Noticias de "twitter"

29-12-2011 | europapress.es
El gobierno de Suecia ha decidido poner en manos de los ciudadanos la administración de la cuenta de Twitter del país. De esta manera, cada semana, cualquier ciudadano sueco puede hacerse cargo de la cuenta, proporcionando lo que consideran la perspectiva de "el hombre de la calle".
29-12-2011 | 20minutos.es
Android gana a iOS la batalla de activaciones navideñas

EUROPA PRESS

  • Según un estudio de la firma Flurry y las cifras oficiales de Android.
  • Se estiman 3,1 millones de dispositivos iOS activados, frente a los 3,7 millones de dispositivos Android.
  • Las activaciones totales aumentaron un 353% con respecto a las cifras habituales y un 140% respecto al año anterior.

Días antes a la llegada de la Navidad, los dispositivos móviles ya se perfilaban como regalo estrella. Si alguien dudaba, las cifras de 3,7 millones de Android (Google) y 3,1 millones de iOS, (Apple) tanto 'smartphones' como 'tablets', activados durante los días 24 y 25 de diciembre demuestran que el saco de Papá Noel iba cargado de dispositivos móviles.

Ha sido el jefe de desarrollo de Android, Andy Rubin, vía Twitter, quien ha informado de la cifra exacta de los dispositivos con sistema operativo Android dados de alta durante los días navideños en todo el mundo: se ha pasado de las 700.000 activaciones diarias a 3,7 millones de Android activados en un solo fin de semana.

Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, un análisis de la firma Flurry permite conocer de forma no oficial las cifras en las que se movería la compañía de la manzana.

Durante el 24 y 25 de diciembre, las activaciones de iOS y Android ascendieron a los 6,8 millones, lo que supone un aumento del 353% con respecto a las cifras habituales, ya que los 20 primeros días del mes de diciembre osciló entre el 1,3 y el 1,8 millones.

Sin confirmación de Apple

En este sentido, si las cifras oficiales de Android se mueven en torno a los 3,7 millones de dispositivos activados, se habrían activado 3,1 millones de dispositivos iOS, lo que incluye iPhones, iPads e iPods Touch. En todo caso, esta cifra no ha sido confirmada por Apple.

Si se compara respecto al año pasado, el 2010 tuvo un 2,8 millones de activaciones de dispositivos y en la Navidad 2011 creció más del 140 por ciento, según ha presentado en el informe de Flurry.

Al igual que ha ocurrido con el número de activaciones de dispositivos Android durante los días de Navidad, también se ha visto incrementado la cifra de aplicaciones descargadas por los usuarios a través de la App Store y Android Market.

28-12-2011 | europapress.es
Remedios Cervantes ha acaparado este miércoles la atención de los usuarios en Twitter, junto con el Día de los Santos Inocentes. Su paso por el concurso Atrapa un millón (Antena 3), que le hizo perder 5.000 euros a uno de los concursantes ha conseguido colocar a la ex Miss España entre los Temas del Momento en Twitter en España.
28-12-2011 | elpais.com
Valide las entradas de su fiesta con el iPhone
De la boda a la fiesta o al concierto de Manel. Esta taquilla virtual sirve para todo tipo de acontecimientos. Cualquiera puede crear sus entradas, venderlas en su página web o a través de Facebook y Twitter. La española Ticketea facilita herramientas para gestionar y promocionar eventos. Su última innovación: una aplicación para el móvil "que permite a cualquier organizador hacer el checking de las entradas vendidas para esa fiesta, concierto o actividad", es decir controlar en las puertas de acceso que quién entra tiene realmente un ticket correcto.

27-12-2011 | elpais.com
¿Cuánto vale un seguidor en Twitter?
¿Cuánto vale un tuit? ¿Y cuánto un seguidor en la red social Twitter? En términos económicos su valor parecer insignificante, ya que un tuit (mensaje público de como máximo 140 caracteres) no son más que que unos pocos datos enviados. Pero en un mundo donde la influencia de los medios sociales puede significar la diferencia entre una venta lucrativa o otra llamada infructuosa, las cuentas de las empresas en las redes sociales toman mayor relevancia. La cuestión es: ¿puede una compañía dar valor económico al tuit y reclamar la propiedad de una cuenta a un empleado? ¿Qué significa para los trabajadores que cada vez más acceden a Twitter, Facebook o Google+ en horario laboral?

27-12-2011 | 20minutos.es
Una empresa denuncia a un exempleado por llevarse a los seguidores de Twitter

EUROPA PRESS

  • La compañía demanda a un exempleado por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que consiguió durante el tiempo en el que trabajó en la empresa.
  • La empresa reclama al empleado 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, en total 260.000 euros.
  • Kravitz asegura que la compañía presentó la demanda en represalia por su afirmación de que el 15% de los ingresos de publicidad habían sido gracias a él.

La compañía Phonedog ha demandado a un exempleado por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa. La compañía reclama 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, por lo que la cifra asciende a 260.000 euros.

Un nuevo caso de propiedad intelectual afecta a los social media. En este caso a Twitter. En octubre de 2010, el escritor Noah Kravitz dejó su trabajo en el popular portal de telefonía móvil, tras casi cuatro años. El empleado, de 38 años, había comenzado a escribir en Twitter bajo el nombre de Phonedog_Noah, y con el tiempo, logró acumular 17.000 seguidores.

Cuando Kravitz dejó su trabajo, PhoneDog le confirmó que podía mantener esa cuenta de Twitter a cambio de publicar de vez en cuando en ella.

"La compañía me pidió 'tuitear' de vez en cuando con mi nombre y yo dije que por supuesto. Quería acabar las cosas bien", asegura Kravitz, según recoge el diario The New York Times. Desde ese momento empezó a escribir como NoahKravitz, manteniendo los 17.000 seguidores.

Sin embargo, ocho meses después de que Noah dejara la compañía, PhoneDog le demandó, afirmando que se había apropiado de la lista de Twitter de la compañía, considerada como una lista de clientes, y pide a Kravitz el pago de 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, sumando un total de más de 260.000 euros.

PhoneDog Media ha asegurado que los costes y los recursos invertidos por PhoneDog Media para el crecimiento de sus seguidores, fans y conocimiento de la marca en general a través de los medios sociales son importantes, y se consideran propiedad de PhoneDog Media. "Tenemos la intención de proteger agresivamente nuestra lista de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marca"

Kravitz aseguró que la demanda, presentada ante la Corte Federal de Distrito en California, fue en represalia por su afirmación de que el 15% de los ingresos brutos de publicidad del sitio habían sido gracias a él, además de su cuenta de Twitter, como revisor de vídeos y bloguero de la página.

27-12-2011 | europapress.es
Nokia ha anunciado vía Twitter que su más esperado 'smartphone', el Nokia Lumia 800 con Windows Phone, ya está disponible en color rosa. La compañía finlandesa ha lanzado el terminal en este color después de los modelos en negro y en azul.
27-12-2011 | europapress.es
La compañía Phonedog ha demandado a uno de sus ex empleados por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa.
26-12-2011 | elpais.com
Redes sociales, juegos y Google Maps, las aplicaciones de 2011
Facebook, Skype, Angry Birds y Twitter son los programas más descargados tanto para iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos y tabletas, como en Android, el equivalante creado por Google. La empresa holandesa Distimo, dedicada al análisis de aplicaciones, ha publicado un interesante estudio en el que se exponen diferentes datos.

26-12-2011 | europapress.es
Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha pedido a Twitter que elimine cuentas de usuario que emiten propaganda talibán. Quieren evitar que los responsables de estas cuentas se jacten de los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan.
456