Noticias de "twitter"

12-12-2012 | enter.co
#VamosMillos Vs. #VamosMedellín ¿Quién gana en las redes?
La final del Fútbol colombiano también se vive en las redes sociales, por eso hacemos un conteo del impacto que genera el duelo de Hashtags en Twitter entre ?El Embajador? y ?El Poderoso?.
12-12-2012 | 20minutos.es
Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

EFE

  • Google ha publicado las listas anuales de los términos y conceptos más buscados a través de su servicio tanto en España como en el mundo.
  • En este año de dura crisis y paro muy elevado, los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.
  • De lo más buscado en películas, 'Ted' se lleva el primer lugar.
  • BLOG: 2012 según Twitter, Google y Facebook

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa Google en un comunicado.

Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google —listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)—, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año.

Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

De lo más buscado en películas, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y, si hablamos de políticos, Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

En España, también ha interesado Lo imposible y Carmina o Revienta; en televisión, Gran Hermano, el programa Gandía Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares.

En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, Mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokémon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

12-12-2012 | 20minutos.es
El primer tuit del Papa: "Os bendigo a todos de corazón"

EUROPA PRESS

  • El papa envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas.
  • Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por Benedicto XVI.
  • A lo largo del día tiene previsto responder vía Twitter a tres preguntas, de tres continentes distintos, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón". Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta @pontifex, lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12:00 horas, durante la audiencia general de los miércoles.

Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por Benedicto XVI, que a lo largo del día tiene previsto responder vía Twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.

En todo caso, Benedicto XVI no se ha estrenado este miércoles en la red de microblogging, porque lo hizo en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurarwww.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Aunque en principio los primeros tuits del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

12-12-2012 | elmundo.es
El Papa, Twitter y el sentido de culpabilidad ante Dios
Benedicto XVI estrena hoy su Twitter bajo la premisa de poner la tecnología a su alcance para anunciar el Evangelio. 
11-12-2012 | enter.co
Se acaba el año y Twitter nos muestra cómo se vivió este año en la red social.
11-12-2012 | elmundo.es
El año 2012 según Twitter
La compañía ha creado una página web en la que se pueden ver los contenidos más importantes y destacados de este año en su servicio. 
11-12-2012 | enter.co
Usuarios de Android ya pueden usar los nuevos filtros de Twitter
El nuevo servicio de filtros de la red de microblogging llegó a los equipos con Android a través de una actualización que está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Se espera que la herramienta llegue próximamente a otras plataformas.
11-12-2012 | 20minutos.es
Polémica por el primer tuit del Congreso: una felicitación navideña con el portal de Belén

EFE

  • El presidente del Congreso ha restado importancia a la ilustración: "Esto es la democracia, a algunos les gusta y a otros no", ha zanjado.
  • Izquierda Plural no está de acuerdo con que el Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, "algo impropio en un Estado laico".
  • La felicitación navideña incluye mensajes en los cuatro idiomas oficiales del Estado: castellano, catalán, gallego y euskera.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha salido al paso de las críticas que ha recibido el primer tuit de la cuenta oficial del Congreso en Twitter, que felicita la Navidad con una ilustración del portal de Belén, al afirmar que no considera que sea una ofensa para los no creyentes.

"Esto es la democracia, a algunos les gusta y a otros no", ha dicho Posada a los periodistas en respuesta a las críticas formuladas por la Izquierda Plural, que ha expresado su disconformidad porque el Twitter del Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, según ha dicho uno de sus portavoces, Joan Coscubiela.

Posada ha restado importancia a esas críticas, que considera que son simplemente muestras de que a algunos ciudadanos no les ha gustado la felicitación y ha recalcado que "obviamente" en su ánimo no estaba ofender a los no creyentes y no le parece que nadie pueda sentirse ofendido por ese tuit.

Sin embargo, Coscubiela ha hecho hincapié en que hay que ser "respetuosos" con este tipo de cosas y las imágenes "religiosas" deben guardarse para "momentos de intimidad personal".

No obstante, ha señalado que sería un detalle que no tendría tanta importancia sino fuera porque el Gobierno prepara una ley educativa que avala "una especie de nacional catolicismo" y de adoctrinamiento de alumnos.

Por su parte, y sin haber visto la imagen, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado que el portal "forma parte de la cultura de este país" y ha descartado que pueda haber en el tuit "ninguna maldad".

Una opinión similar a la expresada por el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, que ha recalcado que felicitar la Navidad con una postal navideña tradicional es una costumbre extendida en España y no hay que buscar otras lecturas.

Tampoco había visto la imagen la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha evitado realizar ningún comentario sobre su contenido y se ha limitado a trasladar su felicitación a Posada por poner en marcha este canal.

Primer tuit, en cuatro idiomas

El Congreso ha felicitado en su primer tuit la Navidad en castellano, euskera, catalán y gallego, y ha adjuntado una tarjeta navideña con una ilustración del portal de Belén. "Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal. Jesús Posada. Presidente", es el contenido del mensaje colgado en la red social pocos minutos después de las 11.00 h de la mañana de este martes.

La ilustración de la tarjeta pertenece al Libro de Horas al Uso de Roma que se encuentra en la biblioteca del Congreso de los Diputados.

En su segundo tuit publicado minutos después, el Congreso explica que la cuenta tiene la finalidad de promover los contenidos institucionales y servir de vía de consulta y atención a los ciudadanos.

El mensaje ya ha tenido la respuesta del "tuitero" @CongresoNews, que no guarda relación con la Cámara, que ha agradecido la felicitación pero ha dicho no compartir el sentimiento religioso de la Navidad, porque prefiere "un estado laico".

La Mesa de la Cámara Baja acordó la semana pasada la apertura de un perfil del Congreso en Twitter, gestionado por el personal de Comunicación de la Cámara, para que no suponga un coste añadido. La idea es que la cuenta del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

11-12-2012 | 20minutos.es
Twitter incorpora filtros para fotografías e Instagram actualiza su interfaz y funciones

EP

  • Por otro lado, Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro para las imágenes.
  • Tras la ruptura de Instagram con Twitter, la famosa red social ha decidido añadir a su servicio nueve filtros para fotografías.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La popular aplicación Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro, entre otras características. De esta forma, la aplicación/red social de fotografía, adquirida por Facebook, compite directamente con la también reciente actualización de Twitter y sus filtros para fotografías.

Instagram se hace fuerte ante los retos de Twitter. Ambas compañías han lanzado esta semana una actualización para competir en el sector de la fotografía. Después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la red de microblog Twitter empezó a considerar la idea de competir con ambas a través de los populares filtros para fotografías.

Twitter comenzó a trabajar en ello, pero antes de lanzarlos —como ha ocurrido este lunes—, rompió su relación con Instagram, no permitiendo a los usuarios visualizar las fotos editadas con esta aplicación. Esto indicaba que los filtros de Twitter estarían al caer, y así se ha confirmado este lunes, con una actualización que integra nueve filtros y opciones de edición de fotografía gracias a la colaboración de la compañía Aviary.

Horas después de que surgieran estos rumores, Twitter lanzó una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes. Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo tuit, elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter. Los usuarios de Android e iOS ya pueden descargar la actualización, según indica el blog de Twitter.

Pero Instagram no se ha quedado atrás y también ha actualizado su aplicación para dispositivos iOS y Android. En esta actualización, Instagram ha mejorado su cámara, ha añadido un nuevo filtro, rediseñado su interfaz e incluido una nueva integración con Foursquare.

En cuanto a la mejora de la cámara, el equipo de Instagram ha mejorado las herramientas y funciones ya existentes como el desenfoque. Además, a la hora de editar la fotografía Instagram ha añadido un nuevo filtro llamado Willow, similar al filtro en Blanco y Negro pero con cierto aire vintage.

Las otras mejoras añadidas a la actualización tienen que ver con el rediseño de la pantalla de inicio y la integración con Foursquare. El equipo de Instagram ha añadido el botón de Foursquare en las páginas de ubicación que abre dicha aplicación (o su sitio web) con detalles sobre el lugar donde se realiza la fotografía.

Además, otra novedad es que las fotografías editadas con Instagram ahora se guardan en un álbum aparte en la galería de los dispositivos, permitiendo un acceso más rápido a ellas a la hora de compartirlas.

11-12-2012 | elpais.com
La guerra del retoque fotográfico
Retirado de Tumbrl y Twitter, Facebook pretende un Instagram exclusivo mientras Google regala a todos Snapseed
377