Noticias de "twitter"

17-10-2012 | 20minutos.es
Facebook supera a Apple y Google como marca mundial con más impacto en los medios

EP

  • El valor del impacto estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares.
  • Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones de dólares.
  • El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook es la marca mundial más valorada por su presencia en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter, por encima de otras compañías como Apple o Google. Esta es la primera vez que la firma de análisis estadounidense General Sentiment incluye a Facebook en su ranking, que mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto.

El valor del impacto total estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones. Detrás vienen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com o las tecnológicas Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).

El informe del tercer trimestre de la firma de análisis sitúa a Facebook por encima de otras compañías que generan más ingresos, son más grandes y nacieron hace más tiempo. Sin embargo, es la red social quien ocupa el primer puesto. Después de su salida a Bolsa, Facebook ocupa un papel protagonista en los medios de comunicación y social media. El informe asegura que las acciones de la compañía subieron después que su fundador, Mark Zuckerberg, diera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook.

Apple, por su parte, también ha ocupado un papel relevante en los medios. El lanzamiento de iPhone 5 a finales de septiembre atrajo la atención de medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que se recibió la noticia de los nuevos lanzamientos de Apple, le siguieron las primeras críticas por el mal funcionamiento de su aplicación Mapas.

Google, tercera en el ránking, ha caído desde el primer puesto de la lista. El gigante de las búsquedas en Internet suele aparecer en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para i06. El público reclama la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico a finales de septiembre.

El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.

Otro de los cambios más importantes del ranking ha sido el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva directora ejecutiva, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.

17-10-2012 | enter.co
Twitter puso en marcha plan para vender publicidad en Latinoamérica
La red social anunció que ya puso en marcha la venta de servicios publicitarios en Latinoamérica a través de una alianza con Internet Media Services (IMS), una firma de mercadotecnia digital.
16-10-2012 | elpais.com
Condenada a usar Twitter para rectificar unos tuits sobre Barkos
El juez considera que las opiniones vertidas en la red social en 2011 por la exconcejal Ana Pineda constituyeron una intromisión ilegítima en el honor de la diputada
14-10-2012 | 20minutos.es
Para buscar empleo, menos currículum y más redes sociales

EFE

  • El currículum habla de tu formación y tu experiencia, pero no de cosas importantes como la capacidad crativa, explica un experto en Marketing.
  • Se recomienda tener perfiles en las diferentes redes sociales y construir una marca propia que refleje nuestros valores.
  • También destaca el uso de las redes sociales por parte de las empresas para seleccionar personal y captar potenciales clientes.

Convencido de que "el currículum" ha quedado "completamente obsoleto", el experto en "networking" y Marketing Antonio Domingo recomienda a quienes buscan trabajo crear una marca personal en los medios sociales, con la mente enfocada más a lo que pueden aportar ellos que a cómo lograr un empleo.

"El currículum te dice cómo te llamas, dónde has estudiado, en qué empresas has estado antes y tres frases más", apunta Domingo, organizador de los eventos de "networking" EatsAndTwitts and EatsAndTwittsDay.

"¿Eso dice si tengo capacidad de creación o de innovación? Pues no, tiene que haber otra serie de sitios dónde yo pueda demostrar y transmitir esa faceta. Y los 'social media' pueden ayudar a todo eso", añade en una entrevista.

Domingo está convencido de que una asignatura básica en el mundo actual es el establecimiento de contactos o "networking", pero reconoce que se trata de una tarea que debe hacerse antes de emprender una búsqueda activa de empleo, ya que supone "sembrar para recoger".

Un proceso que lleva su tiempo

"Si planto una semilla de naranjo, no puedo pretender que en media hora dé sus frutos. Tengo que cuidar la planta, regarla, dejarla crecer.. A las personas que buscan empleo les pasa lo mismo. Hay que irse relacionando poco a poco y comenzar con la mente puesta en qué puedo aportar yo, no en ver si consigo que alguien me contrate", explica.

Por ello, una vía más inmediata es recurrir a los medios sociales y crear una marca personal, en la que se comunique no solo la formación y la experiencia, sino también los valores, es decir, que esos perfiles "transmitan realmente quién soy y lo que mejor sé hacer", indica Domingo.

"Crear perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIN para mí es básico. Son diferentes y no se puede hacer lo mismo en las tres, que es otro de los grandes errores que se cometen, pero los valores de fondo sí tienen que ser los mismos", añade.

Al ser preguntado si carecer de perfiles en estos "social media" puede ser un hándicap para quien busca empleo, Domingo pone el acento en el hecho de que si una empresa recurre a una selección de personal a través de esos cauces, nunca va a encontrar a quien no esté en ellos.

Pero además, estar fuera de las redes sociales puede generar desconfianza al responsable de una selección de empleo: "lo que transmite es que algo no estás haciendo bien, que no estás al día, y puede llevar a la conclusión de que no eres la personas más adecuada para el puesto", señala el experto.

Los eventos de "networking"

Domingo organiza desde hace tres años y medio los eventos de "networking" EatsAndsTweets, un almuerzo que reúne a los usuarios de Twitter y de las diferentes redes sociales en diferentes ciudades, para desvirtualizarse y hacer contactos.

Este mes ha dado un paso más y ha puesto en marcha un nuevo concepto, los eventos EatsAndTweetsDay, en los que antes de la comida los asistentes pueden conocer mediante ponencias y mesas redondas casos prácticos de personas que están innovando en sus empresas.

El tema con el que han arrancado este nuevo proyecto es, precisamente, los recursos humanos, el talento y las personas.

"Las empresas pueden obtener muchas ventajas de los medios sociales, tanto a la hora de seleccionar personal y detectar el talento como a la de posicionarse sin tener que gastarse presupuestos en publicidad", explica.

Pero, agrega, los medios sociales permiten a las empresas una relación más directa con sus potenciales consumidores o pueden ser utilizados como un canal de atención al cliente, descontento por el trato que ha recibido por otros canales.

12-10-2012 | europapress.es
Perfil más habitual de 'tuitero': mujer con dispositivo iOS y 208 seguidores
Un nuevo estudio establece el perfil medio de los usuarios de la red de microblog Twitter. Este perfil es una mujer estadounidense que posee un dispositivo iOS, con 208 seguidores y que sigue a 102 personas.
11-10-2012 | europapress.es
Gran Bretaña regulará los comentarios en las redes sociales
El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña está manteniendo conversaciones sobre las leyes que afectan a los medios sociales con el objetivo de publicar unas normas antes de Navidad, después de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook.
11-10-2012 | 20minutos.es
Twitter retrasa su salida a bolsa tras el "fiasco" de Facebook

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Las acciones de Facebook han perdido más de un 40 % de su valor.
  • Twitter esperará a definir su modelo de negocio, con publicidad y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa la compañía.
  • En 2011, la salida a bolsa de Linkedin reavivaba los temores a una nueva burbuja como la de las 'puntocom'.

Twitter tiene intención de salir a bolsa en 2014, según fuentes de la compañía. La estrategia de la red de microblogs es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas que está registrando Facebook.

El estreno bursátil de Facebook en el mes de mayo estuvo rodeado de una gran expectación. Las acciones de la compañía consiguieron comenzar su actividad bursátil a un nivel superior al previsto. Sin embargo, en menos de un año las acciones han perdido más de un 40 por ciento de su valor y los analistas e inversores tienen serias dudas sobre los próximos pasos de la red social.

En concreto, los analistas han apuntado a la falta de un modelo de explotación publicitaria claro, que permita ingresos, como causa principal para la pérdida de valor de la compañía. Este problema no ha pasado desapercibido a Twitter, que también está planeando su salida a bolsa. La red de microblogs parece haber aprendido del problema de Facebook y por ello ha decidido seguir un camino distinto.

Fuentes internas de Twitter han confirmado al diario The New York Times que la compañía retrasará su salida a bolsa hasta el 2014. Al parecer, "después del fiasco de Facebook", el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha decidido que el servicio no salga a cotización por el momento.

Ingresos publicitarios

La intención de Twitter sería definir de forma clara y efectiva su modelo de negocio, con publicidad y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa los ingresos de la compañía. Se trata de una estrategia que aprovecharía la lección aprendida con el caso Facebook de cara a que su cotización sea más estable que la de la red social.

Lo cierto es que Twitter en los últimos meses ha realizado importantes avances enfocados a mejorar sus posibilidades publicitarias. La compañía ha creado nuevos sistemas de publicidad para su servicio y ha cerrado importantes acuerdos con empresas como Nielsen que permitirían ir avanzando en su intención de mejorar la efectividad de la publicidad en su sistema y su medición.

Hasta el momento Twitter ha guardado con celo los datos sobre ingresos publicitarios de su servicio. Los últimos datos conocidos, que coincidieron con el anuncio de Dick Costolo de que la compañía ingresaba más con la publicidad en móviles que en web, fueron estimaciones de eMarketer. Dichos datos, publicados en junio, apuntaban a que en 2012 Twitter conseguiría ingresos por valor de 206,9 millones de euros, que ascenderían a 429,7 millones en 2014.

La sombra de las 'puntocom'

En mayo de 2011 los mercados recibieron con euforia la salida a bolsa de la primera gran red social de EE UU en cotizar en Wall Street: LinkedIn. En cuestión de minutos duplicó el precio inicial de sus acciones, lo que renovó los temores a una nueva burbuja tecnológica.

Wall Street no veía una subida tan pronunciada de la valoración de los títulos de una compañía desde 2000, justo cuando estalló la burbuja de las 'puntocom', cuando empresas tecnológicas como Palm vieron cómo el precio de sus títulos pasaba de una valoración inicial de entre 14 a 16 dólares, a salir al parqué por 38.  

El  caso de Facebook es de momento el opuesto, pero comparte con las  'puntocom' la dificultad para los inversores de valorar la empresa, que no pueden tener en cuenta factores como los flujos de caja, uno de los que tradicionalmente se utiliza y no terminan de ver en ella un valor tangible.

11-10-2012 | enter.co
Twitter tendría su propio servicio de videos
El servicio de los 140 caracteres estaría creando un servicio para que sus usuarios puedan subir videos directamente a sus perfiles, para lo cual incluso compró un servicio de video actualmente en desarrollo.
10-10-2012 | elmundo.es
Twitter retrasa su salida a bolsa hasta 2014 tras el fiasco de Facebook
Según informa el diario 'The New York Times', la red social quiere consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso. 
10-10-2012 | elpais.com
Páginas Blancas en Twitter
La red social publica un directorio con todos los perfiles activos
388