Noticias de "twitter"

17-03-2012 | 20minutos.es
El ascenso del "Brad Pitt de Internet": su blog ya vale 150 millones de euros

20MINUTOS.ES

  • Según los medios norteamericanos, CNN le ofreció esa cantidad a Pete Cashmore, el creador del popular blog de tecnología.
  • La propia CNN y Mashable declinan han desmentido recientemente los rumores y declinan hacer comentarios al respecto.
  • Desde que fundó Mashable con 19 años, su fama ha crecido como la espuma.
  • Rompe con el estereotipo de genio de las nuevas tecnologías: frecuenta fiestas y viste siempre con traje y camisa.

Tiene 26 años, miles de seguidores en Twitter y uno de los blogs más influyentes de Internet. Pete Cashmore, fundador en el año 2005 de Mashable, una web que recibe 20 millones de usuarios únicos al mes, podría embolsarse 200 millones de dólares (unos 151 millones de euros) si se decide a vender su famoso blog a la web de CNN, según han señalado recientemente medios como The New York Times.

Aunque CNN y el propio Cashmore (en su cuenta de Twitter) han desmentido los rumores, el atractivo y la fama de Pete Cashmore no deja de causar sensación en muchos medios internacionales, que le califican como el "Brad Pitt de Internet" (The Times) o el "Playboy de la tecnología" (Details.com).

Este escocés originario de Aberdeen creó Mashable con 19 años. Él mismo llegó a decir que en ocasiones se quedaba despierto durante días para surtir el blog de contenidos interesantes. En solo siete años, el reconocimiento de Mashable y la fama de Cashmore han crecido como la espuma.

Además, Cashmore no es el prototipo de genio de las nuevas tecnologías. A diferencia de otros más tímidos como Mark Zuckerberg (Facebook), se deja ver en fiestas y eventos sociales. El cambio también es físico: en todos sus actos públicos aparece con camisa y traje y destierra la camiseta y las zapatillas.

"No me autopromociono intencionadamente", dijo en una entrevista con la web Details. "Me preocupa que la gente empiece a pensar que soy una especie de personaje de dos dimensiones. Siempre se escribe sobre mí en este tipo de contextos (refiriéndose a las fiestas y eventos)", añade el escocés, que matiza que "hay ventajas competitivas en este tipo de visibilidad".

17-03-2012 | elmundo.es
El lenguaje de la resistencia cibernética china
Se dispara la creatividad ahora que Weibo, el Twitter chino, exige desde el viernes el registro de nombres de usuario reales. 
16-03-2012 | europapress.es
La representación en España de la Comisión Europea lanza el concurso #eurofollower. Se trata de una iniciativa para que los usuarios de la red de microblog Twitter elijan a aquel personaje europeo, desde un deportista o cantantes hasta un político, del que les gustaría ser su seguidor en Twitter y por qué.
16-03-2012 | elmundo.es
La Justicia brasileña prohíbe Twitter a los candidatos antes de la campaña oficial
Esta medida comenzará a ser válida este mismo año para las elecciones municipales que se celebrarán en octubre. . 
15-03-2012 | 20minutos.es
Un exempleado de Google asegura que Google+ ha arruinado la empresa

20MINUTOS.ES / EP

  • Asegura que durante la mayor parte del tiempo estuvo encantado con Google.
  • El extrabajador explica en su blog que Google+ supuso un antes y un después.
  • Según James Whittaker, la obsesión por competir con Facebook hizo que la publicidad le comiese terreno a la innovación en los productos de Google.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet no solo tiene que hacer frente a los retos del mercado y a la competencia entre otros grandes del sector, sino también debe enfrentarse a aquellos empleados que un día trabajaron para ella y que decidieron dejarla, ya que sus comentarios y opiniones no son siempre positivas para los de Mountain View. Este es el caso de James Whittaker, un ingeniero que trabajó para Google durante dos años y después pasó a las filas de Microsoft.

El extrabajador de Google ha arremetido contra la que fue su compañía durante dos años. Whittaker ha asegurado que la creación de la red social de los de Mountain View, Google+, suspuso un antes y un después en la compañía y que ese "después" ha sido, en su opinión, bastante terrible, simplemente por querer competir con Facebook y quedarse atrás en el intento.

El exempleado asegura que la llegada de Google+ ha arruinado la compañía. Whittaker, quien se unió a Google en el año 2009 y abandonó la misma el mes pasado, describe una cultura corporativa claramente dividida en dos etapas: el "antes de Google+" y el "después". "No fue una decisión fácil dejar Google. Durante mi estancia allí estuve encantado con la compañía, pero mis últimos tres meses de trabajo para Google fueron un torbellino de desesperación, lo que consiguió que mi pasión disminuyera", asegura Whittaker en su blog personal.

Este exempleado asegura que Google le apasionaba como compañía porque daba a los empleados la posibilidad de innovar, apoyando a los trabajadores a ser emprendedores mediante premios, competiciones y recompensas, aunque como toda compañía le preocupaba la publicidad.

"Según Eric Schmidt los anuncios estaban siempre de fondo. Los ingresos por publicidad nos daban el espacio necesario para pensar, innovar y crear. Foros como App Engine o Google Labs sirvieron como lugar de exposición de nuestros inventos", asegura. Gracias a esa innovación llegaron "grandes productos" como Gmail o Chrome pero según Whittaker, Google se quedó atrás en un área clave: competir con Facebook.

Google+ se convirtió en el objetivo número uno de la compañía cuando Larry Page asumió el cargo de director ejecutivo de la compañía, afirma. "Lo social se convirtió en el grito de batalla de Google, y todo lo que no apoyara a Google+ era visto como una distracción". Todo ello para intentar hacer sombra a su competidor más directo, Facebook.

De esta forma, según Whittaker, la publicidad consiguió comer terreno a la innovación en los productos de Google, algo de lo que gran parte de los empleados de Google estaban orgullosos. "Los antiguos días de Google en los que contrataban a personas inteligentes y les daban el poder de inventar el futuro se habían ido", asegura. De ahí, su decisión de abandonar la compañía.

15-03-2012 | 20minutos.es
"El periodismo no desaparecerá, pero está obligado a cambiar. Aún hay camino por recorrer"

Daniel Glez. 20m

  • El 15 y 16 de marzo se celebra la XIII edición del Congreso de Periodismo Digital.
  • Antonio Martínez Ron ha recibido el premio Blasillo por su blog 'Fogonazos'.
  • Jordi Pérez Colomé ha sido galardonado con el premio José Manuel Porquet.

Periodistas y profesionales de la comunicación auguran que el periodismo digital se encuentra a las puertas de establecer distintos modelos de gestión de contenidos en Internet que favorecerán el desarrollo de negocios basados esencialmente en la calidad de la información. Así lo aseguró en rueda de prensa el director general de la sociedad pública Red.es, Borja Asuara, tras intervenir en el V Workshop de Responsables de Medios Digitales que se celebra en Huesca, un foro que precedió a la inauguración, este jueves, de la decimotercera edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Un año más, los profesionales debaten en Huesca sobre la situación actual del periodismo, los cambios que está conllevando el proceso de digitalización y los problemas presentes y futuros a los que se enfrenta la prensa digital, más consolidada a nivel cultural que comercial.

En el Congreso también se han entregado los premios Blasillo de Huesca y José Manuel Porquet. El Blasillo fue creado a propuesta de Forges como reconocimiento al ingenio español en Internet y, en esta edición, ha ido a parar a manos del periodista Antonio Martínez Ron por su blog Fogonazos. Con el premio José Manuel Porquet se ha galardonado a Jordi Pérez Colomé por su trabajo en el blog Obama World.

Martínez Ron, conocido en Twitter como @aberron, cree que "la insistencia, la persistencia" ha sido fundamental a la hora de que hayan decidido premiarle. "Supongo que es una ventaja haber estado mucho tiempo dando la tabarra, no abandonar e intentar hacerlo cada vez mejor", explica en declaraciones a 20minutos.es.

Por su parte, Pérez Colomé (@jordipc) comenta que el jurado ha valorado que en su blog se cuenten historias: "contar historias es algo básico del periodismo que parece que en el mundo digital se ha olvidado. En mi blog cuento historias, tanto de España cuando estoy aquí como de fuera del mundo". "Creo que también han tenido en cuenta mis esfuerzos por buscar vías de financiación. La prensa digital tiene que encontrar formas de hacerse rentable, ya sea con PayPal, libros electrónicos, crowdfunding, cobro de textos por palabra..

Uno de los temas más comentados en el Congreso está siendo la crisis del periodismo, aunque según Martínez Ron, "se lleva hablando de crisis desde hace 15 años. El problema es que el periodismo se desarrolla en un contexto y ahora, con la crisis económica, estamos en el peor de los posibles". El periodista explica que, en esta difícil situación, "los problemas del periodismo tradicional y el periodismo digital son parecidos aunque de distinta naturaleza. La prensa impresa se encuentra ante un problema de adaptación mientras que la digital se enfrenta a la búsqueda de una manera de hacer rentable la profesión", explica.

"Ahora mismo existe una burbuja informativa gigantesca, cada vez hay más medios, más blogs.. La forma de salir adelante será apostar por la calidad, que es lo que se ha olvidado. Hay que buscar la profundidad, apostar por los corresponsales e intentar que el periodismo no funcione como una máquina de chorizos", añade Martínez Ron.

Pérez Colomé explica que "la radio y la televisión también están sufriendo la crisis, pero mucho menos que la prensa escrita. Hace décadas nadie ponía en duda el periodismo tradicional, pero en diez u once años se ha desmoronado el negocio tal y como lo conocíamos. Hablas con compañeros de profesión y reina un pesismismo enorme".

"Es obvio que la crisis ha generado una sitaución muy complicada, pero no me quiero quedar en esa palabra como si fuera un problema. Siempre existirá en las personas la necesidad de saber lo que hace el vecino, lo que pasa en tu país o en lugares distantes del mundo. Hay que esforzarse por encontrar nuevas vías aprovechando las oportunidades multimedia que ofrece a Internet y esforzarnos por hacer las cosas mejor de lo que las hacíamos antes", argumenta Colomé. "Lo bonito del periodismo digital es que es algo nuevo, muy abierto, que permite hacer cosas que antes no se hacían. Un buen ejemplo es el blog de Antonio Martínez Ron, el ganador del premio Blasillo de este año. Solo hay que encontrar los nichos. Si algo me interesa a mí, ¿por qué no le va a interesar a otros miles? El periodismo no desaparecerá, pero está obligado a cambiar. Aún hay bastante campo por recorrer", añade el periodista.

15-03-2012 | europapress.es
Un perfil de Tumblr bajo el nombre de Anonymous ha anunciado un sistema operativo creado por el grupo de 'hacktivistas'. Sin embargo, en su cuenta oficial de Anonymous en Twitter, AnonOps, el grupo ha desmentido la noticia.
14-03-2012 | enter.co
Más allá de usar un smartphone para acceder a Facebook, Twitter o demás, existen aplicaciones útiles que pueden llegar a salvar vidas y ofrecer un servicio para la sociedad. Cuadrantes es una nueva aplicación que pone al usuario en linea directa con la Policía Nacional.
14-03-2012 | 20minutos.es
La campaña publicitaria de Loewe suscita las parodias de los internautas en las redes sociales

H. M. G.

  • La campaña publicitaria de la firma Loewe para presentar su 'Colección Oro' ha levantado una oleda de críticas en las redes sociales.
  • Los internautas reprochan la imagen frívola de la juventud, así como la falta de idoneidad del spot durante la precaria situación económica actual.
  • "Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores", comenta un usuario en la red de microbloging Twitter.
  • BLOG: 'Modernos que destrozaron a Loewe'.

"Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores", comenta el tuitero Iñaki R (@brixake). "Pues yo me voy a comprar un bolso de #Loewe", asegura sin embargo Nicolás (@mosqueranico).

La campaña de la firma Loewe para presentar su 'Colección Oro' ha levantado polvareda en las redes sociales este miércoles. El hashtag #Loewe se ha convertido en Trending Topic después de que los internautas, mayoritariamente, hayan criticado los spots publicitarios que ilustran la campaña. Los anuncio muestras a un grupo de jóvenes explicando los recuerdos que la firma de moda trae a su vida.

Entre los jóvenes seleccionados para la campaña figuran María Forque (hija de la actriz Verónica Forqué), María Rosenfeldt (hija de Ouka Lele), dos sobrinas gemelas de Ana Belén (Lucía y Helena Cuesta) y otros jóvenes que, vestidos de forma moderna e impecable, explican además las inquietudes de las personas de su generación.

"Loewe lo asocio yo.. al 'love', ¿no?", dice uno de los jóvenes que aparece en el anuncio. "Estar enamorada es superguay, todo te da vueltas, son como mariposas", cuenta otra de las chicas que ha prestado su imagen para la campaña. En las redes sociales, los usuarios critican la imagen frívola de la juventud que ofrece el anuncio, así como la falta de idoneidad del spot durante la precaria situación económica actual.

"No entiendo bien la reacción, porque algunos lo califican de pijo y otros de 'choni", ha explicado Luis Venegas, director artístico del spot, en declaraciones a el diario El Mundo. "A mí no me han encargado un reflejo de la juventud española, sino una campaña para los bolsos de una casa de moda".

Sin respuesta de Loewe

La firma de moda no ha contestado en su cuenta de Twitter a ninguno de los mensajes que los tuiteros han enviado para protestar por esta campaña publicitaria. "Los bolsos preciosos, pero el vídeo para promocionarlos tiene tela", responde a la cuenta de la firma la usuaria Carla (@PrincesaChicle). "Por favor, explíquennos el nuevo vídeo, no entendemos nada y debe tener un objetivo", añade la usuaria Charo Velasco (@charovm).

Pese a que algunos internautas defienden el anuncio de Loewe, son mayoría los mensajes críticos con el anuncio y con el grupo de doce jóvenes seleccionados para que cuenten su vida a la cámara. Aparte de los nombrados antes, también aparecen otros como el actor Martín Rivas, la ilustradora Lorena Prain, el videoartista Carlos Saiz, el musico Josep Porto o el fotógrafo Antonio Mingot.

Y es que las críticas no solo han recaído sobre la campaña, sino también sobre los jóvenes del spot: "Ya no concibo un audiovisual sin modernopijoflautatróspidos balanceando bolsos a lo #Loewe!", dice eGoteque (@eGoteque_). "Me da repelus pensar que Martín Rivas y mi madre puedan tener en común un bolso", añade Lucía Pazos (@luciapazosg).

Otros, directamente, han optado por realizar una parodia en vídeo del anuncio de Loewe. "A mí lo que me gusta es el Mercadona", dice una de las actrices en esta mofa del spot.

 

 

14-03-2012 | europapress.es
La popular estación de metro de Madrid de Sol ha sido rebautizada con el nombre de "Sol Galaxy Note!", gracias a un acuerdo con Samsung para una campaña que continuará durante este mes.
429