Noticias de "twitter"

06-10-2011 | 20minutos.es
El mundo llora a Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Millones de usuarios han expresado su tristeza a través de Twitter.
  • Las tiendas de Apple de EE UU se han llenado de flores, velas y fotografías.

La red social Twitter se ha volcado con el "visionario" Steve Jobs, cofundador de Apple, tras conocerse su muerte y se transformó en un enjambre de comentarios procedentes de cada rincón del planeta para agradecer a un "gran hombre" que cambió "de tantas formas" el mundo. Jobs, de 56 años, murió este jueves "en paz y rodeado de su familia", después de luchar durante varios años contra el cáncer.

"Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre", "Fue el Albert Einstein de nuestra generación", "Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo". Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Intuitivo, innovador, brillante, genio y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: "Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición".

Más allá del mundo digital, Jobs ha sido tratado como una estrella. Al igual que hicieron los fans de Kurt Cobain, Michael Jackson, Elizabeth Taylor o Amy Winehouse, los seguidores de Apple lloran a su ídolo e inundan de flores las tiendas de la manzana. Tras la muerte de Jobs, los fieles seguidores de Apple lloran su muerte como si se tratara de una celebrity del mundo del espectáculo. Usuarios que sintieron la inspiración del cofundador de la compañía de la manzana han querido mostrar su cariño hacia Steve Jobs en las tiendas que Apple tiene alrededor del mundo.

Mensajes de condolencia, flores, velas o fotografías de Jobs decoran los escaparates de las tiendas de Apple en todo el mundo recordando al responsable de lo que hoy es Apple. Incluso en algunas tiendas Apple Store, los trabajadores han cargado como fondo de pantalla de los ordenadores que hay disponibles en ellas, el obituario que Apple ha colgado en su página web.

Además, la compañía de la manzana ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron fuentes de la compañía. Aun así, según ha podido saber 20minutos.es, en las tiendas de Apple en España no se ha producido ninguna manifestación de este tipo. El único gesto conocido hasta el momento en territorio nacional es que el logotipo de la manzana permanece apagado en la Apple Store de Parquesur (Madrid).

06-10-2011 | enter.co
¿Cómo impactó su vida Steve Jobs? Compártalo con nosotros y con la comunidad de usuarios ENTER.CO. Una fotografía o una frase son suficiente.
06-10-2011 | abc.es
Twitter y Facebook lloran a Steve Jobs
La muerte de Steve Jobs ha conmocionado tanto a los fieles seguidores de la compañía como al mundo de la tecnología en general. Al igual que los fans han rendido homenaje al cofundador y ex CEO de la compañía construyendo pequeños altares en las tiendas App Store del mundo, los usuarios de redes sociales han llenado sus muros de Facebook y «timelines» de Twitter de homenajes al cofundador de Apple.En Twitter, Steve Jobs es «Tema del momento» tanto a nivel mundial como en España. Las etiquetas «RIP Steve Jobs»#ThankYouSteve (gracias Steve) y #iSad (juego de palabras que usa la expresión «yo, tr..
06-10-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) - El Partido Popular sigue apostando por las redes sociales para hacer campaña y en esta ocasión solicita a sus seguidores que presten sus redes sociales de cara a la convención de Málaga que se celebra este fin de semana. A través de estas redes se enviará automáticamente un mensaje, el cual se publicará en todos los perfiles adheridos.
06-10-2011 | 20minutos.es
Apple, ante el desafío de sobrevivir a Steve Jobs

EFE

  • Muere a los 56 años el cofundador de Apple, Steve Jobs
  • Apple se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder.

La muerte de Steve Jobs dejó huérfano de padre a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder.

A pesar del golpe de efecto que supone esta pérdida, Apple encara la era postJobs como la segunda empresa más valiosa de EE UU, desde la tranquilidad de ver cómo sus beneficios se duplican de año en año y sus productos marcan la pauta a seguir en el sector.

La mano de Jobs se encuentra detrás de los ordenadores Mac, cuyas ventas gozan de buena salud mientras los PC se desinflan; ideó el teléfono inteligente más popular, el iPhone, y emprendió el lucrativo negocio de las tabletas informáticas con el iPad, absoluto rey del floreciente mercado.

Fue Jobs quien pensó en el iPod cuando el mundo había empezado a hacer su transición del "walkman" y el "discman" a los reproductores portátiles de música en mp3.

Más allá de los aparatos físicos, clave en esa expansión del universo "i" fue el soporte de aplicaciones y de servicios creadas al amparo de la tienda audiovisual iTunes.

La Academia de la Grabación de EE UU, la misma que otorga los premios Grammy, reconoció en su mensaje de condolencia que Steve Jobs había revolucionado la forma de escuchar música; mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró desde la red en Twitter que el genio de Apple había transformado la manera de trabajar.

Más que un gran ejecutivo

Un legado que parece irrepetible y que podría jugar en contra de la compañía tecnológica en los años venideros.

A partir de ahora cualquier cosa que produzca Apple se comparará irremediablemente con los tiempos de Steve Jobs, quien para muchos fue más que un gran ejecutivo, fue un gurú que asoció la imagen de su empresa a una filosofía de calidad y diseño que atrajo a millones de adeptos dispuestos a comprar cualquier cosa con el símbolo de la manzana mordida.

Un número de fieles que fue creciendo a medida que Apple ampliaba su red de tiendas por todo el mundo y abarataba sus productos al sacarle partido a las economías de escala y la externalización de su fabricación en masa a China.

Jobs convirtió, aademás, los lanzamientos de la empresa californiana en espectáculos y sabía manejar bien los tiempos para generar expectativas. Le gustaba guardarse un as en la manga, el factor sorpresa, que solía desvelar cuando parecía que no quedaba nada más que decir y precedía con su habitual "una cosa más".

De hecho, Jobs no ha dicho su última palabra en términos de productos y se prevé que en los dos o tres próximos años la estrategia de Apple esté aún fuertemente asociada a los planes de su creador cuya desaparición este miércoles fue consecuencia de un paulatino deterioro de salud que comenzó cuando se le detectó un cáncer de páncreas.

Renunció a su cargo de consejero

Durante este año, Apple se fue preparando poco a poco para su vida sin Jobs, quien estuvo de baja médica desde enero y finalmente renunció a su cargo de consejero delegado el 24 de agosto.

Fue Jobs quien aconsejó como su sucesor al frente de la compañía a Tim Cook, jefe de operaciones hasta entonces y ahora cabeza visible de Apple.

Tras su nombramiento, Cook se apresuró a afirmar que la empresa "no iba a cambiar", si bien las bolsas opinaron diferente y castigaron el traspaso de poderes con una caída del 5 % del valor de los activos de la compañía, los mismos que hoy apenas se resintieron de la muerte de Jobs en las negociaciones fuera de hora. Habrá que ver cómo cotiza la defunción mañana en el mercado Nasdaq.

La primera prueba de fuego para Cook y su equipo fue el debut del nuevo iPhone, el iPhone 4S, que fue desvelado el pasado martes sin la comparecencia de Jobs y fue recibido con tibieza por los analistas que se esperaban lo imprevisible, esa "cosa más" tan propia de Steve Jobs.

06-10-2011 | abc.es
Obama: «El mundo ha perdido a un visionario»
6.05: Steve Wozniak, cofundador de Apple con Jobs, está "sorprendido y conmocionado". "Es como cuando John Lennon murió, o JFK, o tal vez Martin Luther King. Es como un gran agujero que siento". En la imagen, los dos fundadores de la compañía enlos comienzos de Apple. [Puedes ver aquí más imágenes de la carrera de Jobs.]5.30: El presidente de Sony, Howard Stringer, describe como "una luz que ha guiado la era digital".5.10: El hashtag #stevejobs inunda Twitter.5.00: Google homenajea a Jobs con un enlace en la página de inicio de su buscador.4.35: "Hoy hemos perdido a un genio que se recordará c..
06-10-2011 | abc.es
En directo: el mundo entero dice adiós a Steve Jobs
10.17: El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha rendido un homenaje en su página Twitter al fundador de Apple, Steve Jobs, tras conocerse su muerte. Ha destacado que forma parte de esas personas que «cambian el mundo». «Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento», ha escrito el mandatario. El año pasado Medvédev se convirtió en el primer ciudadano ruso en obtener un iPhone 4, que Jobs le regaló en persona durante el viaje del presidente ruso a Estados Unidos.10.13: El presidente de Twitter, Dick Costolo, escribe: «Una vez cada mucho tiempo alguie..
06-10-2011 | 20minutos.es
Las grandes figuras de la industria tecnológica rinden tributo a Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El presidente de los EE UU emitió un comunicado sobre la muerte del empresario.
  • Bill Gates, competidor y amigo de Jobs, también le ha rendido tributo.
  • Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los grandes de la tecnología.

El presidente de EE UU, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Steve Jobs, fallecido a los 56 años. En un comunicado oficial, el Obama calificó al empresario como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".

Según el presidente estadounidense, el propietario de Apple fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

"El espíritu del ingenio estadounidense"

Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los ordenadores personales y ponernos Internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida".

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo", añadió Obama.

"El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente en la nota.

Bill Gates rinde tributo a su amigo

El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha rendido tributo a su competidor y amigo Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple. "Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve", ha dicho Gates a través de comunicado.

En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", ha aseverado.

Además, Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. "Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida", ha señalado.

Por ello, ha indicado, tanto él como su mujer, Melinda, se sienten "profundamente tristes" por su pérdida. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve", ha indicado.

El otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos". Si bien, ha destacado también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad. "Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

Zuckerberg, el "discípulo"

Por su parte, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su "mentor". "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos, amigo", ha escrito a través de la red social.

Ante este mensaje, más de 136 amigos de Zuckerberg se han unido al homenaje que el creador de Facebook ha rendido a Jobs en su muro. "Gracias Steve por ser un visionario, un innovador y una inspiración. Descansa en paz" o "RIP Steve. Hiciste las cosas más simples y bellas para nosotros. Ahora haz lo mismo para Dios" son algunas de los comentarios a la publicación de Zuckerberg.

El número de 'Me gusta' en la publicación de Zuckerberg sigue aumentando por segundos. Actualmente cuenta con más de 300.000 'Me gusta' y esta cifra sigue aumentando. Además, el mensaje ha sido compartido por más de 18.000 usuarios.

Twitter, Disney, Time Warner, Google..

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió". Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", ha apuntado.

Desde los estudios Pixar, que Jobs creó y ahora son propiedad de Disney, el presidente Ed Catmull y el responsable creativo John Lasseter han afirmado que fue un "visionario extraordinario", un "muy querido amigo" y la "luz de guía" de la "familia Pixar". "Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; lo único que siempre nos dijo fue 'hacedlo genial'. Él es la razón por la que Pixar prosperó y su fuerza, integridad y amor por la vida nos hizo mejores personas", han recalcado.

"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes. En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

También se han manifestado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente. "Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda de la excelencia", ha dicho McAdam. "La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", ha aseverado Dell.

Por su parte, Google ya homenajea a Jobs de forma muy directa. Al abrir la página principal del buscador de Google, en la parte inferior debajo de los botones 'Buscar con Google' y 'Voy a tener suerte', Google ha incluido 'Steve Jobs, 1955-2011'. Al pinchar en el nombre del cofundador de Apple, Google redirige a los usuarios a la página principal de Apple. También Amazon ha optado por incluir ese mensaje en su página principal.

En Twitter, el presidente de la red de microblogging, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios". Spotify, la aplicación de música en "streaming", ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para reconocer que Jobs fue "una inspiración para todos".

La recién designada consejera delegada de HP, Meg Whitman ha resaltado que Jobs fue un "emprendedor icónico y un hombre de negocios cuyo impacto en la tecnología se dejó sentir más allá de Sillicon Valley". Whitman considera que el tecnólogo será recordado por "la innovación que introdujo en el mercado y la inspiración que aportó al mundo". Otro competidor de Apple en el sector de la computación, Lenovo, se ha sumado también a las condolencias. Su consejero delegado, Yuanqing Yang, ha asegurado que Jobs no solo cambió la industria tecnológica, sino que también modificó el mundo y lo hizo un lugar mejor. "Sus logros son incomparables en nuestro tiempo (..). Estoy seguro de que la industria se tomará a pecho lo que Steve nos enseñó sobre innovación. Lideró la industria como un faro en la última década. Como competidor, nos ayudó a asegurarnos de que nos apretábamos las tuercas y estoy convencido de que su legado seguirá revitalizando la industria durante muchos años", ha indicado.

Samsung, la gran rival

La surcoreana Samsung Electronics ha expresado, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado". En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

De este modo, Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los smartphones y las tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Nokia, el enemigo derrotado

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, lamentó el fallecimiento del cofundador de Apple, a quien calificó como "un auténtico visionario" en el mundo de la innovación tecnológica. "La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares", afirmó Elop en un breve comunicado.

Jobs revolucionó el mercado de la telefonía móvil en 2007 con el lanzamiento del primer modelo de iPhone, y en pocos años logró convertir a Apple en el principal rival de Nokia en el segmento de los smartphones (teléfonos inteligentes).

Gracias a la creciente popularidad del iPhone, la compañía de Jobs logró desbancar a Nokia como el mayor fabricante mundial de smartphones en el segundo trimestre de este año, al vender 20,3 millones de terminales, 3,6 millones más que el gigante finlandés, según la consultora Strategy Analytics. En 2009, Apple y Nokia se enzarzaron en una larga batalla legal en la que ambas empresas se demandaron mutuamente en varias ocasiones por presunta violación de la propiedad intelectual, al utilizar sin permiso tecnologías patentadas. Jobs y Elop pusieron fin a la llamada "guerra de las patentes" el pasado junio, cuando las dos compañías firmaron un acuerdo para retirar todas las demandas judiciales a cambio de que Apple pagase a Nokia una indemnización por el uso indebido de sus patentes.

Sony lamenta la muerte de "figura principal" de la era digital

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, lamentó el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de la multinacional estadounidense Apple, al que consideró la "figura principal" de la era digital. "La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones", indicó el estadounidense Stringer en un breve comunicado emitido por la multinacional japonesa.

El gigante electrónico Sony se enfrentó a la dura competencia de Apple especialmente en el mercado de reproductores de música digital, en el que finalmente la firma de Jobs se afianzó con fuerza, y trata de competir ahora en el mercado de tabletas, en el que el mes pasado el japonés presentó sus primeros modelos. También otros líderes empresariales japoneses ensalzaron la figura de Jobs, pionero en la industria del ordenador personal que, además, revolucionó la electrónica de consumo en la última década, tras conocer su fallecimiento. "Fue un pionero en la industria tecnológica de la información y en innovación, y nos quitamos el sombrero ante su logro de haber hecho crecer a Apple hasta el punto en el que está ahora", dijo Hiromasa Yonekura, presidente del Keidanren, la principal patronal japonesa, en declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei. "Es una pena. Esperaba la llegada de nuevas ideas suyas", manifestó, a su vez, escuetamente Atsutoshi Nishida, presidente honorario de Toshiba, que se encontraba junto a Yonekura en un acto celebrado en Hokkaido (norte de Japón).

06-10-2011 | 20minutos.es
Muere Steve Jobs a los 56 años

20MINUTOS.ES / EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Apple anuncia el fallecimiento.
  • Se produce un día después de que su sucesor presentase el iPhone 4S.
  • Tenía 56 años y cáncer de pancreas desde 2004.
  • FOTOGALERÍA: La vida de Steve Jobs, en imágenes

El cofundador de Apple y gurú tecnológico, Steve Jobs, que revolucionó el consumo electrónico con productos icónicos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció este jueves a los 56 años. Apple anunció su muerte en un comunicado en el que no especificó la causa del fallecimiento.

"La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado.

Y su familia precisó que Steve "murió en paz y rodeado de los suyos". "En su vida pública, se le conocía como un visionario. En la vida privada, disfrutaba de su familia. Estamos muy agradecidos a la mucha gente que ha compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año de enfermedad de Steve", indican sus familiares.

El anuncio -tan temido como esperado, ante los problemas de salud de Jobs en el último año- suscitó una lluvia de reacciones, desde el presidente de EE UU, Barack Obama, a millones de usuarios anónimos. En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama rindió homenaje a alguien "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

A la reacción del mandatario estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de usuarios comunes y corrientes que acudieron a la red de microblogging Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI.

Una larga y dura enfermedad

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto, cuando renunció por no "poder hacer frente a sus obligaciones", en lo que apuntaba a un empeoramiento de su salud y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad. El 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone, ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

Tras el anuncio de su fallecimiento, las tres banderas en la entrada de la sede de Apple en Cupertino (California), una estadounidense, otra de California y una tercera de la compañía, ondeaban a media asta.

Uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, deja un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.

06-10-2011 | 20minutos.es
El PP pide a los internautas usar sus cuentas en Facebook y Twitter para difundir mensajes

20MINUTOS.ES

  • Durante los tres días que dura la convención de Málaga.
  • Los mensajes que emita se publicarían en los perfiles de redes sociales que sean cedidos por los usuarios para llegar a más gente.
  • El PP deja claro que no pide las contraseñas de nadie.

El Partido Popular iniciará este jueves en Málaga su Convención Nacional, en la que los principales dirigentes del partido expondrán las ideas 'populares' para "el cambio" en España. El evento será inaugurado por Ana Mato y José María Aznar, intervendrán en él los 13 presidentes autonómicos del PP y será clausurado el sábado por Mariano Rajoy y Javier Arenas. Durante estos tres días, el partido quiere difundir su proyecto político a cuantas más personas mejor y por ello ha solicitado a los internautas que quieran que cedan sus perfiles en Facebook y Twitter para que los mensajes que se emitan en la convención se publiquen automáticamente en los muros de los ciudadanos suscritos. Para ello, el PP ha abierto este miércoles la página web del 'Movimiento para el Cambio', una iniciativa con la que se quiere abrir más vías de contacto directo con la ciudadanía. Entre ellas, está esta solicitud de los perfiles en dos de las principales redes sociales que existen. "Queremos que seas nuestro altavoz para hacer llegar nuestro proyecto y nuestras propuestas; para ello, puedes cedernos durante los días de la convención tu cuenta de Facebook y/o Twitter", se dice desde la web. El PP deja claro que no pide las contraseñas de nadie y que cada usuario podrá interactuar con sus amigos y seguidores como viene haciendo siempre. La única diferencia es que durante estos tres próximos días, cuando 'Movimiento para el Cambio' envíe un mensaje, automáticamente se publicará en los perfiles de Twitter y Facebook cedidos.Otro de los aspectos llamativos de la nueva web del PP es una ostensible cuenta atrás hasta las elecciones del 20 de noviembre. El 'Movimiento para el Cambio' del partido de Rajoy advierte de que quedan 45 días.

443