Noticias de "twitter"

06-04-2012 | 20minutos.es
Redes sociales, ¿del éxito a la saturación?

EFE

  • El experto Jason Falls fija en dos el máximo de número de redes sociales que, realmente, los usuarios manejan a diario.
  • Apuesta por las posibilidades de los servicios locales.
  • Además, recuerda las dudas que todavía existen sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable.
  • Sigue a 20minutos.es en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es casi tan frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook, y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis, dos referentes que son solamente la punta del iceberg.

En una segunda línea está la generalista Google + o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, así como las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar unos ejemplos.

"Definitivamente hay un límite", aseguró el fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú estadounidense de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia No Bullshit Social Media.

"Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo", dijo Falls.

La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo.

En esa misma línea, Falls pronosticó el crecimiento de las redes para personas que viven en el mismo entorno.

"Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío", indicó.

Uno de los últimos jugadores en ponerse de moda en el cóctel social de Internet fue Pinterest, un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta el punto de derivar más tráfico a páginas web que Google + o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.

"Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que en el futuro decaiga el interés de los usuarios en algún momento. Está bien, pero son solo fotos bonitas con poca utilidad", comentó Falls.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE UU principalmente entre las mujeres y las empresas, entre ellas los medios de comunicación, que han encontrado una nueva forma de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y posibles consumidores recurriendo a reclamos visualmente atractivos.

"¿Harán (Pinterest) más adaptable a las marcas? ¿Incrementarán sus ingresos? ¿Arruinará eso la experiencia (de uso) para la gente? Será interesante ver por dónde van", comentó Falls.

Pinterest, que declinó hacer comentarios a Efe, pasó de tener 600.000 visitantes únicos en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero, según datos de comScore, y esta semana su cofundador Paul Sciarra anunció que abandonaba sus funciones ejecutivas.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de sus usuarios y terminar por ahuyentarlos ha formado parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, que han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta.

Un paso más allá en la búsqueda de financiación dará Facebook, que está previsto que en mayo, según los expertos, debute en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq donde su red mundial con 850 millones de usuarios podría permitirle recaudar hasta 10.000 millones de dólares (7.600 millones de euros).

05-04-2012 | 20minutos.es
Google presenta sus esperadas gafas de realidad aumentada

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La compañía ha publicado un vídeo en el que se ve una muestra de cómo serán estas lentes futuristas que contarán con conexión a Internet.
  • La intención es que la tecnología "trabaje para los usuarios", ha explicado Google.

La noticia fue filtrada en febrero. Fuentes anónimas anunciaron entonces que Google estaba preparando unas gafas con tecnología de realidad aumentada e, incluso, conexión a Internet. 

Ahora Google ha publicado un vídeo del prototipo, confirmando así aquellos rumores. En las imágenes, la compañía muestra cómo funcionan estas futuristas gafas, que permitirán comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos.

En una página de Google+ se han publicado fotos de este prototipo y el equipo designado por Google ha comentado que el proyecto está en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios.

Desde Google han explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.

Hasta ahora, tanto las imágenes como el vídeo muestran solo un proyecto, que se espera que se convierte en breve en realidad.

Por su parte, los usuarios, que ya han convertido las gafas en trending topic en Twitter, juegan a adivinar cómo serán esas lentes que, muchos coinciden, permitirán "ver las cosas como Terminator", el conocido personaje robótico de la película del mismo nombre.

Las de Google no serían las primeras gafas de estas características. Sony presentó hace poco una versión de gafas multimedia inmersivas y en el CES se han visto varios prototipos de gafas interactivas, pero casi todas son demasiado voluminosas o dependen directamente de un dispositivo adicional.

Mira a continuación el vídeo publicado por Google:

04-04-2012 | abc.es
Instagram tropieza en Android con los problemas de incompatibilidad
Instagram, una de las "aplicaciones faro" del entorno Apple, se puede descargar desde ayer en Android. Era una de las noticias más esperadas de los últimos meses, por la popularidad de este sistema de tratamiento de fotos que ha logrado sumar casi 30 millones de usuarios en poco más de un año y porque, hasta ahora, se había resistido a incorporarse al ecosistema de Google.Esta mañana, Twitter se ha llenado de quejas de usuarios de Android a lo que nos les funcionaba la aplicación por una u otra razón. Seguramente, la más habitual es que Instagram requiere como mínimo teléfonos con Android 2.2..
03-04-2012 | enter.co
¿Se imagina Twitter o Google funcionando en DOS? ¿O Facebook en Netscape? Squirrel Monkey lo hizo, y compartimos en esta nota los videos de estas tres maravillas modernas que viajaron en el tiempo.
03-04-2012 | enter.co
Twitter anunció la salida a BlackBerry App World de la tercera versión de su cliente oficial para esta plataforma. La nueva 'app' mejora la interacción con BlackBerry Messenger y facilita la integración de fotos a tweets.
03-04-2012 | europapress.es
La red de microblog Twitter se actualiza para los 'smartphones' de RIM. Los propietarios de BlackBerry ya pueden disfrutar de la actualización de Twitter para su dispositivos.
03-04-2012 | 20minutos.es
Una avería deja sin servicio a 16 millones de abonados de Movistar en Argentina

EFE

  • La avería, ya reparada, ha motivado múltiples protestas en las redes sociales.
  • La Comisión Nacional de Comunicaciones ha declarado que se debe a un fallo en el sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas.

Una avería dejó el lunes sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, ha indicado por medio de su cuenta en Twitter que afronta "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)" y que trabaja para "solucionarlo a la brevedad".

La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, ha declarado que "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas,  afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo regulador en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

En el mercado argentino de telefonía móvil, de unos 50 millones de terminales, diez millones más que los habitantes del país, compiten con Movistar la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.

03-04-2012 | 20minutos.es
Bono y The Edge, de U2, invierten en la plataforma Dropbox

EFE

  • Dropbox es una plataforma gratuita online para almacenar y compartir información.
  • Bono y The Edge ya participaron en 2011 en una operación impulsada por Dropbox para conseguir hasta 250 millones de dólares en financiación.
  • Es la primera vez que Bono figura públicamente como inversor en una tecnológica.

El líder del grupo de música U2, Bono, y el guitarra de la banda David Howell, alias The Edge, se han convertido en inversores en Dropbox, una empresa que gestiona una plataforma gratuita en Internet para almacenar y compartir información, confirmó la compañía en su cuenta de Twitter.

En su mensaje en la red social, Dropbox publicó una fotografía en la que aparecen Bono y The Edge posando junto con los dos fundadores de la empresa tecnológica, Arash Ferdowsi y Drew Houston, quien sujeta una guitarra eléctrica autografiada.

"Dropbox está entusiasmado de dar la bienvenida a Bono y The Edge como inversores. Gracias por el apoyo y esperamos grandes cosas", indicó la empresa en Twitter.

El diario Los Angeles Times apuntó que Bono y The Edge habrían participado en una operación en 2011 impulsada por Dropbox para conseguir hasta 250 millones de dólares en financiación que elevó hasta los 4.000 millones el valor de la compañía.

Es la primera vez que Bono figura públicamente como inversor en una empresa tecnológica, aunque el cantante de With or Without You lleva tiempo implicado económicamente en el sector tecnológico.

Bono es cofundador y gestor de Elevation Partners, entidad que ha invertido en Facebook y Yelp y actualmente está creando un nuevo fondo financiero de 1.000 millones de dólares.

Dropbox entró en contacto con U2 a través de los hermanos Ali y Hadi Partovi (que también aparecen en la fotografía), emprendedores y asesores de Dropbox que conocieron a Bono cuando trabajaban en su aplicación musical iLike.

02-04-2012 | elmundo.es
Cómo hacer micropagos en Internet gracias al perfil de Facebook o Twitter
Un sistema de pago 'online' que usa perfiles de redes sociales para identificar al pagador podría impulsar las ventas por Internet. 
02-04-2012 | europapress.es
Las autoridades chinas han restringido la funcionalidad de los comentarios en las dos mayores redes sociales de microblog de China, Sina Weibo -el equivalente chino de Twitter- y QQ Tencent, por insuflar la propagación de rumores.
389