Noticias de "twitter"

24-09-2012 | abc.es
El iPhone 5 sucumbe al «jailbreak»
Solo un día duró el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. Grant Paul, un famoso «hacker», ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS. «Jailbroken», que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El «tuit» lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5. En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad «hackers» por const..
24-09-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 sucumbe al 'jailbreak'

EP

  • El 'hacker' Grant Paul liberó el iPhone 5 en menos de un día.
  • Para demostrar el 'hackeo', Paul publicó una foto que mostraba el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada, una alternativa de código abierto a la App Store.
  • El iOS 6 fue 'crackeado' un día después de su lanzamiento.

Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

24-09-2012 | abc.es
Este verano Howard Shultz, la mano que dirige el imperio de Starbucks, anunció una millonaria inversión en Square -propiedad de Jack Dorsey, creador de Twitter- para que los cafeinómanos que engrosan su larga clientela puedan consumir en muchos de sus establecimientos solo con su smartphone, sin necesidad de tarjetas ni dinero en metálico. Nombres como Shell o Best Buy se unían recientemente a otras empresas para lanzarse conjuntamente a la aventura de un mercado en el que gigantes como Google o Paypal llevan tiempo trabajando sus sistema de pago por móvil. Este mismo mes la Comisión Europea d..
23-09-2012 | 20minutos.es
'The New York Times', gran triunfador en los ONA 2012, los 'Oscar' del periodismo digital

20MINUTOS.ES

  • San Francisco (EE UU) ha albergado la gala anual de los ONA 2012.
  • La edición digital del NYT ha recibido el premio a la "Excelencia general en grandes medios".
  • '20minutos.es' ha acudido a la cita como único medio español nominado, en dos categorías: "Excelencia general en medios de tamaño medio o pequeño en lengua no inglesa" y "Proyectos en lengua no inglesa en medios de tamaño medio o pequeño"
  • El francés 'Rue89' (en la primera categoría) y el proyecto bilingüe 'Mexodus', de México y Estados Unidos (en la segunda) han sido los premiados.

The New York Times ha sido el gran triunfador de la ceremonia de los premios ONA celebrada la noche de este sábado en San Francisco (EE UU). La Online News Association (ONA) ha reconocido la labor de la edición digital del rotativo estadounidense, al que ha concedido el premio 'gordo' de la noche, a la "Excelencia general en grandes medios".

Entre los premiados, destaca el también neoyorkino ProPública, que ha recibido el galardón en la categoría de medios de tamaño medio. Tampa Bay Times, Homicide Watch, California Watch.. han sido otros de los medios triunfadores en la ceremonia anual que reconoce el trabajo de los medios digitales de todo el mundo, considerada como los 'Oscar' del periodismo en Internet.

'20minutos.es', doble finalista

20minutos.es acudía a la cita nominado en las categorías de "Excelencia general en medios de tamaño medio o pequeño en lengua no inglesa" y "Proyectos en lengua no inglesa en medios de tamaño medio o pequeño".

Nominado por segundo año consecutivo, 20minutos.es ha sido de nuevo el único medio de comunicación español entre los finalistas para sus prestigiosos premios de periodismo online.  En el primero de estos apartados también competían el italiano Il Tirreno y el francés Rue89, que finalmente ha sido el medio galardonado.

En el segundo, al que 20minutos.es ha presentado el especial Para entender la crisis, con informaciones prácticas y didácticas, análisis y visualizaciones de datos destinados a explicar la actual situación económica en España En esta categoría competía con Whisper Jokes in the GDR, del alemán Berliner Morgenpost y con el que ha sido el ganador, el proyecto bilingüe Mexodus, de México y Estados Unidos.

La ONA, que ha reconocido este año estar "abrumada por la calidad de los trabajos presentados", ha introducido algunos cambios en las categorías de los premios y ha resaltado el uso de herramientas multimedia por parte de los participantes, así como "el poder de los datos", las redes sociales y la habilidad de los periodistas para integrarlos en su labor informativa, acercándose y "conectando" así con los lectores. 

A la entrega de premios ha acudido la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso.

Los premios ONA de periodismo digital se entregan en el marco de la Conferencia que la organización celebra cada año para analizar, debatir y mostrar las tendencias en el periodismo digital en todo el mundo. Charlas magistrales, un workshop (taller) de desarrollos en Internet, conferencias y debates sobre el futuro de la profesión periodística han centrado el encuentro, que ha podido seguirse en Twitter con la etiqueta #ONA12.La Online News Association, que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público". Bajo su paraguas se agrupan medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, CNN o NPR.com, entre otros.

'20minutos.es', dos años consecutivos de nominaciones

En la edición de 2011 20minutos.es fue también el único medio español que resultó finalista en estos galardones, aunque en la categoría Excelencia en periodismo online en lengua no inglesa en grandes medios (hasta este año las categorías por tamaño se medían en función de la audiencia de cada medio; a partir de esta edición, el baremo es el número de trabajadores). Finalmente, fue el diario online argentino La Nación quien se llevó el premio.

23-09-2012 | enter.co
El icónico pájaro, nacido en Chile y convertido en un símbolo latinoamericano, llegó a Twitter y Facebook con el objetivo de convertirse en un amigo más de sus millones de fans en toda la región.
22-09-2012 | 20minutos.es
C.C. Chapman: "Google Plus sirve para alimentar al monstruo que es Google"

EFE

  • Uno de los grandes referentes de la comunicación 2.0 cree que pese a que no tiene las cifras de Facebook o Twitter, destaca su capacidad para posicionarse.
  • El error de esta compañía es que tiene todos sus productos "en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google Plus".

Uno de los mayores referentes mundiales en materia de "comunicación 2.0", el estadounidense C.C. Chapman, ha defendido la red social Google Plus en el congreso de blogueros de viajes TBEX Europa, y ha explicado que su gran ventaja es que sirve "para alimentar al monstruo que es Google".

En declaraciones realizadas en el congreso de blogueros TBEX Europa que se celebra en Girona, Chapman ha admitido que todavía no alcanza las cifras de Facebook o Twitter, pero ha destacado su capacidad para posicionarse en Google, lo que se conoce como SEO. "En Google Plus tienes que estar si generas contenido, hay que alimentar al monstruo", ha manifestado el estadounidense, al que numerosas marcas comerciales recurren para establecer su estrategia de mercadotecnia en internet. C.C. Chapman se encuentra estos días en Girona invitado por la organización del TBEX y su batalla ha sido la de defender la red social de google. Para Chapman, el error de esta compañía es que, por el momento, tiene todos sus productos "en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google lus, pero llegará el día en que los ponga todos juntos".

22-09-2012 | 20minutos.es
El CEO de Twitter confirma que los usuarios podrán descargar sus mensajes antes de 2013

20MINUTOS.ES

  • Los tuiteros podrán descargarse un archivo con todos sus mensajes, una herramienta anunciada este verano y que estará disponible antes fin de año.
  • Costolo también aprovechó su presencia en ONA 2012 para anunciar que Twitter no se plantea de momento implantar una herramienta de traducción de tuits.
  • '20minutos.es', doble finalista y único medio español que opta un año más a los premios de la ONA.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, ha anunciado las novedades de su compañía para los próximos meses en ONA 2012, durante las jornadas que celebra la Online News Association (ONA) que entrega ese fin de semana en San Francisco sus prestigiosos premios de periodismo online, donde 20minutos.es es doble finalista.

El CEO de la compañía ha confirmado que los usuarios de la red de microblogging podrán descargarse todos los tuits, del primero al último, un anuncio que ya había realizado el pasado mes de julio. Pero esta vez ya ha podido confirmar la fecha: la funcionalidad estará disponible antes de acabar este año 2012.

"Estamos trabajando en una herramienta que permita a los usuarios exportar todos sus tuits. Se podrán bajar todos ellos", había revelado ya en julio Costolo al blog Bits, del diario The New York Times.

La herramienta permitirá descargar un archivo con todos los tuits propios pero, en ningún caso será posible descargar el historial de tuits de otros usuarios. Aún no se sabe cuándo estará disponible.  Otras plataformas como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla.

Costolo también aprovechó su presencia en ONA 2012 para anunciar que Twitter no se plantea de momento implantar una herramienta de traducción de tuits. Y tampoco tiene en mente la introducción de Twitterphone para competir en el mercado de teléfonos inteligentes.

La Online News Association, que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público".

21-09-2012 | 20minutos.es
Twitter bloquea la subida de GIF animados como imagen de perfil

EP

  • Twitter acepta los formatos JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.
  • Sin embargo, los tuiteros que ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, podrán continuar con ella.
  • Las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

La red de microblogging Twitter ha bloqueado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil. La red ha lanzado un mensaje a los usuarios que tienen problemas para cargar su foto de avatar en el que advierte de que Twitter acepta el formato JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.

La política de Twitter ya prohibía el uso de este tipo de archivos en la foto de perfil. A pesar de todo, los usuarios podían seguir cargando las imágenes en movimiento. Las advertencias se han convertido en prohibición, y la red ha comenzado a bloquear la subida de imágenes en movimiento desde este martes. Sin embargo, los tuiteros que ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, podrán continuar con ella. Twitter no eliminará los GIF animados subidos hasta ahora, pero no volverá a permitir una nueva carga.

Además, también ha incluido en las instrucciones para cambiar la foto de perfil que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

El cambio de política ha sorprendido a algunos de los habituales de la red que cuentan con un avatar de este tipo. Los más irónicos ya han anunciado a sus seguidores que tendrán que soportar su foto por mucho tiempo, pues no podrán volver a cambiarla por otro GIF animado.

Los últimos cambios de Twitter están convirtiendo la red en una plataforma con más restricciones. Desde que la compañía anunciara las nuevas políticas de acceso a su API, Twitter no ha dejado de hacer cambios encaminados a unificar el uso de su red. Desde el pasado agosto, la red de microblog tiene la intención de limitar el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a pedir permiso por usar su API a los desarrolladores que superen los 100.000 usuarios.

El cambio en la política de imágenes de perfil coincide con los cambios del encabezado de perfil que Twitter introdujo la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios que lo deseen, podrán dar un nuevo aspecto a su página personal en la red, con un encabezado más vistoso y parecido a las portadas de la biografía de Facebook.

20-09-2012 | enter.co
La importancia de analizar el comportamiento en redes sociales
El encargado de manejar las redes sociales debe tener una herramienta para medir diferentes indicadores. Todo el mundo sabe que las funciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el manejo de blog, pero las empresas tienen que justificar los costos asociados por medio de indicadores.
20-09-2012 | 20minutos.es
¿Tweet o tuit? La Fundéu y la RAE presentan un manual para escribir bien en Internet

20MINUTOS.ES / EFE

  • La Fundación del Español Urgente ha recogido los consejos de unos 40 expertos sobre vocabulario, cortesía digital, reputación online y escritura de blogs.
  • La institución es consciente de que el futuro del lenguaje "se juega en la Red".

El futuro de la lengua española "se juega en Internet". Con esta convicción, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), institución asesorada por la Real Academia de la Lengua (RAE), ha publica un manual con numerosas recomendaciones para escribir correctamente en la Red y aprovechar todas sus posibilidades.

Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la Red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.

Como prueba del interés que la Real Academia Española le presta a los nuevos medios y a las redes sociales, el libro se ha presentado este jueves en el edificio de la RAE, donde han participado, entre otros, José Manuel Blecua, presidente de la Fundéu BBVA; Mario Tascón, Joaquín Müller, director general de la Fundeu, y el músico Julián Hernández, cantante y letrista de Siniestro Total y con fama de excelente tuitero.

"Las redes sociales están generando preocupación por el lenguaje", ha opinado Müller, cuyas recomendaciones cuentan con unos 130.000 seguidores en Twitter. "Los internautas saben que no hay lugar más público, mayor plaza pública que Internet (..) y no hay sitio en el que puedas estar más expuesto que en la Red, donde una falta de ortografía, una pequeña mentira, un mal dato puede ocasionarte el mayor desprestigio", ha defendido.

De los emoticonos a la cortesía digital

Müller ha señalado también que el libro puede ser útil "para el que lleva años utilizando el correo electrónico, pero desconoce sus normas de cortesía, para el que no entiende los emoticonos que recibe por el móvil, para los que empiezan en Twitter y no deducen su vocabulario, para el principiante que no sabe cómo dirigirse a su público en una red social y para el político interesando en su reputación 'online'".

Esa "exposición pública permanente" que se da en los nuevos medios "obliga sin duda a la corrección. Cualquier falta de ortografía destruye el mensaje. Si lo hacía en las cartas íntimas de amor, ¡cómo no va a hacerlo en los textos públicos de la red"!, comenta, plenamente convencido de que el futuro de la lengua "se juega en Internet".

Por su parte, frente a los que opinan que "ahora se escribe peor que antes", Mario Tascón cree que "lo que sucede es que ahora la gente que escribe mal es más visible que nunca".

Y si no que se lo digan a esos famosos que han cometido una falta de ortografía en algún mensaje y "se les ha sometido al escarnio público en la plaza digital de las redes sociales".

En una entrevista con Efe, Tascón afirma que este manual pretende "recopilar buenas prácticas que ya se están dando en la red, llamar la atención sobre algunos errores y recomendar posibles soluciones, al tiempo que reúne bastantes documentos dispersos que había sobre estas cuestiones".

Los diversos canales de comunicación que hay en Internet y la irrupción en el mercado de dispositivos electrónicos están dejando "una profunda impronta en el lenguaje" y afectan "al vocabulario e incluso a la gramática", opina Tascón, autor, junto a Mar Abad, de Twittergrafía.

Tascón, gran experto en los nuevos medios, explicó algunas de las características de Escribir en internet, que cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.

Principales malos usos

"En la red florecen nuevos usos lingüísticos, algunos de ellos heredados de los mensajes SMS. Los signos de apertura tienden a desaparecer ("qué piensas?"), se producen "agolpamientos de palabras" ("diadeinternet", "nonosvamos") y la brevedad lleva a veces a escribir "salu2", "ade+" o "bss", afirma Tascón.

La "k" parece adquirir un carácter reivindicativo en expresiones como "k kieres?"; hay palabras que se estiran, como "adioooooos", "goooOOoool", en un intento de "transmitir sentimientos", y no es lo mismo decir "no" que "¡¡¡¡¡No!!!!!"

La cortesía en la red es importante. De ahí que el nuevo manual contenga una serie de consejos "para ser un internauta cortés", que ofrecen Elena Gómez y Luis Guerra.

Ser conscientes de la audiencia, emplear adecuadamente el tú, el usted o el vos, ser claros y estructurar bien los textos, tener en cuenta las diferencias culturales y no ampararse en el anonimato para ser descorteses, son algunos de ellos.

Dividido en dos partes (uso cotidiano y uso profesional), Escribir en Internet no se limita a hablar del lenguaje en la Red, sino que aborda otros muchos temas, entre ellos el diseño de una página web, cómo sacarle el mayor partido a los buscadores, la accesibilidad en los nuevos medios y consejos jurídicos para sobrevivir en internet.

Al final del libro se ha incluido un amplio anexo con el vocabulario básico para moverse por Internet.

Neologismos aceptados y no aceptados

En ese anexo los menos iniciados se enterarán de que crowdsourcing es un neologismo para "referirse a la tendencia a generar grandes comunidades alrededor de un tema de interés"; emoji es un término japonés que designa los emoticonos o ideogramas que se usan en mensajería instantánea para teléfonos, y que trol denomina coloquialmente a los alborotadores que participan en foros cibernéticos.

"Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes. Y que se les inculque a los más jóvenes el amor por la buena literatura". Así sabrán luego cómo tienen que escribir en los diferentes contextos, ha resumido Müller, antes de referirse a algunas de las novedades que se han incluido recientemente en la versión digital del Diccionario, entre ellas libro electrónico, tableta, blog. También estarán tuitear, tuit, tuiteo y tuitero.

382