Noticias de "twitter"

12-03-2012 | 20minutos.es
Jimmy Wales,  cofundador de Wikipedia, asesorará al Gobierno británico en transparencia

EFE

  • El nuevo responsable del Gobierno para Transparencia y Datos Públicos, Tim Kelsey, hizo pública la designación de Wales como asesor.
  • El empresario orientará a los ministerios del Reino Unido pero no cobrará por ello.
  • Wales colaborará también en el desarrollo de tecnologías que puedan utilizarse para "dar a los ciudadanos más protagonismo en la formulación de políticas".

Uno de los fundadores de la Wikipedia, Jimmy Wales, asesorará al Gobierno británico sobre cómo comunicar con transparencia a través de la Red, según informa el diario The Telegraph.

El empresario estadounidense orientará a todos los ministerios del Ejecutivo del Reino Unido pero no cobrará por ello, según indicó Rohan Silva, asesor del primer ministro británico, David Cameron, durante una conferencia sobre tecnología en Austin (Texas, EE UU).

Wales, quien trabajó en la universidad de Chicago y en el sector financiero de EE UU, creó junto a Larry Sanger en 2001 la enciclopedia online que cualquiera puede editar. El éxito de la Wikipedia, que se sitúa como la sexta página web más visitada del mundo con más de cuatrocientos millones de usuarios al mes, motivó que la revista Time incluyese a Wales en la lista de personas más influyentes del mundo en 2006.

El nuevo responsable del Gobierno para Transparencia y Datos Públicos, Tim Kelsey, hizo pública la designación de Wales como asesor a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, un portavoz del Ejecutivo declaró al periódico que Wales "actuará como un asesor sin sueldo, que ayudará al Gobierno británico en sus objetivos para acercar la política al público". Wales colaborará también en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan utilizarse para "dar a los ciudadanos más protagonismo en la formulación de políticas".

En el último año, Wales se opuso a la ley de EE UU conocida como Stop Online Piracy Act ("Alto a la Piratería en la Red", SOPA), que obliga a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense. Así, la Wikipedia fue uno de los portales que, junto a otros como Twitpic o Wordpress, secundaron en enero el apagón de un día como protesta contra esta norma.

12-03-2012 | elpais.com
Facebook estrena lista de intereses
La iniciativa, que aún no tiene fecha exacta de comienzo, copia lo que ya ofrecía Twitter
09-03-2012 | enter.co
Este viernes comienza la feria de tecnología más 'cool' del mundo: South By Southwest. ¿Cómo es esta feria, que le ha servido de impulso a grandes servicios como Twitter o Foursquare?
09-03-2012 | enter.co
Pinterest ya refiere más tráfico a los sitios web que Twitter, según un estudio de Shareaholic. ¿Significa esto que la nueva red social tomará el lugar de Twitter para los usuarios y creadores de contenidos en Internet?
09-03-2012 | elmundo.es
Pinterest versus Twitter
Según un estudio, en el pasado mes de febrero en EEUU, Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que Twitter. . 
09-03-2012 | europapress.es
La agencia de noticias Europa Press celebra hoy el segundo aniversario del inicio de su actividad en Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor número de usuarios en España, siempre teniendo en cuenta la diferencia de formato y de tipo de usuario entre ambas plataformas.
09-03-2012 | europapress.es
Durante el mes de febrero en Estados Unidos, Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la red de 'microblogging' Twitter. Aunque el estudio no lo aclara, el motivo podría ser su apuesta por las imágenes.
08-03-2012 | abc.es
Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebreo y urdu
Twitter ya está disponible en cuatro nuevos idiomas (árabe, persa, hebreo y urdu) gracias a la ayuda de 13.000 voluntarios que han contribuido a traducir las opciones de menú de la red de micro-blog en un tiempo récord. Esta opción está disponible gracias a que Twitter habilitó estos cuatro idiomas en el Centro de Traducción de la red de microblog. Alrededor de 13.000 voluntarios de todo el mundo han colaborado desde el pasado 25 de enero para que esta opción esté disponible, según ha publicado Twitter en su blog oficial. Después de la repercusión que tuvo esta red microblog en los países árab..
08-03-2012 | europapress.es
Twitter ya está disponible en cuatro nuevos idiomas (árabe, persa, hebreo y urdu) gracias a la ayuda de 13.000 voluntarios que han contribuido a traducir las opciones de menú de la red de micro-blog en un tiempo récord.
08-03-2012 | elpais.com
Twitter se estrena en árabe y persa gracias a 13.000 voluntarios
La red social se abre a 450 millones de potenciales usuarios al incorporar versiones en cuatro idiomas. Usuarios de Arabia Saudí, Pakistán o Israel han contribuido a la traducción
442