Noticias de "twitter"

13-01-2012 | 20minutos.es
Anonymous se une a las protestas contra la ley estadounidense antipiratería

EFE

  • Anonymous no publicará nada el 18 de enero en protesta por la ley SOPA.
  • Se une así a gigantes como Reddit y Wikipedia.
  • El día 18, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la ley SOPA en la Red.

El grupo de hackers Anonymous se unirá a la protesta contra el proyecto de ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de EE UU y por el que gigantes de Internet como Google o Facebook podrían declarar un apagón de sus servicios. Según indica en su cuenta de Twitter, Anonymous silenciará sus publicaciones el 18 de enero para mostrar su solidaridad con otros grupos que están en desacuerdo con esta ley. "El 18 de enero no veréis ningún tweet desde esta cuenta entre las 8 a.m. y 8 p.m. (hora de la Costa Este) en apoyo al #SOPAblackout! #J18", reza el mensaje.

Ese día, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la SOPA en la Red, motivo por el cual las compañías han elegido esta fecha para la protesta, que inicialmente estaba prevista para el 23. El agregador de noticias online Reddit anunció que también estará doce horas sin prestar servicio y el fundador de Wikipedia Jimmy Wales aseguró hoy que espera poder coordinar el apagón para que su página haga lo mismo, informó la revista Time. Google o Twitter, que forman parte del grupo NetCoalition.com, han evitado confirmar si se unirán al paro, que de llevarse a cabo sería un hecho sin precedentes que podría causar innumerables pérdidas. El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país. Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, mientras que decenas de empresas de comunicación de menor escala han manifestado su apoyo. Desde 1998, la ley que perseguía la piratería en Estados Unidos era la denominada Digital Millenium Copyright Act, que obligaba a retirar el material ilegal a las páginas web que hacían uso del mismo, pero no tenía competencia sobre lo que fuese publicado desde otros países.

12-01-2012 | diarioti.com
A juicio de Twitter, ya no es posible confiar en los resultados de las búsquedas hechas en Google.
12-01-2012 | 20minutos.es
Facebook comienza a incluir publicidad en el muro de los usuarios

EP

  • Los usuarios sólo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.
  • La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook comienza a introducir en el muro de los usuarios publicidad. La red social ha empezado a incluir las denominada Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo. Para respetar la experiencia del usuario, han aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las historias patrocinadas fueron presentadas en enero de 2011. Se trataba de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada. Estas aparecían anteriormente en la columna derecha, para pasar después a formar parte de los teletipos, donde se informa de las actividades más recientes de los usuarios sin tener que ir actualizando la página.

Facebook se planteó traspasar las historias patrocinadas al muro de los usuarios y desde el martes algunos usuarios han empezado a verlas en sus muros.

Estas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Las páginas solo pueden buscar nuevos seguidores a través de otro tipo de Historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo, por ejemplo, que haya hecho clic en 'Me gusta', pero el anunciante no tiene la opción de añadir sus propios mensajes adicionales, tal y como recoge el blog Inside Facebook según un portavoz de la red social.

Los usuarios de Facebook solo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.

Desde Facebook han insistido en que la inclusión de los anuncios no será masiva. La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro. Facebook asegura a los usuarios que pueden hacer clic en Ocultar para eliminar estas historias, limitar el volumen de las historias de amigos específicas mediante la suscripción de 'Sólo mensajes importantes' o hacer clic en 'Ya no me gusta' en la página que generó la historia.

12-01-2012 | elmundo.es
EEUU vigila de forma rutinaria sitios de noticias, Twitter y redes sociales
El centro nacional de operaciones del Departamento de Seguridad Nacional monitoriza foros, blogs, webs.. . 
12-01-2012 | elpais.com
Reddit anuncia el primer apagón contra la ley SOPA
Mientras Google, Facebook o Twitter amenazan con un apagón temporal de sus servicios para protestar contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que se debate en el Congreso de Estados Unidos, Reddit ya ha anunciado la fecha en que hará el suyo. El próximo miércoles, 18 de enero y durará 12 horas. La iniciativa tiene el apoyo del fundador de Wikipedia.

12-01-2012 | 20minutos.es
Un tribunal multa al diseñador web que reclama la propiedad de la mitad de Facebook

EFE

  • Deberá pagar 5.000 euros por no haber permitido el acceso a su correo.
  • También tendrá que asumir el coste de los gastos en abogados de Facebook.
  • Paul Ceglia asegura que desarrolló el primer 'The Face Book'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal de Búfalo (Nueva York) impuso una multa de 5.000 dólares a un diseñador de páginas web que reclama la propiedad de la mitad de la red social Facebook por no haber permitido el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza. La magistrada Leslie Foschio resolvió que el demandante, Paul Ceglia, pague esa suma y cubra también todos los gastos en abogados en los que ha incurrido Facebook para conseguir la información de esas cuentas y claves de correo, según se puede ver en los registros electrónicos del sistema judicial de EE UU.

"Por la razón que sea, el demandante, advertido por sus abogados de no hacerlo, decidió ignorar las claras órdenes del tribunal", escribió en su fallo la juez, que había pedido en agosto pasado a Ceglia que ofreciera los datos de sus cuentas de correo electrónico. Según la demanda presentada en junio de 2010, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidió a Ceglia que desarrollase una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, "cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes", con el nombre de "The Face Book". Ceglia supuestamente aportó 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo y que está valorada en más de 50.000 millones de dólares. El demandante presentó en abril del año pasado en ese tribunal una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de su reclamación, pero en agosto pasado los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontaban el caso. Los tumultuosos inicios de Facebook han dado pie a múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la película La red social.

12-01-2012 | europapress.es
A partir de este jueves 12 de enero comenzarán a aparecer los primeros dominios formados por cualquier palabra, como .cocacola. Sin embargo, no debemos olvidar el peso de los clásicos .com o .net o la fuerza de los incipientes .co. Con menos de dos años de vida, los dominios de Internet .co se han convertido en un referente en buscadores, aunque con precios asequibles. Dominios como spain.co están a la venta por unos 100.000 dólares y compañías como Twitter o Google ya son .co.
11-01-2012 | enter.co
Después de la publicación de los próximos cambios en el buscador de Google, la compañía del pajarito se manifesto declarando que 'es un mal día para Internet'.
11-01-2012 | europapress.es
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha salido al paso de las criticas de Twitter sobre la posibilidad de ofrecer resultados personalizados al realizar búsquedas en google.
11-01-2012 | 20minutos.es
Google ofrece resultados personales en las búsquedas

EP

  • Google ahora incluye contenidos de personas conocidas en los resultados.
  • Se trata de un paso más en la integración de Google+ en el ecosistema de la compañía.
  • Es posible desactivar las funciones sociales pulsando un botón.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Google ha anunciado el inicio de una nueva experiencia más social a la hora de realizar búsquedas en su servicio. La compañía ha introducido cambios en la versión .com de su servicio que permitirán a los usuarios acceder a resultados personalizados, con información social, cuando introduzcan nuevas búsquedas en el servicio. En concreto, Google ha introducido tres nuevas funciones pensadas para permitir estas posibilidades.

Desde el lanzamiento de Google+ la compañía ha estado buscando una forma de integrar a información social del servicio con los resultados de búsqueda, actividad principal de la compañía. Con el botón +1 Google dio un primer paso, pero no el definitivo. Ahora, la compañía está decidida a terminar lo que había empezado y a dar más utilidad a sus resultados de búsqueda ofreciendo a los usuarios una experiencia más social del servicio.

"La búsqueda de Google siempre ha permitido encontrar los mejores resultados. Lo que buscas a veces es contenido público pero también contenido personalizado o compartido por las personas que conoces. Hasta ahora, la búsqueda ha estado limitada a un mundo de páginas web públicas creadas por personas a las que no conoces pero a partir de hoy añadiremos, para las búsquedas en www.google.com, contenido de las personas a las que conoces en los resultados", han explicado en el blog oficial de la compañía.

El primer elemento novedoso son los resultados personalizados. Se trata de que los usuarios puedan encontrar informaciones relacionadas con sus búsquedas creadas, publicadas, destacadas o compartidas por sus contactos, de forma que el interés, además de por responder a su petición de búsqueda, sea que es información que a sus contactos ha interesado. Para ofrecer estos resultados "más personales", los usuarios que se identifiquen como miembros de Google+ verán en los resultados contenidos de sus contactos. Para ello, los contactos tienen que haber publicado los contenidos con limitaciones de privacidad que permitan a Google indexar sus contenidos.

La segunda función que Google ha introducido en su versión .com para dar un carácter más social a su servicio es el de incluir los perfiles en las búsquedas. La compañía ha explicado su servicio con un sencillo ejemplo. "Cada día se hacen cientos de millones de búsquedas de personas. A veces es difícil encontrar a la persona que estás buscando y cuando la has encontrado es complicado interactuar con ella. A partir de hoy vas a poder conectarte con otras personas de forma instantánea desde los resultados de búsqueda", han explicado. Esta función se completa con un sistema para encontrar personajes destacados en el servicio.

En tercer lugar, Google también apuesta por ofrecer información social de temas relevantes. "Si buscas un tema como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de resultados", han explicado desde Google. Con este sistema los usuarios encontrarán información social de las búsquedas, de forma que podrán añadir a nuevos contactos y seguir nuevas páginas gracias a la información social relacionada a los temas que han buscado. Google ha destacado que es una forma de descubrir "comunidades enteras de un modo totalmente innovador".

Vista la apuesta social de Google, muchos usuarios podrían temer sobre la privacidad de sus contenidos, pero la compañía ha querido dejar clara su postura en este sentido. "En lo referente a seguridad y privacidad, hemos puesto un listón muy alto. Gran parte de la información que encuentras en los resultados de búsqueda está protegida mediante cifrado SSL y hemos decidido que los resultados de búsqueda tengan el mismo nivel de protección de la privacidad". El uso de cifrado SLL supone que una vez que los usuarios inician sesión en Google los contenidos que busca y a los que acceden están protegidos con el mismo sistema con que se protege la información almacenada en Gmail.

En cuanto a la privacidad Google ha asegurado que los usuarios solo tendrán acceso a los contenidos sociales marcados como públicos o cuya limitación de privacidad den acceso a cada usuario (por ejemplo porque haya sido publicado por un contacto que sí le permite el acceso).

Para aquellos usuarios que no quieran aprovechar todas estas posibilidades, Google ha diseñado un sencillo botón que permitirá limitar los resultados de búsqueda obtenidos para retirar las funciones sociales. Los usuarios que activen esta opción verán que el resultado de sus búsquedas no incluye información personal de sus contacto. Este botón estará en la parte superior del buscador y se podrá activar de forma fija a través del menú de configuración.

451