Noticias de "twitter"

30-08-2011 | elmundo.es
TomTom lanza un GPS con apps
El GO LIVE 1535M incluirá servicios como Yelp o TripAdvisor, e incluso una aplicación de Twitter, pero sólo para recibir mensajes. . 
29-08-2011 | enter.co

89% de las empresas buscan nuevos empleados en redes sociales

LinkedIn, Facebook y Twitter se han convertido en las preferidas en el momento en que las compañías buscan nuevas personas para su fuerza laboral. Así lo demuestra un estudio de Career Enlightenment.

Lea más

89% de las empresas buscan nuevos empleados en redes sociales

29-08-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) - La proliferación de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia a través de Twitter ha generado la creación y fortalecimiento de modelos a seguir por aquellos jóvenes que encuentran en Internet un lugar en el que compartir sus deseos por estar cada vez más delgados, según denuncian los expertos.
28-08-2011 | 20minutos.es
Semana de novedades en Facebook, Google+ y Twitter

EFE

  • Facebook preguntará a los usuarios si quieren ser etiquetados en una foto.
  • El '+1' de Google se hace más social y permitirá compartir contenidos en Google+.
  • Twitter pone en marcha galerías de imágenes del usuario en el perfil de este.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Las redes sociales Facebook y Google+, así como la red de microblogging Twitter, parecen haberse puesto de acuerdo para incorporar novedades en la misma semana.

Facebook preguntará si quieres ser etiquetado

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil. En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo. Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan en cierto modo a los "círculos" creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia, etc.) distinto.

Por otro lado, se podrá comprobar cómo otros usuarios de diferentes grupos o nivel de conexión (amigos, amigos de amigos, etc.) pueden ver el perfil, según los criterios para compartir información que se hayan seleccionado. Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir su aprobado. Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.

El '+1' de Google se hace más social

El botón de Google conocido como "+1" (el "me gusta" de la compañía) permitirá a los usuarios compartir en su cuenta de la red social Google+ cualquier enlace que vean en la web directamente con sus círculos, ha informado esta semana el buscador a través de su blog oficial. Esta función, que desde junio permitía a los internautas recomendar contenidos en la red, aparece hoy en más de un millón de páginas web y registra más de 4.000 millones de visitas diarias. Sin embargo, Google ha dado un paso más en el carácter social de esta herramienta.

Con esta novedad se pueden compartir los contenidos online que el usuario considere interesantes con ciertos círculos (grupos de amigos, de trabajo, familiares, etc.) de la red social, donde sí se podrán comentar dichos enlaces. Google ha anunciado también la función "+snippets" (fragmentos), que, una vez que se presiona el botón +1, genera un enlace acompañado de una foto que lo ilustra y un resumen de su contenido. Los internautas que estén impacientes por usar las nuevas funciones anunciadas por Google podrán ser los primeros en probarlas a través del portal Google+ Platform Preview.

Galerías de imágenes de Twitter

Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial. Las últimas imágenes compartidas por los miembros de la red, ya sea directamente a través de Twitter o mediante terceros (como yFrog, Instagram o Twitpic), se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario.

Pueden aparecer hasta un total de cien instantáneas, siempre y cuando hayan sido subidas a Twitter después del día 1 de enero de 2010. Esas imágenes se pueden visualizar de dos formas diferentes: en un "formato de tabla" en el que aparecen todas sus previsualizaciones y en una "vista de detalles", que muestra la imagen más reciente ampliada con su "tuit" correspondiente y el resto de instantáneas en un tamaño más pequeño.

Twitter ya anunció que pondría en marcha estas galerías hace unas semanas, cuando estrenó el servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

27-08-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs, muy deteriorado físicamente en una foto publicada por 'TMZ'

20MINUTOS.ES

  • El portal ha mostrado una imagen de un Jobs tomada, aseguran, dos días después de dejar Apple.
  • Jobs sufrió un cáncer de páncreas en 2009.
  • Mucho secretismo sobre su estado de salud en los últimos meses.
  • Algunos portales dudan de la autenticidad de la imagen.
  • Dejó de ser Consejero Delegado de Apple esta semana.
  • Steve Jobs, icono de la era informática.
  • Mitos y anécdotas sobre el polémico, brillante y a veces excéntrico Steve Jobs.

"Esta imagen de Steve Jobs ha sido tomada hoy, dos días después de dimitir como Consejero Delegado de Apple", publicaba a última hora de este viernes el portal TMZ.

La imagen, que sería la primera que se tiene desde el relevo al mando de Apple esta semana, muestra a un Steve Jobs muy deteriorado físicamente, dando pie a nuevas especulaciones sobre su estado de salud, un tema llevado muy en secreto por el propio Jobs y Apple desde que este padeciese un cáncer de páncreas en 2009.

Ya en enero de este 2011 tuvo que ausentarse del trabajo por motivos de salud y se empezó a hablar de su sucesión en la compañía. La preocupación sobre su estado de salud (y la nula información sobre ello) copaban portadas de los diarios digitales de medio mundo y ya en febrero se empezaba a barajar el nombre de Tim Cook como su sucesor. Sin embargo, Jobs reapareció por sorpresa a principios de marzo para presentar el iPad 2, pese a la recomendación médica de permanecer de baja.

Dudas en la Red

Las dudas alrededor de la autenticidad de la imagen han surgido a lo largo del sábado. "Parece un fake", publicaba The Daily Best, en referncia a la autenticidad de la misma. Por su parte, Brian Tong (de CNET TV) mostraba en Twitter su disgusto con TMZ por publicar algo así y pedía que "dejen en paz a Jobs".

TMZ ha mantenido la imagen pese a las acusaciones de falsedad y retoque digital.

27-08-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) - Dos 'tuiteros' han sido acusados este jueves por incurrir en actos de terrorismo en México al sembrar el pánico entre los ciudadanos tras publicar avisos falsos de bomba en varios colegios de la Veracruz vía Twitter. Ambos detenidos crearon un rumor a través de Twitter el jueves por la mañana con los 'hashtags' #verfolow y #Veracruz despertando el nerviosismo entre los habitantes de Veracruz. Los 'tuits' advertían de una supuesta amenaza de bomba en varias escuelas de la localidad.
26-08-2011 | elmundo.es
Boom de la fusión TV-Internet en Alemania
Cada vez más hay más espectadores que usan Twitter, Facebook o el correo en el portátil o el teléfono mientras ven la TV. . 
26-08-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) - Después de la reunión mantenida este jueves entre los representantes de Facebook, Twitter y RIM y la ministra del Interior británica, Theresa May, el gobierno y la policía han dado marcha atrás a su plan de prohibir el uso de los 'social media' en momentos de crisis que puedan desembocar en actos vandálicos o disturbios.
26-08-2011 | 20minutos.es
Wikileaks anuncia la publicación de más de 100.000 documentos diplomáticos de EE UU

REUTERS / EP

  • Aseguran que los lanzarán antes de que termine el viernes.
  • Dynadot, un registro informático de Internet que alojó a Wikileaks, ha recibido una orden federal para que facilite toda la información que tenga de Assange.
  • Este hecho puede haber sido el detonante para la decisión de Wikileaks.

Wikileaks ha anunciado este jueves que en las próximas horas procederá a la publicación de más de 100.000 nuevos cables procedentes de diversas embajadas estadounidenses, algunos de los cuales aún permanecen clasificados.

"Publicaremos más de 100.000 cables de embajadas estadounidenses de todo el mundo antes de que termine el día", afirma un mensaje de la organización publicado en Twitter. Los cables forman parte de la base de datos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que fueron filtrados al grupo.

A última hora del jueves, la página web de Wikileaks tenía disponibles un total de 97.115 de los 251.287 cables que posee. En esta ocasión no ha especificado los motivos de la publicación de tal cantidad de documentos en un solo día, aunque una fuente cercana al fundador de la organización, Julian Assange, ha señalado que podría deberse a un intento por recuperar parte de la atención de los medios de comunicación.

La liberación de documentos tendrá lugar pocas horas después de que Wikileaks haya hecho público que Dynadot, un registro informático de Internet que alojó a Wikileaks, ha recibido una orden federal para que facilite toda la información de que disponga sobre Assange. Wikileaks ha confirmado que Dynadot ha cumplido con la petición.

26-08-2011 | europapress.es
WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) - WikiLeaks ha anunciado este jueves que en las próximas horas procederá a la publicación de más de 100.000 nuevos cables procedentes de diversas embajadas estadounidenses, algunos de los cuales aún permanecen clasificados. "Publicaremos más de 100.000 cables de embajadas estadounidenses de todo el mundo antes de que termine el día", afirma un mensaje de la organización publicado en Twitter. Los cables forman parte de la base de datos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que fueron filtrados al grupo.
449