Noticias de "twitter"

21-05-2012 | europapress.es
Pakistán ha bloqueado este domingo el acceso a Twitter por "contenido blasfemo" publicado por los usuarios en el sitio web de microblog, según ha asegurado un funcionario gubernamental de alto rango.
20-05-2012 | 20minutos.es
Twitter, mayoritariamente móvil y para uso profesional

EFE

  • Así se desprende de un reciente estudio.
  • El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España.
  • Por otro lado, el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.
  • El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España (del 37,9 % de 2010 al 70 % actual), mientras que el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.

Son datos del estudio Uso de Twitter en España 2012, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Más del 70 % de los usuarios de Twitter se conecta a esta red varias veces al día y permanece en línea entre 10 y 30 minutos (37,3 %), aunque el 36,6 % declara estar menos de 10 minutos conectado y el 20 % declara estar "permanentemente conectado".

El momento del día con más usuarios conectados es la noche (34,7 %), seguido de la mañana, con un 31,3 % de usuarios conectados.

El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo utiliza de forma personal y el 21 % combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de 'microblogging' ya se sitúa en el 49,3 %, cifra que en 2010 estaba en el 38,7 %.

Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9 %), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según aDigital.

20-05-2012 | elmundo.es
Pakistán bloquea Twitter a raíz de un concurso de caricaturas de Mahoma
La compañía estadounidense rechazó la petición del Gobierno de poner fin a una discusión sobre el profeta considerada insultante. . 
18-05-2012 | elpais.com
Twitter propone recomendaciones a medida
La red social hará sugerencias adaptadas al gusto de sus usuarios
18-05-2012 | enter.co
Twitter no rastreará a sus usuarios en Firefox
Nuevamente Twitter suma buenas causas a su lista, además de proteger información de Google, defender a sus usuarios, ahora se suma a la iniciativa promovida por Firefox para no rastrear a sus usuarios.
18-05-2012 | europapress.es
La red de microblog Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios que no quieren que sus hábitos online sean rastreados, según ha asegurado la compañía este jueves, en contraste con compañías de  como Google y Facebook, cuyo modelos de negocio dependen en gran medida en la recogida de datos del usuario.
18-05-2012 | elmundo.es
Twitter ofrecerá más privacidad con la herramienta Do Not Track
Esta tecnología trata de conseguir que el usuario tenga control "sobre la forma en que se almacena y utiliza" su información en línea. 
17-05-2012 | enter.co
Twitter le enseña cómo proteger su info de Google
Twitter dio a conocer algunos tips para proteger sus Tweets de los resultados de búsqueda de Google, son pasos muy sencillos que le pueden ayudar a mantener sus publicaciones seguras.
17-05-2012 | 20minutos.es
Día de Internet: La Policía pide a los padres que vigilen a sus hijos en las redes sociales

20MINUTOS.ES / EFE

  • La Policía ha subrayado los beneficios que tiene Internet para los menores de edad, pero también la necesidad de la supervisión paterna.
  • Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

 La Policía Nacional ha instado a los padres, con motivo del Día Mundial de Internet, a que vigilen y hagan un seguimiento de sus hijos en las redes sociales a fin de evitar que los menores se expongan a diversos peligros como coacciones, chantajes e incluso agresiones sexuales.

Es una de las advertencias que ha lanzado este jueves José María Martín, subinspector de la sección de protección al menor de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía tras ofrecer en rueda de prensa más detalles de la detención de un adolescente que contactaba con otros menores a través de las redes sociales y les obligaba a masturbarse y a mantener relaciones sexuales con él.

Según la Policía, el arrestado, que vivía en Castilla La-Mancha, creó un perfil falso de una chica para conseguir fotografías y vídeos de las víctimas, todos varones, posando desnudos, tras lo cual chantajeaba a los niños diciéndoles que iba a publicar esas imágenes comprometedoras.

Bajo esta amenaza, les obligaba a grabarse masturbándose e incluso les pedía imágenes de contenido sexual de familiares, también menores, que debían obtener mientras dormían o en vestuarios colectivos.

Martín ha señalado que trece menores han sido víctimas de este ciberacosador y, al menos tres de ellas, llegaron a mantener relaciones sexuales con el detenido, que engañaba a los menores para tener una cita con ellos diciendo que también estaba siendo objeto de acoso sexual en Internet.

"Internet y las redes sociales son una gran herramienta para los menores pero hay que vigilar el uso que hacen de ella", ha subrayado el subinspector, que ha recomendado tener "mucho cuidado" en estos foros.

Martín ha aconsejado a los menores que no incluyan entre sus contactos en Tuenti o Twitter a personas que no conozcan, como ha sido el caso de los niños que añadieron en sus perfiles al detenido que perseguía ganarse la confianza de sus víctimas para obtener imágenes "degradantes" y finalmente para mantener relaciones sexuales.

"No es un juego"

"Hay que concienciar a la sociedad y, sobre todo, a los padres de que es bueno que los menores se relacionen en Internet pero siempre con supervisión paterna", ha insistido el subinspector de la Policía que ha advertido de que las redes sociales "no son un juego".

La investigación, que continúa abierta porque pueden descubrirse más víctimas, según ha señalado Martín, se inició el pasado mes de febrero, después de que uno de los menores presentara una denuncia en la comisaría del distrito de Arganzuela, en Madrid.

En el registro del domicilio del arrestado se han obtenido numerosos archivos de fotografía de los menores coaccionados, conversaciones que contienen las amenazas y las cuentas de correo electrónico desde las que se perpetraron los delitos.

17-05-2012 | 20minutos.es
Un virus se hace pasar por la SGAE y exige a los usuarios un dinero por descargar canciones

20MINUTOS.ES / EFE

  • El virus bloquea el ordenador del usuario y le exige el pago de una multa de 50 euros por haber descargando canciones de forma ilegal.
  • El mensaje, firmado por la SGAE y la Policía, advirte a los usuarios de posibles sanciones penales si la sanción no es abonada.

 La Policía Nacional ha alertado este jueves de un nuevo virus en Internet que, haciéndose pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), bloquea el ordenador del usuario y le solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

En un comunicado, la Policía, que ha sido alertada de esta estafa a través de mensajes a su cuenta en la red social Twitter, reitera que nunca solicita el pago de multas por Internet y anima a quienes hayan pagado los 50 euros a que denuncien en una comisaría.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes suplantan a la Policía, ya que recientemente estuvo circulando un malware del mismo tipo, que bloqueaba el ordenador por un supuesto acceso a páginas de pornografía infantil y pedía el pago de 100 euros para desbloquearlo.

Tanto en este caso, como el de la SGAE, el mensaje fraudulento advierte de posibles sanciones penales que, supuestamente, se evitarían con el pago de la multa.

La Policía detalla una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos, ni navegar por páginas web inseguras, ni acceder a enlaces acortados de procedencia desconocida.

378