Noticias de "twitter"

05-10-2011 | abc.es
El anuncio del iPhone 5 que nunca existió
Desde que se conoció que Apple gestaba un nuevo modelo de su caballo ganador, el ínclito iPhone, la red se convirtió en un hervidero de toda clase de rumores sobre las características, funcionalidades y nombre del nuevo terminal. Estas especulaciones alcanzaron su punto de mayor intensidad el pasado martes, apenas una hora antes de la tradicional ?keynote? de la compañía, cuando el usuario de Twitter Jose Jacas publicó en su cuenta dos fotografías con un presunto anuncio del iPhone 5 tomadas en un centro de la Fnac de Valencia.Pero no hay misterio que supere el filtro de la sospecha interneter..
05-10-2011 | adictosalared.com
Aquellas personas o empresas que se dedican al Social Media, utilizan múltiples herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales. Hoy les traigo una aplicación online que seguramente les va a ser de gran utilidad. Se trata de Twilert, una sencilla pero muy últil herramienta gratuita que nos permite monitorear lo que se dice de [..]

Post publicado en: Adictos a la redTwilert: herramienta gratuita de monitoreo que te avisa cuando tu marca es mencionada en Twitter

05-10-2011 | 20minutos.es
Casi un 30% de los hogares españoles aún no tiene ordenador

EFE

  • Un 28,5% de los hogares españoles con al menos un miembro de 16 a 74 años no dispone aún de ordenador en el año 2011, un 2,8% menos que en 2010.
  • Un 48,9% de los hogares tienen ordenadores de sobremesa y un 48,8%, portátil.
  • Los hogares con cualquier conexión fija a Internet han subido hasta el 63,9%.

Un 28,5% de los hogares españoles con al menos un miembro de 16 a 74 años no dispone aún de ordenador en el año 2011, un 2,8% menos que en 2010, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en el año 2011 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de ordenador, la encuesta revela que el de sobremesa está presente en el 48,9% de los hogares, un punto por debajo del porcentaje de 2010 y los portátiles, en el 48,8%, seis puntos por encima de la cifra del año anterior. Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se observa en la Comunidad de Madrid (77,3%), Cataluña (75,7%) y País Vasco (74,8%).

Por otro lado, el 95,6% de los menores españoles de 10 a 15 años utiliza ordenadores, y el 87,1% usa internet, mientras que el 52,3% de los usuarios que han entrando en la Red en los últimos tres meses participa en redes sociales como Facebook o Twitter, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La encuesta anual sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares del INE correspondiente a este año también revela que, entre los niños de menos de 10 años, el uso del PC y el acceso a la Red constituyen una "práctica mayoritaria". Asimismo, los datos del INE señalan que el 87,3 % de los adolescentes de 15 años dispone de un teléfono móvil.

El uso del ordenador ha crecido en casi dos puntos porcentuales con respecto a la anterior edición de este estudio: 24 millones de personas de entre 16 y 74 años han utilizado un PC en los últimos tres meses, el 69,3%. El INE ha incluido por primera vez un apartado dedicado a las redes sociales, y la encuesta ha revelado que el 52,3% de los españoles que ha usado Internet en los últimos tres meses participa en portales de este tipo, como Facebook o Twitter. Todo el equipamiento de productos tecnológicos en el hogar ha aumentado respecto a 2010, excepto en el caso de los DVD, cuyo porcentaje cae 0,5 puntos hasta el 77,9 %, y en el de los vídeos, que bajan 3,3 puntos hasta el 47,5 %. El teléfono móvil es el segundo dispositivo tecnológico más utilizado en el hogar (con una penetración del 95,1%, 0,5 puntos más que hace un año), por detrás de la televisión, que está presente en el 99,6% de los hogares, 0,1 puntos más que en 2010. En cuanto al acceso a la Red, el 61,9 % de los hogares españoles utilizan Internet a través de una conexión de banda ancha, lo que supone un 9,3% más que en 2010, mientras que los hogares con cualquier conexión fija a Internet representan el 63,9%, 9,9 millones de viviendas. El número de usuarios intensivos -que se conectan a diario o, como mínimo, una vez por semana- ha crecido el 7,8% hasta los 16,6 millones de personas, el 71,4% de los internautas españoles.

Por zonas

España se sitúa dos puntos por debajo de la media de la Unión Europea en utilización del ordenador en los últimos tres meses; la misma diferencia se produce en el apartado de acceso a Internet en el mismo período de tiempo. En este sentido, la competición comunitaria en tecnologías de la información la lideran, por este orden, Suecia, Holanda y Luxemburgo.

La Comunidad de Madrid encabeza la clasificación autonómica de uso de Internet y del ordenador, mientras que estas listas las cierra Galicia en ambos casos.

En el uso que se hace de la Red, los reyes de Internet son los buscadores, ya que el 97,2% de los internautas reconoce haberlos utilizado alguna vez en su vida, seguidos por el envío de correos electrónicos con algún fichero adjunto (82,3%). Por otro lado, el número de compradores por Internet ha escalado 1,5 puntos porcentuales: el 18,9% de los españoles dice haber adquirido algo a través del comercio electrónico en los últimos tres meses. Sobre todo, los usuarios de Internet recurren a las compras en la Red para servicios relacionados con el alojamiento y los viajes, según el INE. En lo relativo al uso de los ordenadores, las tareas más populares son las que tienen que ver con copiar y pegar documentos o contenidos, mientras que las menos extendidas son las relacionadas con la instalación de un sistema operativo y la configuración y diseño de software. La "brecha digital" -diferencia de uso de nuevas tecnologías y de internet entre hombres y mujeres- se ha estrechado con respecto al informe anterior, ya que ha pasado de 6 a 5,5 puntos de diferencia en el caso de la utilización del ordenador, y de 5,7 a 5,4 en el acceso a la Red, en ambos casos a favor de los primeros.

05-10-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) - Estados Unidos debe moverse agresivamente en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para promover su agenda en América Latina y ayudar a los ciudadanos de la región a concretar mejoras políticas, dijo un nuevo informe al que Reuters tuvo acceso.
04-10-2011 | 20minutos.es
Apple no presenta el iPhone 5, pero sí el iPhone 4S

20MINUTOS.ES

  • Decepción entre los amantes de la marca, que esperaban el iPhone 5.
  • El 4S es hasta siete veces más rápido que su modelo original.
  • Tendrá reconocimiento de voz 'Siri' y una cámara de 8 megapíxeles.

Con Tim Cook y Phil Schiller, pero sin Steve Jobs. El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original. Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presentó oficialmente esta nueva versión del iPhone4, que tiene un diseño similar a su predecesor. Contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida. Además, incluirá una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre ocho y seis horas con navegación 3G, diez de vídeo y cuarenta de música.

El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB.

La otra gran novedad anunciada es 'Siri', un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.En el evento, organizado en el campus de la compañía, en Cupertino (California), Tim Cook, consejero delegado de Apple, anunció que las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará a la venta el 12 de octubre. Estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.

El éxito del iPhone

El 'smartphone' de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40% de los ingresos de Apple.El último 'smartphone' presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.

03-10-2011 | enter.co
Científicos de la Universidad Cornell utilizaron Twitter para analizar los estados de ánimo de las personas, quienes son más felices en la mañana. La idea es continuar con los estudios para determinar el comportamiento social a partir de lo escrito en la red social.
03-10-2011 | diarioti.com
Mozilla ha lanzado la versión beta de Firefox 8 que, entre otras cosas, ofrece una función incrustada de búsqueda en Twitter.
03-10-2011 | 20minutos.es
Facebook emitirá una serie en la que participarán sus usuarios

REUTERS / EP

  • La serie. producida por Warner Bros, se llamará 'Aim High'.
  • Contará en la dirección con McG, el responsable de 'Los ángeles de Charlie'.
  • En los capítulos se extraen fotos y música de varios perfiles de usuario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La productora Warner Bros ha presentado su nueva serie Aim High, que estará en manos de McG, el director de Los ángeles de Charlie. La serie, que se emitirá en Facebook, prentende crear un nuevo género bautizado como "series sociales", ya que cogerá fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y las pondrá en el vídeo.

La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven a través de los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.

Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, como un estudiante de secundaria llaado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras secretas cada semana.

Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor sino el usuario. "El programa se vuelve personal", dijo McG. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.

Tecnología interactiva

Aim High se emitirá en una página de Facebook creada para la ocasión y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.

Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la del usuario que está viendo la serie. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de sus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.

McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".

"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook. "Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica Crepúsculo.

El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

03-10-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 3 Oct. (Reuters/EP) - ¿Odia las mañanas, especialmente los lunes? Le sorprendería saber que gran parte del mundo no comparte esa malhumorada sensación. Twitter muestra que la gente está más alegre por la mañana, se va entristeciendo a medida que avanza el día y se recupera por la tarde, con un punto máximo justo antes de ir a dormir.
02-10-2011 | 20minutos.es
Spotify reacciona a las críticas de su integración con Facebook y crea 'Escuchar en privado'

EUROPA PRESS

  • El nuevo modo permite al usuario ocultar en la red social la música que escucha.
  • Los internautas criticaron esta integración, ya que se invadía su privacidad.
  • Esta nueva alianza permitirá a Spotify llegar a los 800 millones de usuarios de Facebook.

Al parecer, las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify, y la compañía ha anunciado vía Twitter un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en la red social lo que reproduce en la aplicación.

La nueva opción se puede encontrar en el menú de Spotify. Para activarla, el usuario debe seleccionar Archivo y hacer clic en la función 'Escuchar en privado' que aparece en Spotify a partir de ahora.

El acuerdo entre Facebook y Spotify anunciado la semana pasada permitía la opción de integrar ambos servicios, una medida mediante la que Spotify se introduciría a los más de 800 millones de usuarios que posee Facebook.

La integración permite que Facebook publique por defecto toda la música que el usuario escucha en Spotify. Los usuarios de la red social pueden hacer 'Me gusta' en las canciones de otros amigos, además de reproducirlas en su propia aplicación.

Sin embargo, parece que la posibilidad de que todos los contactos del usuario conozcan la música que escucha, no ha gustado a toda la comunidad de internautas. Junto con la nueva función de Facebook que permite conocer en tiempo real toda la actividad de los contactos en la red social, se ha abierto un nuevo debate en materia de privacidad en torno a la red social de Zuckerberg.

Spotify explicó el martes en un comunicado que su servicio se inspira en la posibilidad de compartir y descubrir música. Pero dando a sus usuarios la opción de 'escuchar en privado', Spotify les otorga la posibilidad de volver a la intimidad, una función con la que pretende librar de polémicas a su servicio de música en 'streaming'.

 

 

444