Noticias de "twitter"

09-05-2012 | 20minutos.es
Se filtran los datos de más de 55.000 cuentas de Twitter

20MINUTOS.ES

  • Las contraseñas aparecen listadas en cinco documentos.
  • Twitter ya ha comenzado a enviar nuevas claves a los afectados
  • Muchas de las cuentas son 'bots' o perfiles inactivos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red de microblogging Twitter se encuentra actualmente tratando de solucionar uno de los más graves problemas de seguridad que ha sufrido hasta el momento, la filtración en Internet de las contraseñas de más de 55.000 cuentas de usuarios publicadas en el portal Pastebin en cinco largos lsitados.

Al parecer, existen unas 20.000 cuentas repetidas y otras muchas son bots (cuentas automáticas) o perfiles inactivos, pero eso no reduce la gravedad de la situación, por lo que Twitter ya ha comenzado a enviar nuevas contraseñas a los usuarios afectados.

"La plataforma de microblogging es consciente de este hackeo y está tomando las medidas necesarias para salvar las cuenta de esas personas de actividades maliciosas", publicó la página web Airdemon.

Las cinco listas siguen online, así que cualquiera puede acceder a ellas para comprobar si su contraseña se encuentra entre las miles que se han filtrado (lista 1, lista 2, lista 3, lista 4 y lista 5). En cualquier caso, independientemente de que la seguridad de una cuenta se haya visto comprometida o no, es recomendable cambiar las claves regularmente y usar siempre contraseñas complejas para garantizar la privacidad.

Hace un año, expertos de seguridad advirtieron que Twitter se estaba quedado atrás, en comparación con otros servicios de Internet, en cuanto al desarrollo de herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere. Las debilidades en la seguridad de Twitter se hicieron evidentes el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de EE UU, cuando un hacker desconocido tomó el control de la cuenta de Twitter de la cadena Fow News enviando mensajes que confirmaban el falso asesinato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

09-05-2012 | europapress.es
La compañía Twitter presentó este martes un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris, un usuario de la red social que fue arrestado en el Puente de Brooklyn durante una protesta del movimiento Occupy.
09-05-2012 | elmundo.es
Filtradas en Internet las contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter
La compañía está trabajando 'activamente' en el problema y ha enviado contraseñas nuevas a las cuentas afectadas. . 
08-05-2012 | europapress.es
Los poseedores de teléfonos móviles que no sean 'smartphones' ya podían acceder a Twitter a través de la web. Ahora mobile.Twitter.com se ha renovado mejorando los errores que tenía la anterior versión, con más opciones, y así mejorar la experiencia para todos los usuarios.
07-05-2012 | 20minutos.es
España, líder de la Unión Europea en uso de redes sociales y descargas audiovisuales

EUROPA PRESS

  • En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta.
  • En cambio, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en búsqueda de información sobre actividades lúdicas, hobbies o temas de interés.
  • El uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

España se posiciona como el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%, y, le superan a nivel global, China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).

Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, hobbies o temas de interés personal se refiere. En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

07-05-2012 | europapress.es
Badoo, la red social basada principalmente en conocer gente nueva, acaba de anunciar que ha alcanzado los 150 millones de usuarios registrados. De esta forma, aunque haga menos ruido que otras como Facebook, Google+ o Twitter, Badoo es una de las principales redes sociales del mundo.
07-05-2012 | elmundo.es
Cómo saltarse la censura en Twitter: el ejemplo de Francia
Como en la primera vuelta, los usuarios franceses se han saltado de nuevo la ley electoral mediante un uso inteligente del lenguaje. . 
06-05-2012 | abc.es
Jack Dorsey no es un geek (un friqui de la tecnología) cualquiera. Cuando se presenta ante el entrevistador, luce un look a la última. Mocasines, calcetines multicolor, jersey negro de cuello abierto y camisa de Dior con el cuello invertido de color azul pálido. A años luz del uniforne vaquero-zapatillas-camiseta negra de manga larga que es la norma en Silicon Valley. Habla poco, con una voz suave y pausada. Pero su ritmo es rápido. Jack Dorsey habla de la misma manera que tuitea: utilizando 140 caracteres, puntuados por yup (sí) y no. Tiene un aire juvenil y soñador que contrasta con su perso..
05-05-2012 | 20minutos.es
El número de perfiles falsos aumenta en Facebook y el peligro crece por compartir demasiado

EFE

  • Un 25% de los usuarios en Estados Unidos ha ocultado su verdadera identidad.
  • Crecen los problemas por ingresar a esta red social, desde el acceso de otro usuario hasta haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.
  • "La gente comparte demasiado", y cuentan por ejemplo dónde y cuándo se van de vacaciones dejando su casa libre para ladrones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado en su página web.

Ese porcentaje apenas era de un 10 por ciento en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.

Compartimos demasiado

Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

05-05-2012 | 20minutos.es
Al menos un 25% de los usuarios de Facebook ha usado perfiles falsos en dicha red social

AGENCIAS

  • El 11% afirmó haber tenido problemas con sus cuentas.
  • Crece esta tendencia porque la gente tiene "más cautela".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25% de los usuarios de Facebook en EE UU ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado hoy en su página web. Ese porcentaje apenas era de un 10% en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11% de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30% superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook. Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento. Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE UU jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en Internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

417