Noticias de "twitter"

31-05-2012 | enter.co
WhatsApp desmiente el mito del significado del doble check
El servicio de mensajería instantánea desmintió la popular creencia a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el doble check solo indica que el mensaje ha llegado a su destino.
31-05-2012 | europapress.es
Lady Gaga vuelve a batir un nuevo récord en las redes sociales. La cantante de Born this way ha conseguido superar los 25 millones de seguidores en Twitter. Sus "monsters" -como se califican los fans de la cantante- han conseguido que Lady Gaga se convierta en la primera artista en llegar a esta cifra, superando incluso al cantante Justin Bieber.
31-05-2012 | europapress.es
Las mujeres, más dependientes de las redes sociales
Alrededor de la mitad de mujeres que utilizan Internet son usuarias de redes sociales como Twitter y Facebook. Mientras, sólo el 34 por ciento de los hombres es usuario de las mismas. Esta es una de la cuestiones que revelaba en su informe BT's Retail Consumer Division.
30-05-2012 | enter.co
Pepsi ofrecerá música gratis a través de Twitter
Pepsi extendió su campaña global a través de 'Live for Now Music', una alternativa con la que la compañía pretende ofrecer descargas gratuitas de música, videos y una serie de conciertos a sus seguidores en Twitter.
30-05-2012 | 20minutos.es
WhatsApp rompe el eterno mito del 'doble check'

EP

  • La compañía asegura que significa que el mensaje ha llegado correctamente al otro dispositivo, pero no que haya sido leído, como se pensaba.
  • WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones.

Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje (vídeo) con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos. El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.

 Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario". De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba.

Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".

30-05-2012 | europapress.es
WhatsApp rompe el mito del doble check
WhatsApp ha terminado con la polémica sobre el significado del doble check en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.
30-05-2012 | europapress.es
La versión web de Twitter cargará un 20% más rápido
Twitter ha confirmado que sus ingenieros están trabajando en cambios importantes en el servicio enfocados a mejorar su rendimiento. Básicamente, se pretende limitar el uso de JavaScript para conseguir que la versión web del servicio sea hasta un 20 por ciento más rápida en cuanto a su tiempo de carga y que ofrezca un uso uniforme entre los distintos navegadores.
29-05-2012 | enter.co
En Twitter, Chávez le gana a sus homólogos latinoamericanos
Los debates políticos y el choque de ideas también se dan en la Red, especialmente en Twitter. Es por eso que los presidentes han decidido abrir sus cuentas y como en las votaciones, los números juegan a favor de unos. ENTER.CO les presenta el listado de los líderes políticos en Twitter.
29-05-2012 | 20minutos.es
China impone un 'carné por puntos' para sancionar los "rumores" en las redes sociales

EFE

  • Los usuarios de Weibo, el Twitter chino, tendrán 80 puntos, que perderán si difunden "rumores" e incluso si sus palabras tienen mucha difusión.
  • Si pierden los puntos perderán su cuenta en la red social.
  • El Gobierno chino paralizó recientemente servicio de comentarios durante varios días "para limpiar rumores" y detuvo a seis personas.

A partir de ahora, los usuarios de Weibo, el Twitter chino, tendrán que enfrentarse a un nuevo control sobre sus comentarios: el carné de puntos. La última medida instaurada en la red social que pretende vigilar el flujo de información por Internet y limitar la difusión de "rumores".

A imagen y semejanza del carné por puntos para conductores, todos las personas que utilizan Weibo, más de 300 millones, partirán de un crédito de 80 puntos, que se verá reducido en el caso de que cometan las "infracciones" estipuladas por los administradores como "difundir rumores o secretos de Estado" y que podrá aumentar hasta 100, en el caso de que participen en "actividades de promoción".

El usuario que sume tantas faltas como para perder todo su "crédito" verá suspendida su cuenta y, con ello, su actividad en la citada red social cuyo nuevo sistema tiene el propósito expreso de evitar "la difusión de rumores, que se desvirtúe el orden social o que se destruya la estabilidad social" de China.

La difusión que se le haya dado al comentario que supone una infracción tendrá especial relevancia, ya que, el número de puntos que se restarán por infracción se corresponderá con las veces en las que la citada publicación se haya "rebotado" (es decir, copiado y publicado en otros perfiles).

Las condecoraciones y los símbolos por penalización no faltan en este sistema, donde existen "usuarios de alto crédito" y de "bajo", según los puntos que tengan, que verán aparecer en sus perfiles distinciones positivas o negativas, como un símbolo de un triángulo con una pequeña exclamación su interior cual señal de tráfico.

La red social no exime al usuario de la posibilidad de cambiar su condición en Weibo. Dependerá del tiempo que mantenga un "buen comportamiento": en el caso de disponer de 0 a 60 puntos, sólo hará falta dos meses "sin infracciones" para recuperar la totalidad del crédito, y uno, si se posee entre 60 y 80.

División de opiniones

El primer día en el que comenzó a rodar este nueva medida, los comentarios de los usuarios en Weibo fueron muy variados.

Mientras que algunos instaban a los demás a "tener cuidado al hablar" en la red social y consideraban que el sistema era "para niños", otros se mostraban a favor de la nueva imposición de la página ya que, en su opinión, "los que publican rumores hacen daño al orden público" y éstos siempre pueden ver devueltos sus puntos evitando difundir "malas cosas".

 "El futuro de China se va a dividir en dos partes: los que usan las redes sociales para hablar de los errores de la sociedad china y los que se dedican a controlar a éstos", auguraba un internauta.

Y es que, el control sobre los servicios de microblog ha ido escalando puestos este año, con la paralización del servicio de comentarios durante varios días "para limpiar rumores", tras las historias difundidas sobre disparos en Tiananmen o en Zhongnanhai (residencia de los líderes comunistas y sede del Ejecutivo), o la entrada de vehículos militares en Pekín.

El régimen comunista respondió a ello con la detención de seis personas, la clausura de 16 webs y, finalmente, decretando el fin del anonimato de los usuarios de las redes sociales.

Esta última medida instaurada en Weibo ocurre en un momento muy tenso para el Gobierno chino, debido a la transición de poder que habrá, en principio, en octubre, y a la reciente destitución de uno de sus líderes más carismáticos, Bo Xilai, seguido del mediático caso de la fuga del disidente Chen Guangcheng y su posterior marcha a EE UU.

29-05-2012 | enter.co
Con sistema de puntos censuran a los ?twitteros? chinos
Los usuarios de la red social Sina Weibo, una especie de Twitter en China, tendrán que mantener una actitud correcta y no publicar nada que el gobierno considere inapropiado para conservar una serie de puntos implementados por las autoridades de su país en un intento por mantener un mayor control sobre sus publicaciones.
422