre y costó 448.819,25 euros, tuvo un precio muy por encima del que podría haber tenido. El autor del proyecto explica que ha decidido realizarlo "por principios. Y porque es mi forma de protestar ante un sistema tan hermético que no deja ver claras cómo se toman las decisiones; cómo se adjudican proyectos ni adónde va nuestro dinero. Unos van a manifestaciones, otros se metenen política, otros huelgas.. yo hago esto. Lo veo más creativo".

En torno a la mitad del coste de la página web del Senado fue destinado al pago de licencias. El clon, en cambio, ha sido realizado con licencias de libre distribución o código abierto, por lo que su precio ha sido de 0 euros. Su utilización en el portal oficial podría haber supuesto por tanto un ahorro de más de 200.000 euros. "Para tener la web online también se han usado servidores FREE", lo que significa que esto también ha supuesto un coste 0.

"Con el resto del coste, lo que hayan cobrado las empresas implicadas en el proyecto, no se puede hacer ninguna valoración objetiva, puesto que se desconocen las características específicas del proyecto" explica el joven ingeniero en un texto en el que detalla cómo ha llevado a cabo la web. Puesto que son muchos los puntos de la web del Senado que no han sido desglosados y detallados, este "proyecto informativo-educativo" solo hace hincapié en "lo que se ahorraría si se usara software gratuito open source para los desarrollos de los proyectos administrativos".

El responsable de la web clónica del Senado también señala —como ya indicaron varios expertos a 20minutos.es— las deficiencias en optimización e indexación de la página oficial. Además, denuncia que "no se ha integrado el sistema de redes sociales. Simplemente se ha creado un acceso directo al perfil oficial en twitter y nada más".

"No es mi interés ni promocionarme ni publicitar ninguna web. Todo este proyecto se presenta de forma anónima sin ningún otro fin y cometido que no sea la promoción del Código Abierto en el Software institucional. En pro del Open Data en la administración pública", concluye el autor.

22-11-2012 | elpais.com
Miles de tuiteros, acusados de difamación por rebotar rumores
Lord Alistair McAlpine, un político británico retirado, exige una compensación a quienes difundieron por Twitter de que había abusado a menores, tras un reportaje de la BBC
22-11-2012 | elpais.com
Siete mil sensores para prever las tendencias de Twitter
Rahaf Harfoush salva vidas con una aplicación que detecta los medicamentos falsificados
21-11-2012 | europapress.es
Activistas propalestinos 'hackean' la cuenta en Twitter del viceprimer ministro israelí
Activistas propalestinos han 'hackeado' este martes la cuenta oficial del viceprimer ministro israelí Silvan Shalom en la red social de microblogging Twitter, en la que han publicado mensajes de apoyo al pueblo gazací.
20-11-2012 | enter.co
Twitter comienza a ofrecer servicios publicitarios en Colombia
Los tuits, perfiles y tendencias promocionadas comenzarán a ser parte del portafolio de los anunciantes colombianos, pues el servicio de los 140 caracteres comenzará a ofrecer esas opciones de publicidad en el mercado nacional.
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

18-11-2012 | 20minutos.es
Twitter: ¿Es difícil usarlo? ¿Cómo iniciarse? ¿Hay trucos para ganar seguidores?

CONSUMER.ES

  • Twitter es una red social que puede utilizarse para múltiples propósitos: seguir la actualidad, comentar programas de TV, publicitar eventos sociales..
  • Por defecto, es una red abierta, aunque cada usuario puede cerrarla a los seguidores (followers) que él determine.
  • Aunque Twitter no está diseñado para ser usado a modo de chat, sí pueden realizarse conversaciones cortas entre diferentes usuarios y participantes.
  • La única condición para poder enviar mensajes directos (privados) a otro usuario es que ese usuario debe seguirnos previamente.
  • ¿Que es 'retuitear', 'hashtag', cómo lo uso desde otras aplicaciones.. en Twitter? Estas y otras dudas, en el siguiente artículo.
  • ¿Conoces la diferentes cuentas de Twitter de '20minutos'?

La red de microblogging Twitter ha ganado mucha popularidad en nuestro país en los últimos tiempos. No es raro ver que multitud de programas de televisión proponen sus propios temas y debates con la audiencia a través de esta. Los medios de información digitales la usan como forma de contacto con sus decenas o cientos de miles de seguidores y los personajes relevantes de la actualidad recurren, cada vez más, a ella como vehículo para expresar opiniones, dar exclusivas o promocionarse.

Para aquellos que nunca la han usado o que están comenzando a hacerlo puede resultar difícil en un primer momento hacerse con una red que tiene su propia personalidad, que varia bastante a lo que hasta ahora conocía (Facebook o Tuenti, por ejemplo). ¿Es difícil usar Twitter? La verdad es que no, aunque a través de este artículo, Consumer recopila todo aquello que debes saber para empezar a manejarte con soltura en ella.

¿Para qué me puede servir?

Twitter es una red social que puede utilizarse para múltiples propósitos. Con ella se está al tanto de la actualidad, mediante el seguimiento de periodistas, medios de comunicación y usuarios que filtran contenidos de interés o de famosos de todas las facetas artísticas. También tiene mucho éxito usar Twitter para comentar en tiempo real y desde Internet programas de televisión. Pero muchos otros usuarios emplean también Twitter para expresar sus pensamientos personales, para desarrollar una carrera profesional en un sector determinado o como una forma de conocer gente nueva y ampliar sus contactos personales y profesionales.

¿Lo puede leer todo el mundo?

Twitter puede utilizarse de forma pública, es decir, donde todos los mensajes publicados pueden ser leídos por cualquier persona de forma abierta en Internet. La otra opción es tener una cuenta cerrada, cuyos mensajes solo pueden ser leídos por los usuarios previamente aceptados como seguidores por el usuario.

¿Cómo darse de alta?

Crear una cuenta en Twitter es tan sencillo como acceder a su página de inicio y rellenar un formulario con el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y una contraseña. En un segundo paso, es necesario seleccionar el nombre de usuario que se quiere tener en esta plataforma. Cada nombre se reconoce en Twitter al tener una "@" delante.

Debido a que hay millones de usuarios registrados, muchas de las combinaciones más comunes, como nombres propios de personas, están ya ocupados. Para facilitar la tarea de seleccionar un nombre que esté libre, Twitter indica algunas posibles composiciones. En este sentido, es preferible utilizar nombre de usuario con guiones "_" o "-", en lugar de mezclas de letras y números. Es conveniente cambiar el icono de usuario por defecto por una imagen personalizada. Lo mejor es utilizar una fotografía que describa al usuario. De esta forma, otras personas pueden reconocer a quien está detrás de una cuenta.

¿A quién debo seguir?

Una vez completado el perfil, Twitter muestra una serie de usuarios recomendados para empezar a seguir. Estos usuarios son seleccionados por Twitter entre deportistas, actores o personas con un alto interés social. También es aconsejable preguntar a conocidos y amigos por sus nombres de usuarios en esta plataforma para localizarlos mediante el buscador y comenzar a seguirlos. Es recomendable seguir solo a los usuarios que sean de nuestro interés. Conforme el número de seguidos aumenta, se complica la gestión del ritmo de actualización de los mensajes. En este sentido, es tan sencillo dejar de seguir a un usuario como comenzar su seguimiento. Tan solo hay que pulsar el botón correspondiente que aparece junto a cada perfil.

¿Y cuál es mi papel?

Una vez registrado y siguiendo a unas pocas personas, es el momento de escribir el primer mensaje en la red social. La forma de hacerlo desde la página web es pulsar sobre un icono azul situado en la parte superior derecha, que representa un recuadro con una pluma dentro. El número máximo de caracteres es de 140. Puede añadirse de forma opcional una fotografía, un enlace o la localización del usuario. A este mensaje publicado se le conoce como "tweet" o "tuit".

¿Cómo interactúo con otros usuarios?

Aunque Twitter no está diseñado para ser usado a modo de chat, sí pueden realizarse conversaciones cortas entre diferentes usuarios y participantes. Para ello, a la hora de confeccionar un mensaje, es necesario nombrar en primer lugar al usuario al que se responde. También cada mensaje publicado en Twitter cuenta con una opción "responder" para enviar una respuesta pública a nuestro contacto.

¿Qué es "retuitear"? ¿y los favoritos?

Otra opción disponible en cada mensaje es la de "retuitear". Con esta acción lo que se consigue es republicar un mensaje de la persona a la que se sigue en el perfil del usuario. De esta forma, los seguidores del usuario pueden leerlo. Este tipo de acción se realiza cuando un mensaje es de interés del usuario y piensa que también puede serlo para sus seguidores. Los tuits publicados también cuentan con la opción de marcar como "favoritos". Así, estos mensajes pueden ser recuperados más adelante. Los usos de "favoritos" no son exactos y muchos usuarios lo emplean para guardar enlaces que se leerán más adelante o como una forma de decir "me gusta", al estilo de redes sociales como Facebook o Tuenti.

¿Cómo envío privados?

Los usuarios pueden enviarse mensajes directos desde la página de Twitter mediante el acceso a la opción correspondiente, situada en "ajustes" o "preferencias" de la cuenta, y que aparece representada como un icono con forma de rueda dentada. La única condición para poder intercambiar mensajes directos de forma privada con otro usuario es que este debe seguirnos. Lo habitual es que dos usuarios se sigan entre ellos, de esta forma pueden comunicarse de forma privada. Este tipo de mensajes se conocen por su abreviatura en inglés "DM" o en español "MD".

¿Qué son las palabras con almohadilla "#"?

Las palabras con almohadilla delante, es decir, como "#cine" o "#social", son palabras clave que los usuarios añaden como una forma de agrupar mensajes bajo una misma temática. De esta manera, otros usuarios pueden localizarlos más rápido a través del buscador. Estas palabras se llaman "hashtags" (en inglés) y también se utilizan para escribir sobre eventos y acontecimientos, seguir programas de televisión o para reivindicaciones sociales y activismo.

¿Puedo utilizar Twitter desde otras aplicaciones?

Una de las ventajas de Twitter es que se ha podido crear un ecosistema de aplicaciones de terceros que permiten acceder a esta plataforma desde dispositivos como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Estas aplicaciones tienen la virtud de poder acceder a la cuenta de Twitter sin necesidad de tener una pestaña abierta del navegador. De esta forma, su contenido siempre está visible. Algunas aplicaciones disponibles son Tweetbot para Mac Os X e iOS, TweetDeck para Mac Os X y Windows, o MetroTwit, orientado a usuarios que utilicen el sistema operativo Windows.

¿Cómo uso Twitter desde el móvil?

Twitter cuenta con aplicaciones oficiales para los principales sistemas operativos, iOS, Android y BlackBerry. Además, también se encuentra integrado en la última versión de iOS, la 6.0.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

Existen muchas formas para aumentar el número de seguidores en Twitter, aunque las más recomendables están basadas en la honestidad, la transparencia y en un crecimiento natural de la audiencia. La compra de followers o adoptar técnicas, como seguir a muchos usuarios para que un porcentaje de ellos nos comiencen a seguir también, no suelen ofrecer el retorno de influencia deseado. Además, hay herramientas 'online' como TwitterAudit que permiten conocer el porcentaje de cuentas falsas de cada usuario; es muy conveniente aplicar su test de vez en cuando para mantenerse realista. Este artículo da algunas recomendaciones coherentes para ganar seguidores en Twitter. En general debe imperar el sentido común.

El crecimiento exponencial en el empleo de Twitter en todo el mundo ha permitido que muchas personas creen sus propias comunidades alrededor de esta red social. Sin embargo, son muchos los que abandonan la red por no encontrar a otros usuarios afines o conseguir una masa crítica de seguidores interesados en sus mensajes. Para que esto no ocurra, conviene tener en cuenta las siguientes máximas.

  • El número de seguidores no es igual a influencia: en primer lugar, es importante señalar que el éxito y la influencia en redes sociales no solo se mide por el número de seguidores, sino por la reacción que se consigue en otros usuarios; es decir, por el número de mensajes que se han visto o por las republicaciones ("retuits") del mensaje dentro de la red social.
  • Crecimiento orgánico: un buen consejo es tener una visión a largo plazo: marcarse el uso de Twitter como un hábito y tener la constancia suficiente. El ritmo de seguidores aumenta de forma lenta. Es mejor que el crecimiento sea constante y siempre relacionado con los temas o sectores de interés del usuario.
  • No seguir a todo el mundo: al registrarse en Twitter por primera vez, esta red social recomienda a una serie de usuarios a los que comenzar a seguir para, de esta forma, poder a acceder a diferentes tipos de contenido. Es aconsejable seguir solo a las personas que son de interés para el usuario -y no a todo el mundo- como una forma de generar algún tipo de retorno. Una buena idea es seguir a los reconocidos en la red social para aprender de su uso de Twitter.
  • Completar el perfil: a la hora de comenzar a utilizar Twitter, tanto a nivel personal como profesional, la primera recomendación es completar el perfil con datos relativos al usuario, como una biografía ajustada a su perfil, una fotografía de calidad y reciente, y enlaces a blogs u otras páginas de su propiedad donde poder conocer más a la persona que hay detrás de la cuenta.
  • Generar contenido: es necesario generar contenido actualizado a lo largo del tiempo: desde opiniones de interés a artículos relacionados con la actividad del usuario. En el caso de tener una actividad profesional, no es aconsejable utilizar Twitter únicamente para anunciar en exclusiva todas las novedades relacionadas con la misma, ya que muchos lo verían como una forma de spam o publicidad no solicitada. Lo más recomendable es intercalar enlaces y contenidos de terceros con los propios. Si lo que se quiere es publicar enlaces a artículos o noticias que se han visto a través de otros usuarios, es aconsejable indicar la fuente original, ya que es una formalidad que denota un buen comportamiento social en Internet, algo muy valorado en comunidades digitales.
  • Participar en la conversación: Twitter genera infinidad de debates abiertos a través del uso de diferentes palabras claves o "hashtags". Para conocer gente nueva o para compartir las opiniones sobre un tema, es conveniente utilizar estos "hashtags" para añadir contenido. En el caso de tener algún comentario de otros usuarios, es aconsejable contestar siempre y cuando sea una respuesta razonaba. Si la conversación se eleva de tono, hay que comportarse de forma educada. Entrar a discutir mediante provocaciones o insultos no sirve de nada.
  • Más allá del número de seguidores: a pesar de lo que creen muchos usuarios, el número de seguidores no es el principal dato a la hora de medir la influencia en Twitter. Evan Williams, cofundador de esta red social, se ha planteado la posibilidad establecer una medición de la influencia del usuario más allá del número de seguidores o "followers". Una idea es contar el número de veces que un "tuit" ha sido visto o la cantidad de "retuits" (publicaciones del mismo mensaje por parte de otros usuarios). Williams también propone separar la cantidad total de seguidores de la cifra de seguidores más activos. Esto es debido a que muchos de los usuarios de Twitter dejan de utilizar su cuenta o no la actualizan de forma frecuente. Twitter fue ideado como una herramienta de comunicación bidireccional entre personas que se conocen, no como un instrumento promocional. De este modo, lo mejor es usar esta red social para seguir a gente que nos interese, estar en contacto con nuestros amigos y disfrutar de las personas, no de sus egos.
18-11-2012 | 20minutos.es
La muerte de 'Miliki' inunda las redes sociales de mensajes de recuerdo y homemaje

EFE

  • Políticos, humoristas y representantes de la cultura han despedido a 'Miliki' a través de las redes sociales, especialmente Twitter.
  • El nombre del célebre payaso, fallecido este fin de semana, ha sido todo el domingo uno de los grandes temas en las redes.
  • Desde Rubalcaba a Alejandro Sanz, pasando por Rafael Nadal, Santiago Segura o Jordi Évole, nadie ha pasado por alto la triste noticia.

Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido a 'Miliki' a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del cómico se ha convertido en 'trending topic' en España.

Políticos, periodistas, humoristas..

Uno de los primeros en mencionar al conocido payaso fue el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba estar "triste" después de preguntar la famosa frase de Miliki "¿Cómo está ustedes?". Los políticos del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano también aludían al fallecimiento de Miliki. Así, el primero mandaba un abrazo a la familia del payaso asegurando que "varias generaciones de españoles sentirían la pérdida", mientras que Valenciano lamentaba la muerte de "uno de los grandes".

Periodistas como Julia Otero también han mostrado su pesar por la muerte de Miliki, recordando en su caso cómo el cómico acudió a su programa en TVE cuando había sido avisado sólo 24 horas antes porque el primer invitado era el músico Antonio Flores, fallecido el día anterior.

Otros profesionales de la comunicación conocidos por su faceta cómica como El Follonero (c) o Cristina Urgel también han lamentado la muerte del padre de Emilio Aragón. Por su parte, el humorista Dani Mateo también se ha unido a las condolencias señalando que "se ha ido un gigante".

Actores y cantantes se han sumado en Twitter a las muestras de afecto y, por ejemplo, Tristán Ulloa abría su perfil con la pregunta de "¿Cómo están ustedes?". Los músicos Pedro Guerra y Shuarma han rendido homenaje a Miliki, destacando los "buenos recuerdos" y la "felicidad" que transmitía.

El cantante Alejandro Sanz ha recordado al payaso afirmando que "siempre será parte de la niñez". "Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki. Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós Don Emilio,..", ha afirmado.

Deportistas como Rafa Nadal han pedido dedicar entre todos sus seguidores un "Hasta siempre", mientras que el actor Santiago Segura ha señalado en otro 'tweet' que "la gente que se muere vive en el recuerdo de las personas a las que hicieron felices".

Uno de los recuerdos más destacados ha sido el de Unicef España, ONG de la que Miliki era embajador. "Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable", señala en un 'tweet'.

Tanto el hashtag '#Miliki' como el '#comoestanustedes' han inundado la red social a lo largo de la mañana del domingo e incluso el nombre del payaso se ha convertido en 'trending topic'.

18-11-2012 | 20minutos.es
La muerte de 'Miliki' inunda las redes sociales de mensajes de recuerdo y homenaje

EFE

  • Políticos, humoristas y representantes de la cultura han despedido a 'Miliki' a través de las redes sociales, especialmente Twitter.
  • El nombre del célebre payaso, fallecido este fin de semana, ha sido todo el domingo uno de los grandes temas en las redes.
  • Desde Rubalcaba a Alejandro Sanz, pasando por Rafael Nadal, Santiago Segura o Jordi Évole, nadie ha pasado por alto la triste noticia.

Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido a 'Miliki' a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del cómico se ha convertido en 'trending topic' en España.

Políticos, periodistas, humoristas..

Uno de los primeros en mencionar al conocido payaso fue el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, quien aseguraba estar "triste" después de preguntar la famosa frase de Miliki "¿Cómo está ustedes?". Los políticos del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano también aludían al fallecimiento de Miliki. Así, el primero mandaba un abrazo a la familia del payaso asegurando que "varias generaciones de españoles sentirían la pérdida", mientras que Valenciano lamentaba la muerte de "uno de los grandes".

Periodistas como Julia Otero también han mostrado su pesar por la muerte de Miliki, recordando en su caso cómo el cómico acudió a su programa en TVE cuando había sido avisado sólo 24 horas antes porque el primer invitado era el músico Antonio Flores, fallecido el día anterior.

Otros profesionales de la comunicación conocidos por su faceta cómica como El Follonero (c) o Cristina Urgel también han lamentado la muerte del padre de Emilio Aragón. Por su parte, el humorista Dani Mateo también se ha unido a las condolencias señalando que "se ha ido un gigante".

Actores y cantantes se han sumado en Twitter a las muestras de afecto y, por ejemplo, Tristán Ulloa abría su perfil con la pregunta de "¿Cómo están ustedes?". Los músicos Pedro Guerra y Shuarma han rendido homenaje a Miliki, destacando los "buenos recuerdos" y la "felicidad" que transmitía.

El cantante Alejandro Sanz ha recordado al payaso afirmando que "siempre será parte de la niñez". "Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki. Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós Don Emilio,..", ha afirmado.

Deportistas como Rafa Nadal han pedido dedicar entre todos sus seguidores un "Hasta siempre", mientras que el actor Santiago Segura ha señalado en otro 'tweet' que "la gente que se muere vive en el recuerdo de las personas a las que hicieron felices".

Uno de los recuerdos más destacados ha sido el de Unicef España, ONG de la que Miliki era embajador. "Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable", señala en un 'tweet'.

Tanto el hashtag '#Miliki' como el '#comoestanustedes' han inundado la red social a lo largo de la mañana del domingo e incluso el nombre del payaso se ha convertido en 'trending topic'.

18-11-2012 | europapress.es
Heineken lanza una app en Twitter para compartir historias
Heineken lanza una aplicación para la red de microblog Twitter que permite a sus usuarios compartir historias. Se trata de la app Your Heineken, Your Story que se une a la campaña anterior de la compañía en la que a través de una plataforma online los usuarios puede personalizar botellas de Heineken.
371