Noticias de "twitter"

01-03-2017 | abc.es
ABC supera el millón de seguidores en Facebook
ABC ha superado este martes el millón de seguidores en su página de Facebook, confirmándose como una de las alternativas informativas más atractivas y prestigiosas que se pueden encontrar en esta red social. Este incremento en fans y repercusión es fruto de la apuesta de ABC por reforzar su oferta editorial en la plataforma de la mano de formatos nativos, curación de contenidos y seguimiento de la última hora, lo que le ha permitido aumentar su base de seguidores un 50,4% en 2016. Desde su creación hace ya nueve años, la página de ABC en Facebook ha ido evolucionando a la par que la propia red social, incorporando sus nuevas funcionalidades y servicios. Así, ABC fue el primer medio informativo de España en adaptar sus noticias a los Facebook Instant Articles para favorecer la experiencia del usuario. Del mismo modo, ABC ha apostado con gran éxito por los contenidos audiovisuales en la plataforma, publicando con regularidad vídeos nativos que superan el millón de reproducciones y que han alcanzado, en algunos casos, los 10 millones de visionados. Otro campo en el que el periódico está presente es Facebook Live, gracias al cual ofrece a sus seguidores retransmisiones en streaming sobre acontecimientos de interés, además del valioso análisis de sus especialistas sobre temas de máxima actualidad. Caracterizada por el alto nivel de interacción con sus usuarios, la página de ABC en Facebook es la que muestra mayores índices de «engagement rate» por seguidores, es decir, la que cuenta con la comunidad más activa y comprometida entre los grandes medios generalistas de España. Además de la cuenta principal, ABC tiene en Facebook perfiles de secciones especializadas del periódico, entre las que destacan Viajar, Ciencia, Historia, Play Cine o Tecnología, donde los lectores aficionados a estos temas encuentran noticias y análisis en profundidad de su interés. La gran apuesta de ABC por las redes sociales se complementa con sus páginas en Twitter, donde suma ya 1,3 millones de seguidores , y en Instagram (con 37.000).
25-02-2017 | abc.es
El truco para hablar por WhatsApp con un contacto sin tener su número guardado
Para poder iniciar una conversación a través de la aplicación de mensajería WhatsApp con un determinado contacto es necesario tener guardado en la agenda su número de teléfono. Un requisito básico para utilizar el servicio, aunque si bien es cierto que el receptor puede hacerlo sin la obligación de tenerlo almacenado. Hay un truco, sin embargo, para poder hacerlo como emisor. Según ha avanzado WABetaInfo, cuenta de la red Twitter en donde se publican algunos de los servicios que la plataforma está trabajando, WhatsApp permite escribirle a una persona gracias a un enlace externo. De esta forma, los usarios pueden saltarse la limitación que impedía iniciar una ventana de chat sin guardar el número de teléfono previamente. En verdad, la operación es sencilla, pero rudimentaria. Tan solo hay que copiar un determinado enlace web y, al final de la dirección, añadir el número con el que se desea conversar, añadiendo el prefijo telefónico relativo al país de origen. En el caso de España habrá que introducir +34. El enlace, como es obvio, se puede compartir con otra persona, facilitando así que un usuario puede hablar con nosotros si no desea guardarse nuestro número. Acto seguido, se abrirá la aplicación WhatsApp para poder conversar, WhatsApp Web en caso de realizar esta operación desde un ordenador. Este es el enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=XXXXXXXXXX
24-02-2017 | enter.co
Apple investigará incidente con iPhone 7 Plus que se incendió
La compañía Apple se pronunció después de que una joven norteamericana llamada Brianna Olivas publicó un incidente ocurrido con su iPhone 7 Plus. Al parecer su celular se prendió en fuego de la nada el miércoles por la mañana. El novio de Brianna inmediatamente grabó un video y lo publicó en Twitter, donde según reporta […]
24-02-2017 | abc.es
¡Tranquilidad! El error de Google que desconecta a los usuarios no es un «hackeo»
Desde este jueves 23 de febrero, miles de usuarios de cuentas de Google de todo el mundo están siendo avisados de forma repentina de que su sesión se ha desconectado y que deben volver a introducir su contraseña en todas las cuentas y en los dispositivos afectados. Lo inesperado del mensaje de conexión ha llevado a muchos usuarios a pensar que se trataba de un acceso no autorizado a su cuenta y que habían sufrido un «hackeo». La desconexión afectó a las cuentas de Google en todas sus herramientas: Gmail, YouTube, Google+, Drive, Maps, entre otras. Ante la confusión inicial, Google ha avisado a través de su foro de ayuda que el error no se debe a una falla de seguridad. «Estamos investigando, pero no es necesario preocuparse: no hay indicios que conecten esto con 'phishing' u otras amenazas de seguridad en las cuentas», ha expresado una empleada de la compañía. Para conectar las cuentas de Google de forma más rápida, en lugar de hacerlo cuenta por cuenta y dispositivo por dispositivo, Google recomienda a quienes han sufrido estos problemas que se validen desde la web central de las cuentas google, accounts.google.com. A través de su perfil de Twitter, Google ha querido también calmar a los afectados por el cierre de sesión: «Sabemos que algunos de vosotros habéis tenido problemas al validaros hoy. Por favor, intentadlo otra vez ahora. Estad tranquilos - la seguridad de vuestra cuenta no está afectada». Aunque finalmente todo indica que no hay peligro, resulta aconsejable proteger la seguridad de las cuentas de Google, cambiando la contraseña periódicamente y activando el servicio de doble autenticación que requiere un código que se envía por SMS, minimizando así el riesgo de «hackeo».
23-02-2017 | abc.es
El Galaxy S8 Plus se cuela antes de tiempo: pantalla de 6.2 pulgadas y escáner de iris
Las filtraciones rompieron hace tiempo con la magia de las grandes presentaciones. Samsung lo sabe. Tras el fiasco del Note 7 todos sus esfuerzos se han concentrado en lograr un nuevo buque insignia solvente. Y para atraer todas las miradas ha decidido pasar de largo de la feria Mobile World Congress que arranca la próxima semana en Barcelona y hacer una presentación un mes después. Pero las características que ofrecerá el Galaxy S8 en su versión «phablet» se han colado antes de tiempo. Según ha publicado en su perfil de Twitter Evan Blass, conocido mundialmente por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de dispositivos móviles, el nuevo teléfono móvil inteligente de la firma surcoreana vendrá en dos versiones diferenciadas por tamaño. La más grande, el Galaxy S8 Plus, tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas con un chasis de esquinas redondeadas, capaz de mostrar una resolución QHD+ sobre un panel tipo Super Amoled, característico de la marca y que logra colores muy vivos y contrastes intensos. Además, el gigante coreano ha decidido, según las filtraciones, recuperar una de las características esenciales del fracasado Note 7, la cámara de infrarrojos diseñada para escanear el iris del usuario y desbloquear la pantalla. Una medida de seguridad que, sin embargo, coexistirá con el sensor biométrico de huellas dactilares, aunque se mandará a la parte trasera. Tendrá dos cámaras, de 12 megapíxeles cada una con tecnología «dual píxel», otra gran apuesta de la marca surcoreana y con la que se equiparará a la actual tendencia del mercado explotada por Apple en su iPhone 7 Plus. La frontal, pensada para tomar «selfies» y realizar videollamadas, será de 8 megapíxeles. Además de esto, y siempre atendiendo a las informaciones filtradas, el Galaxy S8 Plus vendrá con 64 GB de memoria interna, ampliable mediante el empleo de tarjetas microSD, otra de las señas de identidad de Samsung que no ha querido desechar para la ocasión a pesar que la industria comienza a virar hacia otro sentido. Se desconoce, por el momento, el tipo de procesador que ejercerá de corazón del equipo, aunque se cree que contará con dos versiones (Snapdragon Qualcomm 835 o un Exynos 8895 de fabricación propia). Soportado, eso sí, por 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantizará un buen rendimiento. Al igual que otros terminales ya existentes, la resistencia al agua y polvo formará parte de sus prestaciones gracias a la incorporación de la protección IP68, ya estandarizada en muchos terminales avanzados. Donde también Samsung intentará mostrar músculo será en su apartado destinado al audio, aprovechando la tecnología Harman adquirida el pasado año. Se desconoce, pese a todo, su precio de salida, aunque se piensa que la fecha de lanzamiento será finalmente el próximo 21 de abril, con lo que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tendrá cinco o seis meses por delante hasta que el otro gigante de la tecnología móvil del momento, Apple, levante el telón de su próximo iPhone.
23-02-2017 | enter.co
IMDb y Twitter te invitan a seguir la entrega 89 de los Premios Óscar
Este domingo 26 de febrero se celebra la versión número 89 de los Premios Óscar, una gala que genera bastante expectativa a nivel mundial. El año pasado, solo en Estados Unidos, cerca de 35,6 millones de televidentes siguieron la gala de los Premios Óscar 2016. Por esto, IMDb -el sitio web especializado en noticias del […]
21-02-2017 | enter.co
Confirmado: ?Hellboy 3? no será una realidad
Aunque ninguno de las dos primeras películas fueron un rotundo éxito, los más fieles seguidores del director Guillermo del Toro y de Hellboy tenía algunas esperanzas de ver una tercera película de la adaptación al cómic. Por desgracia, una publicación en Twitter sepulta por completo las posibilidades de ‘Hellboy 3′. En enero de este año […]
20-02-2017 | abc.es
¿Por qué se cancelan tantos videojuegos?
Cancelados o congelados «sine die»: el enorme historial de proyectos frustrados que atesora la industria del videojuego responde a multitud de vicisitudes que van de la «ventolera» de un creador a la bancarrota de un estudio, de la obsolescencia de una idea a un coste de lanzamiento inasumible. «Scalebound» ha sido el último videojuego de gran presupuesto en caer en saco roto, pero antes por el camino quedaron títulos tan esperados como «StarWars 1313», «Fable Legends» y «Silent Hills», el título que iba a unir a Hideo Kojima con el director de cine Guillermo del Toro. ¿Por qué se frustran, con relativa frecuencia, proyectos en los que se han invertido millones de euros y años de desarrollo y que se han anunciado a bombo y platillo?. «Hay múltiples motivos, pero la mayoría de las veces se debe a cuestiones empresariales que nada tienen que ver con el apartado creativo. Me gustaría decir cosas muy románticas y dramáticas sobre la cancelación de los juegos, pero a menudo son decisiones de despacho», explica a Efe el periodista especializado en cultura pop John Tones. «Lo que subyace a seguir con una producción o cancelarla suele ser exógeno a la bondad del juego»Gonzo Suárez, de «Commandos» Una opinión que comparte el creador de «Commandos», Gonzo Suárez: «Lo que subyace a seguir con una producción o cancelarla suele ser exógeno a la bondad del juego», denuncia. Según Tones, las cancelaciones tienen que ver con crisis económicas, en ocasiones relacionadas con el lanzamiento en paralelo de otro título que no funciona y «se lleva todo el dinero». Las adquisiciones también pueden derivar en una congelación. Fue el caso de «Amsterdam: 1666»: Patrice Désilets lo arrancó en THQ Montreal, un estudio que pasó a manos de Ubisoft, que despidió al creador y paralizó el proyecto. Tras una batalla judicial, Désilets lo recuperó. Hoy los juegos son servicios y el gasto de mantenimiento es causa de ciertas suspensiones. «Aunque el coste de la producción es brutal, la realidad es que el coste de la promoción y la puesta en activo de los juegos, que ahora necesitan un mantenimiento a lo largo de su explotación, puede triplicar el coste de la producción», concede Suárez. El desarrollador decidió abandonar «The Lord of the Creatures» por una cuestión de «supervivencia», después de que la firma de un contrato con un inversor se dilatara demasiado en el tiempo: «Mantener a la plantilla durante dos años y medio fue una cosa mortal». Los fiascos en el mundo del videojuego son más notorios por el «vicio del periodismo» especializado de hablar de los títulos demasiado pronto: la «maquinaria del 'hype'». A Suárez este «exhibicionismo» no le gusta porque «agota la imaginería»: «Crea una expectativa que ya no puedes romper». Precisamente la imposibilidad de materializar una idea es otro de los motivos de anulación, así como la saturación de propuestas parecidas o que el concepto queda obsoleto o es demasiado arriesgado -«Thrill Kill» se anuló por su excesiva violencia-. «Duele tirar el trabajo de años y ser lo suficientemente frío y objetivo para reconocer que no es lo suficientemente bueno, que no va a cumplir con las expectativas»Samuel Molina, desarrollador «Duele tirar el trabajo de años y ser lo suficientemente frío y objetivo para reconocer que no es lo suficientemente bueno, que no va a cumplir con las expectativas», advierte el desarrollador y «youtuber» Samuel Molina «Fukuy» Molina. No se pueden dejar de lado las «ventoleras» de los creadores, cuenta Tones, como la decisión de Kojima de abandonar Konami y de paso «Silent Hills», el proyecto de terror con Guillermo del Toro. En ese apartado encaja el caso del creativo Phil Fish, que decidió interrumpir «Fez 2» tras discutir por Twitter con un periodista especializado. No siempre el material creado muere al hacerlo el proyecto: los estudios pueden reciclarlo para otros juegos. «A veces no sabes muy bien si un proyecto se ha cancelado, si se retrasa o se rehace. Muchas veces simplemente se ponen las cosas en el frigorífico y siempre tienen la posibilidad de volver«, matiza el «youtuber». «The Last Guardian», del japonés Fumito Ueda, vio la luz después de nueve años de desarrollo y ciertos baches. «Lo que ha pasado con "The Last Guardian" no se lo cree nadie. Todo el mundo lo daba por cancelado, pero ha salido y, aunque con sus peros, ha gustado mucho. Es una rareza», apunta Tones. Una de las sagas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, «The Sims», estuvo a punto de ir a la basura cuatro meses antes de su lanzamiento, recuerda Suárez. «Era un juego absurdo que estaba gastando una cantidad de dinero y de tiempo totalmente insensato. Lo terminaron porque el coste de terminación no era tan grande. Tenían intención de sacarlo sin mucho bombo y que muriese por sí solo. Luego fue muy vendido», concluye. Ay, el azar.
14-02-2017 | abc.es
Twitter mostrará la MBFW en 360 grados
Twitter ha decidido ofrecer una nueva opción a todos los usuarios que desde la popular plataforma de microblogging ven lo que sucede en el mundo. La compañía ha decidido mostrar, por primera vez, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en 360 grados, una nueva e innovadora manera de ver lo que está sucediendo en la pasarela española. Gracias a Periscope 360, los usuarios podrán obtener una mirada al interior de las escenas de los eventos exclusivos que cacoja la gran cita de la moda madrileña, que arranca este jueves 16 de febrero y finaliza el martes 21. Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) será la primera diseñadora española en utilizar esta herramienta, y lo hará durante el desfile de su nueva colección para la temporada de Otoño/ Invierno 2017-18. Según informa la compañía en un comunicado, los vídeos con un distintivo LIVE 360 permitirán interactuar con ellos para cambiar lo que ve en directo. Los amantes de la moda podrán observar y experimentar lo que está teniendo lugar detrás, arriba o abajo de la visión de la escena y protagonizar una experiencia inmersiva. Periscope 360 ya ha sido utilizado por otras firmas como Louis Vuitton durante la última edición de París Fashion Week. Ahora, toca experimentar con la gran cita española. Desde la cuenta oficial de la organización @MBFWMadrid, los usuarios podrán acceder a un carrusel de los desfiles, en tiempo real, para que los amantes de la moda no se pierdan el más mínimo detalle. Además, Twitter Momentos facilitará un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de la pasarela y a datos de visualización como pueden ser las colecciones que más interés han despertado en vivo y en directo.
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