Noticias de "twitter"

17-04-2012 | elmundo.es
Acusan a un joven en EEUU de pertenecer a Anonymous
El sospechoso fue arrestado por sus mensajes en Twitter en los que reclamó la autoría de los ataques, según el FBI. . 
17-04-2012 | elpais.com
Facebook y Twitter siguen de compras
Las redes sociales aumentan sus recursos con la vista puesta en las salidas a Bolsa
16-04-2012 | elpais.com
?Para un periodista Twitter es una revolución?
Carmela Ríos narró las protestas del 15-M a golpe de tuit
16-04-2012 | 20minutos.es
Twitter, muy influyente en España en temas de política, con Jordi Évole a la cabeza

EP

  • El proyecto #G20influencers ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter.
  • Se han analizado los "influenciadores" de los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.
  • El estudio pretende incidir en la relevancia de la red de microblogging Twitter como herramienta clave en la comunicación política.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

100.000 'retuits', 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días. Estos son algunos de los datos que suman los 10 "influenciadores" políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera Jordi Évole, el popular 'follonero'. España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter.

Este análisis, elaborado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con Klout dentro del proyecto #G20influencers, ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter en los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.

Destaca el peso de los periodistas como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas

Se han analizado los perfiles de Twitter de más de 1.000 "influenciadores" en 26 países. En palabras de la presidenta de Burson-Marsteller España, Carmen Valera, "el estudio pretende incidir en la relevancia de Twitter como herramienta clave en la comunicación política y poner en valor la capacidad de estos influenciadores para modular el discurso político partiendo de la esfera online".

Se trata de una investigación "novedosa", destaca la presidenta, que, a través de una comparativa de los mayores "influenciadores" de cada país, "persigue destacar como la implantación de Twitter y el entorno 2.0 en general están favoreciendo la sana discusión política en un espacio libre de expresión y respeto".

Lidera la lista elaborada en este estudio el popular presentador de Salvados, en laSexta, Jordi Évole (@jordievole), con una puntuación de 76. Le siguen Ignacio Escolar (@iescolar, 74), Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez, 73), Ana Pastor (@anapastor_tve, 72) Alberto Garzón (@agarzon, 72), Gaspar Llamazares (@Gllamazares, 71), Julia Otero (@julia_otero, 68), Fernando Garea (@Fgarea, 66), Toni Cantó (@Tonicanto1, 65) y Javier Solana (@javiersolana, 64).

Fernando Garea, uno de los destacados en la lista, apunta que el principal valor de Twitter como herramienta de influencia en el ámbito político es que "sirve para crear estados de opinión sobre asuntos concretos o para lanzar temas que podrían estar fuera del debate y la discusión" aunque matiza que "eso mismo le da el peligro de generar ambientes ficticios o de falta de razonamiento por la limitación de los mensajes cortos".

Otra de las principales "influenciadoras", Julia Otero, lo explica de este modo: "Las noticias nacen, crecen y se comentan en Twitter hasta que llegan a tierra firme, es decir a los Massmedia, donde teóricamente son contrastadas, analizadas y filtradas de cualquier contaminación".

La directora de la práctica de Public Affairs en Burson-Marsteller, Yolanda Vega, destaca que "una de las conclusiones que se desprende de este estudio es el peso indiscutible de los periodistas y los medios de comunicación tradicionales como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas".

Hay que tener en cuenta que para la elaboración de este estudio no se han tenido en cuenta a aquellos políticos cuyas cuentas en Twitter las gestiona un equipo de comunicación, un criterio que explica que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no aparezcan en el listado.

16-04-2012 | europapress.es
media durante 90 días. Estos son algunos de los datos que suman los 10 "influenciadores" políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera Jordi Évole, el popular 'follonero'. España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter.
15-04-2012 | 20minutos.es
Facebook permite a sus usuarios exportar más datos de su perfil como copia de seguridad

EUROPA PRESS

  • La red social aumenta así su privacidad.
  • Esta herramienta ya estaba disponible en 2010.
  • Hasta el momento, se podían descargar fotos, mensajes o listas de amigos.
  • Ahora, esto aumenta a solicitudes de amistad o direcciones IP de sus conexiones.

La red social Facebook ha ampliado la información que los usuarios pueden exportar para así tener acceso a una copia de los datos alojados en la red. Esta actualización se ha dado en un momento en el que la duda y las críticas por la privacidad de esta red social no paran de surgir en todo el mundo.  

Esta herramienta ya estaba disponible en 2010, y permitía exportar al usuario cierta información de su cuenta. Hasta el momento los usuarios podían fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat. Ahora esta herramienta ha sido actualizada ampliándose la cantidad de datos disponibles para su descarga.

Según ha publicado Facebook en su página web de Privacidad, la red social permite descargar solicitudes de amistad y las direcciones IP desde donde el usuario se ha conectado. De esta forma el usuario obtendrá una copia en su ordenador de toda su información personal. Además, también añadirán unas categorías para que los usuarios puedan descargar facilmente toda la información que busquen.

La herramienta se puede encontrar en la página Configuración de la cuenta en el perfil de un usuario, que existe como una forma de mantener una copia de la información exclusiva que puede haber sido compartido en la red social.

Sin embargo para proteger la privacidad, los usuarios no podrán descargar los comentarios que han hecho en los post de otras personas, fotografías de amigos o actualizaciones de estado y cualquier otra información personal que pertenece a otros usuarios. Esa actualización se irá incluyendo de forma progresiva en las cuentas de los usuarios.

La antigua versión de esta herramienta, que llevaba sin actualizarse desde 2010, fue criticada por los defensores de la privacidad y los reguladores en Europa, que alegaron que esta era incompleta. Por ello ahora también se podrán exportar datos como los nombres anteriores que el usuario ha establecido en su perfil, las solicitudes de amistad que el usuario ha hecho y las direcciones IP desde donde se ha accedido.

Con ello la compañía pretende recibir menos críticas, ayudar a los usuarios a que entiendan y vean la cantidad de información que comparten y ampliar la protección de datos, ya que últimamente ha ido creciendo la polémica sobre este tema. Las redes sociales Google+, Twitter y Facebook han sido criticadas por su poca transparencia y su falta de protección a los usuarios.

15-04-2012 | europapress.es
¿Cuáles son las noticias que más gustan o más repercusión tienen en las redes sociales? Sourfy.com es un nuevo agregador que permite responder a esta pregunta, al recopilar y organizar automáticamente dichos contenidos en función de su repercusión en Facebook o Twitter.
15-04-2012 | 20minutos.es
Llega Mountain Lion: novedades en el nuevo sistema operativo de Apple

CONSUMER.ES

  • Saldrá a la venta en verano, pero ya existe una versión preliminar para desarrolladores.
  • Apple ha anunciado más de un centenar de novedades con la idea de acercar los SO de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Entre las mejoras, destacan la integración del servicio en la nube o el de mensajería instantánea.
  • El mayor control sobre las descargas de esta nueva versión ha levantado la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario.
  • Lista: ¿Cuál fue el mejor sistema operativo de 2011?

Hace un año que Apple lanzó al mercado su sistema operativo Lion. Ahora conocemos los primeros detalles de su nueva versión 10.8, también conocida como Mountain Lion, en la que la compañía ha prometido más de un centenar de mejoras, lo que supone un acercamiento al sistema operativo para móviles iOS, en busca de un sistema único para todos los dispositivos, algo en lo que Microsoft le lleva ventaja con sus nuevos sistemas Mango (para móviles) y Windows 8. Algunos analistas piensan que en un futuro cercano Apple podría fusionar sus dos sistemas en uno solo. Entre otras razones, debido a que vende más dispositivos con el sistema operativo iOS que con OS X. Además, podría lanzar una nueva versión de OS X cada año.

Saldrá a la venta en verano, pero ya se encuentra disponible en su versión preliminar para desarrolladores, tal y como recuerdan desde Consumer.

Polémico control de descarga

Control en la descarga: Mountain Lion contará con un mayor control en la descarga de aplicaciones en el ordenador mediante un sistema de seguridad denominado Gatekeeper, que permitirá aumentar la seguridad de los ordenadores al minimizar el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas. Sin embargo, no todos los virus provienen de archivos ejecutables; los documentos ofimáticos o el acceder a una página web son también formas importantes de infección por virus informáticos. Esta medida ha levantado numerosas suspicacias y la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario. Con lo visto hasta ahora, con Gatekeeper el sistema operativo tiene restringida la instalación de aplicaciones a la tienda Mac App Store y a desarrolladores verificados que formen parte de un programa de Apple. Sin embargo, esta opción se puede desactivar para permitir la instalación de aplicaciones descargadas desde cualquier lugar sin necesidad de pasar por el control de Apple. Gatekeeper también incluye una opción para restringir la descarga de aplicaciones exclusivamente desde la App Store.

Otras novedades

Mejor integración del servicio en la nube iCloud: se podrá acceder de forma directa desde el gestor de archivos Finder a los archivos guardados en iCloud. Además, los documentos se podrán guardar de forma automática desde aplicaciones como iWork.

'Game Center': la plataforma destinada a centralizar el entretenimiento y la gestión de videojuegos.

Mensajería instantánea: sustituye la aplicación de mensajería instantánea iChat por Messages, un programa que unifica diferentes aplicaciones ya existentes como FaceTime, para realizar videoconferencias entre usuarios de la agenda de contactos, e iMessage, aplicación de mensajería incluida en iOS. Messages mantiene algunas características de iChat, como el envío de archivos, y es compatible con múltiples cuentas de mensajería instantánea. Está disponible para descarga en versión beta.

Centro de notificaciones similar al de iOS 5: de esta forma, los usuarios pueden recibir avisos mediante bocadillos o bandas que aparecen de forma temporal; mediante notificaciones push. En este sentido, esta nueva característica es muy parecida a la que realizan aplicaciones de terceros como Growl.

Twitter de forma nativa: las aplicaciones instaladas en Mountain Lion incorporarán un botón de "Compartir" contenidos como documentos y otras páginas web por correo electrónico, redes sociales o bien en otras plataformas y servicios en línea. De esta forma, al igual que iOS 5, Mountain Lion integra Twitter de forma nativa en el sistema operativo.

AirPlay Mirroring: es una función para compartir la pantalla del ordenador con un televisor que esté conectado a un dispositivo Apple TV. Esta función también está presente en el nuevo iPad.

14-04-2012 | 20minutos.es
Twitter, entre el humor y la irritación por la operación del rey tras su accidente en Botsuana

20MINUTOS.ES

  • La intervención en la cadera derecha a la que ha sido sometido el monarca ha sido el tema central de este sábado en la red de'microblogging'.
  • A un gran número de tuiteros les ha molestado que el rey estuviese cazando en el país africano, ya que sospechan que esto se ha costeado con dinero público.
  • Como es costumbre, la mayoría de usuarios ha optado por la sorna para tuitear sobre el accidente del jefe del Estado.

El rey Juan Carlos es, una vez más, el protagonista en Twitter. La operación de cadera a la que ha sido sometido el monarca, tras sufrir un accidente durante una cacería en Botsuana (África), ha provocado, como de costumbre, miles y miles de tuits. En esta ocasión, las reacciones son variadas, ya que esta intervención al monarca se produce un 14 de abril, cuando se cumplen 81 años de la proclamación de la II República

Para empezar, están aquellos que se han molestado por el hecho de que el rey estuviese cazando en el país africano, especialmente, si se confirma que lo hacía con dinero público. Todos ellos están recogidos en el hashtag #BorbonDimision, que ha sido Trending Topic. "España se hunde y el Rey cazando elefantes en Botswana. Surrealista! Lo de la rotura de cadera es el karma.", dijo @giovanna_es, a la que se sumó @UniversoDoppler, al tuitear "El rey de cacería en Botsuana mientras su pueblo se muere de hambre, ¿Quién dijo que no se podía viajar en el tiempo?". 

Otros, directamente, están convencidos de que la cacería del rey se ha pagado con el dinero de todos, como asegura @Carlos_acebo ("Mientras el Rey está cazando rinocerontes en Bostwana con el dinero de todos, en España 5,5 mill de españoles en el paro"). Una idea que comparte @isapovea, que escribió "El dinero de los presupuestos asignado a la Casa Real, ¿lo gasta el rey en cazar en Botswana? ¿Y este es el rey «cercano al pueblo»? ".

Pero, como suele ser habitual, el humor se ha apoderado de la mayoría de mensajes sobre lo ocurrido al monarca en Botsuana. "El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena", tuiteó @JaimeRubio. 

Este tuitero no fue el único que hizo chanzas con el asunto, como muestran los tuits de @xrlsmonteagudo ("Pero qué pasa por irse a cazar elefantes a Botswana? Si tampoco es tan caro.. Yo estaría indignado si le hubiera dado por coger el metro.."), @sgueina ("El rey y su nieto, portada en "Jara y sedal""), @Klarilis ("El rey ya no puede bailar Danza Kuduro") o @Juez_Holden ("A este paso, la Copa del Rey la va a tener que entregar Gaspar Llamazares").

La parodia del jefe del Estado en la red de microblogging, @ReyJuanCarlosI, tampoco ha dejado escapar la ocasión para dar su visión sobre lo ocurrido: "No ha sido un acidente. Me han hecho un Robert Baratheon. Vengad mi muete".

En el siguiente Storify están algunos de los tuits más destacados sobre el rey, su operación, la cacería, o la mala suerte de la familia real en los últimos días, ya que el nieto del monarca e hijo de la infanta Cristina, Felipe Juan Froilán, continúa ingresado en un hospital de Madrid tras dispararse accidentalmente en un pie cuando hacía prácticas de tiro en Soria.

[View the story "Twitter y la cadera del rey" on Storify]
14-04-2012 | elmundo.es
Tuitstars: del anonimato al estrellato en 140 caracteres
Sus 'reflexiones' son leídas, contestadas y difundidas cada día por miles de personas en Twitter. ¿Cuál es la clave de su éxito? 
386