Noticias de "twitter"

17-01-2012 | elpais.com
Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, no está disponible en la tienda de Apple desde el viernes. La empresa lo anunció en Twitter y atribuyó la retirada a que ha realizado una nueva versión de la misma y están esperando la autorización de Apple para su regreso a la tienda de iTunes. Parece ser que la revisión se centra en aspectos de seguridad. En la tienda de Android y de BlackBerry sigue ofreciéndose. La ausencia de iTunes no afecta a quienes ya tengan la aplicación instalada en un móvil de Apple. La empresa ha desmentido que la retirada obedezca a su intención de introducir un sistema de pago sobre el empleo de la misma. La existencia de esta aplicación ha empujado a las operadoras a dar su propia alternativa. Las españolas ya han anunciado que ofrecerán su sistema de mensajería alternativo.
16-01-2012 | enter.co
Mientras que la Casa Blanca emitió un comunicado en el que retira el apoyo a SOPA, Rupert Murdoch pelea en su cuenta de Twitter con Google y lo tilda de ser promotor de la piratería.
16-01-2012 | 20minutos.es
Estados Unidos incluye Google+ en la investigación antimonopolio contra Google

REUTERS / EP

  • Google ha sido acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda.
  • Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE U investigan si la presunta manipulación de Google se ha ampliado a la red social Google+.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, sus siglas en inglés) están investigando si la presunta manipulación de Google en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a Google+, la nueva red social de la compañía, según aseguró el pasado viernes una fuente familiarizada con la investigación.

La red social Google+, lanzada el pasado mes de junio, ofrece muchas de las características disponibles en la red de microblog Twitter y en la red social Facebook.

El pasado martes, Google anunció para Google+ nuevas funciones destinadas a hacer los resultados de búsqueda más personalizados. Como parte de los cambios, las fotos y los mensajes de Google aparecen cada vez más en los resultados de búsqueda. Sin embargo, un portavoz de Google aseguró que la Comisión Federal de Comercio no preguntó por Google+ o indicó que comenzaría a investigar la nueva red social a partir de esta semana.

Google ha sido ampliamente acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales -como la búsqueda de viajes- poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda. La fuente afirmó que la FTC se encontraba más o menos en la mitad de lo que podría ser una extensa investigación de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio no quiso hacer comentarios. El Electronic Privacy Information Center había pedido a la Comisión Federal de Comercio esta semana analizar la decisión de Google de incluir la información de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador de la compañía.

Por su parte, la semana pasada Twitter había protestado también por estos cambios. El consejero general de Twitter, Alex MacGillivray, un exejecutivo de Google, dijo en un 'tuit' el pasado martes que los cambios de Google "deforman" las búsquedas en la web y representa un "mal día para Internet".

Google anunció el pasado viernes que introducir Google+ en los resultados de búsqueda era bueno para los usuarios. "Creemos que nuestras mejoras beneficiarán a los consumidores mediante una mejor superficie de contenido social, y lo mejor de la apertura de Internet es que si a los usuarios no les gusta nuestro servicio se pueden cambiar fácilmente a otro sitio", aseguró la compañía en un comunicado.

16-01-2012 | elpais.com
Murdoch ataca a Obama y Google por sus críticas a la ley SOPA
La pelea por la ley SOPA contra la piratería que se discute en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llegado a la cumbre. Después de que tres asesores del presidente Obama criticaran el contenido de la misma en una nota porque algunos aspectos pueden perjudicar la libertad de expresión, la ciberseguridad y los negocios innovadores en Internet, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha publicado en Twitter varios mensajes reprochando a la Casa Blanca estar haciendo el juego a grandes grupos de Internet al oponerse a la ley. "Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas", escribe Murdoch. En otro mensaje se refiere a Google asegurando que es el líder de la piratería con un negocio en el que obtiene beneficios gracias a la publicidad que rodea los enlaces que ofrecen la descarga gratuita de películas. Un dinero que dedica a organizar grupos de presión. En la nota, los asesores de Obama denunciaban la piratería por el daño que ocasiona a la creación, pero discrepaban de la forma en que pretende combatirla la ley

15-01-2012 | 20minutos.es
El PSOE justifica con un 'hackeo' una crítica a Chacón y Rubalcaba en su cuenta de Twitter

20MINUTOS.ES

  • Un tuit del PSOE que decía "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?" sorprendió a los tuiteros.
  • Posteriormente, los administradores de la cuenta de los socialistas eliminaron ese mensaje, y señalaron que este se debía un 'hackeo' de "algún gracioso".
  • Los tuiteros han criticado duramente al PSOE por lo ocurrido a través de #excusasPSOE, que ha llegado al primer puesto de los Trending Topic en España.

El PSOE ha vuelto a 'meter la pata' en Twitter. Un tuit en la red de microblogging de la cuenta del Partido Socialista, en la que se criticaba a los aspirantes a la secretaría general de la formación (aunque sin citarles) sorprendió a los tuiteros. "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?", decía el mensaje.

Pocos minutos después, el tuit era borrado por los administradores de la cuenta, que justificaron que este se debía a un hackeo de su perfil en Twitter: "Evidentemente algún gracios@ con poca gracia ha hackeado esta cuenta para atacar al PSOE. Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s.". De esta manera, el PSOE buscó eludir sus posibles responsabilidades sobre el tuit. Pero a pesar de las explicaciones, no han podido evitar las críticas de los tuiteros.

El hashtag #excusasPSOE, en el que se criticaba a los socialistas por su "torpeza" por haber publicado ese tuit contra Chacón y Rubalcaba, ya fuese con dureza o con sorna, ha llegado a la cima de los Trending Topic (temas del momento) nacionales pocos minutos después de la justificación de los socialistas.

Muchos han sido los que han criticado al PSOE por no asumir su responsabilidad por el tuit, pero desde la cuenta del partido no han vuelto a escribir ni han respondido a ninguna de las críticas.

Algunos como @camiloenmadrid han usado el hashtag para decir que "El colmo del Twitter del @psoe es que por una vez diga la verdad y luego se arrepienta diciendo que lo hicieron otros", mientras que otros como @Geekindignado han optado por el sarcasmo, con al señalar que ""Me han hackeado la cuenta" es el nuevo "el perro se comió los deberes"".

 

 

14-01-2012 | 20minutos.es
Apple retira WhatsApp de su App Store de forma temporal

20MINUTOS.ES

  • El servicio de mensajería instantánea ha comunicado que "no estará disponible temporalmente" en la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana.
  • Los usuarios de Apple que quieran descargarse WhatsApp no podrán hacerlo por el momento.
  • Aquellos que ya disponían de esta aplicación en su iPhone, iPad y iPod Touch podrán seguir usándola sin ningún problema.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sido retirado de forma temporal de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comunicado que la aplicación "no estará disponible temporalmente" en iTunes, dado que han presentado "una nueva versión" del programa a la compañía de la manzana, y que están esperando a que esta sea aprobada y publicada en la App Store.

Esto supone que aquellos que dispongan de un iPhone, iPad o iPod Touch no podrán descargarse este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo. Esta situación cambiará cuando Apple decida volver a subir a su tienda dicha aplicación.

Sin embargo, los clientes de la compañía de Tim Cook que ya tuviesen WhatsApp en sus móviles o tabletas podrán seguir usándolo con toda normalidad.

La falta de explicaciones por parte de Apple y de WhatsApp sobre la retirada de este último de la App Store han provocado que comiencen a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales y los blogs especializados, apuntando algunos de ellos a que la decisión de la compañía del iPhone se debe a fallos de seguridad del servicio de mensajería.

 

 

13-01-2012 | 20minutos.es
El Departamento de Seguridad de EE UU mantiene bajo vigilancia las principales redes sociales

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Un informe gubernamental revela que se trata de una tarea rutinaria.
  • Las páginas que son supervisadas son, por lo general, redes sociales y 'social media' como Twitter, Facebook, Wikileaks, Hulu, Flick y Jihad Watch entre otras.

El centro de comando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos supervisa rutinariamente decenas de páginas populares en Internet como Facebook, Twitter, Hulu y WikiLeaks, así como páginas de noticias y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un informe gubernamental.

Una "revisión de cumplimiento de la privacidad" emitida en noviembre por el DHS, siglas en inglés del centro de comando del departamento estatal, destacó que al menos desde junio del año 2010 su centro nacional de operaciones ha llevado a cabo una "Capacidad de los Medios/Redes Sociales" que implica una supervisión habitual de "foros, blogs, páginas web y tablones de mensajes disponibles públicamente online".

El objetivo del seguimiento es "recopilar información utilizada a la hora de proporcionar conocimiento circunstancial y establecer un cuadro común operativo", dijo el documento oficial.

Con un lenguaje más sencillo, el documento añadió que este seguimiento pretende ayudar al DHS y a sus numerosas agencias, incluyendo el Servicio Secreto y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a estsablecer la respuesta gubernamental ante acontecimientos como el terremoto del 2010 en Haití y la seguridad y el control de las fronteras relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, en Canadá.

Un funcionario del DHS conocedor del programa de seguimiento dijo que pretende simplemente permitir a los miembros del centro de comando estar al día de los diferentes medios de la era de Internet para que sean conscientes de los principales eventos a los que el Departamento o sus agencias tuvieran que responder.

El documento que habla sobre el programa de seguimiento dice que todas las páginas de Internet supervisadas por el centro de comando están "disponibles públicamente y (..) todo uso de datos publicados en páginas de medios sociales fue únicamente para proporcionar más conocimiento circunstancial, un cuadro común operativo más completo, e información más oportuna para aquellos que toman decisiones".

Retener información hasta cinco años

El funcionario del DHS dijo que de acuerdo con las normas del programa, el departamento no mantendrá copias permanentes del tráfico de Internet que vigila. Sin embargo, el documento que habla sobre el programa dice que el centro de operaciones "retendrá información durante no más de cinco años".

El programa incluye además una lista de cinco páginas de webs que el centro de comando esperaba seguir. Entre ellas se encuentran Facebook y MySpace y más de una docena de páginas que siguen, añaden y permiten búsquedas de mensajes e intercambios en Twitter.

Además está el blog de investigación del programa de la cadena de televisión ABC News The Blotter, varios blogs relacionados con noticias y actividad en la frontera de Estados Unidos, blogs que informan de narcotráfico y cíbercrimen, blogs como Jihad Watch e Informed Comment, que tratan cuestiones relacionadas con el Islam a través de un agudo prisma político, y páginas para compartir vídeos o fotos como Hulu, Youtube y Flickr.

13-01-2012 | abc.es
Markus Persson, responsable del juego de construcción Minecraft, ha animado a un jugador con pocos recursos a descargar ilegalmente su juego. A través de Twitter, Persson, también conocido como Notch, ha contestado a un mensaje de un jugador que le pedía una cuenta gratuita porque le encanta el juego, pero no tiene dinero para pagarlo. Notch le ha respondido directamente: "Piratealo", para luego añadir que si después de jugarlo le sigue gustando, lo compre en el futuro, cuando se lo pueda permitir.El creador de Minecraft ha recordado en los siguientes tweets que esta ha sido su visión de la pi..
13-01-2012 | europapress.es
El centro de comando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos supervisa rutinariamente decenas de páginas populares en Internet como Facebook, Twitter, Hulu y WikiLeaks, así como páginas de noticias y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un informe gubernamental.
13-01-2012 | europapress.es
Los usuarios pueden insertar en sus páginas web 'tuits' de forma que se pueda interactuar con ellos (responder, 'retuitear' o marcar como favorito entre otras opciones) sin necesidad de estar dentro de Twitter. Se trata de una opción que Twitter incluyó cuando rediseñó su servicio y que ahora quiere popularizar entre los usuarios.
450