Noticias de "twitter"

14-06-2012 | abc.es
Twitter identificará más contenidos para mostrarlos dentro de sus tuits
En la era digital, las redes sociales han cambiado por completo cómo se perciben las noticias: ahora el breaking news llega antes a las plataformas sociales que a la mesa de los redactores. Twitter ha sido uno de los pioneros de este cambio y ahora proponen ser aún más news friendly con cambios enfocados a la propagación de noticias por medio de su plataforma. Hasta ahora, los usuarios de la red social han podido ?expandir? los tweets en su news feed para visualizar videos de YouTube o ver fotos de Instagram, algo que ya ofrecían otras plataformas sociales. Ahora Twitter ha dado el siguiente p..
14-06-2012 | 20minutos.es
"Los tiempos de cambio son los mejores para innovar"

20MINUTOS.ES

  • Pablo Larguía y José María Figueres, principales responsables de Red Innova se han encargado de inaugurar la edición 2012 del evento.
  • Ambos han insistido en la importancia de ser optimistas.
  • La primera intervención de la jornada ha corrido a cargo de Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Este jueves se ha inaugurado en el Teatro Circo Price de Madrid la edición 2012 de Red Innova, un encuentro sobre innovación, tecnología e Internet que, durante los días 14 y 15 de junio, reunirá a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro.

Las largas colas para acceder al recinto, que presagian una edición exitosa, han obligado a retrasar el inicio de la jornada, que ha corrido a cargo de Pablo Larguía, fundador de Red Innova, y José María Figueres, expresidente de Costa Rica y presidente de Red Innova. Durante su breve intervención, ambos han hecho especial hincapié en el difícil momento económico que está atravesando España, pero han intentado enfocarlo desde un punto de vista positivo e importante para buscar el cambio.

Larguía, tal y como ha hecho en otras ocasiones, ha insistido en que hay que ser optimistas. "Si algo bueno tienen las crisis es que traen una vuelta al sentido común", explica. Lo importante ahora, según Larguía, es ser innovadores y mucho más eficientes. Por su parte, Figueres ha indicado que la crisis es un momento de cambio y que "los tiempos de cambio son los mejores para innovar".

Tras la presentación, se ha dado paso a la primera intervención de Red Innova, que ha corrido a cargo de Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, quien ha hablado sobre cómo hacer crecer una red social. Jacobi asegura que las redes sociales han de tener un crecimeinto orgánico, "es lo mismo que cuidar una pequeña planta, hay que mimarla y prestarle atención cada día".

Jacobi ha dado varios consejos a todos aquellos que desean crear o gestionar correctamente una red social: no hay que obsesionarse con las modas sino buscar lo que de verdad interesa al usuario y ofrecérselo, hay que conocerlos y escucharlos, es importante ofrecerles varias formas de pago (suscripción, freemium..), ser global pero al mismo tiempo con capacidad para ofrecer servicios locales..

Aunque lo más importante a la hora de destacar es "no ser uno más, hay que ser diferente". Jacobi considera que el gran valor de una red social —así como en el caso de cualquier otro negocio— radica en darle a los usuarios algo que nadie más les da. De este modo, el directivo ha explicado que, mientras que Facebook es una red para conectarse con gente a la que ya conoces, Badoo propone interrelacionarse con gente a la que aún no conoces, es algo "similar a un bar de copas".

Esta intervención ha sido la primera de una larga lista de charlas y mesas redondas previstas para el jueves y viernes. En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir experiencias proyectos y conocimientos. Red Innova 2012 tendrá un especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de Europa.

14-06-2012 | europapress.es
Google, Twitter y Facebook se alían para acabar con el 'spam'
Facebook, Twitter, Google, AOL y IAB han se han aliado con el objetivo de acabar con el 'spam' y publicidad maliciosa. Se trata de una iniciativa para proteger a los usuarios de ser estafados y obtener mayor confianza en la publicidad en línea.
14-06-2012 | europapress.es
Claves para identificar cuentas falsas de jugadores de la Eurocopa en Twitter
Los 'hackers' y 'spammers' aprovechan el interés por la Eurocopa de fútbol para crear perfiles falsos de jugadores y captar la atención de los usuarios sobre todo en Twitter.
13-06-2012 | 20minutos.es
Twitter ofrecerá 'trending topics' más personalizados

EP

  • Con la nueva opción los usuarios de la red social verán lo más destacado de la actualidad de manera más individual.
  • Este cambio se producirá en los próximos días, aunque quienes lo prefieran podrán seguir usando la fórmula empleada hasta ahora.

La red social Twitter ha informado de una nueva opción con la que ofrecerá rankings de temas del momentos individualizados. La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean temas del momento en función de sus intereses, de su ubicación y de las personas a las personas a las que siguen.

Twitter se ha convertido en uno de los medios más usados para conocer la actualidad de todo tipo de temas. Una de las herramientas más utilizadas con este fin es el espacio de 'trending topic', donde se muestran los temas de los que los usuarios están hablando. Se trata de un espacio que cambia al ritmo de la actualidad, pero que en ocasiones expresa tendencias que posiblemente no interesen a determinados usuarios.

Por ejemplo, es muy normal ver en las tendencias del momento referencias a artistas famosos que en realidad no son parte de los intereses de todos los usuarios, pero que al contar con un gran número de seguidores aparece entre lo más destacado de la actualidad.

La compañía ha anunciado en su blog oficial la introducción de una nueva opción que ha explicado que ofrecerá "tendencias a medida". La filosofía de Twitter con esta fórmula es que los intereses de los usuarios se determinan por su posición y por las cuentas que sigue.

Se trata de una forma de ofrecer lo más destacado de la actualidad que interesa a cada usuario, haciendo que el servicio más individual. Con esta nueva medida, los usuarios podrán disfrutar de esta opción para estar al tanto de la actualidad que les interesa, no de la general.

Según Twitter, este cambio de algoritmo se aplicará en los próximos días a todas las cuentas, en las que se impondrá de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que prefieran el sistema anterior, Twitter permitirá volver a la fórmula que se ha empleado hasta el momento, pudiendo elegir entre tendencias globales o centradas en determinados países.

13-06-2012 | 20minutos.es
Apple cerrará su red social Ping

AGENCIAS

  • La compañía tecnológica habría asumido el fracaso de este producto.
  • Facebook estará integrado en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.
  • Fue Steve Jobs quien presentó la red social Ping en septiembre de 2010.

La compañía californiana Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con intención de competir con Facebook y MySpace pero que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios, según informó este miércoles All Things Digital.

Esa publicación tecnológica asociada a The Wall Street Journal indicó que Apple había asumido Ping como "un fracaso" y había tomado la decisión de no incluir su red social en la próxima actualización de su plataforma iTunes, prevista para el último tercio de 2012.

"Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía", aseguró recientemente Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana mordida. Esta semana Apple anunció, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software, la integración de Facebook en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, el que hace funcionar los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. La red social de Mark Zuckerberg pasará a ser una opción en los menús de sus aparatos para facilitar que se compartan contenidos, tal y como ya pasa con Twitter. Steve Jobs presentó Ping en septiembre de 2010 cuando Apple dio a conocer una serie de mejoras en iTunes, así como una nueva generación de reproductores iPod.

13-06-2012 | elmundo.es
Twitter cambia su algoritmo para ofrecer trending topics más personalizados
El algoritmo para personalizar los temas de actualidad se aplicará de forma predeterminada, aunque se podrá volver al sistema anterior. 
13-06-2012 | europapress.es
Twitter ofrecerá temas del momento personalizados
Twitter ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que ofrecerá rankings de temas del momento personalizados para cada usuario. La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean temas del momento en función de su ubicación y sus intereses, derivados de las personas a las que siguen.
13-06-2012 | abc.es
Shoot Bubble supera a Angry Birds como la aplicación más popular en España
Shoot Bubble es la nueva reina de las aplicaciones Android en España. Durante el primer trimestre se descargó 485.000 veces, según un estudio elaborado por la red de publicidad móvil europea madvertise. Este sencillo juego que consiste en explotar burbujas de colores ha desbancado del primer lugar a Angry Birds, que se queda esta vez en 483.000 descargas.Shoot Bubble es la misma aplicación que corrió como la pólvora por las redes sociales hace unos días, cuando en la cuenta de la ministra Fátima Báñez en Twitter apareció un mensaje sobre cómo había conseguido un nuevo récord (Obtuve 5390 punto..
13-06-2012 | abc.es
Apple anuncia el cierre de Ping, su red social de música
La red social de música que Apple lanzó en septiembre de 2010, asociada a iTunes, tiene los días contados. Así lo ha expresado el CEO de Apple, Tim Cook, en la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012. En la próxima actualización de iOS, prevista para este otoño, Ping dejará de existir y cederá su puesto a Twitter y Facebook.La beta de iOS 6 fue presentada el primer día de la WWDC, pero la versión definitiva no llegará al público hasta pasado el verano. Ésta será la actualización que acabe con Ping, que actualmente está disponible en iTunes 10.6.3.Las prestaciones sociales que ofrecía Ping ..
371