Noticias de "twitter"

03-01-2012 | europapress.es
Un periodista 'freelance' italiano ha suplantado en los últimos días las cuentas personales de Twitter de cinco ministros del Gobierno. En un principio fueron los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los afectados, pero este martes también ha abierto cuentas de los de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.
03-01-2012 | elmundo.es
Twitter mata a Castro
El 'fallecimiento' de Fidel Castro, 'Trending Topic' la pasada madrugada, es uno de los bulos clásicos en Internet. . 
02-01-2012 | elmundo.es
La mujer de Murdoch reprende en Twitter al magnate por un comentario sarcástico
"Quizá los británicos tienen demasiadas vacaciones para un país en quiebra", dijo. Su esposa le obligó a borrar el 'tuit'. . 
02-01-2012 | europapress.es
La Ascociación de Profesores de Secundaria de Escocia ha advertido a los profesores sobre el riesgo de utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter, ya que en ocasiones pueden revelar demasiada información personal y poner en riesgo su carrera.
02-01-2012 | europapress.es
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se ha sumado durante sus vacaciones en el Caribe a la moda de transmitir sus pensamientos en Twitter.
02-01-2012 | europapress.es
A pesar de la popularidad de Facebook, el peso de Google para enlazar páginas es un valor inestimable para incluir los denominados "botones sociales". El botón de "+1" aparece en más sitios web de venta online, que la opción similar de redes sociales como Facebook o Twitter.
02-01-2012 | europapress.es
La organización no gubernamental Shurat HaDin de Israel ha amenazado a Twitter con emprender acciones legales. El motivo es el mantenimiento de cuentas en esta red que apoyan a Hezbollah y otras organizaciones calificadas como terroristas.
02-01-2012 | europapress.es
Twitter sigue sorprendiendo con nuevos usos, nacidos de la mente inquieta de sus usuarios. La Tierra: 366 días (@Tierra366d) pretende narrar la historia de nuestro planeta a base de 'tuits', durante el presente 2012, que por ser año bisiesto tiene un día más.
01-01-2012 | 20minutos.es
Rupert Murdoch se suma a Twitter y acumula miles de seguidores en pocas horas

EFE

  • El magnate estrenó su cuenta en las últimas horas de 2011.
  • Desde entonces ha opinado sobre el paro juvenil, sobre artículos de prensa y sobre la biografía de Steve Jobs, que califica de "injusta".
  • Murdoch se vio obligado a cerrar 'News of the World' en 2011 por un escándalo de escuchas ilegales.

El magnate Rupert Murdoch estrenó una cuenta en Twitter en las últimas horas de 2011, un año en el que la red social se llenó de comentarios sobre su relación con el escándalo de escuchas telefónicas del dominical News of the World.

Hacia las 20.00 horas (horario peninsular en España) del domingo, la cuenta oficial @rupertmurdoch acumulaba más de 26.000 seguidores, que pudieron leer una decena de tuiteos del empresario, de 80 años.

"Feliz 2012. Que sea mejor de lo que predicen todos los expertos. ¡Tiene que serlo! Hay que cambiar todo para crear empleo para todos, especialmente los jóvenes", escribió Murdoch en su primer mensaje de este domingo.

El presidente de News Corporation, que no ha dado su respaldo por ahora a ninguno de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, envió sin embargo un mensaje de simpatía con el congresista por Texas Ron Paul.

"Gran editorial en el 'Wall Street Journal' hoy sobre Ron Paul. Su mensaje libertario tiene un gran atractivo", señaló el sábado.

Murdoch también opinó que la biografía sobre el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, es "interesante pero injusta", y que "su familia debe odiarla", y expresó su "orgullo" por la película The Descendants, de su productora Fox Films.

"Su estrella George Clooney merece un Oscar, y quizá también la película", indicó el empresario, que mostró además su entusiasmo por otra cinta, "We bought a zoo".

La entrada del magnate en Twitter alegró, entre otros, al presentador británico Piers Morgan, ex editor de News of the World y testigo reciente en el proceso de las escuchas telefónicas, que hoy presenta un programa de entrevistas en CNN.

"Esto va a ser fascinante.. Bienvenido a Twitter, mi antiguo jefe @rupertmurdoch", tuiteó Morgan.

El poderoso empresario australiano se vio obligado a pedir perdón el pasado julio ante el Parlamento británico, a raíz del escándalo que obligó a cerrar su exitoso tabloide News of the World y que mermó la credibilidad de su conglomerado mediático, el segundo mayor del mundo.

30-12-2011 | 20minutos.es
Suecia pone en manos de los ciudadanos la administración de la cuenta de Twitter del país

EUROPA PRESS

  • El proyecto 'Curators of Sweden' ('Comisarios de Suecia') cede cada semana la cuenta de Twitter de Suecia, @Sweden, a un ciudadano para que la gestione.
  • "El objetivo es presentar el país a través de las narraciones de diferentes ciudadanos, de esta manera no se transmite una única Suecia, sino varias".

El gobierno de Suecia ha decidido poner en manos de los ciudadanos la administración de la cuenta de Twitter del país. De esta manera, cada semana, cualquier ciudadano sueco puede hacerse cargo de la cuenta, proporcionando lo que consideran la perspectiva de "el hombre de la calle".

La red de microblog Twitter se ha convertido en una de las más utilizadas por los usuarios en todo el mundo. Actores, actrices, músicos, cantantes, incluso políticos han sucumbido a los encantos de Twitter y se han creado una cuenta para comunicarse con sus seguidores.

Incluso gobiernos de países europeos, como el caso de Suecia, cuentan con su propia cuenta en esta red para comunicarse con sus ciudadanos. Pero Suecia ha tomado una decisión. Ceder la cuenta a los verdaderos protagonistas del día a día en el país, los ciudadanos.

El nuevo proyecto se llama Curators of Sweden (Comisarios de Suecia) y cede cada semana la cuenta de Twitter de Suecia, @Sweden, para que un ciudadano la gestione. Este proyecto es una iniciativa del Swedish Institute y la web VisitSweden.

"Cada semana una persona recibe la exclusividad de la cuenta de Twitter que tiene como objetivo presentar el país a través de la combinación de conocimientos, experiencias y opiniones. A través de las narraciones de varios "comisarios", no se transmite una única Suecia, sino varias", asegura la web oficial del proyecto.

Nueva visión de Suecia

El proyecto ha elegido Twitter debido a la inmediatez de los mensajes de 140 caracteres. "Twitter es un medio que hace que sea fácil llegar al público objetivo en tiempo real. Es rápido para actualizar y compartir el contenido", aseguran.

La idea es que los "comisarios" de Suecia se encarguen de compartir sus pensamientos, tanto de terceras personas como los suyos propios, historias, información y demás contenido relacionado de alguna manera con Suecia.

El objetivo es que, a través de los 'tuits', los "comisarios" creen interés y despierten la curiosidad de Suecia y las posibilidades que el país puede ofrecer. "La expectativa es que los conservadores pinten un cuadro de Suecia, distinto al que normalmente se obtiene a través de los medios de comunicación tradicionales", asegura el proyecto.

419