Noticias de "twitter"

25-02-2012 | abc.es
El término "Urdangarin" es mencionado en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y "Juzgados de Palma" es trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque de Palma en los juzgados de la capital balear. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de marketing online Vipnet360, que constata la existencia de más de 60 páginas de Facebook en las que aparece el término "Urdangarin" (con más de 29.000 seguidores), de las que "la práctica totalidad" son críticas hacia la figura de Iñaki Urdangarin.Muchas de estas..
25-02-2012 | 20minutos.es
El término 'Urdangarin', mencionado en Twitter más de 800 veces cada hora

EFE

  • Según un estudio de la empresa Vipnet360.
  • Más de 60 páginas de Facebook críticas con Urdangarin incluyen este término.
  • 'Juzgados de Palma' también ha sido el tema del momento en Twitter desde el inicio de la declaración del duque de Palma este sábado.

El término 'Urdangarin' ha sidomencionado este sábado en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y 'Juzgados de Palma' ha sido trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque de Palma en los juzgados de la capital balear.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de marketing online Vipnet360, que constata la existencia de más de 60 páginas de Facebook en las que aparece el término 'Urdangarin' (con más de 29.000 seguidores), de las que "la práctica totalidad" son críticas hacia la figura de Iñaki Urdangarin.

Muchas de estas páginas fueron creadas desde que el duque de Palma fue imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

El tema en Twitter se ha mantenido estable y muy constante durante toda la mañana y la tarde de este sábado, han señalado responsables de la empresa, que han calificado de "muy significativo" el dato (casi 14 tweets con el término 'Urdangarin' por minuto).

Las referencias en noticias, blogs o foros de discusión han tenido en el último mes cifras destacadas, con más de 6.090.000 menciones en Google solo en febrero. En las horas previas a la declaración del duque de Palma y durante la misma, se han registrado 103.000 apariciones de 'Urdangarin'.

25-02-2012 | adictosalared.com
Muchos refutarán el que la entrega de los premios Oscar sean el evento más importante del cine. Pero es cierto que cada año este evento atrae la atención de cientos de millones de espectadores alrededor del mundo. Con la instantaneidad […]

Post publicado en: Adictos a la redSigue los premios Oscar a través de Twitter

25-02-2012 | 20minutos.es
Los nuevos virus informáticos, más discretos y peligrosos

CONSUMER.ES

  • Antes, los virus atacaban más los procesos del ordenador.
  • Hoy buscan tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados.
  • En el ámbito doméstico, buscan robar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.
  • Sus ámbitos de actuación son diversos: aparte de correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P, cada vez usan más la viralidad que otorgan las redes sociales.

Los virus informáticos, y en general todo software malicioso, han evolucionado con el paso de los años. Hoy, su peligrosidad es mayor y pasan más desapercibidos que los primeros.

Cambian las formas de infección

Antes, era habitual que el ataque tomara el control del ordenador, manipulara el ratón, aparecieran ventanas emergentes y los procesos se ralentizaran hasta hacer imposible el uso. Esto hace que muchos usuarios aún piensen que una infección de su ordenador puede detectarse mediante la observación de algunos de estos parámetros. Hoy, como indican desde Consumer, se ejecutan de forma discreta en los ordenadores de los usuarios, para pasar desapercibidos y continuar con su tarea encomendada que, suele ser, tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados conocida como botnet.

Desde esta, se realizan por la fuerza bruta todo tipo de actos delictivos a través de Internet, como robo de datos personales, usurpación de identidad en las cuentas bancarias o en las redes sociales, etc. También se utilizan como parte de guerras informáticas para tomar el control de equipos industriales concretos, como el virus Stuxnet, que infectó a varias centrales nucleares de Irán en 2010. Es muy posible que muchos usuarios en todo el mundo estemos infectados con este virus o alguna de sus variantes, pero el mismo no activará sus funciones en nuestros ordenadores, ya que no somos el objetivo prioritario. Y lo mismo puede ocurrir con muchos otros virus.

En el ámbito doméstico y empresarial

En el ámbito doméstico y empresarial, los virus actuales buscan robar información confidencial, como contraseñas de acceso a redes sociales, datos bancarios o documentos almacenados en la nube. Una de las puertas de entrada de los virus informáticos en ordenadores domésticos y empresariales han sido siempre los dispositivos externos de almacenamiento, como discos duros, memorias USB o discos ópticos. De hecho, el primer virus entró en los ordenadores de IBM a través de un disco del tipo 'floppy'.

Redes sociales

Los virus han visto en el desarrollo de las redes sociales más populares (como Facebook y Twitter) una vía de infección. Para ello emplean enlaces a webs maliciosas, desde las cuales se realiza la entrada en el ordenador. Con solo visitar esta página, si el usuario utiliza un navegador web con alguna vulnerabilidad o que no esté actualizado, este queda infectado. Además, este tipo de ataques también toman control de la sesión de la red social donde esté el usuario para enviar un mensaje personalizado a todos sus contactos con enlace a la página maliciosa. De esta forma, el virus se expande entre los contactos de la víctima mediante ingeniería social.

Esto no quiere decir que sean la principal puerta de entrada, ya que de hecho los virus siguen actuando desde el correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P.

OSI, una página para asesorarse

Para minimizar los riesgos y prevenir problemas de seguridad, en España existe un servicio público ofrecido por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para usuarios domésticos y empresas. En la web del OSI, los ciudadanos pueden estar al tanto de las últimas noticias respecto a nuevos virus, alertas ante problemas de seguridad y recomendaciones de uso de nuevas plataformas y servicios on line.

Un ejemplo: el gusano Ramnit

En 2011, el gusano Ramnit infectó más de 800.000 de ordenadores de empresas y corporaciones entre septiembre y diciembre de 2011, mediante archivos ejecutables en el sistema operativo Windows, documentos ofimáticos de Microsoft Office y archivos en formato HTML. Este virus accede a las cookies del navegador del usuario para tomar los datos y contraseñas del mismo, en las sesiones de las diversas plataformas y servicios que estén abiertas. De esta forma consigue robar contraseñas de plataformas y redes sociales y suplantar la identidad del usuario para engañar a sus contactos. Se calcula que Ramnit ha robado más de 45.000 contraseñas de Facebook. Entre otras acciones, Ramnit utiliza estas redes para enviar mensajes privados a otros usuarios, con enlace a páginas maliciosas donde colarle el gusano y continuar su expansión. Todos los datos robados de este modo son recopilados por mafias criminales, que los venden en mercados negros digitales, a grandes precios, a ciertas empresas de marketing y publicidad.

24-02-2012 | europapress.es
Los usuarios de Twitter se han volcado con el diario Público tras conocerse la noticia de su cierre. Tras hacerse oficial el cierre, la red de microblog comenzaba a hacerse eco en las cuentas de los usuarios.
24-02-2012 | europapress.es
El Ministerio de Economía y Competitividad ha activado su cuenta en Twitter (www.twitter.com/_minecogob), con la que pretende abrir una nueva vía de comunicación sobre la actividad de este departamento, según ha informado el departamento que dirige Luis de Guindos.
24-02-2012 | europapress.es
El co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, ha advertido en una conferencia de negocios en Montreal, Canadá, que pasar demasiadas horas usando la red de microblogging, "suena poco saludable".
24-02-2012 | europapress.es
El lanzamiento de PS Vita se ha cuidado con un catálogo de juegos bastante nutrido, en el que destacan licencias tan populares como Uncharted, Fifa o Ninja Gaiden. Las aplicaciones, sin embargo, escasean y solo se pueden encontrar por el momento cuatro de los servicios sociales más populares del momento. Y con taras.
23-02-2012 | 20minutos.es
Las discográficas de EE UU exigen a Pablo Soto que cierre el buscador de enlaces Foofind

Daniel Glez. 20m

  • El popular programador español ha recibido un correo electrónico amenazante de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
  • Pablo Soto dice que le han recomendado no publicar aún el email.
  • Su abogado, David Bravo, afirma que las discográficas han confundido Foofind con un servicio de alojamiento y que no habrá consecuencias graves para Soto.

Blanco de las iras de las grandes industrias creadoras de contenidos, el programador Pablo Soto se ha hecho popular en España a raíz de sus múltiples y exitosos enfrentamientos contra los gigantes del negocio discográfico. Su nombre lleva varios años ligado al mundo del P2P en España: ha puesto en marcha varios proyectos basados en la indexación de archivos de las redes de intercambio (Blubster, Piolet y Manolito P2P), ha derrotado en los tribunales a Sony, Warner, Universal, EMI y la patronal Promusicae y ha creado Foofind, un buscador de enlaces a archivos de redes P2P (similar al famoso The Pirate Bay) que desarrolló gracias a una subvención y un préstamo del Ministerio de Industria que sumarían un total de 1.640.000 euros (la subvención serían 130.000 euros).

Ahora, Pablo Soto vuelve a convertirse en noticia debido a un correo electrónico en el que, según ha explicado el propio Soto a través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) le pide que cierre el citado servicio Foofind. "Me acaba de llegar un email de la RIAA con la siguiente amenaza: O cierras http://foofind.com o te hacemos lo que al gordito de Megaupload", escribía el programador este miércoles en Twitter en referencia al reciente caso de Kit Dotcom y el cierre de su popular web de descargas.

Al parecer, el email usa un tono muy agresivo y amenazante. Así lo expresaba Pablo Soto en otro tuit: "En la carta que me acaba de llegar de las discográficas hablan directamente de extradición a Estados Unidos. Estoy flipando".

Aunque 20minutos.es ha intentado ponerse en contacto con Pablo Soto a lo largo de la mañana del jueves, ha sido imposible localizarle. Posteriormente, y probablemente asesorado por su abogado, Pablo Soto ha escrito en la red de microblogging un nuevo mensaje: "Me han aconsejado no subir la carta de momento. Os la resumo: La justicia europea nos la pela, cierra http://foofind.com o van marines".

El programador ha querido usar también el mismo medio para agradecer a sus seguidores los numerosos deseos de ánimo. Por su parte, el abogado de Pablo Soto, David Bravo (@dbravo), ha querido calmar los ánimos con varios tuits en los que aclara que es muy probable que las discográficas estadounidenses hayan cometido un error: "No os alarméis con la carta recibida por @pablomp2p. Tras leerla con atención está claro que confunden foofind con un servicio de alojamiento". "Ni van a extraditar a @pablomp2p ni nada parecido. Es simplemente que la IFPI ha mandado amenazas a diestro y siniestro sin discriminar", añade David Bravo.

"En resumidas cuentas: calma con lo de @pablomp2p. Les contestaremos diciendo que nada tiene que ver este asunto con lo que describen y punto", concluye el abogado.

23-02-2012 | europapress.es
La famosa red de microblogging, Twitter, ha superado los 500 millones de usuarios. Estas cifras provienen de Twopcharts.com, una empresa analista de Twitter que estima el número de usuarios y realiza gráficos y predicciones sobre la cantidad de registros.
436