Noticias de "twitter"

14-01-2013 | enter.co
El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter
Nuestra lengua cada vez es más usada: ahora es la segunda más utilizada en Twitter.
14-01-2013 | elpais.com
El español ya es la segunda lengua en Twitter
La presencia en la Red aumenta un 800% en 10 años y se consolida como la tercera lengua más utilizada. El Cervantes no prevé este año "ni cerrar centros, ni reducir plantilla"
14-01-2013 | elpais.com
El español es la segunda lengua más usada en Twitter
La presencia en la Red aumenta un 800% en 10 años. El Cervantes no prevé este año "cerrar centros ni reducir plantilla"
14-01-2013 | 20minutos.es
Un error en el sistema móvil Windows Phone pedía "insertar el CD y reiniciar el ordenador"

EP

  • Fue detectado en 'smartphones' Lumia 920 de Nokia.
  • Los usuarios que actualizaron o cambiaron el 'software' básico de sus Lumia 920 han sido los que se han encontrado con este problema.
  • El origen del error podría estar, según indican los expertos, en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código.

Un error en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, pedía a sus usuarios"insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. La nueva versión, Windows Phone 8, que salió al mercado el pasado 29 de octubre es incompatible con dispositivos de la versión anterior.

En general, el sistema ha dejado buen sabor de boca, aunque muestra una gran carencia en oferta de aplicaciones. En todo caso, tampoco ha estado exento de fallos. Un mensaje aparecido a un usuario avisaba de un error y le instaba a "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en un Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma. The Next Web hizo el hallazgo a través de Twitter, en un mensaje de un usuario a Windows Phone Support.

Tras investigar las instantáneas subidas por el usuario a la red de microblogging, TNW se dio cuenta de que no eran una broma y el mensaje era real ya que otros usuarios en Internet habían reportado el mismo problema a través de foros dedicados al dispositivo Nokia Lumia 920.

Parece ser que los usuarios que se encontraban actualizando o cambiando el software básico de sus Lumia 920 han sido los que han podido comprobar este problema. Desde la cuenta oficial de Twitter de Windows Support han explicado no tener soporte para ese problema.

El origen del error podría estar en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código. El objetivo de esta estrategia adoptada por Microsoft fue que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de adaptar aplicaciones entre los dos sistemas operativos.

14-01-2013 | 20minutos.es
El español ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter

EFE

  • El español en Twitter solo está por detrás del inglés.
  • Ha registrado un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.
  • Lo ha revelado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

Además de la creciente presencia del español en Internet, García de la Concha ha resaltado el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, ha destacado el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el Anuario del español en el mundo, que ha presentado García de la Concha en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

14-01-2013 | europapress.es
Kim Dotcom muestra el acelerador de descargas del nuevo Mega
Kim Dotcom ha mostrado a través de su Twitter una imagen del que será el nuevo servicio sucesor de Megaupload, Mega. Una captura de pantalla que ilustra el supuesto acelerador de descargas que incorporará la plataforma y conseguirá velocidades máximas en el servicio.
13-01-2013 | 20minutos.es
Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows

EROSKI/CONSUMER

  • Existen decenas de aplicaciones para mejorar en seguridad, comunicación y/o entretenimiento.
  • En cuanto a seguridad, algunas alternativas gratuitas disponibles son el antivirus Avast!, Prey y Qustodio.
  • Para mensajería instantánea y llamadas se puede optar por Skype, Google Talk y Facebook Messenger.
  • Para navegar, además de Explorer, se puede probar con Firefox, Chrome, Safari y Opera, para elegir cuál se adapta más a las necesidades del usuario.
  • Uno de los reproductores más empleados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player.
  • Photoscape, Paint.net y GIMP son algunas opciones gratuitas para la edición de imagen y fotografía.

Muchos de los que optan por el sistema operativo Windows al comprar un nuevo ordenador suelen usar, de primeras, las aplicaciones que Microsoft preinstala en su programa y algunas que tenían instaladas en su anterior equipo.

Existen muchas aplicaciones que resultan esenciales para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario de un ordenador con Windows, que a día de hoy siguen siendo mayoría. Desde Consumer han realizado una selección de aplicaciones gratuitas básicas disponibles para ordenadores con Windows.

Seguridad
  • Para reforzar la seguridad del sistema operativo Windows, la opción más recomendada es la instalación de un antivirus en el ordenador. Una de las alternativas gratuitas disponibles es el antivirus Avast! en su versión más básica denominada Avast! Free Antivirus, que incluye un motor para identificar y bloquear los virus y software espía.
  • En el aspecto de seguridad, también es aconsejable instalar otras aplicaciones esenciales como Prey, un programa para facilitar la localización remota del PC en caso de sustracción o pérdida.
  • Para ordenadores familiares o utilizados por niños, una aplicación para tener en cuenta es Qustodio. Este software es un control parental gratuito orientado a la gestión y filtrado de la actividad de los menores en el ordenador, tanto en el uso de aplicaciones como en su navegación por Internet.
Mensajería instantánea y llamadas
  • Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas de VoIP gratuitas entre usuarios o a teléfonos mediante un plan de precios. También permite realizar chat de texto y videollamadas. Esta aplicación, comprada por Microsoft, sustituirá en breve al MSN Messenger. Por tanto, es un programa para tener en cuenta a la hora de instalar en el ordenador.
  • Una alternativa interesante es Facebook Messenger. Es el programa oficial para Windows de la red social que posibilita los chats entre los usuarios sin necesidad de acceder a la página web. También es muy buena solución utilizar Google Talk, el chat de Google.
Navegadores y multimedia
  • Junto con Internet Explorer, existen otros programas para navegar por Internet. Firefox, Chrome, Safari y Opera son otras opciones gratuitas que añaden algunas funciones básicas esenciales, como la posibilidad de disponer de un amplio catálogo de extensiones o la sincronización ente dispositivos. Google Chrome es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, gracias a que es uno de los navegadores más rápidos para cargar páginas web y por su agilidad a la hora de ejecutarse en el ordenador.
  • Uno de los reproductores más utilizados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player. Entre sus ventajas está que no es necesario instalar códecs adicionales en el ordenador para poder visualizar los formatos de vídeo más empleados.
  • Para la gestión de libros electrónicos, Calibre es un programa gratuito que cuenta con diferentes funciones básicas esenciales, como convertir libros electrónicos en diferentes formatos, gestionar la biblioteca, "desparasitar" uno con DRM o subir archivos de modo directo a un dispositivo de lectura.
Edición de imágenes y fotografías
  • Photoscape es un software gratuito para la edición de fotografías que incluye las características más utilizadas por los usuarios en este tipo de aplicaciones: retoque y mejoras de imágenes, eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, corrección de niveles o varias opciones para ajustar una imagen para su correcta impresión a diferentes tamaños.
  • Otras alternativas gratuitas disponibles son Paint.net y GIMP.
Para usar Twitter

La opción más recomendada para acceder de forma permanente a Twitter desde un ordenador es mediante la instalación de un cliente de esta red social. Existen numerosas aplicaciones gratuitas para este cometido. Las más recomendables y empleadas son Janetter, TweetDeck o Metrotwit. Esta último cuenta con un entorno gráfico que se integra con el sistema operativo Windows 8.

Ofimática y disco duro en la 'nube'

Una de las alternativas gratuitas más aconsejables para editar documentos en el PC es la aplicación LibreOffice. Esta aplicación de software está basada en el proyecto original de Open Office. Cuando Oracle adquirió Open Office, un grupo de los desarrolladores del proyecto pusieron en marcha esta bifurcación para crear una suite ofimática independiente que no dependa de ninguna empresa. Hoy en día más de la mitad del código es nuevo y contiene algunas características no incorporadas en Open Office.

Como complemento, es muy práctica la instalación del lector oficial de documentos PDF Adobe Reader junto con la aplicación PDFCreator para la creación de documentos PDF como una opción más del ordenador a la hora de imprimir un documento.

Por otro lado, Microsoft dispone de la aplicación SkyDrive para su plataforma de almacenamiento en la 'nube'. Sin embargo, también existen otros programas para este mismo cometido. Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para disponer de un disco duro virtual desde donde guardar y sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

13-01-2013 | europapress.es
Facebook y Twitter protagonizaron la mayoría de ataques cibernéticos de 2012
Las redes sociales Facebook y Twitter se convirtieron en dos de las plataformas favoritas para los 'hackers' durante el año pasado, debido a sus escasas medidas de seguridad.
12-01-2013 | 20minutos.es
Claves para entender cómo es Line, el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Line tiene versiones para móviles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
  • Permite realizar llamadas de voz desde su versión para ordenadores.
  • La aplicación incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse para traducir de forma automática textos.

Hasta hace unas semanas, la mensajería instantánea para 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) tenía un dominador absoluto, WhatsApp. Pese a que existían alternativas, ninguna lograba hacer sombra a esta.. Hasta que apareció Line.

Los fallos de funcionamiento, vulnerabilidades y caídas en las últimas fechas de WhatsApp provocaron que muchos buscasen otro programa con el que comunicarse de forma similar. Lo encontraron en Line, una aplicación que, además de más funcionalidades, es gratuita y cuyo crecimiento ha sido espectacular entre noviembre y diciembre de 2012.

Line es una app gratuita para enviar mensajes entre teléfonos móviles y ordenadores y compartir texto, imágenes, vídeo y audio, al igual que WhatsApp, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en dispositivos móviles. También sirve para realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante Voz por Internet, por lo que gracias a esta funcionalidad se pone al nivel de plataformas como Skype. Desde Consumer dan algunas de las claves para entender Line, una aplicación lanzada en Japón por la empresa NHN Japan, unos meses después del terremoto del 2011, para mejorar las comunicaciones, y que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno global con presencia en 230 países.

Line cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos móviles Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. También para los sistemas operativos de ordenador Windows y Mac OS X, aunque para poder utilizar estas versiones de escritorio es necesario tener antes una cuenta de usuario registrada en alguna de las aplicaciones móviles antes citadas.

Sin embargo, y a diferencia de WhatsApp, no es necesario asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Es esta la razón por la que se puede instalar en diferentes dispositivos móviles y ordenadores, una solución para que los usuarios puedan conversar con sus contactos mediante cualquier dispositivo compatible con la aplicación.

El pasado 30 de noviembre, Line anunció que había superado los 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último mes, es decir, desde finales de octubre a finales de noviembre, la aplicación había sumado diez millones de usuarios. Parte de este éxito radica en la salida al mercado de su versión en otros idiomas.

En España se ha posicionado muy rápido como uno de los principales rivales de WhatsApp. En un post a mediados de noviembre, agradecían parte de este crecimiento a países como España, donde su aplicación se ha situado entre las más descargadas de su categoría.

'Stickers'

Una de las novedades que incorpora Line respecto al resto de sus competidores es la posibilidad de utilizar iconos japoneses (emojis), ilustraciones y emoticonos a gran tamaño, como parte de la comunicación habitual entre sus usuarios.

La aplicación incluye por defecto más de 250 de estos gráficos, denominados 'stickers' (pegatinas). Sin embargo, los usuarios pueden adquirir más de un millar mediante colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda accesible desde la aplicación móvil. El coste estimado es de 1,75 euros por cada una de las colecciones, que suelen incluir una decena de estos gráficos. Una vez adquiridos, los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

A pesar que el estilo de la aplicación y sus emoticonos están orientados en un principio al mercado japonés y a su modo de entender la comunicación, estos gráficos han triunfado en todo el mundo, ya que permiten a los usuarios expresar su estado de ánimo o pasar un rato divertido, sin necesidad de usar otras formas más tradicionales de comunicación.

Llamadas

Desde la última actualización disponible, es decir la versión 3.0, Line posibilita realizar llamadas desde su versión para ordenadores, ya sea de PC a PC o entre un PC y un teléfono móvil. Para ello, tanto los usuarios de la versión de escritorio como de móvil necesitan pasar a la 3.0.

Line también tiene funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominados 'momentos', que pueden incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos o la geoposición del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona.

Por otro lado, la cabecera de la página del perfil del mismo puede personalizarse al estilo de otras redes sociales como Path, Facebook o Twitter.

A la hora de agregar contactos, Line añade de forma automática como contactos los que estén en la agenda del teléfono del usuario; pero también sugiere a otros que podría conocer.

También incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse tanto para traducir textos del usuario como para añadirlo a una conversación en grupo con diferentes participantes para que haga una traducción simultánea de los mensajes escritos en inglés.

Además, incluye diferentes complementos para mejorar sus características. Estos complementos se instalan como una aplicación independiente. Entre ellos destacan Line Camera, para realizar fotografías; Line Café, un servicio a modo de foros de debate; Line Brush para dibujar a mano alzada; o algunos juegos de habilidad como Line Pop.

10-01-2013 | 20minutos.es
Kim Dotcom, fundador de Mega, da las claves para evitar que un producto sea pirateado

EP

  • Pocos días antes del estreno de Mega, el servicio sucesor de Megaupload, Kim Dotcom ha explicado las claves para que un producto no sea pirateado.
  • En primer lugar es necesario crear un gran producto.
  • Ademas, debe ser fácil de adquirir, tener un lanzamiento mundial, un precio justo y, por último, que pueda funcionar en cualquier tipo de dispositivo.

El fundador del antiguo Megaupload y del nuevo Mega, Kim Dotcom, ha dado las claves para hacer frente a la piratería. Pocos días antes de que el alemán presente al mundo su nuevo servicio para compartir archivos ha compartido con sus seguidores en Twitter cinco vías principales para evitar que un producto sea pirateado en Internet.

Kim Dotcom fue acusado en 2011, junto con otras tres personas, de cometer un delito contra la propiedad intelectual a través de la plataforma Megaupload, entre otros cargos. Por ese motivo, el FBI decidió cerrar el sitio de Internet, impidiendo el acceso a millones de archivos subidos por parte de los usuarios en Megaupload que, hasta el momento, no han podido ser recuperados. Sin embargo, Dotcom asegura tener la clave para que un producto no caiga en las redes de la piratería y lo ha querido compartir a través de su cuenta de Twitter.

A través de un mensaje, Dotcom ha citado las cinco claves principales para poner fin a la piratería. En primer lugar es necesario crear un gran producto, que sea fácil de adquirir, que sea lanzado a nivel mundial en un mismo día, que tenga un precio justo y, por último, que pueda funcionar (en el caso de que sea un archivo) en cualquier tipo de dispositivo.

Dotcom está ultimando su nuevo servicio Mega. El fundador de Megaupload prometió a los usuarios hacer todo lo posible para que el nuevo Mega sea cien por cien legal y a prueba de demandas. Además apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido, para evitar así que el nuevo Mega sea cerrado, como ocurrió con Megaupload.

El fundador del nuevo Mega aseguró que este nuevo servicio vería la luz justo cuando se cumpla un año del cierre de Megaupload y para ello celebrará una rueda de prensa multitudinaria, "como ninguna otra", para dar a conocer al mundo las próximas semanas. Si Dotcom cumple con lo prometido, Mega llegaría en los próximos días.

371