Noticias de "twitter"

20-06-2012 | elpais.com
La red social culmina la traducción a seis nuevas lenguas gracias al voluntariado
20-06-2012 | 20minutos.es
Twitter ocultará por defecto las respuestas de otros usuarios en las cuentas verificadas

EP

  • Por defecto se verán en el 'timeline' los tuits de las cuentas sin incluir respuestas.
  • Si desean ver todos los tuits, incluidas las respuestas, los usuarios podrán seleccionar la opción "Todo" que aparecerá en la parte superior de la página.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter introducirá en las próximas semanas un nueva característica, aunque por el momento tan solo en las cuentas verificadas. Los usuarios podrán elegir entre ver todas las respuestas de otros usuarios en el timeline o por el contrario simplemente ver los tuits de ese usuario, sin respuestas.

La red de microblogging continúa introduciendo cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión afecta a la cantidad de mensajes que pueden verse en una cuenta, incluyendo respuestas o no.

En todas las cuentas de la red, las respuestas a tuits comienzan con una mención y esas respuestas solo pueden ser vistas por las personas que siguen tanto el autor del tuit como a la persona mencionada al comienzo del mismo.

Gracias a esta nueva característica —que podrá verse en las cuentas verificadas, por el momento, en las próximas semanas— cuando los usuarios visitan los perfiles de cuentas verificadas, por defecto verán en el timeline los tuits de esas cuentas sin respuestas, es decir, no podrán ver aquellos tuits que comienzan con una mención. Si desean ver todos los tuits, incluidas las respuestas, los usuarios podrán fácilmente seleccionar la opción "Todo" que aparecerá en la parte superior en esas páginas.

Según asegura el equipo de Twitter en su blog oficial, este perfil simplificado hace que sea más fácil de entender qué tipo de contenido comparte ese usuario en Twitter y qué tuits se podrán ver si se comienza a seguir a esa cuenta.

"Ahora puedes encontrar rápidamente lo que tus músicos favoritos, atletas y marcas están diciendo y haciendo, y además con qué frecuencia responde a los demás usuarios", asegura la compañía.

20-06-2012 | europapress.es
El reproductor VLC confirma su inminente llegada a Android
VideoLAN ha confirmado a través de Twitter que están ultimando la llegada del reproductor VLC a Android. Por el momento no hay fecha de salida, aunque desde VideoLAN aseguran que en los próximos días llegará a Google Play.
19-06-2012 | elpais.com
?No estoy ni en Facebook ni en Twitter, cuido mi individualidad?
El científico estadounidense, nacido en India, aborda las cuestiones éticas asociadas a la ciencia y a la tecnología
19-06-2012 | enter.co
Twitter, una herramienta económica y eficiente para las Pymes
Twitter, y en general las redes sociales, son una importante herramienta para que las pequeñas y medianas empresas fortalezcan su marca y adquieran clientes.
19-06-2012 | 20minutos.es
La prima de riesgo se cuela entre los términos más buscados del momento en Google

EFE

  • La prima de riesgo está, junto al tenis, el fútbol, Eurovisión y Donna Summer, enrtre los términos que más interés han suscitado en el último mes.
  • Entre las celebridades más buscadas destacó la cantante Jennifer López.
  • 'Gran Hermano 12+1' fue el programa televisivo que más interés suscitó.

La información de la prima de riesgo copa los boletines informativos y ha motivado que la expresión se incluya en la lista de términos de búsqueda que más han crecido en Google en los últimos 30 días. La compañía estadounidense ha informado de las búsquedas que más han aumentado en el último mes en España y es la cantante Donna Summer, fallecida el pasado mayo, quien lidera esa lista. El séptimo Roland Garros de Rafael Nadal, el concurso Eurovisión 2012, la Eurocopa 2012 y la prima de riesgo completan el quinteto de términos que más interés han generado en los internautas españoles, según Google. Entre las celebridades más buscadas figuraron la cantante Jennifer López, que prepara gira y participó en la final del programa American Idol; Miley Cyrus, quien anunció su compromiso con el actor Liam Hemsworth; Johnny Depp, que ha estrenado Sombras tenebrosas; Julia Orayen, la modelo argentina que desató una polémica en el debate electoral mexicano; y el actor Robert Pattinson. Gran Hermano 12+1 fue el programa televisivo que más interés suscitó entre los internautas, a juzgar por las búsquedas de Google. Le siguen en el ranking la serie de TVE Amar en tiempos revueltos, la ficción estadounidense Gossip Girl, la superproducción de HBO Juego de Tronos y la serie médica Anatomía de Grey. En cuanto al cine, los usuarios españoles solicitaron información de las películas American Pie, Star Wars, Men in Black, Crepúsculo y Blancanieves. Según la información proporcionada por Google España, los destinos turísticos nacionales ganan a propuestas del exterior: Cádiz, Almería, Lanzarote y Oviedo fueron las ciudades más buscadas y solo París se coló en el quinteto ganador. Por su parte, las cuentas de Twitter más solicitadas fueron las del programa de telerrealidad Gran Hermano, las de los futbolistas Sergio Ramos y Gerard Piqué, la del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la del presentador Andreu Buenafuente.

19-06-2012 | 20minutos.es
Facebook compra Face, una compañía que crea 'software' de reconocimiento facial

EP

  • La empresa realiza aplicaciones independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook.
  • Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados de la compañía israelí.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
  • La red social podría pagar hasta 60 millones de dólares por Face.

La red social Facebook aseguró este lunes que adquirirá Face.com, la compañía que actualmente proporciona tecnología de reconocimiento facial utilizada por la mayor red social del mundial para ayudar a sus usuarios a identificar y etiquetar fotografías.

El acuerdo fortalece una de las características más populares de Facebook: el compartir fotografías, si bien los usuarios de la incipiente compañía tecnológica han despertado preocupaciones respecto a su privacidad.

La red social pagará en acciones y en efectivo por Face.com, potencialmente desembolsando hasta 60 millones de dólares, dijeron dos fuentes con conocimiento del acuerdo. Reportes de medios en las últimas semanas dijeron que la transacción se llevaría a cabo por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares (63.426 y 79.283 millones de euros).

Ni Facebook ni Face.com revelaron los términos del acuerdo, que se espera cierre en las próximas semanas. Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados que componen a la compañía israelí. Face.com, que captó casi 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) de inversores incluso del sitio ruso de búsquedas Yandex, lanzó su primer producto en el 2009.

La compañía realiza aplicaciones independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook, al igual que provee la tecnología que la red social ha integrado en su servicio.

Facebook utiliza la tecnología para analizar nuevas fotos subidas por los usuarios, compara las caras con tomas anteriores, después trata de hacer coincidir las facciones y propone etiquetas con los nombres. Cuando detecta una coincidencia, Facebook alerta a la persona que sube las fotos y lo invita a "etiquetar" o identificar a la persona en la imagen.

Respondiendo a cuestiones de defensores de la privacidad, el año pasado Facebook hizo que fuera más fácil para los usuarios el no optar por la polémica tecnología de reconocimiento facial en fotografías publicadas en el sitio web.

El acuerdo constituye el más reciente en una serie de adquisiciones de Facebook en los últimos meses, que incluye la compra por 1.000 millones de dólares (792 millones de euros) de Instagram, el servicio para compartir fotografías en los móviles. Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos están llevando a cabo una extensa revisión del acuerdo Instagram, que Facebook espera cerrar al fin de este año.

Las acciones de Facebook, que seguían cotizando el lunes al mediodía por debajo del precio ofrecido durante la Oferta Pública de la compañía en mayo, cerraron con un alza del 4,7 por ciento a 31,41 dólares (24,9 euros).

19-06-2012 | 20minutos.es
Anonymous pide al G20 "menos desigualdad" y denuncia que la cumbre cuesta 22 millones

EFE

  • "Les exigimos buscar verdaderas soluciones de transformación social", señaló su mensaje, divulgado vía Twitter.
  • Anonymous denuncia que en la reunión México ha gastado 400 millones de pesos (28 millones de dólares o 22 millones de euros) "para pagar las comodidades" de los mandatarios asistentes.
  • También pide a los participantes "recordar a los periodistas asesinados y desaparecidos en México en los últimos años".

El grupo de ciberactivistas Anonymous difundió un mensaje coincidiendo con el comienzo de la cumbre del G20 en Los Cabos, noroeste de México, donde pide "cambios en la política económica" que permitan a la gente "tener menos desigualdades".

"Les exigimos buscar verdaderas soluciones de transformación social realizando actividades que obtengan beneficios en las cuestiones prioritarias como es el apoyo al campo, a la educación y luchar por tener menos desigualdades", señaló el mensaje, divulgado vía Twitter.

El colectivo de resistencia, que firma con su nombre y con el hastag #OpMexico, señala que "lo que se necesita para un cambio son acciones reales y no conferencias" internacionales como la que hoy y mañana reúne en Los Cabos al Grupo de los Veinte (G20), formado por 19 miembros permanentes y 6 países invitados.

Anonymous denuncia que en la reunión México ha gastado 400 millones de pesos (28 millones de dólares o 22 millones de euros) "para pagar las comodidades" de los mandatarios asistentes.

"Exigimos al G-20 replantear sus políticas y escuchar las demandas de la población con menor poder adquisitivo. La sociedad civil debe pugnar por un modelo de desarrollo con gestiones democráticas para buscar el bien colectivo", señala el colectivo.

Recuerdo a los periodistas asesinados en México

También pide a los participantes "recordar a los periodistas asesinados y desaparecidos en México en los últimos años" -82 muertos y 15 desaparecidos-, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"El compromiso de México con la libertad de expresión no puede medirse por sus leyes sino por la reducción en el número de ataques contra periodistas y escritores, el juicio y castigo a los responsables de estos crímenes, así como también a los causantes de su lucha contra el crimen organizado", indicó Anonymous.

El texto va en línea con otros dos difundidos con el mismo sentido por parte de la asociación de escritores PEN Club International, y por Reporteros Sin Fronteras (RSF) la semana pasada

El mensaje de Anonymous finaliza pidiendo la "ayuda y participación" de quienes simpaticen con este movimiento contestatario cuyas acciones de resistencia se suelen lanzar desde redes sociales.

Además el grupo ha difundido un vídeo de casi cuatro minutos dirigido "a los líderes mundiales del G20-2012" donde señala que las voces críticas son "una legión" que se han convertido en "una gran conciencia colectiva".

La cumbre del G20, que celebra hoy su primera sesión de trabajo con líderes, concluirá mañana con una declaración en la cual, entre otras cosas los mandatarios darán su apoyo explícito a los planes de la Unión Europea para lanzar una nueva "nueva arquitectura" financiera, según el borrador.

18-06-2012 | europapress.es
Twitter denuncia que la 'Ley Sinde' deja a los internautas #Sindefensa
La confirmación del primer caso que tramita la llamada Comisión Sinde está haciendo que Twitter y otras redes sociales se movilicen. En concreto, el 'hashtag' #Sindefensa está siendo el punto de encuentro en el que se comentan los detalles del caso y se comparte información sobre el proceso abierto contra bajui.
18-06-2012 | 20minutos.es
Los ciberdelincuentes personalizan sus ataques gracias a los datos de geolocalización

EP

  • Los datos de dónde viven los usuarios y cuáles son sus aficiones se utilizan para crear 'phishing' "a medida" o ataques a grupos muy específicos.
  • Este tipo de investigación por parte de los cibercriminales se denomina automatización o 'profiling' y actualmente no necesita de la intervención humana.

La geolocalización y la información de las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los ciberdelincuentes, que utilizan la ubicación de los usuarios para sus ataques. Se ha comprobado que antes de lanzar ataques, los ciberdelincuentes filtran a sus víctimas siguiendo criterios como lugar de residencia, hobbies, idioma o intereses específicos.

En los últimos meses se ha demostrado que los ciberataques centran mucho su atención en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso LinkedIn. La compañía de seguridad Kaspersky confirma esta tendencia pero avisa de que cada vez es más frecuente que se lleve a cabo una selección más efectiva y precisa de las víctimas haciendo uso de técnicas que utilizan datos recogidos por la geolocalización.

Este tipo de investigación por parte de los cibercriminales se denomina automatización o profiling (investigación del comportamiento del uso de un programa en el PC), y actualmente no necesita de la intervención humana.

Desde Kaspersky han explicado que al igual que en el caso de los ataques al correo electrónico o la mensajería instantánea, en las dos primeras generaciones de ataques a redes sociales los ciberdelicuentes intentaban llegar a un enorme número de usuarios, esperando que un pequeño porcentaje de ellos "cayera en sus redes". El gusano Koobface, el spam a través de Twitter y los bots porno son ejemplos de esta técnica, que ofrecía muy buenos resultados. Los distintos ataques de Koobface han infectado a millones de usuarios de Facebook y ha llevado a cabo un par de campañas bastante efectivas en Twitter.

Sin embargo, según los expertos, los cibercriminales están afinando sus tácticas haciendo sus ataques mucho más dirigidos y efectivos. Se está comprobando que muchos hackers usan la geolocalización —que aporta información sobre la ubicación exacta del usuario— para sus ataques a los sitios de redes sociales. Facebook, Twitter, Google+ o Tuenti cuentan con aplicaciones como Google Maps que ofrecen este servicio.

La naturaleza de las redes sociales, donde los usuarios comparten detalles íntimos de sus vidas, donde se encuentran ubicados, hobbies, información laboral o cumpleaños hace que este tipo de ataques sean más fáciles de implementar.

Los hackers pueden filtrar los perfiles de los usuarios según intereses concretos, para que sus ataques sean más efectivos. Los datos de dónde viven y qué hacen en su tiempo libre se utilizan para crear phishing "a medida" o ataques a un pequeño grupo de gente en una ciudad específica.

La AEPD asegura que no busca la censura

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha explicado que sus peticiones de retirada de contenidos a Google no persiguen eliminar la fuente de una información que resulta lesiva para un ciudadano, sino la difusión "universal" de la misma en el buscador. En respuesta al informe de transparencia de Google, la Agencia Española de Protección de Datos ha negado que sus actuaciones sean un intento de "censura". La AEPD ha recordado que actúa cuando un ciudadano solicita su derecho de oposición y de cancelación de la indexación por parte de Google de informaciones que le generan un perjuicio "muy grave", habitualmente procedentes de hemerotecas digitales o boletines oficiales. "Cuando existe una prevalencia de la libertad de expresión, cuando la información está vigente, nosotros nunca pedimos la eliminación en el medio de comunicación, por eso no estamos de acuerdo con que se hable de censura", han explicado fuentes de la AEPD.La Agencia ha sostenido que sus peticiones a Google pretenden limitar la indexación y la difusión universal y masiva de informaciones que generan una lesión a un ciudadano.Además, considera una "tergiversación" el que la compañía tecnológica estadounidense mezcle sus resoluciones con las peticiones gubernamentales de retirada de datos porque la AEPD es una "organización independiente". Desde la Agencia han recordado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a instancias de la Audiencia Nacional, debe pronunciarse acerca de las pretensiones de Google de remitir la tutela sobre los datos de los ciudadanos europeos a la justicia estadounidense. Para la AEPD, el que los ciudadanos españoles afectados por la difusión de contenidos en el buscador de Internet tengan que desplazarse a Estados Unidos para defender sus derechos, tal y como plantea Google, conlleva un "riesgo de indefensión".

416