Noticias de "twitter"

02-07-2012 | elpais.com
España-Italia, récord mundial de Twitter
Los aficionados enviaron 15.358 mensajes por minuto, con el pico máximo en el cuarto gol de Mata
30-06-2012 | 20minutos.es
Caída de Instagram, Netflix y Pinterest por las fuertes tormentas en Virginia, EE UU

20MINUTOS.ES

  • Estos servicios están integrados en la nube de Amazon EC2, ubicada físicamente en Virginia, donde se han producido las tormentas.
  • "Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para corregir los problemas. Gracias por su paciencia", indicó Istagram en Twitter.
  • También Netflix pidió disculpas a sus usuarios y horas más tarde les indicó que el servicio debería haberse restablecido en su mayor parte.

Las tormentas que azotan el estado de Virginia en EE UU han provocado este viernes serios problemas técnicos en la nube de Amazon EC2 (que se corresponde con las siglas en inglés Elastic Compute Cloud), generando con ello la caída de Instagram, Netflix o Pinterest, entre otros servicios.

"Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para corregir los problemas. Gracias por su paciencia", indicó Istagram en la madrugada del viernes al sábado a través de Twitter, informando así a sus usuarios de la caída de esta aplicación gratuita para publicar y compartir fotografías.

También Netflix avisó a los internautas a través de la conocida red social: "Sentimos la interrupción del servicio y trabajamos restablecer la normalidad en su servicio de streaming lo más rápidamente posible. Gracias por su paciencia", indicaron en un primer momento.

Horas más tarde, aseguraron que el servicio se estaba recuperando: "Todo el mundo debería poder acceder dentro de poco, si no lo ha hecho ya. Gracias de nuevo por ser paciente", han reiterado. También se ha restaurado la conexión de Pinterest, según informan desde la web de Forbes.

La nube de Amazon EC2 integra a muchos sitios web y servicios. Entre ellos, Netflix, Instagram y Pinterest que han visto cómo han caído sus servicios por el apagón tras las tormentas.

30-06-2012 | 20minutos.es
Twitter ya tiene más de 5 millones de usuarios en España

EFE

  • La audiencia de Twitter crece de forma exponencial en España: es un 162% superior a la de un año atrás.
  • Aun así, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en nuestro país.
  • La penetración de Internet en España crece por la incorporación de internautas que superan los 50 años.
  • Por otro lado, el consumo de mensajeria instantánea desciende por el uso del Whatssap.

La red de "microblogging" Twitter supera los 5 millones de usuarios en España: la consultora Nielsen sitúa el número de tuiteros en 5,3 millones, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.

El estudio de Nielsen Spain is digital. Tendencias y consumo 'online' en España afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162% superior a la existente hace un año y, según el director de Social Media & Analytics de esta consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en este país.

El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.

Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición de audiencias, ha asegurado que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.

Las páginas y aplicaciones con más usuarios

Las páginas más visitadas en este país el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, Youtube, Microsoft, Blogger, Yahoo!, Wikipedia, elmundo.es, Wordpress y Twitter.

Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).

Clasificadas por tiempo de consumo, las aplicaciones más destacadas fueron los videojuegos World of Warcraft (una media de 32 horas por usuario) y Diablo III (24 minutos).

En mayo el consumo de mensajería instantánea en Internet cayó un 4%, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en Internet "hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios".

Crece la penetración de Internet en España

El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de Internet en España es del 56% (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

El responsable de medios sociales y análisis de la consultora ha afirmado que ese crecimiento se debe principalmente a la incorporación de segmentos más maduros de población (a partir de 50 años) que no se habían sumado a la cultura digital.

El experto ha matizado que el acceso a Internet desde los dispositivos móviles no repercute en la audiencia porque los usuarios que se conectan a la red desde teléfonos inteligentes y tabletas ya eran internautas.

El informe detecta que el usuario español dedica una media de 42 minutos a la red, 1,5 minutos menos que en mayo de 2011.

Cada internauta ve una media de 2.557 páginas al mes -frente a la cifra de 2.854 de hace un año- y la totalidad de páginas vistas fue de 61 billones, 6 billones menos que en mayo de 2011.

Sánchez ha afirmado que el número de páginas vistas no es un indicador de la bajada del consumo de Internet, sino de que se está produciendo una "racionalización de la estructura" de los contenidos y del cada vez mayoritario acceso a las aplicaciones móviles.

29-06-2012 | europapress.es
Denuncian amenazas de muerte en Twitter contra gays durante el Orgullo
La diputada socialista madrileña Carla Antonelli ha alertado este viernes de que varias cuentas de Twitter han aprovechado la etiqueta '#AlOrgulloVoy' para lanzar amenazas de muerte contra gays durante el Orgullo, dirigidas a boicotear violentamente esta celebración, y que ya han sido denunciadas ante la Policía.
29-06-2012 | enter.co
FlightAware.com Flight Tracker le muestra cualquier vuelo, su ruta, la condiciones meteorológicas y los tiempos de salida y llegada. Además es posible compartir diferentes vueltos y crear notificaciones para que lleguen al correo electrónico, a Facebook, a Twitter o al correo de un compañero.
29-06-2012 | europapress.es
El perfil de Sara Carbonero @SaraCarboneroAV es falso
La reportera de Telecinco Sara Carbonero no ha aterrizado aún en Twitter. El perfil @SaraCarboneroAV no es una cuenta oficial autorizada por la presentadora.
29-06-2012 | europapress.es
Los jugadores más populares y activos de La Roja en Twitter y Facebook
Iniesta se ha convertido en el jugador de La Roja más popular en Twitter con 3,63 millones de 'followers', según el estudio realizado del 7 al 27 de junio por Social Newrons.
28-06-2012 | enter.co
Twitter quiere ocultar los mensajes de odio
El presidente de Twitter le dijo a un medio inglés que están creando un plan para ocultar los mensajes abusivos en contra de algunos usuarios en su red social.
28-06-2012 | 20minutos.es
El portal Vagos.es se convierte en Zasca.com para intentar evitar el acoso de la ley Sinde

EP

  • Zasca.com es una mezcla de agregador de enlaces y contenedor de redes sociales.
  • Aseguran que Zasca nace como consecuencia de las presiones jurídico-políticas.

El portal Vagos.es decidió el lunes cerrar de forma cautelar los foros donde los usuarios compartían archivos, después de recibir una notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dos días después, la web, que habla de "censura", ha anunciado que se transformará en Zasca.com.

Wamba Project, S.L., grupo al que pertenece Vagos.es está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, ha comunicado en su web. En este sentido, la compañía ha estado estudiando la "repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas" agrupados en torno a los foros de Vagos.es.

"Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios", ha dicho la compañía. "Debido a las presiones recibidas", ha dicho Wamba Project, y "tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón".

Wamba ha explicado que "del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia", el "patrimonio cultural" de Vagos.es "puede encontrar una segunda vida en Zasca.com".

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un "content curator" de otros sitios sociales, ha explicado Wamba. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

Importancia de las redes sociales

De esta forma, Zasca.com prevé la inclusión contenidos de otros sitios además de Twitter, como Facebook y Tumblr. Además, a pesar de que la web "se adapta bien a móviles", el equipo tiene previsto incorporar clientes nativos para iOS y Android para una mejor navegación.

El modelo de negocio principal de Zasca.com se basará en el publicitario, aunque en esta ocasión, a diferencia del Foro de Vagos, "ofrecerá una publicidad mejor segmentada y realmente útil para el usuario", ha dicho la compañía.

Durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. "intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es", con el objetivo de "facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años".

Sobre los motivos de cierre del foro Vagos.es, su responsable Guillermo Arregui, director ejecutivo de Zasca.com comenta: "Zasca.com surge como consecuencia de las presiones político-jurídicas a las que nos hemos visto sometidos desde la aprobación de la ley Sinde además de la coacción de los lobbies de la industria del entretenimiento".

De Vagos.es, Zasca.com hereda su "pasión por las redes sociales" para crear "un nuevo espacio de intercambio de información más moderno donde La Comunidad pueda continuar compartiendo experiencias como ha sucedido hasta ahora".

27-06-2012 | adictosalared.com
uWhisp es un excelente plugin gratuito para el navegador Google Chrome, con el que podremos compartir mensajes de voz a través de Facebook, Twitter o cualquier otro sitio web. Su funcionamiento es realmente muy simple: una vez lo instalamos en […]

Post publicado en: Adictos a la reduWhisp: comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter

375