Noticias de "twitter"

09-01-2013 | enter.co
Tristemente, las redes sociales son vitrina para suicidas
Un hecho como el suicidio no deja de asombrar, pero es más triste y melancólico cuando las redes sociales como Twitter son testigos de una muerte anunciada.
09-01-2013 | europapress.es
El fundador del antiguo Megaupload y del nuevo Mega, Kim Dotcom, ha dado las claves para hacer frente a la piratería. Pocos días antes de que el alemán presente al mundo su nuevo servicio para compartir archivos ha compartido con sus seguidores en Twitter los cinco motivos principales para evitar que un producto sea pirateado en Internet.
09-01-2013 | elpais.com
La tableta entra en la programación
La televisión social sustituirá los audímetros por la interacción con las redes sociales.Twitter es la herramienta ideal para los programas deportivos
08-01-2013 | elpais.com
La tableta entra en la programación
La televisión social sustituirá los audímetros por la interacción con las redes sociales.Twitter es la herramienta ideal para los programas deportivos
06-01-2013 | elpais.com
Twitter o Facebook
Cada red social se ajusta mejor a un perfil. La del pájaro azul encaja con narcisistas; la del muro, con exhibicionistas
05-01-2013 | elpais.com
El tuit que surgió del frío para mentir
Un mensaje falso de un falso Le Carré ilustra la capacidad de Twitter para amplificar mentiras. J.K. Rowling o Megan Fox fueron dadas por muertas. ¿Se pueden controlar los riesgos?
04-01-2013 | elpais.com
El tuit que surgió del frío para mentir
Un mensaje falso de un falso Le Carré ilustra la capacidad de Twitter para amplificar mentiras. J.K. Rowling o Megan Fox fueron dadas por muertas. ¿Se pueden controlar los riesgos?
04-01-2013 | abc.es
El río vuelve a sonar. Twitter, la red de microblogging que el año pasado ya amagó con su salida a Bolsa, podría estar más cerca de saltar al parqué bursátil. Eso es al menos lo que afirma Greencrest Capital, una firma especializada en valorar empresas antes de su Oferta Pública Inicial, que ya ha dibujado en números los logros de la compañía afincada en San Francisco. Son 11.000 millones de dólares, más de 8.340 millones de euros.Según Greencrest Capital, la tecnológica californiana preparará su debút en Bolsa este mismo año y comenzará a cotizar en el Nasdac de Wall Street durante 2014. Lo c..
04-01-2013 | elmundo.es
Twitter vale 8.300 millones de euros y prepara su salida a Bolsa para 2014
La compañía retrasa su salida a Bolsa hasta el año que viene tras el fiasco que sufrió Facebook con esta acción. 
04-01-2013 | 20minutos.es
Ubuntu ultima la presentación de su sistema operativo móvil

EP

  • El SO móvil de Ubuntu se presentará en el CES, entre el 8 y el 11 de enero.
  • Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para adaptar Ubuntu a las pantallas táctiles.
  • Los primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014.

Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil y lo presentará en el próximo CES. Ubuntu for phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria —Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry— y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

"Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, tableta, ordenador, televisión y la nube", ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical. La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado.

Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

Cómo es Ubuntu

En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Anuncios como este recuerdan a la industria móvil que existe un ecosistema más allá de los populares iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Canonical presentará en el CES su SO móvil y sus primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014. Por el momento, se desconoce quiénes serán los fabricantes de los primeros modelos de Ubuntu.

372