Noticias de "twitter"

15-03-2012 | 20minutos.es
"El periodismo no desaparecerá, pero está obligado a cambiar. Aún hay camino por recorrer"

Daniel Glez. 20m

  • El 15 y 16 de marzo se celebra la XIII edición del Congreso de Periodismo Digital.
  • Antonio Martínez Ron ha recibido el premio Blasillo por su blog 'Fogonazos'.
  • Jordi Pérez Colomé ha sido galardonado con el premio José Manuel Porquet.

Periodistas y profesionales de la comunicación auguran que el periodismo digital se encuentra a las puertas de establecer distintos modelos de gestión de contenidos en Internet que favorecerán el desarrollo de negocios basados esencialmente en la calidad de la información. Así lo aseguró en rueda de prensa el director general de la sociedad pública Red.es, Borja Asuara, tras intervenir en el V Workshop de Responsables de Medios Digitales que se celebra en Huesca, un foro que precedió a la inauguración, este jueves, de la decimotercera edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Un año más, los profesionales debaten en Huesca sobre la situación actual del periodismo, los cambios que está conllevando el proceso de digitalización y los problemas presentes y futuros a los que se enfrenta la prensa digital, más consolidada a nivel cultural que comercial.

En el Congreso también se han entregado los premios Blasillo de Huesca y José Manuel Porquet. El Blasillo fue creado a propuesta de Forges como reconocimiento al ingenio español en Internet y, en esta edición, ha ido a parar a manos del periodista Antonio Martínez Ron por su blog Fogonazos. Con el premio José Manuel Porquet se ha galardonado a Jordi Pérez Colomé por su trabajo en el blog Obama World.

Martínez Ron, conocido en Twitter como @aberron, cree que "la insistencia, la persistencia" ha sido fundamental a la hora de que hayan decidido premiarle. "Supongo que es una ventaja haber estado mucho tiempo dando la tabarra, no abandonar e intentar hacerlo cada vez mejor", explica en declaraciones a 20minutos.es.

Por su parte, Pérez Colomé (@jordipc) comenta que el jurado ha valorado que en su blog se cuenten historias: "contar historias es algo básico del periodismo que parece que en el mundo digital se ha olvidado. En mi blog cuento historias, tanto de España cuando estoy aquí como de fuera del mundo". "Creo que también han tenido en cuenta mis esfuerzos por buscar vías de financiación. La prensa digital tiene que encontrar formas de hacerse rentable, ya sea con PayPal, libros electrónicos, crowdfunding, cobro de textos por palabra..

Uno de los temas más comentados en el Congreso está siendo la crisis del periodismo, aunque según Martínez Ron, "se lleva hablando de crisis desde hace 15 años. El problema es que el periodismo se desarrolla en un contexto y ahora, con la crisis económica, estamos en el peor de los posibles". El periodista explica que, en esta difícil situación, "los problemas del periodismo tradicional y el periodismo digital son parecidos aunque de distinta naturaleza. La prensa impresa se encuentra ante un problema de adaptación mientras que la digital se enfrenta a la búsqueda de una manera de hacer rentable la profesión", explica.

"Ahora mismo existe una burbuja informativa gigantesca, cada vez hay más medios, más blogs.. La forma de salir adelante será apostar por la calidad, que es lo que se ha olvidado. Hay que buscar la profundidad, apostar por los corresponsales e intentar que el periodismo no funcione como una máquina de chorizos", añade Martínez Ron.

Pérez Colomé explica que "la radio y la televisión también están sufriendo la crisis, pero mucho menos que la prensa escrita. Hace décadas nadie ponía en duda el periodismo tradicional, pero en diez u once años se ha desmoronado el negocio tal y como lo conocíamos. Hablas con compañeros de profesión y reina un pesismismo enorme".

"Es obvio que la crisis ha generado una sitaución muy complicada, pero no me quiero quedar en esa palabra como si fuera un problema. Siempre existirá en las personas la necesidad de saber lo que hace el vecino, lo que pasa en tu país o en lugares distantes del mundo. Hay que esforzarse por encontrar nuevas vías aprovechando las oportunidades multimedia que ofrece a Internet y esforzarnos por hacer las cosas mejor de lo que las hacíamos antes", argumenta Colomé. "Lo bonito del periodismo digital es que es algo nuevo, muy abierto, que permite hacer cosas que antes no se hacían. Un buen ejemplo es el blog de Antonio Martínez Ron, el ganador del premio Blasillo de este año. Solo hay que encontrar los nichos. Si algo me interesa a mí, ¿por qué no le va a interesar a otros miles? El periodismo no desaparecerá, pero está obligado a cambiar. Aún hay bastante campo por recorrer", añade el periodista.

15-03-2012 | europapress.es
Un perfil de Tumblr bajo el nombre de Anonymous ha anunciado un sistema operativo creado por el grupo de 'hacktivistas'. Sin embargo, en su cuenta oficial de Anonymous en Twitter, AnonOps, el grupo ha desmentido la noticia.
14-03-2012 | enter.co
Más allá de usar un smartphone para acceder a Facebook, Twitter o demás, existen aplicaciones útiles que pueden llegar a salvar vidas y ofrecer un servicio para la sociedad. Cuadrantes es una nueva aplicación que pone al usuario en linea directa con la Policía Nacional.
14-03-2012 | 20minutos.es
La campaña publicitaria de Loewe suscita las parodias de los internautas en las redes sociales

H. M. G.

  • La campaña publicitaria de la firma Loewe para presentar su 'Colección Oro' ha levantado una oleda de críticas en las redes sociales.
  • Los internautas reprochan la imagen frívola de la juventud, así como la falta de idoneidad del spot durante la precaria situación económica actual.
  • "Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores", comenta un usuario en la red de microbloging Twitter.
  • BLOG: 'Modernos que destrozaron a Loewe'.

"Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores", comenta el tuitero Iñaki R (@brixake). "Pues yo me voy a comprar un bolso de #Loewe", asegura sin embargo Nicolás (@mosqueranico).

La campaña de la firma Loewe para presentar su 'Colección Oro' ha levantado polvareda en las redes sociales este miércoles. El hashtag #Loewe se ha convertido en Trending Topic después de que los internautas, mayoritariamente, hayan criticado los spots publicitarios que ilustran la campaña. Los anuncio muestras a un grupo de jóvenes explicando los recuerdos que la firma de moda trae a su vida.

Entre los jóvenes seleccionados para la campaña figuran María Forque (hija de la actriz Verónica Forqué), María Rosenfeldt (hija de Ouka Lele), dos sobrinas gemelas de Ana Belén (Lucía y Helena Cuesta) y otros jóvenes que, vestidos de forma moderna e impecable, explican además las inquietudes de las personas de su generación.

"Loewe lo asocio yo.. al 'love', ¿no?", dice uno de los jóvenes que aparece en el anuncio. "Estar enamorada es superguay, todo te da vueltas, son como mariposas", cuenta otra de las chicas que ha prestado su imagen para la campaña. En las redes sociales, los usuarios critican la imagen frívola de la juventud que ofrece el anuncio, así como la falta de idoneidad del spot durante la precaria situación económica actual.

"No entiendo bien la reacción, porque algunos lo califican de pijo y otros de 'choni", ha explicado Luis Venegas, director artístico del spot, en declaraciones a el diario El Mundo. "A mí no me han encargado un reflejo de la juventud española, sino una campaña para los bolsos de una casa de moda".

Sin respuesta de Loewe

La firma de moda no ha contestado en su cuenta de Twitter a ninguno de los mensajes que los tuiteros han enviado para protestar por esta campaña publicitaria. "Los bolsos preciosos, pero el vídeo para promocionarlos tiene tela", responde a la cuenta de la firma la usuaria Carla (@PrincesaChicle). "Por favor, explíquennos el nuevo vídeo, no entendemos nada y debe tener un objetivo", añade la usuaria Charo Velasco (@charovm).

Pese a que algunos internautas defienden el anuncio de Loewe, son mayoría los mensajes críticos con el anuncio y con el grupo de doce jóvenes seleccionados para que cuenten su vida a la cámara. Aparte de los nombrados antes, también aparecen otros como el actor Martín Rivas, la ilustradora Lorena Prain, el videoartista Carlos Saiz, el musico Josep Porto o el fotógrafo Antonio Mingot.

Y es que las críticas no solo han recaído sobre la campaña, sino también sobre los jóvenes del spot: "Ya no concibo un audiovisual sin modernopijoflautatróspidos balanceando bolsos a lo #Loewe!", dice eGoteque (@eGoteque_). "Me da repelus pensar que Martín Rivas y mi madre puedan tener en común un bolso", añade Lucía Pazos (@luciapazosg).

Otros, directamente, han optado por realizar una parodia en vídeo del anuncio de Loewe. "A mí lo que me gusta es el Mercadona", dice una de las actrices en esta mofa del spot.

 

 

14-03-2012 | europapress.es
La popular estación de metro de Madrid de Sol ha sido rebautizada con el nombre de "Sol Galaxy Note!", gracias a un acuerdo con Samsung para una campaña que continuará durante este mes.
14-03-2012 | abc.es
El perro que se alimenta por Twitter
Cada año, miles de perros son abandonados por sus propietarios. Esa idea nunca se habría pasado por la cabeza de Nat Morris, un joven británico que ha inventado un sistema que le permite alimentar a su mascota ?a distancia?.Según leemos en el blog «Planetacurioso», Morris pasa mucho tiempo fuera de casa debido a su trabajo, por lo que se enfrentaba al problema de cómo dar de comer a su perro Toby durante sus ausencias.Para solucionarlo, este joven de 30 años y apasionado de las redes sociales, inventó un dispensador automático que deja caer una ración de alimento para perros cada vez que envía..
13-03-2012 | europapress.es
Metro de Madrid ha decidido aceptar el patrocinio de estaciones y ha comenzado con una de las más céntricas, la de Sol. Desde este martes 13 de marzo la parada presenta la denominación Estación Sol Galaxy Note!, en alusión al 'smartphone' de Samsung. La noticia no ha tardado en ser comentada en Twitter, donde los usuarios ya han creado un 'hashtag', #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en tema del momento en España.
13-03-2012 | 20minutos.es
Polémica en EE UU por una campaña que pagaba a mendigos por hacer de puntos Wi-Fi

EP

  • La compañía de marketing BBH ha convertido a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G en una feria tecnológica de Estados Unidos.
  • Pagan a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realizan los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G.
  • La iniciativa ha sido muy criticada.

Una agencia de marketing ha dado trabajo a personas sin hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE UU). La compaña de marketing consiste en convertir a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G para que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria.

La compañía de marketing BBH ha causado un gran impacto en la feria. Sin embargo, su iniciativa no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje "soy un punto de acceso 4G".

La campaña consiste en que estas personas se dirijan a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso 3G habilitadas en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times.

La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un "experimento de caridad" ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realicen los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G de cada persona.

Pero no todos los asistentes lo ven de la misma forma. Los detractores de la iniciativa aseguran que se trata de un proyecto "completamente problemático" ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como "algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia ficción".

Sin embargo, desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas. La compañía había tenido éxito con otros experimentos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twitter como una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.

"Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente", asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. "El punto de acceso es una forma para ellos de contar su historia".

13-03-2012 | europapress.es
MADRID 13 (Portaltic/EP) Twitter ha adquirido Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles.
13-03-2012 | 20minutos.es
Twitter adquiere la red de blogs Posterous Spaces

EFE

  • Posterous Spaces es un sitio de blogs, competencia de Tumblr y Wordpress.
  • El servicio de Posterous Spaces seguirá funcionando sin interrupción.
  • Twitter avisará a sus usuarios en el caso de que introduzcan cambios en el portal.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Twitter ha adquirido la red de blogs Posterous Spaces que, pese a su entrada en el popular sitio de microblogging, seguirá prestando su servicio "sin interrupción".

Posterous Spaces es un sitio de blogs, competencia de Tumblr y Wordpress, que intenta hacer sencilla la tarea de publicar contenidos en la web.

"Este equipo (Posterous) ha construido un producto innovador que hace que compartir contenidos en la web y en los dispositivos móviles sea sencillo, un objetivo común. Los ingenieros, los responsables de productos y otros se unirán a nuestros equipos para trabajar en varias iniciativas clave que harán Twitter aún mejor", ha indicado la compañía del pájaro azul en su blog.

Twitter ha asegurado que el servicio de Posterous Spaces seguirá funcionando, si bien ha precisado que avisará a sus usuarios en el caso de que introduzcan algunos cambios en el portal.

Además, la compañía ofrecerá la posibilidad de que los miembros de Posterous que lo deseen se descarguen sus contenidos o los migren a otros servicios.

394