Noticias de "twitter"

03-11-2012 | 20minutos.es
Twitter, una red "muy social" y "muy humilde"

JAVIER LUQUE

  • Así lo ha explicado Abel Hernández en su conferencia en EBE 12.
  • No hay que ser “esclavo” de nuestros seguidores y hay que “ayudar y compartir” contenido, pero también generarlo.
  • La “clave” es “gestionar” nuestro tiempo con herramientas como Hootsuite.

"Hay que comunicar, responder y ser humildes" en Twitter. Esas tres premisas resumen perfectamente la conferencia que Abel Hernández, cofundador y Social Media Manager de Agencia Visual, ha impartido este sábado en EBE 12 en Sevilla.

Hernández, al que siguió numeroso público, recordó en primer lugar que Twitter es una red "muy social". Por tanto, su objetivo es comunicar y compartir información. "No solo se trata de retuitear; hay que generar contenido", ha indicado.

Debemos "evitar" ser esclavos del número de seguidores o followers que tenemos; buscar un "equilibrio" entre la parte técnica y la personal; y, ante todo, ser "honestos". Así que, cuando cada vez que se comparta contenido, no debemos olvidar citar a la fuente.

Gestionar el tiempo

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en Twitter es la gestión de nuestro tiempo. Hernández ha enumerado un serie de herramientas que podrán ayudar a los usuarios a controlar nuestra presencia en la red social: Hootsuite, IFTTT, Pirendo..

Pero, ¿qué es lo que nunca hay que hacer en Twitter? Abusar de tuits egocéntricos (yo hago, yo pienso..), no responder a los mensajes que nos envían, citar frases de otros de forma constante y verter poco contenido.

03-11-2012 | 20minutos.es
El futuro está en las manos: los dedos son los protagonistas del nuevo Explorer 10

JAVIER LUQUE

  • Rafael Ríos (Microsoft España) presenta el nuevo Explorer 10 en EBE 12.
  • Se caracteriza por su facilidad de uso.
  • Es 100% táctil.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

¿Quién se acuerda de los Spectrum, de sus pantallas y de sus sonidos? Con estas preguntas arrancó este sábado el taller sobre Nuevas interfaces táctiles, impartido por Rafael Ríos, director de Desarrollo de Productos de Microsoft España, en EBE 12.

Desde la aparición de los Spectrum hasta ahora han pasado ya 30 años. La revolución que supuso la primera versión de Windows ya está lejana.

Los dispositivos táctiles forman parte ya de nuestras vidas diarias. Solo "acaban de llegar", pero lo han hecho "para quedarse", comenta Ríos.

El futuro está en las "manos". Por eso, los dedos son los protagonistas del Explorer 10, el primer navegador multitáctil, que se caracteriza por "su facilidad".

Es tal su facilidad de uso de que, según Ríos, los usuarios se olvidan de que están ante Explorer cuando utilizan su versión más actualizada.

Pero esto es solo el principio. Lo que está por venir son gadgets que podremos vestir y que permitirán un reconocimiento facial; pantallas completamente flexibles, que nos ayudarán a trabajar en tiempo real desde la comodidad de nuestro hogar o mientras vamos en taxi al aeropuerto..

02-11-2012 | elmundo.es
El éxito se mide en tuits
El EBE12 ha generado en la última semana casi 93 millones de mensajes en la red social Twitter. 
02-11-2012 | 20minutos.es
Natividad Delgado, la 'abuela' del EBE '12': "Empecé enviando mails y ya tengo un blog"

BEATRIZ RODRÍGUEZ

  • Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE.
  • "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", cuenta a '20minutos.es'.
  • Usa con soltura su 'smartphone' y tiene un blog, es de cocina y se llama 'La Cocina de Kety'.

Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE. Se llama Natividad Delgado (aunque ella prefiere que la llamen Nati). Es una más de los muchos asistentes que no han querido perderse De-Muestra, la antesala del mayor evento bloguero de España y Europa. Pero en realidad no es una más. Tiene 76 años y hace tres que comenzó a interesarse por las nuevas tecnologías. "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", reconoce a 20minutos.es.

Ha venido bien equipada, con su Smartphone de última generación y un portátil que le cabe en el bolso. "Lo primero que aprendí fue a mandar e-mails y después ya me lancé a crear un blog", cuenta. Es de cocina y se llama La Cocina de Kety. "Mi nombre ya estaba cogido, así que puse este en honor a una gatita que tuve", dice.

Sus amigas le dicen que está "medioloca" y, aunque intenta animar a todo el mundo a seguir su camino, "no lo consigo con casi nadie", admite. Su nieto Germán, de 17 años, es quien la acompaña en la mayoría de sus viajes a eventos como el que este fin de semana se celebra en Sevilla. Y también es al que recurre cuando "me quedo atrancada con algo". Aunque "no es muy buen profesor", bromea.

También tiene un perfil en Facebook y en Twitter, pero no los utiliza mucho. Lo que sí hace es reservar todos sus viajes a través de Internet. Ha hecho además un curso de fotografía digital y otro de Photoshop. Y piensa continuar. "Nunca es tarde para aprender", dice, y ella es, sin duda, el mejor ejemplo de ello.

02-11-2012 | enter.co
Kim Dotcom presenta oficialmente a ?Mega?, su nuevo servicio
A través de su cuenta de Twitter, Dotcom compartió el link de su nuevo sitio web en el que los usuarios pueden ingresar su correo electrónico para recibir todas las noticias sobre Mega desde antes de su lanzamiento.
31-10-2012 | abc.es
Twitter trabaja en una aplicación nativa para Windows 8
Twitter ha anunciado que está trabajando en una aplicación nativa para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Desde la cuenta de Twitter Mobile, la red de microblog ha señalado que la nueva aplicación llegará en los próximos meses.«Windows 8 necesita una gran aplicación de Twitter. Así que la estamos construyendo», anunciaban este martes a través de una de sus cuentas oficiales. En la actualidad, la plataforma cuenta con una aplicación oficial para Android, iPhone, iPad y Mac, informa Ep.Lo más probable es que la nueva aplicación de Twitter para Windows 8 incluya entre sus caracte..
31-10-2012 | elmundo.es
Twitter trabaja en una aplicación nativa para Windows 8 con tuits expandibles
Llegará en los próximos meses e incluirá los 'tuits' expandibles, que permiten previsualizar los contenidos de enlaces e imágenes. 
30-10-2012 | 20minutos.es
Microsoft apuesta fuerte por el sector de la telefonía móvil con Windows Phone 8

EFE

  • Microsoft apuesta por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android.
  • Steve Ballmer insistió en la integración a través de la nube de todos los dispositivos que funcionen en un entorno Windows 8.
  • Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, muchas menos que en iOS y Android.

Dispuesto a recuperar el terreno perdido en el negocio de la telefonía inteligente, Microsoft presentó el lunes Windows Phone 8, su alternativa a la tecnología dominante de Apple y Google de la que busca distinguirse dejando que el usuario personalice a su gusto su dispositivo.

Windows Phone 8 permite elegir qué contenidos se muestran en la pantalla bloqueada del teléfono, así como el tamaño y la posición de sus aplicaciones e incorpora Skype en su estructura, también un acceso para niños y la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos.

Microsoft aportó en su evento en San Francisco, en el que tuvo a la actriz latina Jessica Alba como invitada especial, un soplo de aire fresco al mercado de los smartphones y mostró sus credenciales para consolidarse como la otra opción en una pugna que hasta ahora es cosa de dos, el iPhone contra todos los Android.

El gigante informático apostó por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android, en palabras del ejecutivo al frente de Windows Phone, Joe Belfiore. "Con Windows Phone decidimos no emplear esa vieja y cansada metáfora", indicó Belfiore que junto su equipo trabajó para "reinventar el smartphone" alrededor de cada usuario, una de las dos ideas principales de la campaña promocional de Windows Phone 8.

La otra, es que Windows Phone 8 será "el mejor teléfono para los cientos de millones de personas" que se pasarán a Windows 8, según dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien insistió en la integración a través de la nube de los aparatos que funcionen en un entorno Windows 8.

Si bien eso es algo similar a lo que ofrecen Apple y Google, la omnipresencia de Microsoft en los ordenadores de todo el mundo con su Windows le ofrece una ventaja competitiva potencial que podría disparar las ventas de Windows Phone 8, aunque el usuario tiene que actualizar a Windows 8 para disfrutar de las nuevas prestaciones.

Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, si se compara con el iPhone o con Android, 700.000 en ambos casos, aunque Microsoft apuntó que 46 de las 50 mejores aplicaciones estarán adaptadas a las características de Windows Phone 8 cuando debute en noviembre. Faceboook, Twitter, Angry Birds y otras se incluyen en esa lista en la que está Pandora, la aplicación de música que será gratuita sin anuncios para los usuarios de Windows Phone 8 durante un año.

Los nuevos smartphones con tecnología Microsoft cuentan con "Live Apps", tal y como bautizó la empresa a la actualización de contenidos en la pantalla de inicio del teléfono, que podrá mostrar desde galerías de fotos a noticias, ofertas, mensajes de Facebook, Twitter o información de vuelos.

Una de las novedades más significativas es "Kid's Corner", el sistema que bloquea el acceso al teléfono y crea un acceso especial para niños que éstos pueden configurar con los contenidos que les autoricen sus padres. Jessica Alba contó su experiencia personal con Windows Phone 8 y esta aplicación, que impide por ejemplo que sus hijas envíen sin que ella se dé cuenta mensajes con su teléfono, tal y como ya le ocurrió hace dos años.

El teléfono de Microsoft ofrece la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos, algo que recuerda a los círculos de Google+, así como un software que optimiza el consumo de datos en internet, y está preparado para el sistema de pago por proximidad (NFC).

Skype, propiedad de Microsoft, vendrá integrado en Windows Phone 8 y siempre estará activado, aunque la empresa aclaró que eso no repercutirá en la duración de la batería del teléfono.

Windows Phone 8 comenzará a llegar a las tiendas en Europa el próximo fin de semana y a lo largo del mes de noviembre estará en EE UU. En un plazo de 12 meses se venderá en 70 países.

Windows Phone 8 será el sistema que opere en los teléfonos Nokia Lumia 920, 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey, con unos precios que empezarán en 49 dólares en EE UU (Nokia Lumia 822).

29-10-2012 | 20minutos.es
Mozilla envía una tarta de Firefox a Microsoft por el lanzamiento de Internet Explorer 10

EP

  • Además de Windows 8 y Surface, Microsoft ha lanzado IE 10.
  • Mozilla le ha enviado a Microsoft una tarta con el logotipo de Firefox a modo de felicitación y el gigante tecnológico lo ha agradecido a través de Twitter.
  • El envío de tartas con motivo del lanzamiento de nuevas versiones de sus navegadores es ya una tradición entre Mozilla y Microsoft.

El pasado viernes Microsoft presentaba, junto a Windows 8 y la tableta Surface, el nuevo Internet Explorer 10. Siguiendo con la tradición, Mozilla se ha sumado a la celebración de la compañía enviando al grupo de IE una tarta con el logotipo de su navegador Firefox.

En la tarta, Mozilla felicita a Microsoft y firma "con amor". El equipo de Internet Explorer ha agradecido este gesto mediante su cuenta oficial de Twitter en el que han expresado su gratitud por el regalo. Además, desde IE han afirmado que esperan con ganas el nuevo Firefox para Windows 8.

Internet Explorer 10 ya está disponible para Windows 8 y para Xbox 360. Además, se lanzará una versión para Windows Phone 8 muy similar con el mismo "corazón". Los usuarios de Windows 7 tendrán que esperar hasta mediados de noviembre para poder disfrutar de este nuevo navegador, algo que fue confirmado en el blog oficial por el desarrollador del navegador de Microsoft, Rob Mauceri.

"Hemos construido un navegador completamente nuevo con Windows 8, con un mayor rendimiento y capacidades de desarrollo", ha dicho el desarrollador. Por otro lado, ha destacado que IE 10 "ofrece rendimiento mejorado y un soporte adicional de estándares web para Windows 7, algo que los desarrolladores web han estado pidiendo".

El envío de tartas con motivo del lanzamiento de nuevas versiones de sus navegadores es ya una tradición entre Mozilla y Microsoft. Por ejemplo, el equipo de Internet Explorer 9 envió una tarta a Mozilla en marzo de 2011 con motivo del lanzamiento de Firefox 4.

29-10-2012 | 20minutos.es
Megabox, el sucesor de Megaupload, será "gratis y legal"

EFE

  • Será lanzado el 19 de enero y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify.
  • Dotcom ha creado una página en facebook para comunicar el nuevo servicio, con "espacio ilimitado para tu música".

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, afirmó este domingo que su nuevo proyecto en internet, llamado Megabox y que será lanzado el próximo 19 de enero, será fácil de utilizar, "gratuito" y "legal".

Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio el marzo próximo de su juicio de extradición a Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos, creó una página en la red social Facebook para su nuevo portal "Megabox".

"Aquí está el nuevo Megabox" con "espacio ilimitado para tu música", anunció Dotcom en las imágenes subidas a Facebook junto a la promesa de que el nuevo servicio será "gratis, fácil y legal".

El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del "nuevo Mega" justo cuando se cumpla el aniversario de la redada en su residencia que terminó con su arresto.

El propio Dotcom también publicó una foto aérea de su mansión situada a las afueras de la ciudad de Auckland, donde fue detenido junto a otros tres informáticos de Megaupload el 19 de enero pasado (20 en Nueva Zelanda) en este operativo que también incluyó detenciones en Europa, el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

"Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá", agregó el informático de 38 años en la cuenta de Facebook, mientras que hoy en Twitter Dotcom se pregunta si esta mansión se convertirá en un "museo Mega en 2052".

Tipo Spotify

Dotcom anunció el mes pasado que ha avanzado en el 90 por ciento de su nuevo portal y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify, que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a los usuarios, según el diario "3News"

Sin embargo, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy por su lado el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto.

Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, consideró que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente, agregó el portal de noticias informáticas.

EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

385