Noticias de "twitter"

06-01-2012 | europapress.es
En el centenario de la llegada de Amundsen y Scott al Polo Sur, Acciona ha enviado expedición a la Antártida para demostrar la eficacia de un vehículo eco-eficiente como solución al transporte y abastecimiento de las regiones polare.
06-01-2012 | elpais.com
La 'ley Sinde' de EE UU, un terremoto
Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra.. pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

05-01-2012 | elpais.com
El 'caso Murdoch' cuestiona la autenticidad de las cuentas de Twitter
El reconocimiento como auténtica por parte de Twitter de una cuenta que supuestamente pertenecía a la esposa de Rupert Murdoch ha reabierto la polémica sobre la fiabilidad de las identidades en la citada red social. En 2009, Twitter anunció un programa que permitía a cualquier miembro de la red solicitar que se verificara la autenticidad de su cuenta. La iniciativa se tomó después de que varios personajes famosos vieran aparecer en este popular sitio de microblogs cuentas falsas que empleaban su nombre. Pero Twitter lo retiró al cabo de un tiempo sin dar mayores explicaciones.

04-01-2012 | 20minutos.es
Tu actividad en Twitter o Facebook puede convertirse en un libro gracias a dos webs

EP

  • Las páginas Twournal y Fonicle permiten a los usuarios vincular sus cuentas a las redes sociales y editar una publicación.
  • El precio varía dependiendo de la extensión.
  • También tienen opciones de personalización como incluir una dedicatoria o un mensaje al final del ejemplar.

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro, gratis en PDF o de pago en formato físico, con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, basado en las fotografías o el número de 'tuits', el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.

El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color, puede ir desde los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

A gusto del consumidor

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc

04-01-2012 | enter.co
La idea del gobierno sueco es promocionar su país internacionalmente con la ayuda y participación de sus ciudadanos. Con la ejecución de este proyecto, la cuenta oficial de Suecia cambia de administrador cada semana.
04-01-2012 | 20minutos.es
Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense

20MINUTOS.ES

  • La ley SOPA establece que una página web pude ser clausurada de forma cautelar, sin juicio, si es denunciada por infringir la propiedad intelectual.
  • Otras empresas como Twitter, Amazon, Yahoo! o Wikipedia también podrían sumarse a una campaña contra la nueva norma.

Se llama SOPA (acrónimo de 'Stop Online Piracy Act') y es conocida como la 'ley Sinde' estadounidense. Hasta hace poco, sus propuestas para combatir la piratería habían despertado las protestas de los grupos de hacktivistas. Ahora, sin embargo, poderosas empresas digitales han expresado también su rechazo ante la norma y firmas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook barajan sumarse a una acción conjunta para expresar su disconformidad, según indica Business Insider.

Esta campaña invita a 'apagarse' a las páginas web que no aprueben la ley antipiratería y a permanecer en negro durante un día, aunque la fecha aún no ha sido fijada.

El site Extremetech enumera a otras empresas, además de las citadas, que han mostrado su apoyo  a este tipo de iniciativas (desde AOL o Linkedln a Twitter, eBay, PayPal. Mozilla o IAC), y el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales, llegó a tachar públicamente las nuevas medidas de "herramientas de censura sin precedentes".

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

El 23 de enero es la próxima jornada de protesta más probable, ya que al día siguiente está previsto que el Congreso debata la ley.

Uno de las medidas de la ley SOPA propuesta por Estados Unidos establece que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin un juicio previo si es denunciada por infringir la propiedad intelectual, algo que según sus detractores atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información.

La SOPA ha inspirado encendidos comunicados por parte de Anonymous, que ha publicado un mensaje en YouTube en el que anuncia que ha llegado el momento "de derrocar a otro régimen militar corrupto", en referencia a Estados Unidos.

04-01-2012 | enter.co
La unión de los grandes de Internet como Google, Twitter, Yahoo!, eBay y Wikipedia contra la ley SOPA comienza a materializarse: ya se habla de un apagón, un día completo sin que los usuarios puedan acceder a todos los servicios y así mostrar qué pasaría de ser aprobada la ley.
04-01-2012 | europapress.es
Spotify ha informado a través de Twitter de problemas en el servicio, pero ya ha conseguido que todo vuelva a la normalidad. Al parecer, se trataba de un problema con los servidores que impedía a los usuarios acceder al servicio con normalidad. Los usuarios afectados con este problema de conexión, al intentar entrar al servicio, recibían un mensaje de "error 404".
04-01-2012 | europapress.es
Una página de Internet ha filtrado datos personales del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, entre ellos su número de teléfono, dirección, DNI, e incluso las cuentas que sus hijas tienen en la red social Twitter.
04-01-2012 | elpais.com
Obama se estrena en Instagram
En su carrera hacia la Casa Blanca Barack Obama confió, por encima de todo, en Facebook. Tanto que algunos de los primeros trabajadores de la red social pasaron a trabajar para él y hoy forman parte de su equipo de asesores. Durante su mandato ha comenzado a explorar Twitter con bastante interés. Además de superar 11 millones de usuarios, Obama propició un debate con los norteamericanos con Twitter como canal de comunicación y con su creador, Jack Dorsey, como conductor.

412