Noticias de "twitter"

26-09-2012 | abc.es
"Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NOS LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO". El comentario podría haber pasado completamente desapercibido entre el torrente de tuits que ayer se publicaron en Twitter con motivo de las protestas del 25S si no llega a ser porque el autor de dicha frase fue José Manuel Sánchez Fornet, uno de los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Sánchez Fornet respondió así a la multitud de personas que se quejaban que muchos de los agentes que ayer estaban protegiendo las inmediaciones del Congreso no mostraban..
25-09-2012 | elpais.com
Twitter, más allá de los seguidores
Evan Williams, cofundador de la red social, apuesta por un nuevo sistema para medir la relevancia de los usuarios
25-09-2012 | 20minutos.es
El cofundador de Twitter: "Los 'followers' no bastan para medir la influencia de los usuarios"

EP

  • El sistema más frecuente para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil.
  • Evan Williams cree que habría que usar otros métodos más precisos, como el de separar el número de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos.
  • Williams señala el recuento del número de veces que un tuit ha sido visto o la cantidad de retuits como métodos de medición más precisos.

El cofundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams, considera que la red de microblogging necesita nuevas herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios, más allá del número de seguidores.

El método más habitual para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos sea nula.

Sin embargo, el ex director ejecutivo de Twitter se ha mostrado partidario de utilizar otros métodos más precisos, como el de separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. "Creo que es una gran idea", aseguró Williams durante una entrevista con el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed.

Williams cree que este tampoco es el método ideal y señala el recuento del número de veces que un tuit ha sido visto o la cantidad de retuits que tiene una publicación como métodos de medición más precisos: "La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit, que no son siempre seguidores activos", ha matizado.

El cofundador ha asegurado que Twitter ha limitado su capacidad para capturar más información de este tipo sobre los usuarios de su red, aunque es posible hacer un seguimiento.

Actualmente, la red de microblogging quiere restringir la participación a través de las aplicaciones de terceros y, con este objetivo, ha endurecido las condiciones de acceso a su API desde el pasado mes de agosto.

En el contexto de la entrevista, Williams también ha hablado sobre su nueva plataforma de publicación digital, Media, de la cual ha dicho que es importante proporcionar a los usuarios "métricas significativas" sobre el alcance de su actividad.

25-09-2012 | 20minutos.es
Facebook atribuye a una confusión el supuesto fallo de privacidad que revela privados

EFE

  • El director de Ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, ha explicado que "la gente se olvida de cómo solíamos usar el muro" antes del rediseño.
  • Facebook asegura que se trata de mensajes escritos en el muro y no mensajes privados enviados directamente al destinatario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha salido al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.

A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de otras redes sociales como Twitter que habían detectado el mismo problema.

El director de Ingeniería de esa empresa californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado.

"En el caso de que haya alguna preocupación, ésas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro", afirmó Bosworth.

En un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que "algunas personas están viendo por primera vez" el nuevo muro. "Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", afirmó Facebook.

25-09-2012 | enter.co
Megaupload está listo en un 90%: Kim Dotcom
Según reportó Dotcom en Twitter, los detalles previos a la aparición del reemplazo del clausurado cyberlocker están siendo terminados y dentro de muy poco podremos verlo en funcionamiento.
24-09-2012 | abc.es
El iPhone 5 sucumbe al «jailbreak»
Solo un día duró el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. Grant Paul, un famoso «hacker», ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS. «Jailbroken», que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El «tuit» lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5. En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad «hackers» por const..
24-09-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 sucumbe al 'jailbreak'

EP

  • El 'hacker' Grant Paul liberó el iPhone 5 en menos de un día.
  • Para demostrar el 'hackeo', Paul publicó una foto que mostraba el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada, una alternativa de código abierto a la App Store.
  • El iOS 6 fue 'crackeado' un día después de su lanzamiento.

Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

24-09-2012 | abc.es
Este verano Howard Shultz, la mano que dirige el imperio de Starbucks, anunció una millonaria inversión en Square -propiedad de Jack Dorsey, creador de Twitter- para que los cafeinómanos que engrosan su larga clientela puedan consumir en muchos de sus establecimientos solo con su smartphone, sin necesidad de tarjetas ni dinero en metálico. Nombres como Shell o Best Buy se unían recientemente a otras empresas para lanzarse conjuntamente a la aventura de un mercado en el que gigantes como Google o Paypal llevan tiempo trabajando sus sistema de pago por móvil. Este mismo mes la Comisión Europea d..
23-09-2012 | 20minutos.es
'The New York Times', gran triunfador en los ONA 2012, los 'Oscar' del periodismo digital

20MINUTOS.ES

  • San Francisco (EE UU) ha albergado la gala anual de los ONA 2012.
  • La edición digital del NYT ha recibido el premio a la "Excelencia general en grandes medios".
  • '20minutos.es' ha acudido a la cita como único medio español nominado, en dos categorías: "Excelencia general en medios de tamaño medio o pequeño en lengua no inglesa" y "Proyectos en lengua no inglesa en medios de tamaño medio o pequeño"
  • El francés 'Rue89' (en la primera categoría) y el proyecto bilingüe 'Mexodus', de México y Estados Unidos (en la segunda) han sido los premiados.

The New York Times ha sido el gran triunfador de la ceremonia de los premios ONA celebrada la noche de este sábado en San Francisco (EE UU). La Online News Association (ONA) ha reconocido la labor de la edición digital del rotativo estadounidense, al que ha concedido el premio 'gordo' de la noche, a la "Excelencia general en grandes medios".

Entre los premiados, destaca el también neoyorkino ProPública, que ha recibido el galardón en la categoría de medios de tamaño medio. Tampa Bay Times, Homicide Watch, California Watch.. han sido otros de los medios triunfadores en la ceremonia anual que reconoce el trabajo de los medios digitales de todo el mundo, considerada como los 'Oscar' del periodismo en Internet.

'20minutos.es', doble finalista

20minutos.es acudía a la cita nominado en las categorías de "Excelencia general en medios de tamaño medio o pequeño en lengua no inglesa" y "Proyectos en lengua no inglesa en medios de tamaño medio o pequeño".

Nominado por segundo año consecutivo, 20minutos.es ha sido de nuevo el único medio de comunicación español entre los finalistas para sus prestigiosos premios de periodismo online.  En el primero de estos apartados también competían el italiano Il Tirreno y el francés Rue89, que finalmente ha sido el medio galardonado.

En el segundo, al que 20minutos.es ha presentado el especial Para entender la crisis, con informaciones prácticas y didácticas, análisis y visualizaciones de datos destinados a explicar la actual situación económica en España En esta categoría competía con Whisper Jokes in the GDR, del alemán Berliner Morgenpost y con el que ha sido el ganador, el proyecto bilingüe Mexodus, de México y Estados Unidos.

La ONA, que ha reconocido este año estar "abrumada por la calidad de los trabajos presentados", ha introducido algunos cambios en las categorías de los premios y ha resaltado el uso de herramientas multimedia por parte de los participantes, así como "el poder de los datos", las redes sociales y la habilidad de los periodistas para integrarlos en su labor informativa, acercándose y "conectando" así con los lectores. 

A la entrega de premios ha acudido la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso.

Los premios ONA de periodismo digital se entregan en el marco de la Conferencia que la organización celebra cada año para analizar, debatir y mostrar las tendencias en el periodismo digital en todo el mundo. Charlas magistrales, un workshop (taller) de desarrollos en Internet, conferencias y debates sobre el futuro de la profesión periodística han centrado el encuentro, que ha podido seguirse en Twitter con la etiqueta #ONA12.La Online News Association, que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público". Bajo su paraguas se agrupan medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, CNN o NPR.com, entre otros.

'20minutos.es', dos años consecutivos de nominaciones

En la edición de 2011 20minutos.es fue también el único medio español que resultó finalista en estos galardones, aunque en la categoría Excelencia en periodismo online en lengua no inglesa en grandes medios (hasta este año las categorías por tamaño se medían en función de la audiencia de cada medio; a partir de esta edición, el baremo es el número de trabajadores). Finalmente, fue el diario online argentino La Nación quien se llevó el premio.

23-09-2012 | enter.co
El icónico pájaro, nacido en Chile y convertido en un símbolo latinoamericano, llegó a Twitter y Facebook con el objetivo de convertirse en un amigo más de sus millones de fans en toda la región.
392