Noticias de "twitter"

05-10-2012 | 20minutos.es
Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

EP

  • Facebook ha admitido que hace 'clics' automáticos.
  • Existen varios mecanismos que agregan clics automáticos a las páginas: enviar un enlace por correo privado, dejar un comentario en una historia patrocinada..
  • La compañía se defiende diciendo que esto no expone información privada.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los 'Me Gusta' de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.

La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social.

Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón 'Me gusta' sin que le usuario intervenga. De esta manera, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos 'Me gusta' a esa página. Al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también añade un 'Me gusta' a esa página.

El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón 'Me Gusta' o 'Recomendar' de Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.

"Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los 'Me gusta' aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los 'Me gusta' eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.

Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?", concluye.

04-10-2012 | enter.co
Lady Gaga rompe un nuevo récord en Twitter con 30 millones de seguidores
Lady Gaga sigue manteniéndose en el trono de Twitter, esta vez la cantante rompió un nuevo récord convirtiéndose en la primera persona de la red de microblogging en tener más de 30 millones de seguidores.
04-10-2012 | enter.co
(Actualización) WhatsApp afirma que su servicio volvió a la normalidad
No es la primera vez que ocurre en este año, pero volvió a suceder. WhatsApp confirmó en su cuenta de Twitter que su servicio estaba presentando fallas en la tarde del jueves:
04-10-2012 | elpais.com
WhatsApp vuelve a funcionar
El servicio de mensajería anuncia en Twitter que el sistema "debería funcionar correctamente" después de que sufriera interrupciones esta tarde
04-10-2012 | enter.co
WhatsApp vuelve a reportar fallas del servicio
No es la primera vez que ocurre en este año, pero volvió a suceder. WhatsApp confirmó en su cuenta de Twitter que su servicio estaba presentando fallas en la tarde del jueves:
04-10-2012 | 20minutos.es
WhatsApp experimenta problemas de conexión durante toda la tarde de este jueves

AGENCIAS

  • El problema ha impedido el envío de mensajes por este medio.
  • La empresa lo ha reconocido por Twitter, pero no ha dado detalles.
  • Whatsapp ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas.
  • ¿Eres nuevo en WhatsApp? Diez pasos para dominar la aplicación.

El servicio de mensajería Whatsapp está experimentando ciertos problemas de conexión en la tarde del jueves 4 de octubre. Así lo ha confirmado la compañía a través de su cuenta en Twitter dedicada al rendimiento del servicio @wa_status. En este sentido, Whatsapp no ofrecido más detalles al respecto.

En su misiva publicada en la red de microblog, la compañía de mensajería ha dicho que ofrecerá nuevos detalles sobre la incidencia en cuanto le sea posible.

Parece que el problema impide el envío de mensajes, independientemente del sistema operativo del que se trate. Mientras, WhatsApp ha pedido disculpas a sus usuarios por las molestias derivadas de la caída del servicio.

Whatsapp alcanzó hace unos meses los diez millones de usuarios en España. Esta aplicación sirve para chatear en tiempo real con los contactos del teléfono móvil que también tenga instalada esta aplicación.

Para evitar problemas de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) publicó en junio en su página web una serie de consejos para utilizar de forma segura el servicio de mensajería, para lo que recomienda no enviar fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

04-10-2012 | europapress.es
WhatsApp experimenta problemas de conexión
El servicio de mensajería Whatsapp está experimentando ciertos problemas de conexión en la tarde del jueves 4 de octubre. Así lo ha confirmado la compañía a través de su cuenta en Twitter dedicada al rendimiento del servicio @wa_status.
03-10-2012 | 20minutos.es
LinkedIn busca aumentar su uso introduciendo la posibilidad de "seguir" a otros usuarios

EP

  • Esto permitirá recibir actualizaciones de personas que no figuran como contactos.
  • La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado, incluidos Obama y Romney.
  • Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social profesional LinkedIn le permitirá a sus usuarios "seguir" y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn ha confirmado este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn —que tiene 175 millones de miembros— era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, ha confirmado la empresa. El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas al sitio en agosto, frente a las 35,6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de usuarios. Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 por ciento en lo que va del 2012.

01-10-2012 | 20minutos.es
Pilar del Castillo: "El tren hacia la sociedad digital es un tren de alta velocidad que no tiene paradas"

Daniel Glez. 20m

  • Pilar del Castillo ha sido nombrada "Eurodiputada del Año" por su labor en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • La europarlamentaria nos habla de los retos tecnológicos de Europa.

La europarlamentaria española y ex ministra de Cultura Pilar del Castillo (PP) ha sido elegida por la revista Parliament Magazine "Eurodiputada del Año" por su labor en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La citada publicación concede desde hace varios años estos galardones para premiar a los eurodiputados que hayan destacado en diferentes áreas legislativas. Son los propios diputados del Parlamento Europeo quienes votan por los diferentes candidatos.

La eurodiputada ha hablado con 20minutos.es sobre el trabajo que ha realizado en Bruselas durante los últimos años y los principales retos a los que se enfrenta la sociedad de la información.+

¿Está feliz con este reconocimiento?Sí, la verdad es que es muy grato. Me hace mucha ilusión porque es un sector en el que llevo trabajando mucho tiempo —el tiempo va pasando y llevo ya ocho años de eurodiputada, que se dice pronto— y es un sector que ha ido a más y a más y a más en importancia para la vida diaria, para la vida de un país y en general de la humanidad, y va a seguir yendo a más, por lo que me siento muy a gusto y muy interesada trabajando en este área.

¿Cuál ha sido su labor en los últimos años en el ámbito de tecnologías de la información?En los últimos años, en los que también he trabajado en otras áreas como la energía y otras, las tecnologías de la información es a la que más tiempo he dedicado como parlamentaria europea. Por ejemplo, yo fui la ponente parlamentaria en 2009 de la Agenda Digital Europea, es decir, de la definición de la hoja de ruta y los objetivos de la Unión Europea para los siguientes diez años. Eso ha sido un momento muy importante. Fui ponente también en la revisión del paquete de telecomunicaciones que revisó toda la legislación también en 2009. El objetivo era la creación de un organismo de reguladores europeos en este campo. Presido la Fundación Europea de Internet, que es la plataforma de debate más importante que hay en Bruselas, en la que participan todos los sectores vinculados al mundo digital: los operadores, los proveedores de contenidos, empresas de Internet.. Todos más los diputados —casi un centenar— que están más vinculados a estos temas.

¿Cuáles son los retos de la Agenda Digital Europea?Los retos son varios pero hay unos pocos que son absolutamente fundamentales porque determinan el desarrollo de la sociedad digital. Un reto inicial es el del acceso a las redes de nueva generación, a la banda ancha rápida y ultrarrápida. Ahí hay unos objetivos de cumplimiento que incluyen por ejemplo que el cien por cien de los europeos puedan tener acceso a velocidades de al menos 30 megas o de 100 megas en al menos el 50% de los hogares en los próximos años. Otro tema importante es el que tiene que ver con derechos, fundamente los vinculados a la privacidad, la protección de datos, etcétera. Otro tema importante es el de las capacidades, las competencias de las personas para poder desenvolverse en el mundo digital. Estos son algunos de los aspectos que determinarán cuál va a ser el futuro de la sociedad digital. Yo siempre digo que el tren hacia la sociedad digital es un tren de alta velocidad que no tiene paradas y Europa tiene que estar en la locomotora o se quedará atrás.

Respecto al ADSL de alta velocidad, ¿qué opina de la polémica surgida a raíz de que las teleoperadoras solicitasen mayor aportación económica de grandes empresas de Internet como Google para desarrollar las infraestructuras?Más que eso, se ha planteado el debate en términos de que, como determinadas empresas de Internet consumen mucha parte de la capacidad de la red porque transportan cada vez más datos —la importancia cada vez mayor del vídeo hace que el tráfico de datos esté creciendo a un ritmo extraordinario—, lo que plantea una buena parte de los operadores es que exista algún tipo de carga económica para compensar los gastos de la inversión que tienen que hacer ellos para gestionar la carga excesiva de datos. Es más eso que una petición de inversión directa en infraestructuras.

En cuanto a privacidad y temas de monopolio, casi siempre está implicado Google. ¿Es peligrosa la existencia de una empresa tan poderosa e implicada en tantos conflictos?Siempre que hay una situación de presencia dominante —como buscador, Google no tiene otro a su nivel—, la alerta tiene que ser grande para que no se produzcan prácticas perjudiciales. Existe en la UE una serie de instrumentos para evitarlo como todo lo que tiene que ver con la competencia, con la observación de la privacidad de los datos, etcétera. De hecho, ahora mismo estamos empezando a discutir una propuesta de la comisión: una directiva para garantizar que todo el área de protección de datos se actualiza a un mundo en el que Internet tiene una importancia en términos de comunicación que no tenía hace diez años. Esta directiva ya es antigua y ahora hay que revisarla para actualizarla a las circunstancias actuales y a la importancia del mundo online. El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos puedan utilizar Internet con plena seguridad de sus datos.

¿Qué papel juegan las TIC en la salida de la crisis económica?Un papel fundamental. Son la fuerza líder. Las TIC tiene una singularidad que no tiene ningún otro sector, y es que hoy en día afectan al futuro de todos los demas sectores. No son empresas que se limitan a este área, no son solo los operadores como tal, no son solo las empresas de software.. sino que cualquier sector como por ejemplo la sanidad, está claramente afectado por el desarrollo de la tecnología. Tanto la gestión de la sanidad pública como el desarrollo de la actividad médica se ve afectada por la incorporación de estas tecnologías. La educación, el transporte, la energía.. Todas las redes inteligentes en energía tienen un soporte que son las tecnologías de la información y la comunicación. Repasando de una manera muy detallada todos los sectores veríamos que todos están afectados por las TIC. La incorporación de estas tecnologías tiene la fuerza de impulsar, de empujar al conjunto de la economía para que pueda crecer y crear empleo. Es un gran acelerador de la salida de la crisis.

¿Qué puede decirnos de Neelie Kroes, la comisaria europea para la agenda digital?Es una comisaria muy competente, con un gran conocimiento del sector, con entusiasmo y energía para que este sector esté siempre en el sector que le corresponde. Yo francamente creo que es una gran comisaria.

¿Usa redes sociales, smartphone, tableta..?, ¿está enganchada a alguna tecnología?Sí, tengo cuenta en Twitter (@delcastillop), tengo página web y también cuenta de Facebook. También tengo smartphone, claro, y tableta. Tengo todo (risas). Lo tengo no por tener sino porque cada uno cumple una función. No estoy enganchada pero sí que lo utilizo mucho porque es absolutamente necesario. En mi trabajo es fundamental, y yo creo que ya en casi cualquier trabajo. Aparte, como instrumentos de información, de conocimiento, etcétera, suponen un mundo infinito. Su uso se ha convertido en una cosa tan natural que ya ha perdido importancia el hecho de tenerlo o no, forma parte de la vida.

¿Está España al nivel de Europa en tecnologías de la información y la comunicación?Quizá en Europa destacan sobre todo países del norte como Suecia y Finlandia, o también Dinamarca, Reino Unido y Holanda, pero yo creo que en España hay mucho interés. La sociedad española, sobre todo la gente más joven —y con eso me refiero a personas de 50 años para abajo— demuestra una gran pasión por las TIC. Un ejemplo son los acontecimientos anuales como la Campus Party. Lo comentaba hace poco con la comisaria, con Neelie Kroes, que es una entusiasta de la Campus Party y que estuvo en la última edición que se celebró en Berlín, hablando con muchos de los participantes españoles.. Y eso es un fenómeno que nació en España.

Tenemos también un desarrollo tanto de redes de nueva generación como de cobertura básica en algunas zonas geográficas donde es más difícil, así como un buen nivel de formación en ámbitos como el universitario. Todavía tenemos un camino que recorrer, pero creo que la sociedad española está muy sensibilizada con estos temas o, por lo menos, no está menos sensibilizada que la media europea.

¿Cómo cree que será el futuro de las TIC a corto medio plazo?En el plazo de los próximos cinco a diez años será la explosión de la telefonía móvil. Es ahí donde están todas las posibilidades de conectividad y de convergencia. Diez años me parece un mundo, pero creo que la clave va a ser la explosión —que ha comenzado ya— del desarrollo de smartphones. Hay incógnitas pero esto es fácil decirlo ya que no hay estudio relevante que se publique en el que no se señale en esta dirección.

30-09-2012 | 20minutos.es
Flashback, el virus que supuso un duro revés para Apple

EUROPA PRESS / PORTALTIC

  • Varias compañías de seguridad cibernética están estudiando este troyano.
  • Infectó más de medio millón de equipos con el SO de Apple hace unos meses.
  • Hasta entonces, Apple presumía de istemas de seguridad infranqueables.
  • Afectó en menor medida a Windows.

Flashback es el virus informático más distribuido hasta ahora. Este troyano, aparecido en septiembre de 2011, llamó la atención de las principales empresas de seguridad cibernética.

La propagación de Flashback ha supuesto un duro revés para Apple, que hasta entonces había presumido de sus sistemas de seguridad infranqueables. Por primera vez, la compañía registró que más de medio millón de equipos con su sistema operativo estaban infectados.

Desde Eset destacan que, si bien Mac OSX ha presentado menos incidencias cibernéticas que Windows, es también vulnerable como cualquier otro sistema operativo.

Eset, DrWeb, Symantec y Kaspersky han estudiado la magnitud y complejidad de este tipo de 'malware' que se ha propagado por todo el mundo consiguiendo infectar a más de medio millón de ordenadores. Flashback aprovechó una vulnerabilidad en Java para introducirse en los ordenadores Mac e instalar múltiples archivos maliciosos en el ordenador. Una actualización de Java, provista por Apple el pasado 3 de abril, terminó con la propagación del virus.

"Un equipo creó el algoritmo de detección genérico para el 'bot', mientras que otros equipos localizados en Praga y en Montreal hicieron ingeniería inversa con el código de OSX", afirmó el investigador senior del virus en Eset, Pierre-Marc Bureau. En concreto, la investigación se ha centrado en rastrear los dominios generados por Flashback en la Red. Esta tarea ha sido complicada por la gran cantidad de 'bots' que han generado dominios aleatorios. Asimismo, se ha detectado una gran cantidad de 'hashtags' de Twitter a los que accedía el virus. Sin embargo, los expertos no han sabido esclarecer la razón de este movimiento.

La sofisticación de Flashback ha dificultado notablemente las labores de detección de los expertos en seguridad cibernética. El 'malware' generaba dominios múltiples y accedía al control del ordenador personal. Además, vulneraba los protocolos de HTTP e instalaba publicidad y aplicaciones no deseadas en los dispositivos.

390