Noticias de "twitter"

13-11-2012 | 20minutos.es
Kim Dotcom anuncia un nuevo dominio para Mega, el servicio sucesor de Megaupload

EP

  • Gabón bloqueó el primer dominio seleccionado.
  • Dotcom ha elegido que el nuevo esté ubicado en Nueva Zelanda.
  • Mega.co.nz comenzará a funcionar previsiblemente en enero.

El fundador del antiguo Megaupload y del futuro Mega, Kim Dotcom, ha registrado un nuevo dominio para el nuevo servicio de alojamiento e intercambio de archivos que llegará el próximo mes de enero. Tras ser prohibido el primer dominio de Mega, Dotcom ha registrado uno nuevo en el país donde vive: Nueva Zelanda.

La guerra del alemán y aquellos que fueron en contra de su antiguo servicio, Megaupload, y del futuro Mega continúa. El pasado jueves, el gobierno de Gabón, país donde Dotcom registró el dominio de Mega, lo bloqueó ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web que aloje grandes cantidades de contenido que infrinja derechos de autor.

El ministro de comunicación de Gabón, Blaise Louembe, dio instrucciones a sus departamentos "para suspender inmediatamente el sitio www.me.ga", al querer "proteger los derechos de propiedad intelectual" y "llevar a cabo una lucha eficaz contra los delitos cibernéticos". Por su parte, Dotcom llamaba a la calma a sus seguidores en Twitter porque aseguraba que tenía más nombres de dominio disponibles.

Así ha sido. Dotcom ha elegido el país donde vive actualmente, Nueva Zelanda, para registrar otro dominio del nuevo Mega: Mega.co.nz. Así, lo ha confirmado este lunes el propio Dotcom en su cuenta personal de Twitter. "Nueva Zelanda será el hogar de nuesta nueva web: Mega.co.nz- Desarrollado de forma legal y protegido por la ley".

Kim Dotcom anunciaba hace algunas semanas que el sucesor de Megaupload, Mega, llegaría en enero de 2013, justo un año después de su detención por parte del FBI. Kim Dotcom había prometido hacer todo lo posible para que el nuevo Mega fuera 100% legal y a prueba de demandas.

Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Además, Dotcom tiene un ambicioso plan que consiste en demandar a Hollywood y Estados Unidos por lo que considera una persecución ilegal. Las indemnizaciones que obtuviese las invertiría en un nuevo cable para mejorar la conexión de banda ancha de Nueva Zelanda.

11-11-2012 | 20minutos.es
Redes sociales: la 'revolución cívica' que lucha por el cambio en China

EFE

  • Se han convertido en el lugar donde los más jóvenes logran con ingenio sortear el control del régimen y se despojan del miedo a hablar.
  • Parte del miedo a hablar sigue latente en China, debido al aparato censor del país asiático, uno de los más sofisticado del mundo.
  • "Si la gente quiere hablar sobre el hijo del exdirigente Bo Xilai, Bo Guagua, escribe 'melón', que en chino es 'migua'" y fonéticamente se parece, explica una estudiante.

El Gobierno chino tiene cada vez más dificultades para imponer la censura en las redes sociales, donde los usuarios, sobre todo los más jóvenes, logran con ingenio sortear el control del régimen y se despojan del miedo a hablar sin prisa, pero con el optimismo de estar forjando un cambio.

Esta es la situación con la que tendrán que lidiar los nuevos líderes salidos del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) y que gobernarán el país en la próxima década. "Las redes sociales están siendo una revolución cívica", comentaba esta semana una estudiante de Comunicación china quien, a pesar de ofrecerse a hablar de forma sincera de lo que piensa, se muestra reticente a que aparezca su nombre real en un medio extranjero.

Parte del miedo a hablar sigue latente en China, debido al aparato censor del país asiático, uno de los más sofisticado del mundo.

"Con el control estricto del Gobierno en Internet, los chinos todavía están acostumbrados a la autocensura", indica un catedrático de la Universidad de Comunicación de Pekín, quien también pide guardar el anonimato. Pero en los últimos años "las redes sociales están cambiando ese sentimiento de la población", destaca.

Las redes han conseguido abrir el debate, incluso, sobre los temas más "sensibles" para el régimen comunista.

"Ahí no te sientes solo. Todo el mundo habla, incluso de temas problemáticos. Utilizamos sinónimos para hablar de temas censurados", explica otra estudiante de Económicas, bajo el nombre ficticio de Yolanda.

Habla de redes sociales como Weibo (creada en 2009), similar al occidental (y bloqueado) Twitter, que ya cuenta con más de 300 millones de miembros en el país asiático.

Cómo sortear la censura con ingenio

En ella, la población china saca a relucir su ingenio para esquivar el férreo control gubernamental, que bloquea palabras clave, e, incluso, perfiles de usuarios por difundir lo que califican como "rumores".

"Por ejemplo, si la gente quiere hablar sobre el hijo del exdirigente Bo Xilai, Bo Guagua, escribe 'melón', que en chino es 'migua'" y fonéticamente se parece, explica la estudiante.

El catedrático Huang Dianlin, experto en comunicación internacional, comenta la postura de los líderes chinos. "La actitud oficial hacia las redes sociales es aprovecharse, pero, al mismo tiempo, controlarlas".

Este último objetivo resulta cada vez "más difícil", ya que "el desarrollo de la sociedad no se puede predecir, suele producir consecuencias inesperadas".

Este año, el Gobierno chino recurrió a todo tipo de métodos para incrementar el control, desde pagar a usuarios para que publicaran comentarios "favorables" al Partido Comunista en las redes, hasta propiciar que Weibo, la más popular, impusiera el registro con nombre y apellido "reales".

Pero, lejos de impedir que internet difundiera el debate en China, las redes sociales comenzaron (al estilo de lo ocurrido en la Primavera árabe) a propiciar la movilización. Eso fue lo que sucedió en las últimas manifestaciones masivas registradas en China, como en Shifang, ciudad ubicada en la provincia occidental de Sichuan, donde la protesta de cientos de personas acabó con el proyecto de una planta química en la zona y con la destitución del alcalde.

Los protagonistas fueron estudiantes de secundaria, quienes, con sus móviles, inmortalizaron las manifestaciones y las compartieron por Internet, gracias a la tecnología de los smartphones, que ha comenzado a extenderse en el país de forma considerable. En cuestión de dos años, los usuarios con tarifa de datos en el móvil han pasado de los 102 millones a los casi 400, casi un 300 % más.

Frente a ello, el profesor Shen Hao, de la Universidad de Comunicación de Pekín, asegura que "los políticos están empezando a escuchar".

Las últimas decisiones de las autoridades así parecen indicarlo, como en el caso de las protestas de Shifang, cuando la destitución del alcalde fue anunciada a través de su Weibo, donde los manifestantes expresaron sus quejas. "El cambio del ambiente en China es el mayor cambio del país en diez años", destaca el catedrático Huang Dianli.

Una de las claves en las que coinciden los expertos en comunicación es que la reforma política es necesaria, ya que la social "ya se está dando". El miedo se está perdiendo y ya, incluso, algunos hablan de "libertad". Así lo recuerda la citada estudiante de comunicación, quien, con prudencia, admite: "Sí, hemos empezado a hablar, pero la libertad no puede darse de la noche a la mañana".

10-11-2012 | 20minutos.es
Programas para editar vídeo 'online' si no dispones de uno instalado en el ordenador

CONSUMER.ES

  • Si no dispones de un programa instalado en tu ordernador, puedes echar mano de algunas de las herramientas que hay en Internet.
  • YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube son algunas de ellas.
  • Conoce también las herramientas 'online' para la edición de textos.

A la hora de editar un vídeo puede ocurrirnos que nos dispongamos de una herramienta instalada en el ordenador. Esto no supone un problema ya que existen varias opciones 'online' que pueden servirnos de gran utilidad.

Desde Consumer ofrecen cinco soluciones de edición 'online' prácticas y rápidas: YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube.

Youtube

Uno de los servicios más utilizados para editar vídeo es YouTube. Esta popular plataforma cuenta con su propio editor de vídeos integrado en el programa. De esta forma, los usuarios pueden realizar una edición rápida y sencilla del vídeo que tienen intención de subir sin necesidad de emplear otras aplicaciones fuera de YouTube. El editor de vídeos de YouTube permite recortar diferentes partes de un vídeo o bien seleccionar diferentes clips de vídeos para remezclarlos entre ellos. También deja añadir transiciones o cortinillas entre los diferentes cortes. Cuenta con algunos efectos como modificar el brillo y el contraste, poner el vídeo en blanco y negro o bien estabilizar la imagen en el caso de que estuviera grabada a pulso con demasiado movimiento. También permite seleccionar una música de banda sonora así como añadir un texto de titular.

Magisto

Magisto es uno de los servicios existentes en Internet para la edición de vídeos más fáciles de utilizar. Dispone de una versión web y también de aplicaciones móviles para iOS y Android. Para usar Magisto, basta con registrarse (permite hacerlo mediante la cuenta de Facebook) y subir el vídeo. Este puede estar guardado en el disco duro del usuario o en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la "nube" de Google. Tan solo hay que seleccionar la música apropiada y un título para la cabecera; el resto lo realiza Magisto, que se encarga de realizar el montaje mediante la selección automática de aquellas partes del vídeo que considera más interesantes. También posibilita la edición de diferentes vídeos en uno, hasta un máximo de 16 archivos. Magisto publica después los vídeos editados en su plataforma y deja compartirlos en redes sociales o insertarlos en una página web mediante un código HTML.

Pixorial

El editor de vídeo gratuito 'online' Pixorial cuenta con el mayor número de opciones de edición, pero también es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y también con una de Google) puede subir un archivo de vídeo de un gigabyte de tamaño máximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabación directamente desde una webcam o bien seleccionar un vídeo alojado en el móvil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android. Para facilitar la tarea de subir diferentes vídeos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicación de escritorio. Además, deja realizar tareas básicas en la edición de vídeos como añadir textos y música, así como recortar y mezclar diferentes cortes de vídeo. Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive también pueden utilizar Pictorial para editar de forma rápida en la "nube" los vídeos alojados en este servicio.

Creaza MovieEditor

Con el servicio de edición de vídeo en línea Creaza MovieEditor es posible dar un aspecto profesional a un vídeo corto. Esta herramienta tiene apariencia de una aplicación de escritori, ya que disponee de una línea de tiempo donde realizar la edición. Permite añadir títulos y efectos, realizar transiciones y también incorporar música y animaciones. Creaza MovieEditor deja subir cualquier formato de audio y vídeo y el resultado final puede exportarse en formato de alta resolución MP4, o bien optimizado para otras plataformas de vídeo.

Cellsea

Cellsea es un sencillo editor de vídeo 'online' que convierte vídeo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes vídeos en uno. También permite añadir archivos de audio. Además, permite la edición de archivos de vídeo alojados en el disco duro del usuario con un máximo de 25 megabytes de tamaño, o bien seleccionar un vídeo alojado antes en YouTube.

09-11-2012 | enter.co
Twitter reporta nueva falla en el servicio
Este viernes algunos usuarios están reportando fallas en la red de los 140 caracteres.
09-11-2012 | elpais.com
Twitter desmiente que haya sido ?hackeado?
Reconoce que por un exceso de celo en la supervisón de seguridad ha cambiado más contraseñas de cuentas de las necesarias
09-11-2012 | abc.es
Si has intentado acceder a Twitter en los últimos días con tu nombre de usuario y tu contraseña habituales y no has podido deberías saber que el problema no es sólo tuyo. La red social ha sufrido su enésimo ataque, un tipo de intrusión masiva que ha llevado a la compañía a tener que bloquear miles de cuentas en todo el mundo. Si la tuya es una de las comprometidas, habrás recibido un correo electrónico de Twitter en el que se te indica que han ?borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta?. Una red propensa a los ataquesEn este caso, no obstante, no se ha tratado de..
08-11-2012 | enter.co
Twitter responde a la alerta de seguridad [Actualización]
Según han reportado varios usuarios, se han recibido varios correos de Twitter avisando que ha habido intentos de meterse en sus cuentas sin permiso. La empresa ya se manifestó al respecto y aseguró que no fue víctima de un ataque hacker.
07-11-2012 | enter.co
Twitter también ganó las elecciones en Estados Unidos
En una nueva muestra de su relevancia, Twitter explotó durante la noche electoral en Estados Unidos y logró cifras récord de participación de los usuarios.
07-11-2012 | elpais.com
?Four more years?, 13 caracteres que dieron la vuelta al mundo
El mensaje de Obama anunciando su victoria, el más reproducido de la historia de Twitter
07-11-2012 | 20minutos.es
El tuit con la foto de Obama abrazando a su esposa es ya el más retuiteado de la historia

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El presidente de Estados Unidos escribió en su perfil de Twitter un mensaje nada más saber que había ganado las elecciones de su país.
  • El tuit incluía una frase ('Cuatro años más') y una foto abrazando a Michel.
  • EE UU vuelve a respaldar a a Obama en las urnas.

Twitter cuenta desde este miércoles con un nuevo récord. El blog de la popular red de microblogging ha informado de que el tuit escrito por Barack Obama nada más conocer la noticia de su victoria electoral se ha convertido en el más retuiteado de la historia.

Al poco de que el presidente de Estados Unidos escribiera en su perfil "Four more years" ("Cuatro años más") e incluyera una foto abrazando a su mujer, su mensaje había sido retuiteado 455.000 veces, cifra que a las 12.00 de este miércoles habría aumentado hasta los 578.0000.

"Antes de que el presidente Obama tomara la palabra para dirigirse a la nación, él compartió un mensaje en Twitter", indica la red social, orgullosa de la importancia que su plataforma virtual ha adquirido.

Además del tuit, la foto del abrazo tierno de Obama a su esposa ha emocionado profundamente a 194.000 usuarios, que la han marcado como favorita.

Las elecciones presidenciales estadounidenses han ocupado en Internet un lugar destacado. Concretamente en Twitter, se calcula que la jornada electoral inspiró 31 millones de tuits y hubo momentos en que coincidieron 327.452 mensajes sobre la materia por minuto.

373