Noticias de "twitter"

23-02-2017 | abc.es
El Galaxy S8 Plus se cuela antes de tiempo: pantalla de 6.2 pulgadas y escáner de iris
Las filtraciones rompieron hace tiempo con la magia de las grandes presentaciones. Samsung lo sabe. Tras el fiasco del Note 7 todos sus esfuerzos se han concentrado en lograr un nuevo buque insignia solvente. Y para atraer todas las miradas ha decidido pasar de largo de la feria Mobile World Congress que arranca la próxima semana en Barcelona y hacer una presentación un mes después. Pero las características que ofrecerá el Galaxy S8 en su versión «phablet» se han colado antes de tiempo. Según ha publicado en su perfil de Twitter Evan Blass, conocido mundialmente por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de dispositivos móviles, el nuevo teléfono móvil inteligente de la firma surcoreana vendrá en dos versiones diferenciadas por tamaño. La más grande, el Galaxy S8 Plus, tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas con un chasis de esquinas redondeadas, capaz de mostrar una resolución QHD+ sobre un panel tipo Super Amoled, característico de la marca y que logra colores muy vivos y contrastes intensos. Además, el gigante coreano ha decidido, según las filtraciones, recuperar una de las características esenciales del fracasado Note 7, la cámara de infrarrojos diseñada para escanear el iris del usuario y desbloquear la pantalla. Una medida de seguridad que, sin embargo, coexistirá con el sensor biométrico de huellas dactilares, aunque se mandará a la parte trasera. Tendrá dos cámaras, de 12 megapíxeles cada una con tecnología «dual píxel», otra gran apuesta de la marca surcoreana y con la que se equiparará a la actual tendencia del mercado explotada por Apple en su iPhone 7 Plus. La frontal, pensada para tomar «selfies» y realizar videollamadas, será de 8 megapíxeles. Además de esto, y siempre atendiendo a las informaciones filtradas, el Galaxy S8 Plus vendrá con 64 GB de memoria interna, ampliable mediante el empleo de tarjetas microSD, otra de las señas de identidad de Samsung que no ha querido desechar para la ocasión a pesar que la industria comienza a virar hacia otro sentido. Se desconoce, por el momento, el tipo de procesador que ejercerá de corazón del equipo, aunque se cree que contará con dos versiones (Snapdragon Qualcomm 835 o un Exynos 8895 de fabricación propia). Soportado, eso sí, por 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantizará un buen rendimiento. Al igual que otros terminales ya existentes, la resistencia al agua y polvo formará parte de sus prestaciones gracias a la incorporación de la protección IP68, ya estandarizada en muchos terminales avanzados. Donde también Samsung intentará mostrar músculo será en su apartado destinado al audio, aprovechando la tecnología Harman adquirida el pasado año. Se desconoce, pese a todo, su precio de salida, aunque se piensa que la fecha de lanzamiento será finalmente el próximo 21 de abril, con lo que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tendrá cinco o seis meses por delante hasta que el otro gigante de la tecnología móvil del momento, Apple, levante el telón de su próximo iPhone.
23-02-2017 | enter.co
IMDb y Twitter te invitan a seguir la entrega 89 de los Premios Óscar
Este domingo 26 de febrero se celebra la versión número 89 de los Premios Óscar, una gala que genera bastante expectativa a nivel mundial. El año pasado, solo en Estados Unidos, cerca de 35,6 millones de televidentes siguieron la gala de los Premios Óscar 2016. Por esto, IMDb -el sitio web especializado en noticias del […]
21-02-2017 | enter.co
Confirmado: ?Hellboy 3? no será una realidad
Aunque ninguno de las dos primeras películas fueron un rotundo éxito, los más fieles seguidores del director Guillermo del Toro y de Hellboy tenía algunas esperanzas de ver una tercera película de la adaptación al cómic. Por desgracia, una publicación en Twitter sepulta por completo las posibilidades de ‘Hellboy 3′. En enero de este año […]
20-02-2017 | abc.es
¿Por qué se cancelan tantos videojuegos?
Cancelados o congelados «sine die»: el enorme historial de proyectos frustrados que atesora la industria del videojuego responde a multitud de vicisitudes que van de la «ventolera» de un creador a la bancarrota de un estudio, de la obsolescencia de una idea a un coste de lanzamiento inasumible. «Scalebound» ha sido el último videojuego de gran presupuesto en caer en saco roto, pero antes por el camino quedaron títulos tan esperados como «StarWars 1313», «Fable Legends» y «Silent Hills», el título que iba a unir a Hideo Kojima con el director de cine Guillermo del Toro. ¿Por qué se frustran, con relativa frecuencia, proyectos en los que se han invertido millones de euros y años de desarrollo y que se han anunciado a bombo y platillo?. «Hay múltiples motivos, pero la mayoría de las veces se debe a cuestiones empresariales que nada tienen que ver con el apartado creativo. Me gustaría decir cosas muy románticas y dramáticas sobre la cancelación de los juegos, pero a menudo son decisiones de despacho», explica a Efe el periodista especializado en cultura pop John Tones. «Lo que subyace a seguir con una producción o cancelarla suele ser exógeno a la bondad del juego»Gonzo Suárez, de «Commandos» Una opinión que comparte el creador de «Commandos», Gonzo Suárez: «Lo que subyace a seguir con una producción o cancelarla suele ser exógeno a la bondad del juego», denuncia. Según Tones, las cancelaciones tienen que ver con crisis económicas, en ocasiones relacionadas con el lanzamiento en paralelo de otro título que no funciona y «se lleva todo el dinero». Las adquisiciones también pueden derivar en una congelación. Fue el caso de «Amsterdam: 1666»: Patrice Désilets lo arrancó en THQ Montreal, un estudio que pasó a manos de Ubisoft, que despidió al creador y paralizó el proyecto. Tras una batalla judicial, Désilets lo recuperó. Hoy los juegos son servicios y el gasto de mantenimiento es causa de ciertas suspensiones. «Aunque el coste de la producción es brutal, la realidad es que el coste de la promoción y la puesta en activo de los juegos, que ahora necesitan un mantenimiento a lo largo de su explotación, puede triplicar el coste de la producción», concede Suárez. El desarrollador decidió abandonar «The Lord of the Creatures» por una cuestión de «supervivencia», después de que la firma de un contrato con un inversor se dilatara demasiado en el tiempo: «Mantener a la plantilla durante dos años y medio fue una cosa mortal». Los fiascos en el mundo del videojuego son más notorios por el «vicio del periodismo» especializado de hablar de los títulos demasiado pronto: la «maquinaria del 'hype'». A Suárez este «exhibicionismo» no le gusta porque «agota la imaginería»: «Crea una expectativa que ya no puedes romper». Precisamente la imposibilidad de materializar una idea es otro de los motivos de anulación, así como la saturación de propuestas parecidas o que el concepto queda obsoleto o es demasiado arriesgado -«Thrill Kill» se anuló por su excesiva violencia-. «Duele tirar el trabajo de años y ser lo suficientemente frío y objetivo para reconocer que no es lo suficientemente bueno, que no va a cumplir con las expectativas»Samuel Molina, desarrollador «Duele tirar el trabajo de años y ser lo suficientemente frío y objetivo para reconocer que no es lo suficientemente bueno, que no va a cumplir con las expectativas», advierte el desarrollador y «youtuber» Samuel Molina «Fukuy» Molina. No se pueden dejar de lado las «ventoleras» de los creadores, cuenta Tones, como la decisión de Kojima de abandonar Konami y de paso «Silent Hills», el proyecto de terror con Guillermo del Toro. En ese apartado encaja el caso del creativo Phil Fish, que decidió interrumpir «Fez 2» tras discutir por Twitter con un periodista especializado. No siempre el material creado muere al hacerlo el proyecto: los estudios pueden reciclarlo para otros juegos. «A veces no sabes muy bien si un proyecto se ha cancelado, si se retrasa o se rehace. Muchas veces simplemente se ponen las cosas en el frigorífico y siempre tienen la posibilidad de volver«, matiza el «youtuber». «The Last Guardian», del japonés Fumito Ueda, vio la luz después de nueve años de desarrollo y ciertos baches. «Lo que ha pasado con "The Last Guardian" no se lo cree nadie. Todo el mundo lo daba por cancelado, pero ha salido y, aunque con sus peros, ha gustado mucho. Es una rareza», apunta Tones. Una de las sagas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, «The Sims», estuvo a punto de ir a la basura cuatro meses antes de su lanzamiento, recuerda Suárez. «Era un juego absurdo que estaba gastando una cantidad de dinero y de tiempo totalmente insensato. Lo terminaron porque el coste de terminación no era tan grande. Tenían intención de sacarlo sin mucho bombo y que muriese por sí solo. Luego fue muy vendido», concluye. Ay, el azar.
14-02-2017 | abc.es
Twitter mostrará la MBFW en 360 grados
Twitter ha decidido ofrecer una nueva opción a todos los usuarios que desde la popular plataforma de microblogging ven lo que sucede en el mundo. La compañía ha decidido mostrar, por primera vez, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en 360 grados, una nueva e innovadora manera de ver lo que está sucediendo en la pasarela española. Gracias a Periscope 360, los usuarios podrán obtener una mirada al interior de las escenas de los eventos exclusivos que cacoja la gran cita de la moda madrileña, que arranca este jueves 16 de febrero y finaliza el martes 21. Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) será la primera diseñadora española en utilizar esta herramienta, y lo hará durante el desfile de su nueva colección para la temporada de Otoño/ Invierno 2017-18. Según informa la compañía en un comunicado, los vídeos con un distintivo LIVE 360 permitirán interactuar con ellos para cambiar lo que ve en directo. Los amantes de la moda podrán observar y experimentar lo que está teniendo lugar detrás, arriba o abajo de la visión de la escena y protagonizar una experiencia inmersiva. Periscope 360 ya ha sido utilizado por otras firmas como Louis Vuitton durante la última edición de París Fashion Week. Ahora, toca experimentar con la gran cita española. Desde la cuenta oficial de la organización @MBFWMadrid, los usuarios podrán acceder a un carrusel de los desfiles, en tiempo real, para que los amantes de la moda no se pierdan el más mínimo detalle. Además, Twitter Momentos facilitará un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de la pasarela y a datos de visualización como pueden ser las colecciones que más interés han despertado en vivo y en directo.
14-02-2017 | abc.es
Magic Leap: entre la expectación y la decepción
El dinero llama al dinero. Así ha sido siempre. Magic Leap, una «startup» fundada en 2010 y con sede en Miami (EE.UU.), despertó pronto el interés de grandes inversores tecnológicos como Qualcomm o Alphabet, seducidos por su proyecto que se basa en la realidad aumentada, una tecnología que conlleva superposiciones de objetos virtuales sobre la realidad. Hasta la fecha, esta iniciativa había hecho más ruido que otra cosa. Pero, por fin, se ha podido conocer el estado actual del proyecto. Según ha desvelado el medio especializado «Business Insider» mediante una imagen supuestamente filtrada por uno de los desarrolladores de la empresa, el prototipo de dispositivo está concebido para portarse mientras se anda para lograr la experiencia inmersiva. BUSINESS INSIder El consejero delegado de Magic Leap, Rony Abovitz, ha salido a la palestra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter para asegurar que la imagen «no es lo que crees que es». Sin embargo, se aprecia en la fotografía un diseño PEQ -el término utilizado por la compañía para describir a su prototipo actual-, que según los primeros indicios se presentará en una demostración a la junta directiva de la empresa en los próximos días. En lugar de estar portada la placa base en una mochila el equipo podría estar anclado en un cinturón para ser más fácil transportar. ¿Podrá ser un dispositivo funcional en algún momento o continuará siendo un sueño? Con todo, el prototipo mostrado en la imagen dista mucho de convertirse a corto plazo en un producto preparado y viable para su comercialización. Hasta la fecha, Magic Leap ha recaudado 1.390 millones de dólares (1.309 millones euros) en capital riesgo y está valorada en 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros). Uno de sus rivales es Microsoft HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que se encuentra en fase de desarrollo pero ya se puede adquirir para experimentar con sus posibilidades. Al ser inalámbricas -aunque la batería tiene una duración de menos de cinco horas- permite al usuario moverse por la habitación, mientras que las características de Magic Leap que han trascendido les obliga a estar permamentemente conectado a un ordenador, lastrando así su alcance real.
14-02-2017 | enter.co
El arte de las redes sociales en tu negocio: Instagram
En ENTER.CO te presentamos un especial con el que  puede aprender a utilizar adecuadamente las redes sociales para tu negocio, tal como lo vimos con Facebook y con Twitter. En esta ocasión vamos a hablar de Instagram, que cuenta con unas reglas muy parecidas a la hora de publicar contenidos para nuestro negocio, pero que […]
14-02-2017 | abc.es
Descubren una moneda secreta en «Donkey Kong 64» 18 años después de que se lanzara el videojuego
Han pasado 18 años desde el lanzamiento de «Donkey Kong 64», una de las obras maestras creada por los estudios Rare para la consola Nintendo 64. Un videojuego que comienza con una vista de la Isla Donkey Kong, en la que se desarrolla esta historia cuyo objetivo es juntar el mayor número de monedas posibles en los diferentes niveles, para realizar mejoras en tu personaje. Durante estas casi dos décadas, millones de jugadores pensaban que había un total de 976 monedas, que ya no había nada más que descubrir en el juego.. hasta que un jugador ha demostrado que no es así. Hace un par de semanas, un usuario encontró una moneda secreta arco iris que nadie sabía que existía, tras golpear el suelo en una de las zonas del quinto nivel. Sorpresa: son 977 monedas. Isotarge, como se hace llamar, compartió rápidamente su hallazgo en Twitter y un canal de YouTube lo recogió, acumulando ya cerca de medio millón de visualizaciones. Estas monedas arco iris se esconden en una serie de montones de tierra presentes en todos los niveles del videojuego. Para recogerlas, el jugador debe de golpear dichos montículos. Lo que nadie sabía hasta ahora, 18 años después, es que, en el nivel «Bosque de hongos», al que se accede por un cañón detrás de la isla Kong donde se encuentra la cabaña abandonada en la isla flotante, había una de estas monedas multicolor escondida en la hierba. Ni siquiera Isotarge buscaba la moneda 977. La encontró por azar mientras jugaba para superar su propio récord como «speedrunner», es decir, los jugadores que tratan de superar ciertos videojuegos en el menor tiempo posible. Ostentaba la quinta mejor marca mundial con 28 minutos y 32 segundos (el récord mundial está en 26 minutos y 16 segundos), pero no era suficiente para él. No es la primera vez que alguien descubre algún secreto oculto en algún juego de Nintendo 64. En 2002, otro jugador halló moneda que no era como las demás en «Super Mario 64». Se encontraba en un nivel llamado «Tiny-Huge Island» y se diferenciaba de las otras 191 del mismo nivel en que, sencillamente, era imposible de recoger. Para los «speedrunners» estos descubrimientos son muy importantes porque pueden cambiar por completo la forma en la que deben superar los récords.
10-02-2017 | elmundo.es
Ni Trump salva a Twitter
Los resultados económicos de Twitter dejan entrever que la compañía está en una situación muy delicada, y que Trump utilice la plataforma como altavoz no está ayudando demasiado. 
09-02-2017 | enter.co
Twitter tendrá stickers y emojis para los Premios Grammy 2017
El pasado fin de semana se realizó el Super Bowl y, como se esperaba, el evento generó cientos de comentarios y publicaciones en varias redes sociales, entre estas Twitter. Por esto, la plataforma se prepara para otro evento que también crea expectativa en el mundo entero: la entrega número 59 de los Premios Grammy, que se […]
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