Noticias de "twitter"

02-10-2011 | 20minutos.es
Spotify reacciona a las críticas de su integración con Facebook y crea 'Escuchar en privado'

EUROPA PRESS

  • El nuevo modo permite al usuario ocultar en la red social la música que escucha.
  • Los internautas criticaron esta integración, ya que se invadía su privacidad.
  • Esta nueva alianza permitirá a Spotify llegar a los 800 millones de usuarios de Facebook.

Al parecer, las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify, y la compañía ha anunciado vía Twitter un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en la red social lo que reproduce en la aplicación.

La nueva opción se puede encontrar en el menú de Spotify. Para activarla, el usuario debe seleccionar Archivo y hacer clic en la función 'Escuchar en privado' que aparece en Spotify a partir de ahora.

El acuerdo entre Facebook y Spotify anunciado la semana pasada permitía la opción de integrar ambos servicios, una medida mediante la que Spotify se introduciría a los más de 800 millones de usuarios que posee Facebook.

La integración permite que Facebook publique por defecto toda la música que el usuario escucha en Spotify. Los usuarios de la red social pueden hacer 'Me gusta' en las canciones de otros amigos, además de reproducirlas en su propia aplicación.

Sin embargo, parece que la posibilidad de que todos los contactos del usuario conozcan la música que escucha, no ha gustado a toda la comunidad de internautas. Junto con la nueva función de Facebook que permite conocer en tiempo real toda la actividad de los contactos en la red social, se ha abierto un nuevo debate en materia de privacidad en torno a la red social de Zuckerberg.

Spotify explicó el martes en un comunicado que su servicio se inspira en la posibilidad de compartir y descubrir música. Pero dando a sus usuarios la opción de 'escuchar en privado', Spotify les otorga la posibilidad de volver a la intimidad, una función con la que pretende librar de polémicas a su servicio de música en 'streaming'.

 

 

01-10-2011 | 20minutos.es
Las redes sociales podrían hacer caer al 'último dictador europeo', el bielorruso Lukashenko

EFE

  • La oposición cree que la comunicación a través de la red ha sido esencial para que miles de personas protesten de forma pacífica.
  • "Nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos contralados por Lukashenko", afirman.
  • Europa ya ha avisado a Bielorrusia de que no habrá concesiones para su régimen si no libera a los presos políticos.

"Las redes sociales serán cruciales en el fin de Aleksandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, asegura uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, el opositor Alés Mijalevic, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura.

Para Mijalevic las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen.

"Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie", explica Mijalevic, un joven abogado de 36 años que en los pasados comicios decidió optar a la presidencia de su país, a pesar del incierto destino que espera a quienes osan oponerse al eterno presidente.

De hecho, cerca de una veintena de miembros de la oposición, incluidos tres candidatos a la presidencia del país, permanecen todavía presos tras los pasados comicios, mientras un goteo de protestas llega desde la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos.

Durante el arranque de la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ya avisó de que no habrá concesiones para el régimen de Lukashenko hasta que los presos políticos no sean puestos en libertad.

Los acuciantes problemas económicos que arrastra Bielorrusia, con una fuerte devaluación de su moneda incluida, pueden ser clave para que el Gobierno dé su brazo a torcer y ponga en la calle a los opositores.

"Alexandr Lukashenko anunció su liberación para el próximo octubre, aunque yo creo que si logra conseguir dinero de algún país aliado retrasará la medida", pronostica Mijalevic.

Precisamente son los problemas económicos y la terrible crisis que vive Bielorrusia una de las claves en la pérdida de apoyo que sufre Lukashenko.

Para Alés Mijalevic, incluso los estamentos tradicionalmente "mimados" por el régimen, como son la Policía y el Ejército, ven ahora como se reduce su poder adquisitivo y pierden poco a poco su afección al régimen.

"Yo creo que Lukashenko no durará en el poder hasta el final de esta legislatura (añade), aunque temo que esa transición no será del todo pacífica".

En todo caso el papel de las redes sociales será fundamental en este proceso, a pesar de los intentos del Gobierno bielorruso por controlarlas, reconoce este opositor.

Protestas continuas

Ya durante las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) se llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook), según explica Mijalevic.

"A pesar de los arrestos de los manifestantes, algunos de los cuales sufrieron hasta 15 días de privación de libertad, creo que volveremos a organizar concentraciones en las calles", explica este joven político.

"Muchos jóvenes, especialmente los licenciados con deseo de desarrollar su carrera, están cansados del Gobierno bielorruso porque ven que les impide obtener el éxito; ellos son precisamente los principales usuarios de las redes sociales y quienes están plantando cara al régimen", dice.

Desde la oposición bielorrusa se espera más apoyo de la UE para que la democracia plante sus raíces en un país gobernado desde 1994 por el considerado último dictador de Europa.

El Gobierno de Minsk, por su parte, acusa a Occidente de intentar desestabilizar Bielorrusia, Estado nacido de la antigua URSS donde en los últimos comicios Lukashenko se impuso con casi el 80% de los sufragios en una votación plagada de irregularidades, según los observadores internacionales, que desembocó en violentas protestas contra el fraude y decenas de detenidos.

Mientras, medios rusos informaron de que otro rival de Lukashenko en las presidenciales, Vladímir Nekliáyev, condenado a dos años de prisión con aplazamiento de pena por participar en esas protestas, huyó de su país a Varsovia para reunirse con representantes de la UE y, posiblemente, pedir asilo político en Polonia.

30-09-2011 | 20minutos.es
Nace un proyecto para editar un libro, una película y una web sobre el movimiento 15-M

20MINUTOS.ES

  • Desarrollado por Pablo Soto, Stéphane M. Grueso y Patricia Horrillo.
  • La iniciativa se denomina 15M.cc, y ya cuenta con una página web en la que se intenta explicar cómo se realizará el proyecto.
  • Quieren crear una obra colectiva con la colaboración de cualquier persona.

Se llaman Pablo Soto, Stéphane M. Grueso y Patricia Horrillo. Juntos han iniciado el proyecto 15M.cc, una iniciativa con la que pretenden reflexionar, explorar y documentar todo lo que ha ocurrido desde que el pasado 15 de mayo varias manifestaciones de protesta por las calles de España dieran origen a un movimiento ciudadano, el 15-M, que ha despertado una conciencia política y social antes "dormida" en nuestro país.La idea de estos tres 'indignados', que no se conocían antes de las mencionadas concentraciones, es editar un libro y una película documental que ayuden a la difusión y a la explicación de lo que es la esencia del 15-M. La intención es darlos a conocer el próximo 15 de mayo de 2012, justo un año después del nacimiento del movimiento. Al mismo tiempo, se desarrollará una web que albergará ambas obras además de otros contenidos. Otra página online ya funciona desde mediados de septiembre y en ella se está intentando dar a conocer un proyecto que, como sus tres responsables comentan, se realizará con una licencia copyleft y sin ánimo de lucro. Tanto el libro como la película se podrán descargar de forma libre y gratuita desde Internet. Incluso ambas obras se traducirán a otros idiomas para que tengan la máxima difusión mundial.En esta iniciativa, Soto, Grueso y Horrillo hablan de crear una obra colectiva, pues cuentan con la colaboración de todas las personas que quieran participar en ella en un intento de ser fiel a la naturaleza misma del 15-M, desarrollado con la participación de mucha gente anónima que ha dado forma a un movimiento sin precedentes. Para ello, cómo no, han puesto a disposición de todos los interesados diversas fórmulas para contactar con ellos, como una cuenta en Twitter y otra en Facebook, así como la propia web sobre el proyecto.

¿Quiénes son?

Como mencionan en la misma 15M.cc, Pablo Soto es considerado uno de los 'padres del P2P'. Es empresario, investigador y desarrollador de protocolos de comunicaciones y nuevas tecnologías, y 'vive' en Internet y en las redes sociales como su "medio natural". Stéphane M. Grueso es cineasta y, además de diversos documentales, ha hecho noticias y reportajes desde la corresponsalía de TVE en Berlín. Es conocida su película ¡Copiad, malditos!, un proyecto de documental-web sobre la propiedad intelectual.Por último, Patricia Horrillo es una periodista independiente que colabora con varios medios digitales. También es diseñadora gráfica y maquetadora. Desde el 15 de mayo, al igual que sus dos compañeros, ha contado a través de las redes sociales todo lo relacionado con el 15-M, siendo un referente a la hora de entender el movimiento.

30-09-2011 | elpais.com
Spotify rectifica su integración con Facebook para tener más intimidad
"Ahora puede ocultar temporalmente sus placeres culpables. Nosotros lo llamamos escuchar en privado". Spotify anunció ayer a través de Twitter el nuevo modo de disfrutar de su servicio, que oculta completamente en Facebook lo que está reproduciendo la aplicación. Las críticas por su integración en Facebook han calado en la compañía, que ha optado por rectificar. Para seleccionar esta modalidad el aficionado debe seleccionar el menú archivo de la aplicación y clicar sobre esta nueva opción.

30-09-2011 | elmundo.es
Spotify lanza Escuchar en privado tras las críticas por la unión con Facebook
La compañía ha anunciado en Twitter esta nueva opción, que permite ocultar en la red social lo que se está reproduciendo en la aplicación. . 
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - Al parecer las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify y la compañía ha anunciado vía Twitter un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en Facebook lo que reproduce en la aplicación.
30-09-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) - Twitter sigue demostrando su poder para crear corrientes de opinión y servir de altavoz. En cuestión de horas, las protestas en la red de 'microblogging' hicieron que Donettes, marca de Panrico, decidiera retirar el polémico eslogan de una campaña. En la mañana del 29 de septiembre, el diseñador gráfico Xavi Calvo colgó a través de Twitter una fotografía de un paquete de Donettes que contenía el eslogan "A pedir, al metro".
30-09-2011 | elmundo.es
Twitter, termómetro de las emociones humanas
Un estudio utiliza 500 millones de mensajes de la red para relacionar los estados anímicos con el sueño y la luz. 
29-09-2011 | elpais.com
El termómetro del tuit: buen humor a la mañana, malo al trabajar
Un grupo de investigadores ha recurrido a Twitter para estudiar la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red de microblogs en 84 países. El resultado más llamativo del trabajo, publicado este jueves por la revista Science, es que la mayoría de la gente demuestra estar de mucho mejor humor por las mañanas y que ese buen estado de ánimo se degrada a medida que pasa el día.

28-09-2011 | elpais.com
Nueva York será sede, a comienzos de noviembre, de un encuentro que reunirá a más de 40 ex jefes de Estado y Gobierno para discutir el impacto de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales en las democracias del mundo. Tras las revueltas en el mundo árabe a comienzos de año, que han dado una nueva dimensión a las redes sociales como Twitter y Facebook, la conferencia explorará las oportunidades y desafíos planteados por las relaciones entre Gobiernos, tecnologías y los ciudadanos.
437