Noticias de "twitter"

11-09-2012 | 20minutos.es
El Curiosity envía su autorretrato

EP

  • El vehículo está probando la cámara MAHLI, instalada en el extremo de su brazo extensible de dos metros, destinado a obtener imágenes microscópicas del suelo.
  • Curiosity continuará con las últimas comprobaciones de su equipamiento mientras sigue avanzando hacia su destino en el cráter Gale.

La NASA continúa verificando el buen funcionamiento del equipamiento de Curiosity antes de que la nave comience su misión por la superficie de Marte. En los últimos días, Curiosity ha puesto a prueba la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager) instalada en el extremo de su brazo extensible de dos metros, con la que ha enviado al centro de control su autorretrato.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el objetivo principal de la cámara MAHLI es obtener imágenes microscópicas del suelo y las rocas cercanas. Además, este equipo cuenta con una cubierta de protección contra el polvo marciano, que permite obtener imágenes más nítidas. Precisamente, en una de las imágenes que ha enviado la nave se ha utilizado este sistema que, según han indicado los expertos, ha funcionado correctamente.

Las fotografías han sido presentadas en la cuenta de Twitter de la misión (@MarsCuriosity). En una de ellas se puede ver la ChemCam (la lente de mayor tamaño) y los sensores Mastcam. Esta es la imagen en la que se ha utilizado la cubierta de protección contra el polvo marciano y, por ello, la imagen se ve nublada.

La cuenta de Curiosity también ha mostrado las imágenes que la cámara obtuvo de otras secciones de la nave, como las ruedas o su blanco de calibración, que incluye una moneda del año 1909 con el rostro de Abraham Lincoln. Los expertos han explicado que la moneda es un guiño a la tradición de los geólogos de colocar una como escala de referencia en fotografías de sus descubrimientos.

El investigador principal de MAHLI, Ken Edget, ha señalado que, "después de ver estas imágenes viene a la cabeza todo el trabajo duro que se ha realizado para llevar a cabo este proyecto". "Ha sido un momento muy emotivo", ha indicado.

La misión del Curiosity tendrá una duración de 687 días terrestres, el equivalente a un año marciano. Por el momento, cuando ya se ha cumplido un mes desde su llegada al planeta rojo, Curiosity continuará con las últimas comprobaciones de su equipamiento y se aprovecharán los próximos días para que el rover continúe avanzando hacia su destino, Glenelg (en el cráter Gale).

Allí, el vehículo usará su pala para recoger una muestra de suelo, y más tarde su taladro para recoger una muestra de polvo desde el interior de una roca. Será el momento en que se de por iniciada la misión de manera oficial.

11-09-2012 | diarioti.com
"Descargas desapercibidas" móviles, uso de Twitter para controlar botnets móviles y "ransomware" móvil entre las últimas tendencias.
11-09-2012 | 20minutos.es
La entrevista de Rajoy recibe mofas, aplausos y un 'hashtag' de apoyo en las redes sociales

C. H.

  • Políticos de la oposición, periodistas críticos con el Gobierno y diversos usuarios comentaron, en directo y horas después, la actuación de Rajoy en TVE.
  • El líder popular también recibió la ovación de los suyos y un lema para apoyarlo.

La primera entrevista concedida en televisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no solo se ha saldado con un alto índice de audiencia, por encima del 20% de cuota de pantalla. Además, el nombre del jefe del Ejecutivo se ha convertido en protagonista de las redes sociales, donde los usuarios han comentado ampliamente las respuestas que Rajoy facilitó sobre temas como la reforma laboral, el posible rescate financiero o futuros recortes a pensiones.

Bajo hashtags como #RajoyenTVE o #EntrevistaaRajoy, este martes Twitter seguía recogiendo las opiniones de los internautas, convertidos en espontáneos analistas y tertulianos de lo acaecido el día anterior en el plató de La 1.

La ironía articulaba una gran parte de las réplicas, algunas de los cuales han sido emitidas por políticos, periodistas  y otros personajes populares.

La partidos de la oposición han sido especialmente duros con el representante popular. Desde UPyD, Rosa Díez ha tachado el encuentro de "descorazonador" y ha lamentado que la única cifra que diera Rajoy fuera "el peso de Bolinaga".  Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López Agueda, destacaba con sarcasmo el "contento" de Rajoy por la reforma laboral (lo mismo hacía el televisivo Risto Mejide) y advertía de que esa "cuestión 'menor' de si hay rescate o no" no se daría a conocer hasta después de las elecciones de Galicia y Euskadi.

La respuesta del líder del Ejecutivo a la primera pregunta que recibió ("¿España necesita un rescate?"), fue subrayada por el periodista Vicente Vallés, que escribió en su perfil: "Primera pregunta a Rajoy: "¿Necesita España un rescate?" Respuesta de Rajoy: "¿Ha pedido usted un crédito?". Otros resaltan la larga pausa y el titubeo que transcurrió entre esa pregunta y la respuesta de Rajoy.

También se destaca la poca disposición del presidente para contestar de forma clara a las cuestiones que le fueron formuladas. El polémico medio PR noticias hablaba este martes de 'La NO entrevista de Rajoy' —un término también utilizado por El Huffington Post— y que explicaba así: "Como aguantar a cinco periodistas durante una hora sin responder nada".

Mientras, el bloguero Ignacio Escolar se entretenía en contar las afirmaciones del dirigente del PP que, en su opinión, no se ajustaban a la realidad: "Rajoy dice que no ha presionado al BCE para que compre bonos. No, qué va. Busquen en la hemeroteca, que está llena", "Rajoy: "A mí nadie de la UE me ha pedido nada". No, qué va. El memorando del rescate de banca no está pedido, está firmado", enumeraba.

Por su parte, algunos usuarios han mostrado también su decepción ante la actitud del grupo de periodistas encargados de entrevistar a Mariano Rajoy, y entre los que figuraban Victoria Prego, Anabel Díez, Ignacio Camacho, Carmen Del Riego y Pilar Gómez. Les culpan de no haber sido más incisivos.

#Apoyo a Rajoy

En el extremo opuesto, la valenciana Rita Barberá encabezaba un movimiento digital bajo el lema #ApoyoRajoy. "Hemos visto a un Presidente que sabe dónde está el problema y tiene las ideas para buscar la salida de la crisis", insistía.

Otros miembros del PP como el alcalde del municipio extremeño de Lobón, Juan Antonio Morales, el valenciano Jorge Bellver o las Nuevas Generaciones del partido secundaban rápidamente el slogan y destacaban las frases más brillantes del jefe popular, entre ellas: "Nuestra obligación más importante es reducir el déficit para crecer y crear empleo" o "La obligación de un Gobierno es afrontar la situación 'real' del EStado y buscasr soluciones definitivas".

"Rajoy ha contestado a las preguntas con contundencia, seguridad y explicando la realidad económica de la crisis Española #ApoyoRajoy", resumía el Twitter de las Nuevas Generaciones populares de Alhaurín de la Torre.

11-09-2012 | 20minutos.es
Anonymous ataca la empresa 'GoDaddy' y tumba miles de dominios

EFE

  • La compañía, que afirma alojar a más de 53 millones de dominios, reconoció el percance que estaban sufriendo sus clientes y pidió disculpas.
  • El supuesto autor del ataque manifestó que buscaba averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".

Piratas informáticos lanzaron este lunes un ataque contra la empresa de registro de dominios de internet GoDaddy, cuyos servicios quedaron bloqueados y afectaron a un número indeterminado de páginas web.

El suceso fue vinculado al colectivo de hackers Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.

La compañía, que afirma alojar a más de 53 millones de dominios, reconoció el percance que estaban sufriendo sus clientes y pidió disculpas en Twitter.

"Somos conscientes de los problemas que la gente está teniendo con nuestra página", aseguró GoDaddy en uno de sus tuiteos.

"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.

Ciberseguridad

El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".

Tras el regresó a la normalidad de la página web, la compañía informó en su cuenta de Twitter de que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.

"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa en Twitter.

09-09-2012 | 20minutos.es
Los países más 'enganchados' a Facebook

EFE

  • Los argentinos son los que más tiempo pasan en Facebook.
  • Les siguen los tailandeses e israelíes.
  • En Argentina existen casi 20 millones de usuarios registrados en esta red social.

Los argentinos son los usuarios que más tiempo pasan en Facebook del mundo, informaron esta semana fuentes de la consultora comScore, empresa de mediciones digitales que se encargó de realizar el estudio.

"Argentina lidera el promedio de horas que un usuario pasa en Facebook al mes, con diez y media, mientras que en segundo lugar quedó Tailandia, con nueve y media, y en tercero, Israel, con nueve y 28 minutos", explicó Marcos Christensen, director de comScore en Argentina y Uruguay.

Según datos de la empresa Socialbakers, en Argentina existen casi 20 millones de usuarios registrados en esta red social, lo que representa el 46,9 % del total de la población y sitúa al país en el décimo segundo lugar por cantidad de usuarios.

En Latinoamérica, Argentina es superada por Brasil, que tiene 56 millones de clientes, y México, que suma 37, mientras que por detrás están Colombia, con 17, y Venezuela, con nueve.

Si además de Facebook se añaden otras redes sociales, como Twitter y LinkedIn, Argentina cae al segundo lugar en cuanto al tiempo de uso, "con un promedio de 10,5 al mes", detrás de los rusos, con 10,7 horas destaca Christensen.

08-09-2012 | europapress.es
Los españoles prefieren seguir al Madrid y a Mango en lugar de a Google
Los usuarios de Twitter del mundo tienen entre sus empresas favoritas a Google, mientras que los españoles se decantan por las de moda como Mango y deportes como el FC Barcelona y El Real Madrid.
04-09-2012 | europapress.es
Bruce Willis no se enfrentará con Apple en los tribunales
La decisión de Bruce Willis de demandar a Apple por no poder descargar sus canciones de iTunes, según informaba The Daily Mail, queda en entredicho. Su mujer, Emma Heming-Willis, ha publicado un 'tuit' en su cuenta de Twitter en el que afirma que "no es cierto".
04-09-2012 | 20minutos.es
Dotcom se rodea de abogados para que el nuevo 'Megaupload' sea "a prueba de demandas"

EP

  • Dotcom lanzará Megabox, un proyecto de descarga de música legal online.
  • Dice que se guardará las espaldas para no tener problemas legales.

El nuevo Megaupload está en marcha y viene con cambios, según ha dicho su fundador en Twitter. Kim Dotcom destaca que, a diferencia de la anterior versión de la plataforma por la que ha sido detenido, se guardará las espaldas para no tener problemas legales.

El fundador de la red de alojamiento de archivos ha querido tranquilizar a sus seguidores de la red de microblogging Twitter. En una serie de mensajes ha subrayado que el nuevo sitio se encontrará lejos de problemas legales como los que han acabado con Megaupload. "¿Estás nervioso sobre que lo sucedido a Megaupload le podría pasar al nuevo Mega? Eso va a ser imposible. Confía en mí!", afirmaba en uno de sus tuits.

Parece que esta vez Dotcom lo dice en serio, pues afirma que tiene a su servicio a un grupo de expertos abogados que controlan que la nueva plataforma sea perfectamente legal. "Trabajamos actualmente con una gran grupo de abogados, desarrolladores, diseñadores junto a inversores y socios para crear la última versión de Mega, que estaría libre de controversias legales", publicaba en un tuit.

Asimismo, en relación al FBI, que fue quien promovió su pasada detención, Dotcom publicaba en otro tuit que no volvería a suceder una situación como la que vivió en la detención en su casa. "Ya me cogieron una vez, la segunda sería vergonzosa".

El fundador de Megaupload explicaba sus intenciones de futuro hace unos días su Twitter, con nuevos mensajes referentes al servicio que está desarrollando. "Un nuevo mega más grande. Mejor". Asimismo, aprovechaba otro de sus tuits para anunciar Megabox, un proyecto de descarga de música legal online.

Aunque el afán de crear nuevos proyectos de Kim Dotcom no se ha detenido por la serie de sentencias legales en las que está inmerso, puede decirse que le han calado profundamente. Kim Dotcom está acusado de un delito de piratería informática, además de ocasionar pérdidas de 500 millones de dólares (408 millones de euros) a los Estados Unidos. Por el momento, su extradición está programada para marzo de 2013, mientras se resuelve la acusación sobre una mala actuación de la policía neozelandesa.

04-09-2012 | europapress.es
   El nuevo Megaupload está en marcha y viene con cambios, según ha dicho su fundador en su Twitter hace unas horas. Kit Dotcom destaca que, a diferencia de la anterior versión de la plataforma por la que ha sido detenido, se guardará las espaldas para no tener problemas legales.
04-09-2012 | elmundo.es
Kim Dotcom se disculpa por bromear sobre los abusos sexuales en Twitter
El enfado de sus seguidores tras colgar un enlace titulado '15 bromas sobre violación que funcionan' le obligó a retractarse. 
395