Noticias de "twitter"

09-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación para móviles facilitará el uso de Twitter entre los invidentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar.
  • La aplicación ha sido desarrollada por la Universitat Politècnica de València.
  • Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos.

Una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el instituto ITEAM de la Universitat Politècnica de València (UPV) facilitará la participación de los invidentes en redes sociales como Twitter, gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar. Según un comunicado de la UPV, la aplicación se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Telefónica de la UPV para la plataforma Android y beneficiará también a discapacitados motrices que con otra aplicación podrán comunicarse por voz con otros dispositivos de su vivienda mediante Bluetooth o Wi-fi. Uno de los investigadores del instituto ITEAM, Juan Carlos Guerri, ha explicado que el prototipo utiliza un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de las aplicaciones al "capturar y entregar la información en formato de audio y servir como interfaz entre el usuario y el móvil". Para publicar mensajes en Twitter el usuario sólo necesita pronunciar "con voz audible" la información que desea publicar en su cuenta a través del micrófono que el dispositivo móvil lleva incorporado o bien por el Bluetooth del mismo.

"Así activa el motor de reconocimiento de voz que transcribe el 'tweet' a formato texto para después sintetizarlo y reproducirlo con tal de que el usuario pueda dar la orden de confirmación definitiva para publicarlo en la red una vez que ha comprobado que el contenido se ajusta al mensaje que pretende comunicar", ha comentado. Otro de los investigadores del ITEAM, Pau Arce, ha destacado que "el usuario incrementará de esta manera su participación en la red social" ya que la aplicación dispone también de unos mecanismos que se pueden configurar para evitar posibles errores en la transcripción de los 'tweets' o en la ejecución de comandos erróneos.

La otra aplicación, denominada "Hablar", permitirá establecer una comunicación con otras personas que se encuentran en habitaciones distintas de la misma vivienda u oficina "sin límite de tiempo". El investigador Román Belda Ortega ha destacado que la conexión por Bluetooth o Wi-fi "sirve tanto para mantener una conversación como para mantener un canal abierto para casos de emergencia". Estas aplicaciones son el último de los seis proyectos que durante este año 2011 han desarrollado de forma conjunta Telefónica y la UPV, cuya temática es el medio ambiente y la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos, un prototipo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o un nuevo equipo para el control de la calidad de las aguas, entre otros.

09-12-2011 | enter.co
Con el objetivo de facilitar el acceso para todos sus usuarios, nuevos o no, la red social muestra lo que será su rediseño enfocandose en la personalización, desde las fotos y videos hasta la exploración de contenido.
09-12-2011 | europapress.es
La red social Twitter ha presentado una nueva versión que incluye un diseño "simplificado" en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer "más fácil que nunca" seguir lo que "importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades", ha informado Twitter a través de su blog. El nuevo diseño pone al usuario como centro de toda la experiencia.
09-12-2011 | elmundo.es
Twitter se rediseña e incluye nuevas páginas para empresas
El menú se organiza en torno a cuatro áreas: inicio, conecta, descubre y perfil. Aparece igual en todos los dispositivos. . 
09-12-2011 | elmundo.es
Twitter no incitó a los disturbios en Londres
Tras los incidentes, las autoridades admitieron haber considerado la posibilidad de prohibir el acceso a este tipo de portales. 
09-12-2011 | elpais.com
Twitter renueva su diseño
Las redes sociales cambian periódicamente su apariencia o servicios, en algunos casos con demasiada insistencia, lo que fatiga al internauta que debe aprender nuevas rutinas de uso.La red social Twitter tampoco está quieta en el diseño. Ahora ha anunciado unos próximos y apreciables cambios en el mismo. La intención es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde clicar y, por tanto, menos cosas que aprender" para manejar Twitter, ha asegurado Jack Dorsey, el patrón de la red,en la presentación de los mismos. Dorsey asegura que han hecho muchas pruebas con los internautas. "Todo es más simple", asegura. La arroba, para citar a otro miembro, o la almohadilla, para marcar una palabra clave, permitirán buscar más fácilmente las conversaciones particulares.

09-12-2011 | europapress.es
Twitter modernizó su sitio web para hacer más sencillo el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas.
09-12-2011 | 20minutos.es
Twitter se renueva con un diseño más personalizado y multimedia

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Los tweets ahora podrán ser expandidos para mostrar fotos, vídeos y comentarios, facilitando a las marcas mostrar sus productos.
  • Abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.
  • Para muchos, es un acercamiento al diseño de Facebook o incluso Myspace.

La red social Twitter modernizó su sitio web el jueves incorporando varias novedades en su uso y que ayudará a las compañías a mostrar mejor sus marcas.

La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.

La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo videos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicad por 140 millones de dólares este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

Más posibilidades para el marketing

Los comentarios sobre las novedades han posicionado los hastag #NewTwitter y #NuevoDiseño en los Trend Topics.

El nuevo nuevo diseño incorpora una barra de navegación superior  en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre.

Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda. Los elementos básicos se han invertido, mostrando el timeline a la derecha y a la izquierda la información del perfil con los seguidores, los trend topics y el campo para escribir un nuevo tweet. Esta disposición de los bloques recuerda, para numerosos usuarios, a Facebook.

Pero la principal novedad es la posibilidad de expandir los tweets, con información adicional como comentarios, fotos y vídeos.

En cuanto a las tres pestañas, la de @contecta es la evolución de la  actual pestaña "actividad", mientras que la pestaña #Descubre ofrece sugerencias de contenidos personalizados, según el perfil y las preferencias de los usuarios.

Precisamente esta pestaña es la que abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios (sus gustos y preferencias) será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.

Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados "tweets", a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de internet junto a Facebook.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter y ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook.

 

08-12-2011 | elpais.com
Las redes sociales, sin proponérselo, se están convirtiendo en una fuente documental para historiadores y sociólogos. Lo demuestran dos iniciativas sobre Twitter. Un ejemplo de la importancia de poder recurrir a la historia de los mensajes en Twitter es la investigación realizada por la universidad de Manchester y que publica The Guardian sobre el papel de la red social en los disturbios ocurridos en Reino Unido el pasado verano. Las autoridades culparon a las redes sociales y a la mensajería de BlackBerry de ser un instrumento para la difusión de rumores que agitaban a los manifestantes. El estudio demuestra que Twitter propaga con facilidad rumores, pero de la misma manera los desmiente. La investigación sobre más de dos millones y medio de tuits concluye que la red social no jugó un papel central en la difusión de rumores y, por el contrario, fue una importante ayuda en el proceso de recuperar la normalidad.
08-12-2011 | elpais.com
Los museos españoles no entienden las redes sociales
El modelo de gestión de los museos y centros de arte españoles, nacidos la mayoría con el respaldo económico de las administraciones, está en crisis y tienen un futuro incierto. En los últimos meses, muchos centros de arte programan exposiciones de forma conjunta, o incluso fusionan sus colecciones con la idea de unir esfuerzos y reducir costes. Pero en realidad, la mayoría de museos y centros de arte españoles demuestran tener poco interés por la actividad y la programación que realizan sus colegas y trabajan de espaldas unos a otros. Es una de las conclusiones del estudio Análisis de las conexiones de museos y centros de arte en la redes sociales publicado por el portal cultural Dosdoce, tras analizar cómo utilizaron 50 museos españoles las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.

420