Noticias de "twitter"

08-10-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha perdido peso en la compañía por su mal carácter

EP

  • El papel de Jack Dorsey en Twitter se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él.
  • Aun así, sigue desempeñando un papel clave en la toma de decisiones.
  • Por otro lado, también está centrado en otra empresa posterior, Square.

El papel que el cofundador y actual presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, desempeña en la compañía se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él" y asegurasen que solía cambiar de opinión sobre la dirección del producto.

A pesar de que Dorsey continúa desempeñando un papel clave en la toma de decisiones estratégicas de Twitter, el presidente ejecutivo no tiene a nadie bajo su cargo directo. Por otro lado, también está centrado en el desarrollo de otra empresa lanzada posteriormente, Square, basada en los pagos a través de dispositivos móviles.

Según explica el diario The New York Times en un perfil dedicado al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, el actual presidente ejecutivo nunca ha querido hacer comentarios sobre las quejas de los trabajadores hacia Dorsey, aunque sí se ha mostrado agradecido con el papel de Costolo en Twitter: "Él ha cuestionado cada cosa con la que empezamos y la ha hecho mejor", señaló.

Dorsey abandonó la compañía en el año 2008 después de los problemas que dejaron la red de microblog desconectada durante varias horas. Dos años después, en 2010, el cofundador de Twitter se reincorporó como presidente ejecutivo. Además de Twitter, Dorsey es conocido por ser el fundador de la compañía de pagos por móvil Square.

07-10-2012 | abc.es
Mensajes en la nube hay de muchos tipos. Los de Whatsapp, los de Facebook, los de Twitter, correos electrónicos. Sin embargo, mensajes que caígan del cielo, se podría decir que más bien pocos. Una de estas raras avis son los llamados yippies, que no son otra cosa que información que un usuario vincula a un determinado lugar y que cada vez que alguien pase por ahí aterrizarán en su móvil. Esa es la idea en la que trabajan un grupo de emprendedores cántabros que han dado forma a la aplicación gpmess.En su página web, los creadores de gpmess afirman que se puede "escribir un mensaje en la esquina..
05-10-2012 | 20minutos.es
Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

EP

  • Facebook ha admitido que hace 'clics' automáticos.
  • Existen varios mecanismos que agregan clics automáticos a las páginas: enviar un enlace por correo privado, dejar un comentario en una historia patrocinada..
  • La compañía se defiende diciendo que esto no expone información privada.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los 'Me Gusta' de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.

La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social.

Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón 'Me gusta' sin que le usuario intervenga. De esta manera, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos 'Me gusta' a esa página. Al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también añade un 'Me gusta' a esa página.

El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón 'Me Gusta' o 'Recomendar' de Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.

"Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los 'Me gusta' aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los 'Me gusta' eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.

Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?", concluye.

04-10-2012 | enter.co
Lady Gaga rompe un nuevo récord en Twitter con 30 millones de seguidores
Lady Gaga sigue manteniéndose en el trono de Twitter, esta vez la cantante rompió un nuevo récord convirtiéndose en la primera persona de la red de microblogging en tener más de 30 millones de seguidores.
04-10-2012 | enter.co
(Actualización) WhatsApp afirma que su servicio volvió a la normalidad
No es la primera vez que ocurre en este año, pero volvió a suceder. WhatsApp confirmó en su cuenta de Twitter que su servicio estaba presentando fallas en la tarde del jueves:
04-10-2012 | elpais.com
WhatsApp vuelve a funcionar
El servicio de mensajería anuncia en Twitter que el sistema "debería funcionar correctamente" después de que sufriera interrupciones esta tarde
04-10-2012 | enter.co
WhatsApp vuelve a reportar fallas del servicio
No es la primera vez que ocurre en este año, pero volvió a suceder. WhatsApp confirmó en su cuenta de Twitter que su servicio estaba presentando fallas en la tarde del jueves:
04-10-2012 | 20minutos.es
WhatsApp experimenta problemas de conexión durante toda la tarde de este jueves

AGENCIAS

  • El problema ha impedido el envío de mensajes por este medio.
  • La empresa lo ha reconocido por Twitter, pero no ha dado detalles.
  • Whatsapp ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas.
  • ¿Eres nuevo en WhatsApp? Diez pasos para dominar la aplicación.

El servicio de mensajería Whatsapp está experimentando ciertos problemas de conexión en la tarde del jueves 4 de octubre. Así lo ha confirmado la compañía a través de su cuenta en Twitter dedicada al rendimiento del servicio @wa_status. En este sentido, Whatsapp no ofrecido más detalles al respecto.

En su misiva publicada en la red de microblog, la compañía de mensajería ha dicho que ofrecerá nuevos detalles sobre la incidencia en cuanto le sea posible.

Parece que el problema impide el envío de mensajes, independientemente del sistema operativo del que se trate. Mientras, WhatsApp ha pedido disculpas a sus usuarios por las molestias derivadas de la caída del servicio.

Whatsapp alcanzó hace unos meses los diez millones de usuarios en España. Esta aplicación sirve para chatear en tiempo real con los contactos del teléfono móvil que también tenga instalada esta aplicación.

Para evitar problemas de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) publicó en junio en su página web una serie de consejos para utilizar de forma segura el servicio de mensajería, para lo que recomienda no enviar fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

04-10-2012 | europapress.es
WhatsApp experimenta problemas de conexión
El servicio de mensajería Whatsapp está experimentando ciertos problemas de conexión en la tarde del jueves 4 de octubre. Así lo ha confirmado la compañía a través de su cuenta en Twitter dedicada al rendimiento del servicio @wa_status.
03-10-2012 | 20minutos.es
LinkedIn busca aumentar su uso introduciendo la posibilidad de "seguir" a otros usuarios

EP

  • Esto permitirá recibir actualizaciones de personas que no figuran como contactos.
  • La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado, incluidos Obama y Romney.
  • Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social profesional LinkedIn le permitirá a sus usuarios "seguir" y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn ha confirmado este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn —que tiene 175 millones de miembros— era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, ha confirmado la empresa. El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas al sitio en agosto, frente a las 35,6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de usuarios. Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 por ciento en lo que va del 2012.

379