Noticias de "twitter"

10-06-2012 | 20minutos.es
¿Por quiénes 'pían' los actores más seguidos en Twitter?

EFE

  • Normalmente, el número de seguidores que cosechan en esta red las estrellas de cine es inversamente proporcional al número de personas a las que siguen.
  • Hay casos peculiares, como que el ex de Demi More Ashton Kutcher siga al cantante David Bisbal.
  • Ryan Gosling, sin embargo, solo sigue a una persona del mundo de Hollywood: Albert Brooks, compañero suyo en la película 'Drive'.

Cientos, miles e, incluso, millones de personas reciben los tuits de las estrellas de la pantalla, pero no es raro que el número de seguidores que ellos cosechan en Twitter sea inversamente proporcional al número de personas que siguen, ¿a quiénes siguen los más seguidos en la red del pajarito?

¿Qué hace Ashton Kutcher siguiendo a David Bisbal? ¿Qué piensa David Lynch cuando lee los tuits de Demi Moore? ¿Por qué Ryan Gosling solo sigue a Albert Brooks de toda su profesión? Los perfiles de Twitter de los famosos apuntan sus gustos y levantan grandes interrogantes sobre sus relaciones personales.

Demi Moore habrá dejado de ser @mrskutcher para pasar a ser @justdemi, pero se mantiene entre los seguidores de su exmarido, Ashton Kutcher (@aplusk). Pero es que el protagonista de El efecto mariposa es uno de los famosos más seguidos con casi once millones de personas pendientes de sus tuits, lo que le convierte en el actor más popular en esta red.

Por eso, resulta todavía más llamativo ver que entre las pocas personas a las que sigue, se encuentra el cantante almeriense David Bisbal (@davidbisbal). ¿Bailará canciones como Ave María? ¿Siguió Operación Triunfo en su primera edición?

Además, entre esta multitud se encuentran muchas celebridades tan inesperadas como David Lynch (@DAVID_LYNCH), que pese a su peculiar universo cinematográfico, sigue en Twitter a ídolos de la cultura popular como Demi Moore, Ben Stiller (@RedHourBen), el doctor Mehmet Oz (@DrOz) o el ciclista Lance Armstrong (@lancearmstrong).

La actriz y cantante Zooey Deschanel (@ZooeyDeschanel), musa de la cultura indie, es menos selectiva y sigue a casi quinientas personas, aunque el más "populista" de la red es Arnold Schwarzenegger (@Schwarzenegger) a quien, dice, que le "encanta saber" de sus fans y, por eso, sigue a 106.000 tuiteros.

Gosling solo sigue a una persona del cine

Uno de los mayores protagonistas de la red últimamente es el actor Ryan Gosling (@RyanGosling), por las innumerables cuentas falsas en todas las plataformas de Internet atribuyéndole frases feministas, machistas, ecologistas e incluso a través de perfiles que comparan fotos suyas con las de cachorros.

Sin embargo, el protagonista de Los idus de marzo marca las distancias en su cuenta oficial cliqueando solo sobre nombres de personas anónimas, algunas de las cuales confiesan su amor por él en sus presentaciones.

Albert Brooks (@AlbertBrooks), con el que compartió plano en Drive, es el único representante de Hollywood en su cuenta, en la que no está Eva Mendes (@evamendes), su actual pareja.

Eso sí, el actor deja un pequeño espacio para su vanidad manteniéndose al día de lo último que se dice de él siguiendo una cuenta creada por un fan que publica todo lo que tenga que ver con el actor canadiense 24 horas al día.

Como el resto de usuarios, los actores también siguen sus pasiones a través de Twitter. Ewan McGregor (@EwanMcGregor) es un reconocido amante de las motos, ha recorrido el mundo sobre dos ruedas rodando un documental, y sus gustos también se reflejan entre las escasas dos decenas de páginas que sigue.

La página oficial de la categoría reina del motociclismo se encuentran entre sus elegidos, junto a las de los campeones del mundo Valentino Rossi (@ValeYellow46) y Colin Edwards (@texastornado5), el piloto de MotoGP Cal Crutchlow (@calcrutchlow), junto a los que participó en la realización del documental Faster.

Aunque la última de sus incorporaciones es el diseñador Jean Paul Gaultier (@JPGaultier), junto al que fue jurado durante la última edición del Festival de Cannes; además del realizador español Juan Antonio Bayona (@FilmBayona), con quien ha rodado Lo imposible.

Finalmente, Twitter es un lugar que los artistas utilizan para informarse y promover las causas en las que están implicados, por ejemplo, dos tercios de las cuentas a las que presta atención Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) se relacionan con el medioambiente y el cambio climático y, por supuesto, Al Gore (@algore), otra figura clave en la red, es uno de ellos.

09-06-2012 | 20minutos.es
Last.fm es víctima de un robo de contraseñas parecido al de Linkedin

EUROPA PRESS

  • La empresa está investigando el suceso y espera "llegar al fondo del asunto".
  • El caso es similar al que ocurrió esta misma semana con la filtración de las contraseñas de más de seis millones de usuarios de LinkedIn.
  • La red social tiene más de 30 millones de usuarios y alterna los servicios de pago y gratuito.

La red social Last.fm, que permite a sus usuarios escuchar y compartir música, ha sido víctima de un robo de contraseñas. No es el primero que se comete esta semana, y es que ya el pasado miércoles LinkedIn vio cómo se filtraban más de seis millones de contraseñas de sus usuarios.

Last.fm no ha tardado en reaccionar y ha aconsejado a todos sus clientes que cambien sus contraseñas. La red social ha hecho público este mensaje a través de Twitter y de su página web.

Del mismo modo, Last.fm ha afirmado que "nunca enviaremos un correo electrónico con un enlace directo para cambiar la contraseña", evitando así que algún estafador se puede hacer con las nuevas contraseñas durante el proceso.

La red social también ha querido dar una imagen de apoyo a la seguridad en Internet y ha declarado que "llegarán al fondo de esto". El asunto no se ha quedado ahí, y el portal ha facilitado información de numerosas webs donde se pueden obtener consejos para evitar estos robos informáticos.

Last.fm es una red social que cuenta con más de 30 millones de usuarios y que alterna los servicios gratuitos y de pago. Además, presenta un cómodo sistema de recomendación de canciones similar al que poseen otros programas como Spotify o Grooveshark.

08-06-2012 | diarioti.com
Los aficionados al fútbol siguen muy de cerca a sus estrellas en Twitter y Facebook. Sin embargo, muy a menudo estas cuentas son falsas.
08-06-2012 | 20minutos.es
Facebook lanza App Center, su propia tienda de aplicaciones, con más de 600 'apps'

EP

  • La tienda ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas 'apps'.
  • EE UU ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a funcionar.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha abierto este jueves su propia App Center para los usuarios de iOS, Android y web. Presentada el pasado mes de mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones. Por el momento, App Center ya cuenta con 600 aplicaciones.

La red social Facebook se aventura en el mundo de las aplicaciones móviles con App Center, su propia tienda de aplicaciones. Intentando establecer una nueva estrategia para la red social en dispositivos móviles, la App Center fue presentada el pasado mes de mayo y desde este jueves ya está disponible para los usuarios.

La tienda de aplicaciones de Facebook ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones. De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.

Tal es el control que el usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber quiénes han instalado su app a través de Insights, una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación. Esta será incluida automáticamente en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas).

Si un usuario está navegando por la App Center desde su ordenador, él mismo puede fácilmente enviar las aplicaciones móviles a su terminal. Por el momento, la App Center de Facebook cuenta con 600 aplicaciones, que irán aumentando cada día, según ha informado la red social.

Por el momento, Estados Unidos ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a funcionar. Según informa la compañía será en las próximas semanas cuando se den más detalles en la localización de herramientas y la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento.

La idea que parece transmitir esta nueva iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg es la de dejar en manos del usuario casi todo el control de la App Center. Ya que Facebook lo que ha hecho ha sido poner su grano de arena para que este proyecto comience pero parte de la responsabilidad de que esta plataforma evolucione será la de los usuarios-desarrolladores.

Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares (unos 772 millones de euros) Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. Y la nueva App Center es ejemplo claro de ello. La idea de que Facebook lanzara su propia tienda de apps rondaba durante los últimos meses en forma de rumor y ahora este rumor se ha hecho realidad.

08-06-2012 | abc.es
¿Las mujeres son de Facebook, los hombres son de Twitter?
Hace un tiempo alguien creó un grupo en Facebook con este nombre: ¿Los hombres son de Twitter, las mujeres son de Facebook? , cuya ?razón social? rezaba: Las mujeres Necesitamos un "Muro", fotos, videos, y "Me gusta" para poder expresarnos, mientras que el hombre es feliz limitado en sus 140 caracteres?.Las cosas parecían estar claras y bien apoyadas en los prejuicios de que las mujeres somos más dadas a la cháchara a dos bandas que al monólogo. También parecían sostenerse en las teorías sobre el cerebro masculino y femenino, que otorgan a las chicas más habilidad con las palabras y mayor capa..
07-06-2012 | europapress.es
Los ingresos por publicidad de Twitter a través del móvil superan a los de la web
Twitter ha generado más ingresos por publicidad a partir de su plataforma móvil que desde su sitio web durante muchos días del último trimestre, aseguró este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.
07-06-2012 | abc.es
Angry Birds Space supera las 100 millones de descargas
La factoría Angry Birds continúa dando buenas noticias a Rovio, la empresa desarrolladora de los juegos de los pájaros enfadados y los cerditos ladrones. La compañía acaba de anunciar en Twitter que ha conseguido superar los 100 millones de descargas con la última versión del juego, Angry Birds Space.El juego ya arrancó con muy buen pie su vida útil. En sus primeros tres días, Angry Birds Space conseguía alcanzar los 10 millones de descargas. El juego salía con versiones para iOS (con versiones específicas para iPhone, iPod Touch y iPad) Android, PC y Mac, aunque no para Windows Phone. Las cif..
06-06-2012 | enter.co
El pájaro de Twitter se quita el copete
El nuevo logo fue anunciado este miércoles en el blog oficial de la red social. ¿Cuáles son las diferencias con el logo anterior?
06-06-2012 | abc.es
LinkedIn investiga un robo masivo de contraseñas
LinkedIn está investigando una posible violación de datos después de informes que dan cuenta del robo de más de 6,4 millones de contraseñas. Los hackers responsables de la acción han publicado un archivo con dichas contraseñas encriptadas en un foro de una web rusa."Nuestro equipo está estudiando los informes de contraseñas robadas. Manténgase en contacto para saber más", ha señalado la compañía en un mensaje colgado en Twitter.Graham Cluley, de la firma de seguridad británica Sophos, ha señalado que lo publicado "contiene, al menos en parte, contraseñas de LinkedIn". "Aunque los datos publica..
06-06-2012 | europapress.es
Twitter renueva su logotipo
Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su logo. La compañía ha mostrado un nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. Twitter ha destacado que ya no es necesario incluir letras en el diseño, porque su pájaro azul ya se reconoce en todo el mundo. La compañía ha destacado que "Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter", en lo que es una muestra de su apuesta por esta nueva imagen.
420