Noticias de "twitter"

07-05-2012 | elmundo.es
Cómo saltarse la censura en Twitter: el ejemplo de Francia
Como en la primera vuelta, los usuarios franceses se han saltado de nuevo la ley electoral mediante un uso inteligente del lenguaje. . 
06-05-2012 | abc.es
Jack Dorsey no es un geek (un friqui de la tecnología) cualquiera. Cuando se presenta ante el entrevistador, luce un look a la última. Mocasines, calcetines multicolor, jersey negro de cuello abierto y camisa de Dior con el cuello invertido de color azul pálido. A años luz del uniforne vaquero-zapatillas-camiseta negra de manga larga que es la norma en Silicon Valley. Habla poco, con una voz suave y pausada. Pero su ritmo es rápido. Jack Dorsey habla de la misma manera que tuitea: utilizando 140 caracteres, puntuados por yup (sí) y no. Tiene un aire juvenil y soñador que contrasta con su perso..
05-05-2012 | 20minutos.es
El número de perfiles falsos aumenta en Facebook y el peligro crece por compartir demasiado

EFE

  • Un 25% de los usuarios en Estados Unidos ha ocultado su verdadera identidad.
  • Crecen los problemas por ingresar a esta red social, desde el acceso de otro usuario hasta haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.
  • "La gente comparte demasiado", y cuentan por ejemplo dónde y cuándo se van de vacaciones dejando su casa libre para ladrones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado en su página web.

Ese porcentaje apenas era de un 10 por ciento en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.

Compartimos demasiado

Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

05-05-2012 | 20minutos.es
Al menos un 25% de los usuarios de Facebook ha usado perfiles falsos en dicha red social

AGENCIAS

  • El 11% afirmó haber tenido problemas con sus cuentas.
  • Crece esta tendencia porque la gente tiene "más cautela".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25% de los usuarios de Facebook en EE UU ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado hoy en su página web. Ese porcentaje apenas era de un 10% en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11% de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30% superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook. Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento. Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE UU jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en Internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

04-05-2012 | 20minutos.es
El autor de 'Desnudando a Google' inaugurará la III edición de 'Internet es Tuyo'

20MINUTOS.ES

  • Esta tercera edición reunirá el 18 de mayo en Madrid a más de 500 profesionales del sector online, redes sociales, buscadores, emprendimiento e inversores.
  • Alejandro Suárez inaugurará la jornada en la que participarán como ponentes una veintena de los principales directivos españoles de grandes compañías.

Dicen que no hay dos sin tres y el encuentro Internet es Tuyo no va a ser la excepción. Tras batir los récords de difusión de eventos hispanos por Internet el año pasado, con más de 22.530 personas conectadas vía streaming, y alentados por el apoyo de los más de 500 asistentes, el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) acogerá el próximo 18 de mayo la tercera edición de Internet Es Tuyo, bajo el lema "The Movie".

Alejandro Suárez, autor del libro Desnudando a Google, empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, inaugurará la jornada en la que participarán como ponentes una veintena de los principales directivos españoles de las grandes compañías, como Eduardo Fernández-Rojo (Blackberry), Beatriz Navarro (Starbucks), François Derbaix (ex TopRural), Phil González (Instagramers) y Pablo Herreros (Goodwill), y expertos de las nuevas formas de comunicación social como Alfonso Alcántara (@Yoriento), Javier Pereira (@Wicho) y Fernándo Álvarez (@LaTrinchera), entre otros.

Este evento, organizado a título personal por Ismael El-Qudsi, se caracteriza por intentar asombrar desde la formación y el tono lúdico, lo que le desmarca de otros mucho en apariencia y contenido sin perder de vista el objetivo fundamental: aprender innovando. Ponencias de veinte minutos de duración se alternan con acciones divertidas, música en directo, networking y sorpresas para los apasionados del mundo 2.0, emprendedores, inversores, trend hunters..

Las temáticas de Internet es Tuyo van desde las redes sociales como canales de comunicación o generación de negocio a consejos en marketing, buscadores o las tendencias en tecnología móvil. Todas las ponencias se podrán seguir también por streaming en directo, o a través de Twitter y Facebook.

04-05-2012 | elpais.com
Twitter se convierte en EE UU en el termómetro económico del cine
Hollywood entra en las redes sociales para otear los resultados de la taquilla. En España no existen medidores con la misma fiablidad
03-05-2012 | elpais.com
Twitter se convierte en EE UU en el termómetro económico del cine
Hollywood entra en las redes sociales para otear los resultados de la taquilla. En España no existen medidores con la misma fiablidad
03-05-2012 | europapress.es
Twitter se quedó con las ganas de adquirir la aplicación de fotografía Instagram. La empresa "afortunada" que adquirió esta aplicación fue Facebook, que consiguió Instagram por 1.000 millones de dólares (761 millones de euros).
03-05-2012 | 20minutos.es
El Ejército israelí lanza un sistema para monitorizar y censurar la información en la Red

EFE

  • El nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave.
  • Aseguran que no se entrará en los "diarios personales" de la gente.
  • "El censor únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha explicado la censora militar jefe.

El Ejército israelí ha lanzado un sistema para monitorizar y censurar la información en Internet a través del cual podrá ver los contenidos audiovisuales y escritos publicados en redes sociales como Facebook y Twitter, blogs y páginas web tradicionales, según ha informado la censora militar jefe, Sima Vaknin-Gil.

Vaknin-Gil ha explicado que el nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave determinadas de forma previa. Así, el sistema podrá monitorizar la información que antes era difícil de alcanzar. "Creo que no se puede intentar alcanzar todo, porque eso haría que el censor perdiera su relevancia y, especialmente, su moralidad", ha valorado.

"Como censora jefe, no tengo intención de entrar en los diarios personales de la gente, y es importante subrayar que no nos vamos a 'sentar' en las cuentas privadas de Facebook", ha agregado, según ha informado el diario israelí Haaretz.

En referencia a la censura contra algunas informaciones publicadas en redes sociales y blogs, y concretamente sobre el caso del bloguero judío estadounidense Richard Silverstein—quien ya ha publicado una dura crítica a esta nueva medida—, Vaknin-Gil ha apuntado que "la censura es percibida como un organismo que intenta controlar Internet en vano". "Esto es un error. Intentamos operar en Internet únicamente en términos de elementos relacionados con nosotros", ha subrayado.

"El censor no puede rechazar todo. El censor únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha apostillado Vaknin-Gil. Sin embargo, la censora militar jefe no ha hecho referencia a qué contenidos podrían ser considerados como dañinos para la seguridad del Estado.

03-05-2012 | elpais.com
La red social de 'Juego de Tronos'
HBO Connect agrupa las páginas oficiales de la serie en Facebook y Twitter y supera los tres millones de seguidores
382