Noticias de "twitter"

21-01-2012 | 20minutos.es
Una versión casera de Star Wars hecha por los fans de la saga llega a Internet

EFE

  • La primera entrega de la saga creada por George Lucas ha sido elaborada con secuencias aportadas por centenares de sus seguidores.
  • El proyecto comenzó hace dos años y ya ganó un premio Emmy.
  • Se puede ver gratuitamente en su web, y ha sido avalada por el propio Lucas.

La primera entrega de la saga Star Wars cobró este sábado vida en Internet con una nueva versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.

Dos años después de iniciar el proyecto, Casey Pugh y Jamie Wilkinson anunciaron en Twitter el estreno de Star Wars Uncut, una película que versiona Star Wars: A New Hope y que contó con el beneplácito del propio Lucas.

El singular filme, que se puede ver de forma gratuita en la página web creada para el proyecto y también en YouTube, dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana".

La famosa cita con la que arranca la saga de Star Wars continúa después en forma de post de blog (con comentarios incluidos) sobre un fondo estelar y con la música de John Williams.

Para el montaje se troceó la película en 472 segmentos de 15 segundos cada uno y se pidió a los fanáticos de la saga que eligieran alguno de esos momentos y grabaran su propia adaptación, pero siempre fieles a la historia.

Así, la trama avanza entre numerosos cambios estéticos en los que los protagonistas pasan de ser personas disfrazadas a muñecos (tortugas ninja, figuras de lego, personajes de Toy Story) o seres de animación en un abrir y cerrar de ojos.

En 2010 el proyecto Star Wars Uncut recibió un premio Emmy por la repercusión que tuvo la idea y llamó la atención de George Lucas, quien recibió en sus oficinas a Pugh y Wilkinson para analizar el trabajo que hasta este sábado no se había dado por concluido.

20-01-2012 | 20minutos.es
Anonymous ataca las páginas web del FBI y de la SGAE tras el cierre de Megaupload

EFE

  • Varias webs institucionales y de discográficas quedaron fuera de servicio después de que el grupo de activistas informáticos las bloqueara.
  • Protestan por el cierre de la página de descargas Megaupload a manos del FBI.
  • Se trata, aseguran, del "mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous".
  • Horas después, las páginas atacadas recuperaron la normalidad.

La página web del Departamento de Justicia de EE UU y la de la productora Universal Music quedaron fuera de servicio temporalmente después de que el grupo de activistas informáticos Anonymous las bloqueara en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload a manos del FBI.

Anonymous corroboró en su cuenta de Twitter que la caída de los dos portales era obra suya y bautizó el ataque a ambas páginas como Operación Represalia.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

El FBI señaló que la operación desvelada no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU, y que provocó el "apagón" el miércoles de varias páginas en señal de protesta.

Bloquean las web del FBI y de la SGAE

En su retransmisión de la "venganza" virtual, anunciaron también el ataque a la web del FBI y, poco después la de la Sociedad General de Autores españoles, (SGAE), entre otras. Se trata, aseguran, del "mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

La página web de la SGAE ha sido el único sitio español afectado por el ataque de Anonymous. un portavoz de la entidad ha indicado que la web empezó a funcionar de un modo inestable a partir de las 2.50 horas y que permaneció totalmente caída desde las 8.00 hasta las 9.35 horas de la mañana, cuando recuperó la navegación normal.

Anonymous reivindicó en Twitter la autoría del ataque: "Oh Vaya! Parece que se nos ha escapado el láser y hemos petado sin querer http://www.sgae.es (..). No olvidamos", sostenían. El ataque fue una denegación de servicio distribuido (DdoS), que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de manera que no puede soportar esa carga y se produce la caída del servidor.

Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet. Horas después de los bloqueos algunas páginas como la del FBI y la del Departamento de Justicia estadounidense recuperaron la normalidad, aunque Anonymous no descarta nuevos ataques.

20-01-2012 | 20minutos.es
"Soy creador, di permiso a Megaupload, y ¿ahora qué?", se preguntan los usuarios

Diana Sánchez 20m

  • Los interanutas se movilizan para recuperar los archivos personales almacenados en el servidor cerrado por el FBI, y acusado de piratería.
  • Juventud sin futuro, que distribuía gratuitamente su libro en Megaupload, lamenta que Internet esté sometido al criterio de las empresas.
  • Los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos.

Los internautas en España se están movilizando y pidiendo información sobre qué hacer para recuperar sus archivos personales almacenados en la página de descargas Megaupload, cerrada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE UU, por supuesto delito de piratería informática.

De hecho, la Asociación de Internautas (AI) ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales, ha manifestado su presidente, Víctor Domingo.

El responsable de la asociación ha aconsejado a los internautas españoles que hayan perdido "el control" de sus archivos personales que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los archivos personales incluyen todo tipo de documentos privados, como fotografías, hojas de cálculo, anotaciones empresariales, datos familiares, vídeos, etc.

Domingo ha insistido en que cualquier decisión de cierre de una página en Internet debería venir sustentada por una sentencia judicial, como garantía de un Estado de Derecho.

Aunque asegura que defiende los derechos de autor, precisa que estos no deberían estar nunca por encima de la libertad de expresión.

Por otra parte, dice que entiende las motivaciones de grupos como Anonymous al bloquear páginas "web" en protesta por legislaciones supuestamente contrarias a la libertad de expresión pero no comparte la forma de hacerlo.

"Sabía que este día iba a llegar"

Entre los afectados por el cierre de Megaupload, hay gente de todo tipo. Usuarios como Iván, que a través de su cuenta de twitter @mrkingdevil denunciaba que había subido fotos y vídeos personales y se preguntaba cómo recuperarlos o Pablo, que en @nenva20 se lamentaba del cierre de la página a través de la cual podían descargarse, libres de derechos, sus poemas: " Soy creador, di permiso para su difusión. ¿Y ahora? ¿Quién me "paga" eso?", se preguntaba.

El grupo de música New Cossacks se quejaba de haber subidos sus temas al servidor. Entre quienes les contestaban, estaba @happyfer88, que dudaba de tener copia en su PC de "las cosas importantes" que había subido al servidor.

Los miembros de Juventud sin futuro también han visto cómo desaparecía del servidor su libro Juventud sin futuro, que distribuyen gratuitamente. "Ya lo hemos subido a otro servidor, lo que demuestra la inutilidad del cierre", explican desde Juventud.

Este colectivo, integrante del Movimiento 15-M, hace una lectura particular del cierre de la web de descargas: "Todo el dispositivo policial desplegado para cerrar la web deja claro que existe voluntad para actuar contra este tipo de webs, pero no existe voluntad política real de perseguir otro tipo de delitos: como los fraudes fiscales. No se actúa contra ese 1% que nos precariza al resto".

Juventud sin futuro, que se posiciona en contra de la Ley Sinde y su equivalente estadounidense (SOPA), defiende que "Internet no puede estar sometido a criterios de las empresas, tiene que ser algo abierto, la creamos todos " y muestran su respaldo a los ataques llevados a cabo por Anonymous como protesta por la actuación del FBI. " Compartir no puede ser delito", concluyen.

Pero al margen de los usuarios que habían utilizado Megaupload como un disco duro virtual en el que almacenar y compartir material privado, hay otros afectados. Los que se descargaban gratuitamente todo tipo de material: películas, series de televisión, y los que se descargaban este material previo pago, a  través de una cuenta Premium que daba derecho a mayor velocidad de descarga.

José es uno de esos usuarios que pagaba puntualmente por acceder a los archivos del servidor. Hace 9 meses comenzó a pagar 20 euros al trimestre por una cuenta. El primer trimestre fue cuando más lo utilizó, sobre todo, reconoce, para descargarse los capítulos de sus series preferidas (Perdidos, The Office, Becker), pero después le dio poco uso. Con resignación dice que "sabía sabía que este día iba a llegar".

Ana llevaba dos años pagando por una cuenta Premium, que usaba para descargar "todo tipo de series y películas". Para compartir gastos, se alternaba con un compañero de trabajo para pagar las cuotas trimestrales: "Un trimestre pagaba uno, y el siguiente, el otro". Luego intercambiaban los archivos. Los amigos y los compañeros de trabajo eran también beneficiarios de esta interminable cadena.

20-01-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de la red social Google + le dedican 5 minutos al mes, según un estudio

EUROPA PRESS

  • El análisis saca a la luz unos resultados muy pobres para la novedosa red, que chocan con el gran número de usuarios que ha conseguido.
  • Facebook posee 166 millones de usuarios únicos en EE.UU y dedican una media de 394 minutos al mes por usuario.
  • Los resultados para Myspace son sorprendentes.

La red social de Google llegó a finales de junio de 2011 con la intención de comer terreno a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Y aunque ya ha superado los 60 millones de usuarios, parece que no fideliza demasiado.

Aquellas personas que tienen un perfil en Google+ se conectan una medida de cinco minutos al mes en Estados Unidos.

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por eMarketer en el mes de noviembre. El análisis saca a la luz unos resultados muy pobres para la novedosa red, que chocan con el gran número de usuarios que ha conseguido.

La noticia puede ser más sorprendente si echando un ojo a los datos publicados por la empresa de análisis online, se comprueba que el que muchos consideraban desaparecido, Myspace, acumula una media de doce minutos al mes entre sus usuarios, frente a los cinco de Google+.

Además el estudio también recoge los visitantes únicos por mes, y mientras Google+ alberga a 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos, en Myspace han compartido música una media de 25 millones de personas.

Facebook gana en todo

La red social por excelencia, Facebook, se aleja mucho de sus competidores con la asombrosa cifra de 166 millones de usuarios únicos en EE UU durante un mes y con una media de 394 minutos por usuario.

En usuarios activos únicos le sigue no muy de cerca Twitter con 35,4 millones, LinkedIn pegado al anterior con 35 millones, la sorpresa de 25 millones en Myspace, Tumblr con 15,9, Google+ y finalmente Pinterest con 4,9 millones.

Con respecto a la media de minutos los resultados varían un poco, parece que hay redes sociales que son más propicias para que el usuario se quede en ellas.

Facebook sigue aquí a la cabeza pero la medalla de plata se la lleva sorprendentemente Tumblr con 141,7 minutos, y la de bronce Pinterest con 88,3. Los resultados del resto de Networks son bastante escasos con por ejemplo los 24 minutos de Twitter o los escasos cinco minutos de Google+.

Los datos parecen bastante negativos y en algunos casos se esperaba que la media de minutos fuera mayor, por ejemplo en Twitter. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de las pasiones que está levantando, hay muchos usuarios que se abren la cuenta y no la vuelven a utilizar por distintos motivos, como le ocurre a Google+.

20-01-2012 | 20minutos.es
Internet critica las formas en el cierre de Megaupload y pone en duda su eficacia antipiratería

A. L.

  • Los blogueros expertos en Internet, a favor de la operación contra Megaupload, de ser cierto que vulneraba derechos de autor y blanqueó dinero.
  • Sin embargo, presuponen que no será el fin de las descargas.
  • En Twitter son muchos los que se acuerdan de los que sí pagaban por usar la web de descargas y piden a la industria del cine y musical, más oferta similar.
  • ENCUESTA: ¿Te parece bien que hayan cerrado Megaupload?

Entran tres tuits al segundo en la red comentando el cierre de #Megaupload, término que se ha colocado, por supuesto, al frente del ránking de los trending topics, los términos más comentados. La mayoría de las opiniones son contrarias a la operación del FBI contra Kim Dotcom y sus compañeros responsables de la citada web de descargas digitales.

A pesar de la efervescencia de opiniones en Twitter, los principales blogueros expertos en Internet empiezan ahora ha colgar sus opiniones, después de hacerse eco de la información sobre la operación que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda y que ya ha acabado con los cuatro directivos del portal de descargas entre rejas.

En el espacio de debate que es Barrapunto.com, el autor farangon se pregunta "¿Caerán otros detrás? ¿Es una demostración de fuerza en respuesta al 'apagón' de ayer? ¿Volverá a usarse masivamente el P2P?"

En xataka, subrayan que "las acusaciones del FBI son importantes, y se refieren a Megaupload como la cabeza de una conspiración para vulnerar los derechos de autor y blanquear dinero, al nivel de una banda de crimen organizado". Su editor Javier Penalba está de acuerdo con el cierre "de ser ciertas esas acusaciones y efectivamente promovían el intercambio de archivos a sabiendas de que estaban protegidos por derechos de autor y se lucraban (con los datos que han salido a la luz parece que muy bien)". Otra cosa son las formas, asegura, "pero imagino que lo han hecho así para sentar precedente y desmotivar a las posibles alternativas".

A favor y en contra

Entre los que se mojan está también Error500. Antonio Ortiz publica: "El cierre de Megaupload, si es cierto que promocionaban e incentivaban contenidos con derechos y copias de software, no me parece mal. En mi opinión, si la estrategia de Megaupload era aparentar ser neutro respecto al contenido cuando en realidad pagaban a uploaders y celebraban tener los hits del momento en contenidos y software a sabiendas, estamos en un caso muy claro de lucro con el contenido que crean otros, sin acuerdo con ellos y sin que estos vean un euro".

"Los caminos del downloads son inexcrutables" es el título del post de Enrique Dans sobre el cierre de Megaupload. "El cierre de Megaupload por el FBI es, además de rocambolesco, un auténtico chiste", dice. No se plantea en el post la legalidad del portal, sino que pone en cuestión si su cierre será efectivo en la batalla contra el pirateo digital. Y recuerda que diez años después del cierre de Napster, "el número de clones, variantes y mejoras que han ido apareciendo ha sido elevadísimo".

Y volviendo al ruedo de Twitter, muchos tuiteros salen en defensa de la web de descargas cerrada por el FBI. Algunos plantean que si era tan lucrativa como parece, dada la riqueza cosechada por su fundador Kim Dotcom, por qué la Industria no pone un servicio similar en la Red. "¿Cómo no se han podido dar cuenta de donde estaba el negocio?", se preguntan. Además otros, manifiestan que operaciones del FBI como éstas demuestran "que no hace falta #SOPA ni #leysindewert para cerrar una web".

20-01-2012 | abc.es
Twitter está que arde. La operación del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Megaupload, una de las más populares webs de alojamiento de archivos y a la que muchos internautas recurrían para ver sus películas y series favoritas, ha provocado gran indignación y polémica y copa las intervenciones en la red de «microblogging».La etiqueta #Megaupload es tema del momento en España y en Estados Unidos y a nivel mundial el término está en la tercera posición en la clasificación de los «trending topics».Los tuiteros españoles, en la mayoría de comentarios que están vertiendo ..
20-01-2012 | 20minutos.es
Megaupload, ¿es el nuevo Napster diez años después?

David Yagüe 20m

  • Las autoridades de EE UU cierran Megaupload y detienen a sus directivos.
  • El mundo recuerda la muerte de Napster hace 10 años, que se pone 'trending topic'.
  • Son los dos casos de cierres de redes de intercambios de archivos clave en la aún breve historia de Internet.

La operación contra Megaupload que ha supuesto su cierre y la detención de sus directivos ha encendido Internet. El grupo hacktivista Anonymous ya ha atacado, en represalia, varias webs. El operativo, iniciado por las autoridades estadounidenses, ha traído a la memoria de muchos otro histórico precendente, que ya es trending topic en Twitter: Napster.

Entre ambos hay muchas similitudes, aunque hay una diferencia clave  entre los viejos sistemas de intercambio de archivo como Napster y los nuevos como Megaupload, que básicamente consiste en que ahora son los usuarios los que suben los archivos y las empresas solo les facilitan la herramienta y el espacio para ello sin responsabilizarse de si se trata de material con derechos de autor.

Napster fue la primera gran red de intercambio de archivos P2P, creado por Shawn Fanning y Sean Parker. Su principal objeto de intercambio en 1999, cuando fue lanzado, fueron los archivos de música. Este sistema disparó todas las alarmas de las grandes discográficas que llevaron a esta plaforma a los tribunales.

Esa denuncia disparó la popularidad de Napster que alcanzó su máxima apogeo en 2001 cuando llegó a tener 85 millones de usuarios por todo el mundo, una cifra increíble para una red que se había dado a conocer por el boca a boca. Más hace diez años con una penetración, en cantidad y calidad, de Internet bastante menor.

El éxito duró poco, ese mismo año un juez ordenó su cierre. Napster acabó aceptando pagar 36 millones de dólares a las discográficas en concepto de daños y futuras licencias.

Un año después, justo hace ahora una década, Napster cerraba sus puertas. El logo y el nombre se mantuvo para servicios musicales, pero nunca como su original ni alcanzando la popularidad de entonces.

Desde entonces ha sufrido varias compras y fusiones, la última en 2011 cuando se unió a Rapsody.

Los herederos

Los millones de usuarios "huérfanos" encontraron herederos para seguir intercambiando música (Audiogalaxy, Ares, Kazaa, Emule, Edonkey) y comenzaron a entrar en juego los contenidos audiovisuales.

En la actualidad era Megaupload (y sus 18 asociados Megavideo, Megaporn etc.) los que habían heredado gran parte de este sector. Sus espectaculares cifras -se calcula que se lleva el 4% del tráfico mundial en Internet y tenía 50 millones de visitas al día con unos 1.000 servidores en todo el mundo- y su uso en conocidas webs de descargas (como Seriesyonkis en España) había atraído la atención de las autoridades y la industrias culturales.

Megaupload fue fundado en marzo de 2005. Tras cinco años operando había generado ingresos por valor de 150 millones de euros y se calcula que generó unos 500 millones en pérdidas por material con derechos de autor.

La operación inicada por el FBI ha terminado, hasta el momento, con al menos ocho detenidos (cuatro en EE UU y otros cuatro en Nueva Zelanda). Se les acusa de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Solo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

 

20-01-2012 | elmundo.es
Twitter compra Summify
Twitter ha comprado el agregador de noticias Summary, servicio que recopila actualizaciones de redes sociales. . 
20-01-2012 | 20minutos.es
Anonymous ataca las webs del FBI y de la SGAE tras el cierre de Megaupload

EFE

  • Varias webs institucionales y de discográficas quedaron fuera de servicio después de que el grupo de activistas informáticos las bloqueara.
  • Anonymous actúa en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload a manos del FBI.
  • Se trata, aseguran, del "mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.
  • El FBI señaló que la operación desvelada no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA.

La página web del Departamento de Justicia de EE UU y la de la productora Universal Music quedaron fuera de servicio temporalmente después de que el grupo de activistas informáticos Anonymous las bloqueara en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload a manos del FBI.

Anonymous corroboró en su cuenta de Twitter que la caída de los dos portales era obra suya y bautizó el ataque a ambas páginas como Operación Represalia.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

El FBI señaló que la operación desvelada no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU, y que provocó el "apagón" el miércoles de varias páginas en señal de protesta.

Bloquean las web del FBI y de la SGAE

En su retransmisión de la "venganza" virtual, anunciaron también el ataque a la web del FBI y, poco después la de la Sociedad General de Autores españoles, (SGAE), entre otras.

Se trata, aseguran, del "mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.

Horas después de los bloqueos algunas páginas como la del FBI y la del Departamento de Justicia estadounidense recuperaron la normalidad, aunque Anonymous no descarta nuevos ataques.

20-01-2012 | abc.es
La página web del Departamento de Justicia de EE.UU. y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous las bloqueará en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por parte del FBI.La cuenta de twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia" con el hashtag #OpMegaupload. Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la..
448