Noticias de "twitter"

31-01-2012 | europapress.es
Las páginas de empresas en Twitter podrían costar 25.000 dólares (unos 19.000 euros) a las propias empresas. Pese a que en un principio Twitter anunció este servicio como gratuito es posible que a partir del día 1 de febrero -cuando Twitter abra el servicio a más compañías- sea necesario pagar esa cantidad. Cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.
30-01-2012 | europapress.es
El Gobierno de Tailandia colaborará con la red de microblog Twitter para bloquear todos aquellos 'tuits' publicados que violen las normas de la legislación local tailandesa.
30-01-2012 | elpais.com
Tailandia reclama que Twitter censure
El Gobierno da la bienvenida al anuncio de la red social de bloquear contenidos localmente
30-01-2012 | 20minutos.es
Los datos de usuarios de Megaupload estarán a salvo al menos otras dos semanas

AGENCIAS

  • La Fiscalía de EE UU ha enviado una carta a las dos empresas que almacenaban los contenidos de Megaupload para pedir la eliminación de los archivos.
  • El abogado de Megaupload ha anunciado que los archivos estarán a salvo al menos dos semanas más.

Tras el sonado cierre de Megaupload, millones de usuarios del servicio se preguntaron qué sucedería con los archivos personales que tenían almacenados en el popular servicio. Ahora, las dudas parecen estar a punto de resolverse.

Los datos pertenecientes a los usuarios de Megaupload y Megavideo estarán a salvo por lo menos otras dos semanas según informó este lunes Ira Rothken, abogado del servidor de almacenamiento de datos en su cuenta de Twitter.

"Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EE.UU.", dijo el abogado.

Precisamente este lunes, la Fiscalía envió a las compañías externas que se encargaban de almacenar los contenidos, Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, sendas cartas en las que les insta a eliminar todos los archivos almacenados en sus servidores a partir del jueves 2 de febrero.

Ante esto, los usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International.En ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio.

Ira Rothken, el abogado de Megaupload, aseguró que están trabajando con los fiscales para evitar que la información sea borrada, ya que los datos de al menos 50 millones de internautas se encuentran en peligro de desaparecer. "Somos optimistas porque tanto Estados Unidos como Megaupload deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", dijo el letrado.

Un tribunal neozelandés concedió el pasado jueves la libertad condicional a dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática.

Por otro lado, un juez denegó el miércoles la libertad condicional de Dotcom por considerar que existe un riesgo de fuga debido a sus múltiples identidades, posibilidad de acceder a dinero en efectivo o cuentas bancarias, organizar su traslado y obtener documentos falsos. Dotcom, quien ha apelado el fallo, permanecerá en prisión hasta el 22 de febrero, cuando se celebre una vista sobre la petición de extradición a Estados Unidos.

30-01-2012 | elmundo.es
Tailandia anuncia que trabajará con Twitter para censurar mensajes ilegales
En los últimos años, las autoridades tailandesas han utilizado la ley de medios electrónicos para bloquear decenas de miles de páginas web. 
28-01-2012 | 20minutos.es
Los nuevos procesadores para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en 2012

CONSUMER.ES

  • Los nuevos microprocesadores de Intel, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', permitirán un menor consumo a la vez que mejoran el rendimiento.
  • AMD, además de mejoras en sus tarjetas gráficas, presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX.
  • De Nvidia destaca Nvidia Tegra 3, uno de los primeros en tener cuatro núcleos.

Los fabricantes de procesadores tienen ante sí un reto atractivo este 2012. Conseguir que ordenadores de sobremesa como en portátiles, tabletas o teléfonos móviles de última generación, reduzcan el consumo energético a la vez que mejoran su rendimiento.

Para ello, empresas como Intel, IBM y AMD gastarán millones de dólares este año para sacar adelante lo último en procesadores. Desde Consumer realizan un repaso a algunas de las novedades de estos fabricantes:

Intel: contará con nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', fabricados en 22 nanómetros (10 nanómetros más pequeños que sus antecesores). Llegarán en abril. Incluirán los transistores 3D Tri-Gate, que tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología. Estos permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

Para netbooks, cuya cuota de mercado ha descendido, Intel lanzó el 29 de diciembre pasado una nueva generación de procesadores Atom, que permitirá a estos tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga. Los principales fabricantes preparan sus nuevos modelos de ordenadores ultraligeros y de sobremesa de bajo coste basados en este nuevo procesador Atom de doble núcleo. Los nombres comerciales utilizados para los primeros procesadores 'Cedar Trail' son Intel Atom N2600 y N2800.

En cuanto a teléfonos móviles y tabletas, la principal apuesta de Intel es la plataforma 'Medfield', fabricada en 32 nanómetros frente a los 40 de la competencia, que quiere hacerse un hueco de mercado frente a las propuestas de ARM, Qualcomm y Nvidia, los actuales líderes de este segmento. "Medfield" forma parte de una generación de procesadores denominados "todo en uno", que incluyen en un solo chip CPU, gráfica y comunicaciones. Se espera que durante el segundo trimestre del año el fabricante LG ponga a la venta el primer smartphone con Android que utilice esta nueva plataforma de Intel. Una de las principales novedades de este nuevo procesador es su mejor eficiencia energética respecto a otras propuestas actuales, lo que permitirá alargar la autonomía de las baterías de estos dispositivos.

Qualcomm: ha presentado su nuevo procesador Snapdragon, construido en 28 nanómetros, frente a los 45 de la generación anterior. Según el fabricante, este procesador, que tendrá una velocidad de 2,5 gigahercios, será un 20% más pequeño y tendrá un 35% de ahorro energético frente a su antecesor. Además, también será más barato. La primera empresa en anunciar el uso de estos procesadores fue Nokia en su gama Lumia. Este procesador no solo se utilizará en smartphones, sino también en tabletas y otros dispositivos. Será también el primer procesador de Qualcomm compatible con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que saldrá a la venta durante 2012.

AMD: presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX, construidos en 32 nanómetros, y que incluirán compatibilidad con PCI Express 3.0, la tecnología encargada de realizar la comunicación con la placa base. También lanzan este año nuevos modelos del procesador AMD Fusion, para ordenadores portátiles de gama media baja, al incluir CPU y chipset gráfico dentro del mismo procesador. Otra de las novedades de AMD para 2012 está en las tarjetas gráficas. En los últimos días de 2011, este fabricante presentó un nuevo modelo denominado AMD 7970, orientado a ordenadores de sobremesa destinados a procesos con un gran consumo gráfico, como videojuegos. Es la primera generación de tarjetas gráficas cuyos núcleos están construidos en 28 nanómetros, lo que permite tener un mejor rendimiento con el mismo consumo energético. Esta tarjeta también será la primera del fabricante en tener compatibilidad con PCI Express 3.0. Para mejorar su eficiencia energética, la tarjeta no consumirá energía cuando no esté en uso.

Nvidia: especializado en tarjetas gráficas y en microprocesadores para dispositivos móviles, ha acaparado la atención del sector con su procesador Nvidia Tegra 3, orientado a teléfonos móviles y tabletas. Es uno de los primeros en disponer de cuatro núcleos, aunque contará con uno más destinado en exclusiva a realizar tareas de gestión. Así se mejorará el rendimiento general de los teléfonos móviles con aplicaciones en ejecución permanente en segundo plano, como clientes de correo electrónico o aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook, a menudo siempre conectadas y que consumen mucha energía pese a no ser útiles en estos periodos. Uno de los primeros dispositivos en utilizar este nuevo procesador es la tableta Asus Eee Pad Transformer Prime.

28-01-2012 | elmundo.es
Un día de furia
El fundador de Méneame explica por qué el anuncio de Twitter de borrar mensajes 'ilegales' no es una mala noticia. . 
28-01-2012 | elpais.com
Twitter contra Twitter
La decisión de la empresa de bloquear mensajes en cada país que lo reclame desata un fuerte movimiento de protesta de tuiteros en favor de la libertad de expresión
27-01-2012 | 20minutos.es
Un asteroide del tamaño de un autobús, a 59.000 kilómetros de la Tierra

EFE

  • El asteroide '2012 BX34' pasará "sin peligro" a unos 59.044 kilómetros de la Tierra.
  • El asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo está catalogado dentro de los "objetos pequeños", según los astrónomos.
  • "Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación", según la NASA.

Este fin de semana está prevista la visita de un asteroide del tamaño de un autobús a una distancia inferior de lo que separa la Tierra de la Luna, sin peligro de impacto alguno, según han informado el servicio de seguimiento de asteroides de la NASA.

El asteroide '2012 BX34' se encuentra a unos 59.044 kilómetros de la Tierra, o lo que es lo mismo, una distancia 0.17 veces lo que le separa de la Luna (que orbita a una distancia media de 384.500 kilómetros),han indicado mediante su cuenta de Twitter.

Según han calculado los astrónomos el asteroide, que tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo está catalogado dentro de los "objetos pequeños".

"No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo", explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

"Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes", tuitearon.

Rastreo de asteroides

La NASA detecta y rastrea habitualmente los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de "Observación de Objetos Cercanos a la Tierra", que ha sido apodado como "Spaceguard", para detectar si alguno podría ser potencialmente peligroso para el planeta.

En 2009 lanzó el Explorador de Estudios en Infrarrojo (WISE) con la misión de detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra, que ha permitido elaborar un completo mapa de asteroides.

Según datos publicados por la NASA en septiembre pasado hay unos 19.500 asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra.

27-01-2012 | elpais.com
Twitter corta sus alas
Los internautas critican la decisión de Twitter de aplicar la microcensura en su red
408