Noticias de "twitter"

07-09-2011 | 20minutos.es
Twitter no cerrará las cuentas que fomenten la anorexia por la "libertad de expresión"

Isra Álvarez 20m

  • El Ministerio de Sanidad había solicitado a la red social que retirara los perfiles que fomentaran la anorexia y la bulimia.
  • Twitter se niega a hacerlo, en pos de la "libertad de expresión".
  • Fomentar estos trastornos no es un delito.

La red social Twitter se ha negado a cancelar los perfiles que fomenten los trastornos alimenticios tales como la anorexia y la bulimia, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que hace unos días había solicitado a la red social la retirada de esos perfiles.

Sanidad había hecho la solicitud desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging. El ministerio cursó esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (el órgano competente en este caso), ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.

La red social se ha negado, alegando que quieren "preservar la libertad de expresión". "Limitar la libertad de expresión en Twitter (y otras herramientas de comunicación social) podría producir el resultado adverso de que la libertad de expresión que se permite en el mundo real se restrinja on line", contestaban desde Twitter al Ministerio. "Nos oponemos firmemente a esto, puesto que podría causar en la práctica conflictos con la libertad de expresión", terminaba la escueta nota con que la red social se negaba a la retirada de los perfiles de la polémica.

El Ministerio de Sanidad se ve así en un callejón sin salida, ya que según informa "aunque sea reprobable éticamente, no es delito" hacer apología de estos trastornos, en cuentas que "inducen sin género de dudas a este problema de salud", según el criterio del Ministerio.

Fuentes del Ministerio han asegurado a 20minutos.es que seguirán luchando por "el control y bloqueo de estas cuentas" y que buscarán el apoyo de la UE mediante una petición conjunta del organismo europeo que abogue por la autorregulación en las redes sociales y en concreto por el control de la apología de los trastornos alimenticios. "Confiemos en que las redes sociales puedan ser mas receptivas si la petición de autorregulación viene de toda la UE", escribía el organismo en su cuenta de Twitter.

Ante el creciente número de quejas registradas, el Ministerio decidió hacer un "barrido" de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar después a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación, al que la red se ha negado. Desde el Ministerio han querido destacar que son los propios ciudadanos y los twiteros los que denuncian en masa este tipo de perfiles y animan a denunciarlos ante el ministerio y a la propia red social.

07-09-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) - El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Al Gore continua con su campaña para lucha contra el cambio climático. El próximo 14 de septiembre Gore comenzará su tercera campaña para advertir al mundo sobre los peligros del cambio climático. 'The Climate Reality Project' se iniciará el próximo 14 de septiembre e intentará "arreglar" el mundo a través de las redes sociales.
07-09-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) - Microsoft y Twitter han renovado su acuerdo para mostrar 'tuits' en tiempo real en el buscador Bing. La primera colaboración se remonta a 2009 y ambas compañías han anunciado que además de renovar su acuerdo, ofrecerán más cosas nuevas. A través de la red de 'microblogging', ambas compañías han entablado una amigable conversación sirviéndose de referencias mediante @ a las respectivas cuentas (@bing y @twitter).
07-09-2011 | 20minutos.es
Un fallo en Facebook permite apropiarse de páginas creadas por otros usuarios

EFE

  • Puede suceder si el creador da privilegios de administrador a otro usuario.
  • Éste puede usar su nueva posición para quitarle los poderes al creador.
  • Esta posibilidad contradice las normas del servicio de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Un fallo en Facebook permite eliminar a los administradores originales, los creadores, de una página en la red social y que otro usuario tome el control de su contenido. Si el creador original de la página da privilegios de administrador a otro usuario, el nuevo gestor puede quitar todos los poderes al responsable inicial del espacio.

Las páginas de Facebook se han convertido en todo un reclamo para los usuarios y en una fuente de información de las más utilizadas. Es muy común ver páginas de cantantes, famosos o incluso de empresas y productos con millones de fans. Los creadores de estas páginas tienen la responsabilidad de regular el contenido que se publica por lo que ser administrador de estos espacios es un trabajo importante.

Los creadores de las páginas pueden hacer que otros usuarios sean considerados administradores del espacio. Este tipo de prácticas se hace con el objetivo de que varias personas puedan gestionar los contenidos de forma que sean más dinámicos y se actualicen con más frecuencia. Sin embargo, un portal de seguridad ha detectado un fallo en el sistema que podría comprometer la autoridad de los creadores de las páginas.

Según el portal especializado en seguridad de Sophos, se ha demostrado un fallo en el sistema que permitiría a los usuarios elevados a administradores eliminar a los creadores originales de las páginas. De esta forma, si el responsable de una página de Facebook decide ascender a un contacto para que sea administrador, podría ver como su contacto elimina sus privilegios.

El portal Naked Security asegura que esta práctica es posible y contradice las normas del servicio de Facebook. Citando una respuesta de Facebook FAQ, el portal asegura que en las condiciones de Facebook figura la cláusula: "El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores".

Para demostrar el fallo del sistema, en Naked Security han publicado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso y se comprueba el fallo descrito.

06-09-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) - La tienda online de Apple ya permite a los usuarios compartir los productos de su catálogo en Facebook y Twitter. Ahora la compañía de la manzana puede sumar la fama mundial de sus productos con la posibilidad de promocionarlos en la web -tarea que además se la facilitan los usuarios- y de este modo atraer a más consumidores.
06-09-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) - Ahora que un nuevo forastero ha llegado a la ciudad, los habitantes de los 'social media' se sienten rodeados. Muchos se han sentido atraídos por Google+ pero, claro, siguen teniendo centenares de contactos en Facebook y no pueden ni quieren prescindir de la asombrosa inmediatez de Twitter.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Tras lo que podría ser un irresponsable intento de imitar la famosa 'Guerra de los mundos' de Orson Welles, un profesor y una locutora de radio podrían enfrentarse a 30 años de prisión. Se les acusa de haber sembrado el pánico en Veracruz (México) al difundir información falsa a través de Twitter y violar las leyes contra el terrorismo del país.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Skype ha creado una nueva cuenta de Twitter en la que responderá a las dudas y preguntas de los usuarios. Se trata de @SkypeSupport, un perfil de la red de microblog en el que la compañía afirma que dará "ayuda, consejos, información, y mucho más" a los usuarios. El nuevo perfil de Skype se une a su web de ayuda y a la página de la compañía en Facebook en un intento de potenciar todas las vías de comunicación con los usuarios.
05-09-2011 | elpais.com
Un hombre y una mujer se enfrentan en México a 30 años de cárcel por haber enviado un tuit en el que alertaban del secuestro de niños en una escuela. El mensaje provocó una cadena de accidentes de tráfico en la ciudad de Veracruz (México), causada por padres que acudían desesperados al rescate de sus hijos.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente del PP, Mariano Rajoy, dispondrá de una cuenta de Twitter en la campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre, una de las herramientas en las que está trabajando el PP dentro de su estrategia de acercarse a la gente, especialmente a los más jóvenes. De esta forma, competirá también en esta red social con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo equipo de campaña tiene ya unos 25.000 seguidores.
452