Noticias de "twitter"

04-01-2012 | 20minutos.es
Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense

20MINUTOS.ES

  • La ley SOPA establece que una página web pude ser clausurada de forma cautelar, sin juicio, si es denunciada por infringir la propiedad intelectual.
  • Otras empresas como Twitter, Amazon, Yahoo! o Wikipedia también podrían sumarse a una campaña contra la nueva norma.

Se llama SOPA (acrónimo de 'Stop Online Piracy Act') y es conocida como la 'ley Sinde' estadounidense. Hasta hace poco, sus propuestas para combatir la piratería habían despertado las protestas de los grupos de hacktivistas. Ahora, sin embargo, poderosas empresas digitales han expresado también su rechazo ante la norma y firmas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook barajan sumarse a una acción conjunta para expresar su disconformidad, según indica Business Insider.

Esta campaña invita a 'apagarse' a las páginas web que no aprueben la ley antipiratería y a permanecer en negro durante un día, aunque la fecha aún no ha sido fijada.

El site Extremetech enumera a otras empresas, además de las citadas, que han mostrado su apoyo  a este tipo de iniciativas (desde AOL o Linkedln a Twitter, eBay, PayPal. Mozilla o IAC), y el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales, llegó a tachar públicamente las nuevas medidas de "herramientas de censura sin precedentes".

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

El 23 de enero es la próxima jornada de protesta más probable, ya que al día siguiente está previsto que el Congreso debata la ley.

Uno de las medidas de la ley SOPA propuesta por Estados Unidos establece que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin un juicio previo si es denunciada por infringir la propiedad intelectual, algo que según sus detractores atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información.

La SOPA ha inspirado encendidos comunicados por parte de Anonymous, que ha publicado un mensaje en YouTube en el que anuncia que ha llegado el momento "de derrocar a otro régimen militar corrupto", en referencia a Estados Unidos.

04-01-2012 | enter.co
La unión de los grandes de Internet como Google, Twitter, Yahoo!, eBay y Wikipedia contra la ley SOPA comienza a materializarse: ya se habla de un apagón, un día completo sin que los usuarios puedan acceder a todos los servicios y así mostrar qué pasaría de ser aprobada la ley.
04-01-2012 | europapress.es
Spotify ha informado a través de Twitter de problemas en el servicio, pero ya ha conseguido que todo vuelva a la normalidad. Al parecer, se trataba de un problema con los servidores que impedía a los usuarios acceder al servicio con normalidad. Los usuarios afectados con este problema de conexión, al intentar entrar al servicio, recibían un mensaje de "error 404".
04-01-2012 | europapress.es
Una página de Internet ha filtrado datos personales del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, entre ellos su número de teléfono, dirección, DNI, e incluso las cuentas que sus hijas tienen en la red social Twitter.
04-01-2012 | elpais.com
Obama se estrena en Instagram
En su carrera hacia la Casa Blanca Barack Obama confió, por encima de todo, en Facebook. Tanto que algunos de los primeros trabajadores de la red social pasaron a trabajar para él y hoy forman parte de su equipo de asesores. Durante su mandato ha comenzado a explorar Twitter con bastante interés. Además de superar 11 millones de usuarios, Obama propició un debate con los norteamericanos con Twitter como canal de comunicación y con su creador, Jack Dorsey, como conductor.

04-01-2012 | elmundo.es
Un periodista italiano suplanta en Twitter a cinco ministros de Rajoy
Anunció medidas falsas como un IBI especial para la Iglesia, diversas cifras de déficit o viajes de varios ministros. . 
04-01-2012 | 20minutos.es
Un periodista italiano suplanta las cuentas de Twitter de cinco ministros españoles

EUROPA PRESS

  • Los afectados fueron Cristóbal Montoro, Luis de Guindo, José Manuel García-Margallo,  Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz.
  • Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti.
  • El periodista asegura que para él supone un "experimento" con el que demostrar la escasa seguridad de las redes sociales.

Un periodista 'freelance' italiano ha suplantado en los últimos días las cuentas personales de Twitter de cinco ministros del Gobierno. En un principio fueron los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los afectados, pero este martes también ha abierto cuentas de los de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

La semana pasada, el impostor, Tommasso Debenedetti, suplantó en primer lugar la cuenta de Montoro, pero unos días después activó sendos perfiles falsos a nombre de De Guindos y García-Margallo. Su intención es poner de manifiesto la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales, según a afirmado.

De hecho, Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas en medios de su país durante diez años con personajes como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov, el propio Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.

"Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar", señaló Debenedetti, quien advirtió de que muchos políticos españoles no disponen aún de cuenta en Twitter.

Seguridad en las redes sociales

Tras la activación esta semana de cuentas falsas a nombre de Ruiz-Gallardón y Fernández Díaz, el periodista italiano ha asegurado  que "se trata de la primera vez que alguien suplanta la identidad de cinco miembros de un Gobierno". Según ha recalcado, para él supone un "experimento" con el que demostrar la escasa seguridad de las redes sociales.

Todo comenzó cuando publicó la semana pasada un falso 'tuit' de Montoro en el que confirmaba la cifra de 4.000 millones de los recortes iniciales que aplicaría el Gobierno, algo que el propio Ministerio de Hacienda se vio luego obligado a desmentir advirtiendo de que se trataba de una cuenta falsa. Dicha cuenta asumía poco más tarde su ilicitud.

La falsa cuenta de Luis de Guindos, que este martes tenía casi 2.000 seguidores, entre ellos el partido de Rosa Díez (UPyD), ha anunciado que el Gobierno aprobará el jueves la creación de un "IBI especial" sobre los bienes e inmuebles de la Iglesia. Además, invitaba, en inglés, al magnate de la prensa Rupert Murdoch a visitar España.

A raíz de las distintas cifras de déficit ofrecidas por varios ministros el lunes, las cuentas falsas de De Guindos y Ruiz-Gallardón también dieron su propia versión. Mientras que la del ministro de Economía decía que alcanzaría el "8,5% o más", la del titular de Interior la fijaba en el "8,7%".

Debenedetti también anunciaba en Twitter que el ministro de Asuntos Exteriores viajaría "muy pronto" a Bruselas, para después, en la última semana de enero, desplazarse a Estados Unidos y "países iberoamericanos".

Por último, la cuenta falsa de Fernández Díaz, que también fue activada este martes, aseguraba que el ministro realizaría su primera visita al País Vasco el próximo 16 de enero.

Aunque Tommasso Debenedetti ha reconocido que es posible que alguna vez pueda verse ante los tribunales por suplantación de identidad, ha afirmado que no teme en esta ocasión ser objeto de una demanda.

04-01-2012 | europapress.es
Twitter, el popular sitio de micromensajería, se disculpó el martes por verificar incorrectamente una cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa del presidente ejecutivo de News Corp Rupert Murdoch.
04-01-2012 | europapress.es
¿Estás orgulloso de tus 'tuits'? ¿Te gustaría tener tus estados y fotografías de Facebook plasmados en un libro?¿Crees que tu actividad en las redes sociales está infravalorada, pasando al olvido de Internet?Twournal y Fonicle te van a encantar.
03-01-2012 | elmundo.es
La falsa bronca de Wendi Murdoch en Twitter
La cuenta de Twitter desde la que riñó a Murdoch era falsa. La red social y News International la dieron por verdadera. 
418