Noticias de "twitter"

12-04-2012 | enter.co
Como sabemos que muchos de nuestros lectores pueden estar interesados en descubrir qué pasará en la cumbre, les presentamos algunas cuentas de Twitter que deben seguir para estar enterados de todo lo que pasará en Cartagena.
12-04-2012 | 20minutos.es
La privacidad en Instagram comienza a preocupar tras la compra por parte de Facebook

EP

  • Los usuarios temen que sus fotografías pasen ahora a manos de Facebook y queden sujetas a su políticas de privacidad.
  • Las condiciones de uso de Instagram especifican que todos los puntos de su normativa están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios de Instagram, que en total publican al día 5 millones de instantáneas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La compra de Instagram por parte de Facebook ha generado numerosas incógnitas sobre su futuro. Entre los usuarios parece que uno de los aspectos que más está preocupando es el futuro de los contenidos ya subidos a Instagram y, sobre todo, su privacidad. Según Sophos, los instagramers tienen motivos para preocuparse.

El acuerdo entre Instagram y Facebook cogía a la industria y a los usuarios totalmente por sorpresa. Ningún rumor ni movimiento por parte de Facebook hacía pensar que se estaba cuajando una operación de 1.000 millones de dólares. Después de la sorpresa inicial, las valoraciones sobre las implicaciones del acuerdo están permitiendo analizar la compra desde todos los puntos de vista. Por su parte, Facebook se ha anticipado a las especulaciones asegurando que piensa respetar la integridad de Instagram.

Pese a la promesa de Facebook, parece que parte de los usuarios de Instagram temen que el servicio se vea afectado y, sobre todo, que los contenidos ya publicados peligren. Ahora que Facebook es dueña de Instagram, los usuarios temen que sus fotos pasen a su propiedad, de forma que la red social pueda realizar acciones sobre ellas. Según Naked Security, ya se han registrado muestras de preocupación de usuarios en este sentido.

Lo cierto es que el volumen de contenidos de Instagram es más que importante y la preocupación, cuando menos, tiene sentido. Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios de Instagram, que en total publican al día 5 millones de instantáneas. Se trata de un número elevadísimo, que permite hacerse una idea del fondo de imágenes que se almacenan en el servicio.

Aunque el dato de los 30 millones es muy esclarecedor, si se calcula el número de fotos del servicio según los últimos datos oficiales la cifra es todavía más elevada. En agosto de 2011 se confirmó que había 7 millones de usuarios en Instagram, que ya habían publicado 150 millones de imágenes y que ampliaban el catálogo a un ritmo de 1,3 fotos diarias. Teniendo en cuenta que han pasado más de 8 meses, como mínimo en Instagram hay 475 millones de fotos, que ahora están bajo el control de Facebook.

De esta manera, Facebook no solo ha comprado un red social de éxito y un modelo consolidado, sino que ha comprado, como mínimo, 475 millones de fotografías. Visto así, es normal que los usuarios tengan sus recelos sobre la privacidad de sus imágenes y cómo afectará el acuerdo a las mismas en el futuro. Para Naked Security, esta preocupación está fundada, y a las condiciones de uso de Instagram se remiten.

En concreto, según Naked Security, un apartado de la política de privacidad de Instagram concreta: "sujeto a cambios sin previo aviso". De esta manera, Instagram podrían cambiar la política de privacidad de los contenidos ahora que es parte de Facebook para permitir cualquier tipo de variación. Esta posibilidad da carta blanca a Facebook para que cambie, de la forma que considere oportuna, las políticas de privacidad, por lo que el temor de los usuarios sí está fundado.

Algunos usuarios están intentando sacar sus fotos de Instagram como medida de precaución, pero en el blog de Sophos han explicado que esa práctica está lejos de ser efectiva. Para la compañía de seguridad, la mejor manera de proteger los contenidos es no compartirlos a través de servicios en los que los usuarios no tienen el control sobre el almacenamiento de los contenidos.

12-04-2012 | 20minutos.es
Google rediseña su red social

EFE

  • La renovada Google+ pretende ser más funcional y flexible.
  • La actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.
  • Entre las principales novedades de la red social se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet Google desveló el nuevo diseño de su red social Google+ que ya tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa.

La renovada Google+ es más funcional y flexible que su versión anterior, según Gundotra, y está disponible desde ya, aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.

Entre las principales novedades de la página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda.

Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.

La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación móvil de Google+, así como las líneas de temas de conversación.

"Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar".

Google estrenó Google+ en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook, que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en Internet. Facebook tiene en torno a 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

12-04-2012 | enter.co
Facebook y Twitter para los teléfonos inteligentes de RIM ahora tienen la posibilidad de compartir contenido con los contactos de BBM, y otras aplicaciones serán actualizadas .
11-04-2012 | abc.es
RIM introducirá BlackBerry Messenger en las aplicaciones de Facebook y Twitter
Research In Motion ha anunciado que pronto lanzará una serie de actualizaciones para algunas de las aplicaciones más utilizadas en su servicio, que podrán aprovechar las posibilidades de BlackBerry Messenger. La compañía ha explicado que el objetivo es facilitar a los usuarios seguir conectados con su comunidad de mensajería.En un comunicado emitido este miércoles, la compañía canadiense ha informado que aplicaciones como Facebook, Twitter, BBM Music y BlackBerry App World ahora incluirán conectividad BlackBerry Messenger (BBM). La firma ha agregado que ahora los usuarios podrán compartir auto..
11-04-2012 | enter.co
En una encuesta con el propósito de medir la popularidad de las diferentes marcas, la red de microblogging Twitter fue la damnificada con porcentajes bastante negativos, en comparación con las otras grandes de la tecnología: Google, Apple y Facebook.
11-04-2012 | europapress.es
Research In Motion ha anunciado que pronto lanzará una serie de actualizaciones para algunas de las aplicaciones más utilizadas en su servicio, que podrán aprovechar las posibilidades de BlackBerry Messenger.
11-04-2012 | europapress.es
Internet ha reaccionado a la reforma legal que prepara el Gobierno, que establecerá, entre otras cosas, que la resistencia pasiva grande es delito de atentado contra la autoridad.
11-04-2012 | 20minutos.es
'The New York Times' y Twitter, entre los nominados a los Webby, los Oscar de Internet

EFE

  • Los galardones se entregarán el día 21 de mayo en Nueva York, en una gala conducida por el humorista estadounidense Patton Oswalt.
  • Entre los novidados hay medios de comunicación como The New Yorker o National Geographic y portales como YouTube, Facebook o Twitter.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
  • Los ganadores de los Premios Webby se conocerán el 1 de mayo.

Medios de comunicación que han explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos, como la radio pública estadounidense NPR o el diario The New York Times, y plataformas online como Twitter, son los principales nominados de los Premios Webby, considerados los Oscar de Internet.

"Los nominados de esta decimosexta edición de los Webby reflejan la importancia que ha tenido Internet este año, desde los memes hasta los vídeos virales, pasando por movimientos culturales de gran creatividad", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie mediante un comunicado de prensa.

Por ello, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) primó en sus nominaciones, dadas a conocer este martes, a medios de comunicación como la radio pública NPR, seleccionada en nueve categorías; el diario The New York Times, en ocho; o la revista The New Yorker, en siete, por su uso de la web y las plataformas móviles.

Asimismo, en la categoría de Web Móvil, que distingue la creciente importancia de esta clase de dispositivos en la distribución de noticias, también fueron medios de comunicación como National Geographic o Wired Magazine los que se alzaron con más nominaciones (cinco y cuatro respectivamente).

Por su parte, portales y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Kiva o Change.org fueron los nominados en una nueva categoría con la que se busca premiar el papel que desempeña Internet en los cambios sociales, puesto de manifiesto en la existencia, por ejemplo, de activistas digitales durante las protestas en Egipto de 2011.

En el capítulo del entretenimiento, los principales triunfadores fueron las páginas humorísticas CollegeHumor, con seis nominaciones, y FunnyorDie, con cuatro, y estrellas como Ben Stiller, Matt Damon, Sean Penn o el propio expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, por el concierto "Una década de diferencia", con el que conmemoró el décimo aniversario de su fundación.

Los internautas pueden votar desde el martes y hasta el 26 de abril en la página web de los premios para elegir a los ganadores, que se conocerán el 1 de mayo y que recibirán sus galardones el día 21 de ese mes en Nueva York, en una gala conducida por el humorista Patton Oswalt.

En ella podrán pronunciar los célebres discursos de cinco palabras popularizados en ediciones pasadas por ganadores como Anna Wintour o los responsables de Angry Birds.

11-04-2012 | europapress.es
Un nuevo estudio recoge que la red de microblog Twitter ha conseguido consolidarse en 2011 entre los usuarios españoles, siendo la red que más crecimiento ha experimentado en un año. Sin embargo, no ha conseguido superar a redes como Tuenti (segunda posición) y Facebook (primera posición), siendo esta última la que más usuarios que continúa imbatible en cuanto a número de cuentas activas.
434