Noticias de "twitter"

27-07-2012 | elmundo.es
Instagram alcanza 80 millones de usuarios
La aplicación ha perdido una de sus funciones, 'Encuentra a tus amigos', que permitía seguir en Instagram a la misma gente a la que se sigue en Twitter. . 
27-07-2012 | europapress.es
Twitter pide disculpas por el fallo en el servicio
Twitter se disculpa con los usuarios de la red de microblog por la caída del servicio que se produjo este jueves. La compañía asegura que el error se produjo por un fallo en la sincronización entre los servidores del centro de datos. Tras el fallo, el equipo de Twitter asegura que harán de la red de microblog un servicio "más fuerte y estable que nunca".
26-07-2012 | europapress.es
Twitter comienza a restaurar su servicio
Twitter ha comenzado a restaurar su servicio después de los incidentes que han provocado que durante más de una hora estuviese fuera de servicio para usuarios de todo el mundo.
26-07-2012 | 20minutos.es
Twitter registró problemas en su servicio a nivel internacional

EP

  • Se desconoce el número de usuarios afectados.
  • Hoy también ha dado problemas el servicio de mensajería Google Talk.

Twitter ha confirmado que algunos problemas afectaron este jueves a parte de sus usuarios. La compañía, que no especificó el volumen de usuarios afectados por el incidente, logró solucionar el problema a media tarde.

Al intentar acceder, el servicio no cargaba

Este 26 de julio está siendo un día complicado para varios servicios de Internet. Por la mañana, Google Talk, el sistema de comunicación de Google, quedaba fuera de servicio después de problemas no especificados por Google. Recientemente la compañía ha solucionado la incidencia, pero el servicio ha estado la mayor parte del día sin funcionar.

Más tarde, fue Twitter el que registró problemas. Al intentar acceder, el servicio no cargaba y los usuarios que ya habían entrado veían que la página o aplicación no presentaba nuevos tuits.

Desde Twitter Status, página oficial de Twitter para incidencias en su servicio, confirmaron los problemas. La compañía explicó que "los usuarios podían estar experimentando fallos al acceder a Twitter".

26-07-2012 | enter.co
Twitter: de 140 caracteres a ?reality shows?
Aunque no es oficial, hay fuertes indicios de que el próximo objetivo de Twitter sería convertirse en un reproductor programas de televisión y especialmente de 'reality shows'.
26-07-2012 | europapress.es
Casi un tercio de los líderes mundiales están en Twitter
Casi un tercio de los líderes mundiales están en Twitter, pero la mitad de estas cuentas no sigue a nadie y sus responsables apenas 'tuitean' personalmente y de forma ocasional, según el estudio 'Twiplomacy' de la consultora Burson-Marsteller.
26-07-2012 | elpais.com
Twitter sufre una caída global
Los fallos en la página de 'microblogging' comenzaron a las 17.15, hora española
26-07-2012 | enter.co
Twitter también reporta caída en el servicio
Ya reportamos que el servicio de mensajería de GTalk está fallando y ahora resulta que Twitter también está presentando inconvenientes. El servicio ya reconoció oficialmente los problemas pero no reportó la situación específica.
26-07-2012 | 20minutos.es
Los líderes más poderosos también se rinden a Twitter y ejercen la 'Twiplomacia'

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Presidentes, primeros ministros e instituciones gubernamentales de 125 países tienen presencia en Twitter.
  • Barack Obama y Hugo Chávez son los que más usan Twitter, según el estudio 'Twiplomacia' que mide la actividad en la red de los líderes políticos.

Los gobiernos de casi dos tercios de los 193 países miembros de Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. Algunos, como los presidentes de EE UU, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, han hecho de esta red social una herramienta indispensable. Otros, apenas la usan: sólo 30 de los dirigentes mundiales tiene cuenta personal y muy pocos la usan con regularidad, según afirma Twiplomacy, un estudio que analiza el uso de Twitter por parte de dirigentes políticos de todo el mundo.

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter y revela que son precisamente Barack Obama, y Hugo Chávez los más aficionados a Twitter uno de los elementos clave para llegar al público.

Son los reyes de lo que el estudio publicado este jueves en Ginebra denomina la Twiplomacia, una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer sus medidas a una audiencia creciente y a los ciudadanos, al menos en teoría, tener acceso a sus gobernantes.

 Barack Obama es el político con más presencia en Twitter, con 17,1 millones de seguidores, con Hugo Chávez en segunda posición, aunque a gran distancia, con 3,1 millones de seguidores.

No obstante, el presidente venezolano es más seguido por los "tuiteros" que la Casa Blanca, en tercera posición con 2,9 millones de seguidores, la reina Rania de Jordania, con 2,1 millones, y el primer ministro británico, David Cameron, con 2 millones.

Por encima del millón de seguidores están también los presidentes de Turquía, Abdulah Gul, México, Felipe Calderón, Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Fernández, y Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Turquía, Reccep Tayip Erdogan.

En total, presidentes, primeros ministros e instituciones gubernamentales de 125 países tienen presencia en Twitter, que es especialmente popular en América, tanto del sur como del norte, donde el 83 % y el 75 % de los jefes de Estado y de Gobierno, respectivamente, tienen una cuenta en este dominio.

En Europa, tres cuartas partes de los Gobiernos son activos en Twitter, mientras que en África y Asia las cifras bajan hasta el 60 % y el 56 %, respectivamente, y en Oceanía hasta el 29 %. Hasta la fecha, desde estas cuentas se han enviado unos 350.000 "tuits" a un total de 51,9 millones de seguidores.

Twitter y el Gobierno español

El estudio destaca que en España hay dos grandes cuentas institucionales. Por un lado está @desdelamoncloa, que creo el Gobierno anterior y por otro la cuenta "personal" de Mariano Rajoy @marianorajoy. De hecho, subraya el estudio que Rajoy es uno de los pocos políticos que escribe tuits personalmente, desde su iPad, aunque comparte la cuenta con su equipo de comunicación.

Sus mensajes personales siempre van firmados con MR y dice el estudio que los usa para "anunciar dónde se encuentra en un momento determinado o sus puntos de vista sobre un tema determinado". "Es una cuenta muy activa, con un promedio de 14 tuits por día", afirma el texto, que también refleja que el 78% de los tuits son respuestas.

El tuit más retuiteado fue el que respondía a @Rubeen_69 que había pedido el programa electoral del PP y al que se le contestó: "¿15 años? ¿Qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política? gracias".

Por último, el estudio revela que Mariano Rajoy sigue 13 cuentas de líderes y gobiernos internacionales, de los cuales, sólo dos le siguen también a él y que hay tres cuentas oficiales que le siguen sin que él les corresponda.

Lo que más se lee

El más leído y compartido en la breve historia de Twitter fue uno de Barack Obama publicado el pasado 9 de mayo: "Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse"-, que se reenvió 62.047 veces.

El estudio, elaborado por la firma de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller, subraya la calidad es más importante que la cantidad y que el impacto político de Twitter hay que buscarlo en el número de contactos entre los líderes mundiales.

Es significativo que más de una cuarta parte de los gobernantes del mundo siguen @Obama, aunque el inquilino de la Casa Blanca solo ha establecido un seguimiento personal hasta ahora de los primeros ministros de Noruega, Jens Stoltenberg, y Rusia, Dimitri Medvédev.

 El mejor conectado es el presidente de la Unión Europea (UE), Herman van Rompuy (@euHvR), que cuenta con 11 contactos recíprocos con otros tantos líderes políticos mundiales, seguido de la primera ministra australiana (@JuliaGillard), con 10 contactos, y la presidencia surcoreana (@BlueHouseKorea), el Gobierno británico (@Number10gov) y el primer ministro ruso (@MedvedevRussia), con 9.

El estudio revela también que Twitter se utiliza a veces por parte de naciones pequeñas para "estar presentes" en la toma decisiones a través de este foro, aunque con un dudoso éxito.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, sigue a otros 71 gobernantes, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, a 50, aunque en el caso de estos dos últimos nadie les ha devuelto "el favor" hasta la fecha.

El extremo contrario es el de los líderes que no siguen a nadie, como el presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente ruandés, Paul Kagame, el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la Casa Real holandesa.

Ellos o su equipo de comunicación

Una de las preguntas clave es si los gobernantes escriben personalmente sus tuits o no, a la que el estudio responde indicando que los más activos son el primer ministro de Uganda, Amama Mbabazi, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el propio Barack Obama.

El estudio destaca que muchas de las cuentas se abren en periodo electoral, siendo muy activas antes de las elecciones y silenciándose una vez que el político llega al poder. Hay en total 57 "perfiles durmientes", entre los que destacan los de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (@DilmaBR), y del presidente francés, François Hollande (@FHollande).

Los líderes mundiales tuitean en 43 lenguas diferentes, aunque la mayoría de cuentas (90) emplean en inglés como idioma principal, seguido del español (41), el francés (25) y el árabe (17).

En término de mensajes, las cuentas en español son las más prolíficas, con un total de 125.220 tuits para sus 12,5 millones de seguidores, por encima de los 93.888 tuits en inglés enviados a los 27,2 millones de seguidores angloparlantes.

26-07-2012 | europapress.es
Twitter registra problemas en su servicio
Twitter ha confirmado que algunos problemas están afectando a parte de sus usuarios. La compañía ha comentado que sus ingenieros están intentando determinar el problema para solucionarlo lo antes posible.
376