Noticias de "twitter"

31-12-2012 | 20minutos.es
El uso de Instagram se desploma tras los cambios en las condiciones del servicio

EP

  • El número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio de Instagram vía Facebook cayó de 16,4 a 12,4 millones el viernes pasado.
  • Instagram ha cuestionado estos datos revelados por AppData.
  • El descenso podría deberse también a las fechas navideñas.

Instagram ha perdido casi un 25% de sus usuarios diarios una semana después de anunciar y luego retractarse de cambios en las condiciones de servicio que indignaron a sus usuarios, que temían que el servicio de intercambio de fotos usara las imágenes sin compensación.

Instagram vio el número de sus usuarios diarios activos que accedían al servicio vía Facebook caer a 12,4 millones el viernes pasado, desde unos 16,4 millones la semana pasada, según datos recopilados por AppData, que hace seguimientos online.

Instagram, una empresa que Facebook compró este año por 715 millones de dólares, cuestionó la información. "Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram", ha explicado una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

No está claro por qué la popular aplicación, que permite a las personas añadir filtros y efectos a fotografías y compartirlas en Internet o en teléfonos inteligentes, ha experimentado esa caída en el corto y a veces volátil período de vacaciones.

Los usuarios activos mensuales subieron a 43,6 millones el viernes, un aumento de 1,7 millones en los últimos siete días, según AppData. Muchos usuarios se cambiaron a Twitter y otros foros públicos la semana pasada amenazando con abandonar el servicio de Instagram.

La baja en la actividad seguramente llame la atención tras una polémica revisión de los términos de servicio de Instagram que, entre otras cosas, permitía a anunciantes pagar a Instagram "para mostrar el nombre de usuario, gustos, fotografías (junto con otros datos asociados)" sin compensación. La airada reacción pública que siguió llevó a que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, se disculpara. La semana pasada, un usuario de California demandó a la compañía por violación de contrato y otras quejas, en lo que sería la primera demanda civil a partir del cambio en las condiciones de servicio.

Posteriormente, Instagram revirtió algunos de los cambios. La decisión renovó el debate sobre cuánto control sobre sus datos personales debe ceder un usuario para participar en las redes sociales.

Los analistas dicen que Facebook, la red social más extensa del mundo, estaba intentando comenzar a generar ingresos por publicidad, al darle a los anunciantes el derecho a mostrar fotos de perfiles y otra información personal, como qué usuarios seguían las publicidades.

30-12-2012 | 20minutos.es
LinkedIn: consejos para sacar todo el provecho a esta red social profesional

EROSKI/CONSUMER

  • Según sus promotores, cuenta con 175 millones de profesionales registrados y más de dos millones de empresas que buscan candidatos.
  • LinkedIn permite crear una url personalizada con el nombre y apellidos del usuario.
  • Los contactos profesionales pueden conocer los cambios de trabajo, así como localizar a perfiles que más se adapten a un nuevo puesto.
  • No hay que obviar la calidad de las recomendaciones que se obtengan frente a su cantidad.
  • Aunque no es recomendable, muchos usuarios utilizan LinkedIn para añadir como contactos al máximo número de usuarios.
  • Para buscar empleo, menos currículum y más redes sociales.

La red social LinkedIn, orientada a gestionar los contactos laborales y generar nuevos con personas de interés en nuestro ámbito profesional, está creciendo en usuarios en España, especialmente entre algunos sectores específicos. Según sus promotores, cuenta con 175 millones de profesionales registrados y más de dos millones de empresas que buscan candidatos. Desde Consumer dan algunas claves para sacarle un mayor partido y mejorar las opciones de encontrar nuevas oportunidades laborales con esta red social.

A la hora de comenzar a utilizar LinkedIn, es recomendable añadir una fotografía reciente y cuidada al perfil, así como dedicar tiempo a completar todos los datos del currículum vítae de la forma más detallada posible y mantenerlo actualizado a lo largo de tiempo con nuevos hitos y novedades. De tal suerte, los contactos profesionales pueden conocer los cambios de trabajo, así como localizar a perfiles que más se adapten a un nuevo puesto u oportunidad laboral.

Por otro lado, Linkedin permite crear una url personalizada con el nombre y apellidos del usuario. Esta opción es aconsejable para localizar de forma más sencilla el perfil de un contacto en redes sociales, así como para compartir la dirección en otras redes y plataformas.

Es importante incluir formas de contacto en el perfil, como el correo electrónico o entradas a otras redes sociales o páginas personales desde las que se genere contenido profesional interesante. Sin embargo, no es recomendable vincular redes que no se utilicen de forma profesional.

Es decir, si se dispone de una cuenta en Twitter, LinkedIn deja añadir de forma automática cada tuit enviado como nueva actualización de estado en LinkedIn. Pero si el uso que se realiza de esta red social es personal, se mostrará contenido irrelevante para el resto de contactos.

Recomendaciones

LinkedIn ofrece la posibilidad de que compañeros de trabajo o personas con las que se haya trabajado puedan hacer recomendaciones o comentarios sobre el trabajo de un usuario, así como aprobaciones mediante la función "endorse". Este tipo de notas permite añadir información contextual al currículo de un usuario. Es una buena forma de aportar información de interés para departamentos de recursos humanos o bases de datos de posibles candidatos a un puesto.

Sin embargo, no hay que obviar la calidad de las recomendaciones que se obtengan (es decir, que estén bien redactadas y provengan de contactos con relevancia) frente a la cantidad; siempre se medirá por la primera.

Contactos

Muchos usuarios utilizan Linkedin para añadir como contactos al máximo número de usuarios posible. De esta forma, pueden enviarles mensajes de forma gratuita. Sin embargo, no es una opción recomendable. A la hora de plantear una tarea de "networking", es decir, crear una red profesional de contactos para darse a conocer, lo más aconsejable es ampliarla con usuarios que puedan ser de interés y siempre dentro de un segundo nivel (contactos de mis contactos) de cercanía. Así estos usuarios pueden ver los contactos en común que comparten. En ese sentido, LinkedIn permite realizar búsquedas por nombre completo, empresa en la que se trabaja, o se ha trabajado, y sector al que se pertenece.

Una opción interesante para añadir contactos es importar la agenda de direcciones asociada a una cuenta de correo electrónico. Para ello, LinkedIn deja importar la agenda desde cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, Outlook o cualquier otra dirección de correos. Puede ser muy útil buscar el perfil de la persona con la que se haya cerrado una reunión presencial para conocer más detalles de su actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que LinkedIn posibilita conocer quién ha visitado el perfil de forma reciente.

Grupos

LinkedIn cuenta con un apartado destinado a crear y agregar grupos sectoriales o temáticos. Su objetivo es que los usuarios puedan participar en debates y compartir experiencias o conocimientos. Tomar parte en estos debates es una buena forma de demostrar capacidades y competencias en un área concreta.

Además, permite que otros usuarios se interesen por el perfil del usuario. En este sentido, una particularidad del funcionamiento de los grupos de Linkedin es que deja acceder a los perfiles de todos sus miembros, lo que sirve como base de datos de profesionales de un mismo sector o área geográfica y aumenta las opciones de visibilidad.

A la hora de utilizar estos grupos debe tenerse en cuenta el tono del mensaje, cuidar la ortografía y tener participaciones donde se aporten ideas y se resuelvan dudas de otros miembros. Una promoción intensiva de uno mismo o de su actividad está mal vista y puede ser perjudicial para los intereses profesionales.

29-12-2012 | 20minutos.es
Una aplicación para consumidores que reclaman, en lugar de clamar y enfadarse

EFE

  • Las asociaciones de consumidores ASGECO y CECU han presentado esta semana una aplicación para consumidores.
  • 'No clames, reclama' trata de responder a las cien dudas más habituales de los consumidores.
  • Explica cómo presentar una queja y facilita los formularios para ejercer sus derechos.

La aplicación 'No clames, reclama' para teléfonos móviles inteligentes (smartphones), presentada esta semana, responde a las cien dudas más habituales de los consumidores, explica cómo presentar una queja y facilita los formularios para ejercer sus derechos, con el fin último de que no se limiten a clamar y enfadarse.

La aplicación, gratuita y que puede ser consultada sin estar conectado a Internet, forma parte de la campaña No clames, reclama, que por tercer año consecutivo han lanzado las asociaciones de consumidores ASGECO y CECU.

Destinada a smartphones con el sistema operativo Android e iOS, la 'app' ofrece información "ágil y sencilla", estructurada en diez sectores (telecomunicaciones, energía, vivienda, transporte aéreo o viajes, entre otros), ha explicado esta semana la presidenta de Asgeco, Ana Isabel Ceballo.

En España, según los datos de Ceballo, hay operativos trece millones de teléfonos inteligentes, de los cuales cinco millones son usuarios de aplicaciones y se realizan 16 descargas por segundo.

Cuidado con los seguros y las redes sociales

Este año, la campaña No clames, reclama, cuyo objetivo global es promover una actitud más activa del consumidor, ha incorporado como novedad a los sectores de los seguros y de las redes sociales.

Respecto a las redes sociales, la presidenta de Asgeco ha aconsejado leer las cláusulas y condiciones de uso (algo que prácticamente nadie hace, ha reconocido), y no aceptarlas en el caso de que resulten "abusivas" o "ilegales".

Muchos de los 22 millones de internautas españoles desconocen sus derechos, desde el "derecho al olvido" (facultad de que desaparezcan los datos personales de la red), hasta los denominados ARCO, el acrónimo de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a los Datos Personales.

Aunque "más importante que los datos personales son las huellas digitales, de lo que sacan mucho provecho las marcas", de ahí la recomendación de acogerse al derecho al olvido, ha insistido Ceballo.

La campaña incluye también la difusión de dos anuncios televisivos y la distribución de 20.000 guías.

La anterior edición tuvo 62.000 visitas a la página web No clames, reclama, más de 800 dudas respondidas por e-mail y más de mil seguidores en Twitter, Facebook y Tuenti.

28-12-2012 | europapress.es
Nokia busca la canción que no debe faltar en Nochevieja
Nokia ha organizado un concurso para elegir la canción que no debe faltar para animar la última noche del año. Los usuarios que quieran participar en este concurso deben acudir a la cuenta de Twitter de Nokia España y escribir qué canción no faltará el su 'playlists' en Nochevieja. Así, podrán conseguir desde un Lumia 610 a 50 euros de crédito para Nokia Música.
28-12-2012 | abc.es
Borja Pérez vuelve una semana más con ganas de en enseñarnos a jugar y a disfrutar de los juegazos de este año. En esta ocasion Borja viene dispuesto a desgranarnos todos los secretos del desquiciante Far Cry 3.Recordad que podéis seguir a Borja en su Twitter personal (@borjavdj)para dejarle comentarios, sugerencias, críticas y todo lo que se os ocurra. En próximos episodios responderá o leerá los más divertidos, ingeniosos y, por supuesto, hirientes..
28-12-2012 | europapress.es
Diputado del PP pide perdón por jugar a 'Apalabrados' en la Asamblea de Madrid
El diputado regional del PP en la Asamblea de Madrid Bartolomé González ha pedido este jueves disculpas, a través de la red social Twitter, por estar jugando a 'Apalabrados', un conocido juego de Internet, cuando se estaba procediendo a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013.
28-12-2012 | abc.es
Vodafone sortea dos Sony Xperia Tipo
Vodafone quiere celebrar con todos sus followers en Twitter su iniciativa Recárgate de Regalos, con la que los usuarios de tarjeta prepago recibirán un premio con cada recarga que hagan, independientemente del importe, que luego podrán canjear en una serie de establecimientos como Fnac, Cinesa, 100 Montaditos, Ruralka o La Sureña. También se puede optar al sorteo de 75 smartphones Sony Xperia Tipo y 25 PS Vita.Y han convocado un concurso en Twitter que consiste en decir a qué twittero ?recargarías? tú de regalos. Si tu tweet es el más original te llevarás dos Sony Xperia Tipo: uno para ti y ot..
27-12-2012 | 20minutos.es
Hasta la hermana de Zuckerberg tiene problemas con la privacidad de Facebook

AGENCIAS

  • Randi Zuckerberg colgó una foto con su hermano Mark.
  • Una usuaria la difundió en Twitter y quedó a la vista de 40.000 seguidores.
  • Ambas tenían un amigo común en la red social.

Las controvertidas normas de privacidad de Facebook le han dado problemas incluso a la hermana de Mark Zuckerberg.

Randi Zuckerberg colocó en su muro una imagen pensando que solo la verían sus amigos, pero una directora de márketing llamada Callie Schweitzer, que tenía un amigo común con Randi, la vio, la guardó y la colocó en Twitter, red social en la que tiene 40.000 seguidores.

La hermana de Zuckerberg, en un tuit, se quejó. Schweitzer respondió que la imagen apareció en su sección de noticias de Facebook. Esos tuits ya fueron retirados. En la foto se puede ver a cuatro personas de pie en una cocina que miran absortas sus teléfonos con la boca abierta mientras Mark Zuckerberg está en el fondo.

Normas "confusas"

Randi Zuckerberg, que dirigía el departamento de márketing de Facebook hasta que pasó a producir un programa de televisión, aprovechó el revuelo para escribir sobre la "etiqueta" a la hora de compartir algo en línea.

"Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano", afirmó en Twitter.

Esos comentarios desataron intensas reacciones de personas que pensaron que el problema no es tanto la etiqueta, sino las normas de privacidad de Facebook, a menudo modificadas y confusas.

Aunque Facebook ha mejorado la manera de explicar sus normas, Eva Galperin del grupo Electronic Frontier Foundation que defiende la privacidad, dijo que a la mayoría de las personas les siguen pareciendo confusas.

"Hasta Randi Zuckerberg puede equivocarse con eso. Esto ilustra lo confuso que puede ser", agregó.

23-12-2012 | 20minutos.es
El año que sirvió de batalla a Hollywood y Estados Unidos contra el "justiciero cibernético"

EFE

  • Una de las noticias tecnológicas del año ha sido la detención de Kim Dotcom, el creador del portal de descargas Megaupload, en Nueva Zelanda.
  • Obtuvo la condicional y desde entonces Dotcom ha asegurado que seguirá adelante con un portal similar, que será lanzado en 2013.
  • El FBI le acusó de blanqueo de dinero y piratería por Internet.
  • EE UU requirió a Nueva Zelanda la extradición del informático, pero el trámite que empezó a tropezar con lagunas legales o interpretaciones jurídicas distintas a las de los demandantes
  • Dotcom, muy activo en las redes sociales desde entonces, se ha autodenominado a sí mismo el "justiciero cibernético" o "defensor de la libertad".

Kim Dotcom, el creador del portal de descargas Megaupload, fue detenido en Nueva Zelanda por "piratería informática" a petición de Estados Unidos, pero obtenida la condicional emprendió una batalla judicial contra su extradición.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) le acusó de blanqueo de dinero y piratería por Internet que había conllevado pérdidas de más de 500 millones de dólares (388 millones de euros) a la industria del cine y la música en transgresiones de los derechos de autor.

Mientras EE UU cerraba el portal de descargas, congelaba cuentas y confiscaba bienes en su territorio el 19 de enero, agentes neozelandeses arrestaban a Dotcom y otros tres empleados de Megaupload en Auckland, allí era el día 20 por la diferencia horaria, y acciones similares en Europa arrojaban otras dos detenciones. En un día, se había desarticulado la trama y encarcelado a Kim Schmidtz (Dotcom), entonces de 38 años; los también alemanes Mathias Ortmann, cofundador del portal; y Finn Batato, responsable técnico; y el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación. Los detenidos en Europa fueron el germano Sven Echternach y el estonio Andrus Nomm.

De acuerdo con el FBI, este grupo habría obtenido con operaciones fraudulentas unos beneficios de 175 millones de dólares (136 millones de euros).

Entonces tocó el turno de las diligencias judiciales y los análisis de las numerosas pruebas incautadas en los distintos registros llevados a cabo, entre ellos el de la mansión que Dotcom, su esposa Mona, embarazada de mellizos que nacerían unos meses después, y sus tres hijos alquilaban en las afueras de Auckland.

EE UU requirió a Nueva Zelanda la extradición del informático, pero el trámite que se pensó que iba a ser tan rápido como la operación policial empezó a tropezar con lagunas legales o interpretaciones jurídicas distintas a las de los demandantes. Los primeros en obtener la libertad condicional fueron Ortmann, Batato y Van del Kolk; Dotcom tuvo que esperar hasta el 22 de febrero.

Poco a poco, el informático, con pasaportes de Alemania y Finlandia y permisos de residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda, empezó a levantar cabeza, ganar mayores libertades y recibir acceso parcial a sus fondos congelados para pagar letrados y otros gastos.

Su primera gran victoria judicial surgió en junio, cuando la presidenta del Tribunal Superior neozelandés, Helen Winkelmann, determinó que las órdenes utilizadas en el registro de la casa de Dotcom eran ilegales porque no especificaban de forma pertinente los delitos imputados.

A principios de julio, se aplazó el inicio de la vista sobre la petición de extradición a Estados Unidos de agosto hasta el 25 de marzo de 2013.

Unas dos semanas después, el juez David Harvey, que instruía el caso de extradición, se retiró por unas opiniones en contra de la ley de propiedad intelectual estadounidense que manifestó durante una conferencia.

En un momento dado, Kimble, como le llaman sus amigos, hizo suyo el dicho antiguo de que la mejor defensa es un buen ataque y empezó a contraatacar con comentarios a través de su cuenta Kim Dotcom en Twitter, que ronda los 170.000 seguidores; la canción Mr. President, dedicada a Barack Obama; y otras acciones.

La posición en este asunto del primer ministro de Nueva Zelanda, el liberal John Key, sufrió considerablemente en septiembre, cuando se hizo público que los servicios de inteligencia vigilaron ilegalmente a Dotcom.

Se había escogido para la operación una unidad que solo tenía competencia para investigar extranjeros, clasificación que el informático perdió en cuanto recibió el permiso de residencia en el país.

Mega, tras Megaupload

En octubre, el autodenominado "justiciero cibernético" anunció su mayor ofensiva: Mega, un nuevo portal de internet "gratuito" y "legal" para compartir música que instalará en Nueva Zelanda, después de que encontrase oposición en Gabón.

Dotcom eligió para su lanzamiento en 2013 la misma fecha en la que la meca del cine y Washington creyeron que habían derrotado a Megaupload, el 20 de enero en el huso horario neozelandés.

El ocurrente informático también planea ofrecer a Nueva Zelanda conexión de Internet de alta velocidad, un regalo que dice que financiará con el dinero de las compensaciones que espera obtener de sus juicios en Estados Unidos.

23-12-2012 | elpais.com
El ciberpueblo extiende su red
El alcalde más popular en Twitter, que convirtió al pueblo granadino de Jun en pionero en administración electrónica, explota ahora el turismo nupcial gay
373