Noticias de "twitter"

21-07-2012 | 20minutos.es
Los diputados prefieren Twitter y los senadores, Facebook

EFE

  • El informe anual 'eEspaña' atribuye esta diferencia de preferencias a que la edad media de los senadores es mayor.
  • El Presidente del Gobierno es el político que tiene más seguidores, seguido del lehendakari Patxi López.
  • El 15-M, las elecciones y los chistes sobre Vigalondo y Bisbal son algunos de los temas más populares de 2011 en Twitter.

El 41% de los diputados españoles disponen de una cuenta en la red social Twitter y solo el 20 % en Facebook, mientras que los senadores prefieren la red social Facebook, que tienen el 30%, en tanto que solo un 2% de sus señorías de la Cámara Alta tiene Twitter, según el informe anual eEspaña de la Fundación Orange.

Este informe recoge por primera vez el uso que hacen los políticos de las redes sociales, un medio de comunicación y relación que es utilizado por el 52% de los internautas españoles.

Hace hincapié en el menor uso de las redes por parte de los senadores españoles frente a los diputados y lo explica por el hecho de que su edad media es mayor.

En términos absolutos, es el grupo socialista el que mayor número de usuarios tiene en las dos redes dominantes, con el 53,6% de diputados en Twitter y el 24,5 en Facebook, en tanto que sus senadores están presentes en un 34,8% en Facebook y un  % en Twitter. Además, los socialistas son también los que poseen más blogs, con el 25% del total de sus parlamentarios.

El Partido Popular, por su parte, es el grupo que cuenta con mayor número de páginas web de sus parlamentarios, aunque son menos activos en las redes sociales, con un 25,7% de sus diputados con cuenta en Twitter y un 12,6% en Facebook, mientras que el 27,3% de sus senadores tienen Facebook y el 0,6% Twitter.

Pero el PP es el grupo con mayor número de seguidores, con el 31,15% de todos los que siguen a miembros del Congreso en Facebook y el 36,42% de Twitter; mientras que el socialista tiene el 24,0% de seguidores de Twitter y el 34,63% de Facebook.

El grupo proporcionalmente más activo en estas redes es Izquierda plural, ya que el 90,9% tienen cuenta en ambas plataformas.

Rajoy, el político con más seguidores

Por políticos, con datos de marzo de 2012, era el presidente de Gobierno Mariano Rajoy el que tenía más seguidores, con 264.463, mientras que el que sigue a más "tuiteros" es el alcalde socialista de Jun (Granada) y vocal de nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) José Antonio Rodríguez Salas con 70.790 personas y que, además, cuenta con 78.645 seguidores (en el puesto número 5).

El lehendakari, Patxi López, es el segundo político más seguido con 142.698 personas, por delante del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 110.984, y la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, con 85.378.

Gaspar Llamazares de IU es el sexto político más seguido, con 63.393 twitteros, seguido de la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, con 44.541.

El político más activo en Twitter es la concejala por el PP de Málaga Mariví Romero con 93.272 "tuits" -mensajes breves- y el más mencionado es Alfredo Pérez Rubalcaba, con 114.817, seguido muy de cerca del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 114.766.

Los "trending topics" de 2011

El informe también recoge los temas más populares o "trending topics" en 2011 en España: en enero, "Ley anti tabaco" y #Vigalondo (por los chistes del director de cine sobre el holocausto); febrero, #110 (límite de velocidad) y #turismoBisbal; marzo, #graciasZP (anunció que no se presentaba a las elecciones); abril, #pepinos (contaminación); mayo, #tomalaplaza y #spanishrevolution (15M), y en junio, #Salvamé.

En julio, #rescateeconómico y #canondigital; agosto, #JM2011 (visita del Papa); septiembre, #mareaverde (recortes educación); octubre, #lanoria; noviembre, #20N (elecciones), y diciembre, #rajoydimisión (primeras medidas del Gobierno).

20-07-2012 | europapress.es
Twitter ofrecerá 'tuits' publicitarios personalizados
Twitter ha anunciado una nueva opción en su servicio que permitirá a los anunciantes dirigir de forma más precisa sus 'tuits' promocionados. La compañía ha explicado que ahora se podrán limitar los 'tuits' de este tipo a los usuarios en función de su ubicación, permitiendo campañas concretas para cada zona, del mismo modo que ya lo hace con los 'trending topics'.
19-07-2012 | elmundo.es
Twitter pierde a su director del área de comunicación
Matt Graves, director del área de comunicación durante más de dos años, ha anunciado a través de un 'tuit' que abandona su cargo. . 
19-07-2012 | europapress.es
Twitter pierde a su director de comunicación
El director de comunicación de Twitter, Matt Graves, ha anunciado a través de un 'tuit' en la red social que abandona su cargo después de dos años de trabajo en Twitter Comms, el área de comunicación de la empresa.
19-07-2012 | 20minutos.es
Kim Dotcom a Hollywood: "Tengo soluciones para vuestros problemas, no soy el enemigo"

EFE

  • Kim Dotcom ha enviado una carta abierta a los ejecutivos de Hollywood.
  • Ha solicitado ante la Justicia estadounidense que desestime los cargos de piratería informática presentados contra Megaupload.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda, anunció que ha solicitado ante la Justicia estadounidense que desestime los cargos de piratería informática presentados contra su portal de descargas. Dotcom publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de su abogado en EE UU, Ira Rothken, en el que informa de la presentación de esta petición y critica a las autoridades del país por la falta de apoyo jurídico a Megaupload cuando operaba en Internet. Por otro lado, los medios neozelandeses difundieron una carta abierta de Dotcom dirigida a los ejecutivos del cine de Hollywood en la que dice que estos han hecho que el caso parezca un guión de películas de acción y conspiración llevado a "la vida real". "Tengo soluciones para vuestros problemas, no soy vuestro enemigo", apuntó Dotcom en la carta reproducida parcialmente por el portal neozelandés de noticias Stuff. La misiva, publicada inicialmente por Hollywood Reporter, también acusa al director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el exsenador Chris Dodd, de buscar en las esferas de la Casa Blanca el apoyo para convertirle "en un villano que debe ser destruido". Dotcom fue detenido en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EE UU, y que incluyó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y otras detenciones en Europa. Dotcom y sus tres socios están a la espera del inicio del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para marzo de 2013. Pero este proceso se ha complicado después de que la Justicia neozelandesa determinara en junio que las órdenes utilizadas para poder realizar el asalto policial eran ilegales dado que fueron demasiado amplias y no especificaron de forma apropiada los delitos atribuidos a Dotcom. Está todavía pendiente de resolver por parte de la Justicia neozelandesa la legalidad del registro de la casa de Dotcom, la incautación de sus discos duros y otros materiales, así como si se autoriza a los abogados de la defensa el acceso a las evidencias. Por otra parte, el juez neozelandés David Harvey, a quien le correspondía juzgar si la solicitud de extradición de Dotcom cumple los requisitos legales, se ha retirado del caso tras hacer en público unos comentarios considerados desfavorables para los intereses de Estados Unidos Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

19-07-2012 | 20minutos.es
Nace Carrie & Serena, el nuevo portal de 20minutos.es para la mujer joven y urbana

20MINUTOS.ES

  • 20minutos.es lanza una web de información femenina sobre moda, belleza, tendencias, cocina..
  • Incorpora vídeos de producción propia con trucos y consejos y completas bases de datos de personajes y marcas de moda y belleza.
  • Carrie & Serena no busca crear tendencia, sino ofrecer una amplia oferta de contenido para que elijas lo que más te interesa.

¿Es una revista de moda y decoración? ¿Es un canal de belleza? ¿Es una web de noticias del corazón? Nada de eso y mucho más. Desde 20minutos.es podrás acceder a partir de este jueves los contenidos de Carrie & Serena, el nuevo portal de 20minutos.es dirigido a mujeres (y hombres, por supuesto) curiosas, jóvenes, urbanas, con sentido del humor, a las que les gusta la moda, divertirse, cuidarse y verse guapas. Un portal que, seguro, engancharía a Carrie Bradshaw y Serena Van der Woodsen.

En este portal, que nace este jueves, tienen cabida desde las últimas tendencias de decoración hasta las recetas más jugosas y originales, pasando por información sobre las pasarelas de moda más importantes, noticias sobre los chicos del momento y sugerencias de sitios interesantes para visitar en distintos destinos.

Con un nombre inspirado en las protagonistas/musas de la moda de las series de televisión Sexo en Nueva York  y Gossip Girl, en Carrie & Serena aseguran además que no vienen para "ser sustitutivo de nada, pero intentaremos completar el mercado de medios de información femenina".

C&S no busca crear tendencia, sino que el usuario elija, con una amplia oferta de contenido, lo que más le interesa. Su director, Antonio Grandío, explica cuál es la filosofía tras Carrie & Serena en su mensaje online de bienvenida. Toda una  declaración de intenciones con la que muchas mujeres se sentirán identificadas: "Seremos cotillas respetuosas, amantes de Karl, pero también compradoras de Primark. Estaremos en forma sin dejar de comer y beberemos a gusto. Usaremos "bisuta" sabiendo lo que es un buen pedrusco. Nos pondremos guapas sin volvernos, casi nunca, locas. Y más que hablar de chicos, los enseñaremos, que hacía falta.."

Para alcanzar estas aspiraciones, C&S cuenta con un amplio abanico de secciones temáticas: las noticias del corazón más interesantes actualizadas al momento, trucos de belleza explicados paso a paso, vídeos de recetas de cocina, selecciones de moda infantil, ideas para cambiar de look..

También cuenta desde el primer día con una aplicación para dispositivos móviles Apple, y página en Facebook y Twitter (@carrieandserena) para que puedas seguir todas sus actualizaciones desde tus redes sociales.

Secciones destacadas

Moda: más de doscientas marcas en la base de datos que se actualizan con vídeos, fotos y noticias. Artículos explicando tendencias de cada temporada y fotos semanales con los looks que se ven a diario en las calles de Nueva York.

Belleza: vídeos de producción propia con trucos u consejos para estar guapa en cualquier situación. Reportajes sobre el maquillaje que más se lleva en cada momento y explicaciones paso a paso sobre cómo sacarte el mejor partido. Artículos explicando las tendencias de cada temporada. Cien marcas en la base de datos que se actualizan con vídeos, fotos y noticias.

Lifestyle: porque no todo es moda y belleza en esta vida, en esta sección tendrán cabida artículos orientados a un público femenino sobre música, libros, tecnología, sexo, cosas que hacer o ver. Se completa con vídeos de producción propia: por un lado, recetas de cocina; por otro, consejos y ejercicios facilitados por un entrenador personal. Gossip: un canal de información actualizado al momento con las noticias más interesantes del corazón, tratadas de forma divertida pero manteniendo siempre un tono respetuoso. Con más de seiscientos personajes en la base de datos, busca ser un referente en información del corazón. C&S  TV: es un canal propio con contenidos de belleza, consejos de maquillaje y estética, entrenador personal, recetas de cocina y otros contenidos interesantes de estilo de vida. Los vídeos cuentancon una actualización constante y un reproductor de gran tamaño y calidad. Pasarelas y eventos: las coberturas de las principales pasarelas, París, Cibeles, Milán y Nueva York y eventos como el festival de cine de Cannes, Oscars.. Tips: ¿Necesitas un Bed&Breakfast en Amberes? ¿Un restaurante en Bali? ¿Un bar en Berlín?. Esta sección te ofrece recomendaciones prácticas de todo tipo para cuando estés de viaje o planees una escapada, desde una playa, hotel o restaurante, pasando por series, aplicaciones o páginas de venta online. Tendrá artículos especiales sobre ciudades, que agrupa muchos tips de un mismo sitio.Chicos: una sección específica para chicas que buscan información sobre el sexo opuesto, noticias, base de datos, artículos, galerías comparativas y reportajes centrados solamente en una cosa: chicos. Blogs: decoración, estilo de vida y el amplio universo de los niños, un amplio catálogo que crecerá poco a poco con más blogs.

This or This: una sección entera para elegir entre una opción y otra: complementos de moda, diseñadores, actores, chicos, estilos.. Horóscopo: actualizaciones diarias y posibilidad de saber qué celebrities son de tu mismo signo. Se completa con nuestra primera aplicación para iPhone: C&S iPhone astro app, fácil, sencilla, siempre actualizada y totalmente gratuita.

19-07-2012 | 20minutos.es
Nace Carrie & Serena, el nuevo portal de información para la mujer de 20minutos.es

20MINUTOS.ES

  • 20minutos.es lanza una web de información femenina sobre moda, belleza, tendencias, cocina..
  • Incorpora vídeos de producción propia con trucos y consejos y completas bases de datos de personajes y marcas de moda y belleza.
  • Carrie & Serena no busca crear tendencia, sino ofrecer una amplia oferta de contenido para que elijas lo que más te interesa.

¿Es una revista de moda y decoración? ¿Es un canal de belleza? ¿Es una web de noticias del corazón? Nada de eso y mucho más. Desde 20minutos.es podrás acceder a partir de este jueves los contenidos de Carrie & Serena, el nuevo portal de 20minutos.es dirigido a mujeres (y hombres, por supuesto) curiosas, jóvenes, urbanas, con sentido del humor, a las que les gusta la moda, divertirse, cuidarse y verse guapas. Un portal que, seguro, engancharía a Carrie Bradshaw y Serena Van der Woodsen.

En este portal, que nace este jueves, tienen cabida desde las últimas tendencias de decoración hasta las recetas más jugosas y originales, pasando por información sobre las pasarelas de moda más importantes, noticias sobre los chicos del momento y sugerencias de sitios interesantes para visitar en distintos destinos.

Con un nombre inspirado en las protagonistas/musas de la moda de las series de televisión Sexo en Nueva York  y Gossip Girl, en Carrie & Serena aseguran además que no vienen para "ser sustitutivo de nada, pero intentaremos completar el mercado de medios de información femenina".

C&S no busca crear tendencia, sino que el usuario elija, con una amplia oferta de contenido, lo que más le interesa. Su director, Antonio Grandío, explica cuál es la filosofía tras Carrie & Serena en su mensaje online de bienvenida. Toda una  declaración de intenciones con la que muchas mujeres se sentirán identificadas: "Seremos cotillas respetuosas, amantes de Karl, pero también compradoras de Primark. Estaremos en forma sin dejar de comer y beberemos a gusto. Usaremos "bisuta" sabiendo lo que es un buen pedrusco. Nos pondremos guapas sin volvernos, casi nunca, locas. Y más que hablar de chicos, los enseñaremos, que hacía falta.."

Para alcanzar estas aspiraciones, C&S cuenta con un amplio abanico de secciones temáticas: las noticias del corazón más interesantes actualizadas al momento, trucos de belleza explicados paso a paso, vídeos de recetas de cocina, selecciones de moda infantil, ideas para cambiar de look..

También cuenta desde el primer día con una aplicación para dispositivos móviles Apple, y página en Facebook y Twitter (@carrieandserena) para que puedas seguir todas sus actualizaciones desde tus redes sociales.

Secciones destacadas

Moda: más de doscientas marcas en la base de datos que se actualizan con vídeos, fotos y noticias. Artículos explicando tendencias de cada temporada y fotos semanales con los looks que se ven a diario en las calles de Nueva York.

Belleza: vídeos de producción propia con trucos u consejos para estar guapa en cualquier situación. Reportajes sobre el maquillaje que más se lleva en cada momento y explicaciones paso a paso sobre cómo sacarte el mejor partido. Artículos explicando las tendencias de cada temporada. Cien marcas en la base de datos que se actualizan con vídeos, fotos y noticias.

Lifestyle: porque no todo es moda y belleza en esta vida, en esta sección tendrán cabida artículos orientados a un público femenino sobre música, libros, tecnología, sexo, cosas que hacer o ver. Se completa con vídeos de producción propia: por un lado, recetas de cocina; por otro, consejos y ejercicios facilitados por un entrenador personal. Gossip: un canal de información actualizado al momento con las noticias más interesantes del corazón, tratadas de forma divertida pero manteniendo siempre un tono respetuoso. Con más de seiscientos personajes en la base de datos, busca ser un referente en información del corazón. C&S  TV: es un canal propio con contenidos de belleza, consejos de maquillaje y estética, entrenador personal, recetas de cocina y otros contenidos interesantes de estilo de vida. Los vídeos cuentancon una actualización constante y un reproductor de gran tamaño y calidad. Pasarelas y eventos: las coberturas de las principales pasarelas, París, Cibeles, Milán y Nueva York y eventos como el festival de cine de Cannes, Oscars.. Tips: ¿Necesitas un Bed&Breakfast en Amberes? ¿Un restaurante en Bali? ¿Un bar en Berlín?. Esta sección te ofrece recomendaciones prácticas de todo tipo para cuando estés de viaje o planees una escapada, desde una playa, hotel o restaurante, pasando por series, aplicaciones o páginas de venta online. Tendrá artículos especiales sobre ciudades, que agrupa muchos tips de un mismo sitio.Chicos: una sección específica para chicas que buscan información sobre el sexo opuesto, noticias, base de datos, artículos, galerías comparativas y reportajes centrados solamente en una cosa: chicos. Blogs: decoración, estilo de vida y el amplio universo de los niños, un amplio catálogo que crecerá poco a poco con más blogs.

This or This: una sección entera para elegir entre una opción y otra: complementos de moda, diseñadores, actores, chicos, estilos.. Horóscopo: actualizaciones diarias y posibilidad de saber qué celebrities son de tu mismo signo. Se completa con nuestra primera aplicación para iPhone: C&S iPhone astro app, fácil, sencilla, siempre actualizada y totalmente gratuita.

18-07-2012 | europapress.es
Tweetdeck renueva su sistema de columnas
La aplicación Tweetdeck de Twitter, que permite a los usuarios ver y publicar en diferentes redes sociales, ha recibido una actualización. No presenta grandes novedades, aunque sí renueva su sistema de columnas.
18-07-2012 | europapress.es
Las mayores empresas tienen un alto grado de participación en redes sociales
Las 100 mayores empresas del mundo, listadas por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter.
18-07-2012 | enter.co
Twitter introduce nuevos cambios a su aplicación para BlackBerry
Después de que en abril la red de microblogging introdujo algunas funciones que mejoraron la experiencia del usuario, ahora presentó la versión 3.1 del servicio para BlackBerry, que llega con más detalles y contexto en los tweets, según informó RIM.
396