Noticias de "twitter"

23-05-2012 | adictosalared.com
Creo que a estas alturas, nadie puede negar la importancia que tienen las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Hoy en día, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn (entre muchas otras) nos comunicamos, compartimos todo tipo […]

Post publicado en: Adictos a la redHoy es el Social Media Day Bogotá 2012

23-05-2012 | 20minutos.es
El virus "Alguien está hablando mal de ti" se propaga a gran velocidad en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los ciberdelincuentes usan el mensaje "someone is posting very bad things about you" y un enlace para distribuir software malicioso.
  • Al abrir el enlace, se informa al usuario de que la cuenta ha expirado y se le pide que vuelva a introducir nombre y contraseña para robárselos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El mensaje "Alguien está hablando mal de ti" ("someone is posting very bad things about you"), seguido de un enlace, se ha convertido un texto muy repetido en los últimos días en las cuentas de los usuarios de Twitter. En realidad, se trata de un eficaz sistema de distribución de software malicioso que infecta a todo aquel que pincha en el link.

El virus se aprovecha de dos factores: la curiosidad del receptor (por saber quién está hablando mal de él y qué está diciendo) y el hecho de que quien envía el mensaje es una persona conocida, un contacto cuya cuenta ya ha sido infectada. Al abrir el enlace, el receptor se convierte instantáneamente en un nuevo emisor del mensaje malicioso y comienza a reenviarlo de forma automática a sus contactos.

Pero existe un peligro mayor que recibir o enviar el citado mensaje. Al abrir el enlace, una página falsa indica al usuario que la sesión de Twitter ha expirado y que debe conectarse de nuevo introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. Si se hace, en realidad se le está regalando la cuenta a los ciberdelincuentes.

La primera medida para evitar este problema es sencilla, basta con no pinchar en el enlace, ignorarlo e incluso eliminarlo. Si se ha cometido la imprudencia de abrirlo, tal y como señala RTVE, existen dos acciones que hay que llevar a cabo para eliminar la influencia del malware en la cuenta: cambiar la contraseña de Twitter y de cualquier otra red social en la que se use el mismo password y acceder a Configuración / Aplicaciones para comprobar si existe alguna aplicación desconocida instalada y negarle el acceso.

Debido a su gran crecimiento durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en objetivo constante de los ciberdelincuentes. Hace solo unas semanas, Twitter tuvo que hacer frente a la filtración de más de 55.000 cuentas de usuario que fueron publicadas en Internet.

22-05-2012 | 20minutos.es
El homenaje a Steve Jobs, lo más emotivo de la gala de los premios Webby, los Oscar de Internet

20MINUTOS.ES / EFE

  • Obama, Bill Clinton y George Lucas, entre otros, homenajearon a Steve Jobs.
  • Bjork, Facebook y el alcalde de Nueva York fueron algunos de los premiados.
  • Los llamados Oscar de Internet, que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, llevan entregándose desde 1996.

El polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt amenizó la noche del lunes en Nueva York la gala de entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet, en la que fueron galardonados desde la cantante islandesa Bjork hasta el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, entre muchísimos otros premiados que ya se conocían desde principios de mayo.

La gala, organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) en un teatro de la Gran Manzana, contó con la presencia de caras conocidas como el actor Richard Dreyfuss, el presentador Skip Bayless o el escocés Pete Cashmore, fundador del blog Mashable y conocido como "el Brad Pitt de Internet".

Durante la ceremonia, en la que destacó la actuación de la banda de Boston Passion Pit, el presidente de EE UU, Barak Obama, se asomó con un mensaje grabado en el que hizo su particular homenaje al fallecido Steve Jobs, cofundador del gigante Apple, al afirmar "Thank you for thinking different" ("Gracias por pensar diferente"). También participaron en este emotivo vídeo rostros tan conocidos como Bill Clinton, George Lucas, Bono de U2 o Vinton Cerf.

Por la alfombra roja también se pudo ver al cómico neoyorquino Louis C.K, que fue elegido personaje del año, al cocinero de Iron Chef Marc Forgione, los actores Jim Gaffigan y Adrian Grenier, o a la estrella del equipo de la NBA de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin, entre otros.

Entre los galardonados de la velada estuvo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien al recoger el premio que le dieron por su trayectoria aprovechó sus cinco palabras para parafrasear a Frank Sinatra y su mítico New York, New York, al afirmar "Make it here, then anywhere" ("Lógralo aquí, después en cualquier parte").

Otro de los premios fue para la red social Facebook, que acaba de estrenarse en Wall Street y que se llevó el premio especial por lograr un cambio social, "superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org", con el que se valora "el papel que Internet desempeña a la hora de posibilitar y albergar el desarrollo político y social".

Un año más, la gala de los llamados Oscar de Internet, que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales desde 1996, tiene la peculiaridad de que el discurso de cada premiado —que luego se cuelga en YouTube— no puede tener más de cinco palabras.

El año pasado algunos de los premios más importantes se los llevaron un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del videojuego para móviles Angry Birds, el portal de humor Funny or Die y servicios como Skype o Dropbox, entre otros ganadores.

21-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft estrena oficialmente So.cl, su red social para estudiantes

20MINUTOS.ES

  • So.cl se ha estado probando durante meses y desde este fin de semana está disponible, aún en fase beta, para todo el mundo.
  • Es posible registrarse con una cuenta de Windows Live o con una de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado oficialmente So.cl (que se pronuncia "social"), una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una sala de estudios con el fin de que "los estudiantes analicen los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

 El nacimiento de So.cl en realidad tuvo lugar hace seis meses, pero fue como un proyecto experimental que sólo estaba disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York. Ahora, a pesar de que aún permanece en fase beta, la red social ya está disponible para todo el mundo.

Es posible registrarse en So.cl tanto con una cuenta de Windows Live como con una de Facebook, aunque su diseño y estructura son más similares a los de Google+ que a los de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Microsoft le ha dado a su recién estrenada red social una apariencia muy visual, con gran protagonismo de los vídeos y facilidades para realizar videoconferencias. A través de este sitio web los estudiantes pueden crear publicaciones con fotos, vídeos, textos.. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la informática, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

21-05-2012 | 20minutos.es
Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

EUROPA PRESS

  • La nueva red social permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
  • Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.

El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.

Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.

Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.

La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.

En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.

Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.

Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".

Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

21-05-2012 | europapress.es
Pakistán ha bloqueado este domingo el acceso a Twitter por "contenido blasfemo" publicado por los usuarios en el sitio web de microblog, según ha asegurado un funcionario gubernamental de alto rango.
20-05-2012 | 20minutos.es
Twitter, mayoritariamente móvil y para uso profesional

EFE

  • Así se desprende de un reciente estudio.
  • El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España.
  • Por otro lado, el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.
  • El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España (del 37,9 % de 2010 al 70 % actual), mientras que el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.

Son datos del estudio Uso de Twitter en España 2012, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Más del 70 % de los usuarios de Twitter se conecta a esta red varias veces al día y permanece en línea entre 10 y 30 minutos (37,3 %), aunque el 36,6 % declara estar menos de 10 minutos conectado y el 20 % declara estar "permanentemente conectado".

El momento del día con más usuarios conectados es la noche (34,7 %), seguido de la mañana, con un 31,3 % de usuarios conectados.

El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo utiliza de forma personal y el 21 % combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de 'microblogging' ya se sitúa en el 49,3 %, cifra que en 2010 estaba en el 38,7 %.

Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9 %), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según aDigital.

20-05-2012 | elmundo.es
Pakistán bloquea Twitter a raíz de un concurso de caricaturas de Mahoma
La compañía estadounidense rechazó la petición del Gobierno de poner fin a una discusión sobre el profeta considerada insultante. . 
18-05-2012 | elpais.com
Twitter propone recomendaciones a medida
La red social hará sugerencias adaptadas al gusto de sus usuarios
18-05-2012 | enter.co
Twitter no rastreará a sus usuarios en Firefox
Nuevamente Twitter suma buenas causas a su lista, además de proteger información de Google, defender a sus usuarios, ahora se suma a la iniciativa promovida por Firefox para no rastrear a sus usuarios.
377