Noticias de "twitter"

27-12-2011 | 20minutos.es
Una empresa denuncia a un exempleado por llevarse a los seguidores de Twitter

EUROPA PRESS

  • La compañía demanda a un exempleado por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que consiguió durante el tiempo en el que trabajó en la empresa.
  • La empresa reclama al empleado 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, en total 260.000 euros.
  • Kravitz asegura que la compañía presentó la demanda en represalia por su afirmación de que el 15% de los ingresos de publicidad habían sido gracias a él.

La compañía Phonedog ha demandado a un exempleado por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa. La compañía reclama 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, por lo que la cifra asciende a 260.000 euros.

Un nuevo caso de propiedad intelectual afecta a los social media. En este caso a Twitter. En octubre de 2010, el escritor Noah Kravitz dejó su trabajo en el popular portal de telefonía móvil, tras casi cuatro años. El empleado, de 38 años, había comenzado a escribir en Twitter bajo el nombre de Phonedog_Noah, y con el tiempo, logró acumular 17.000 seguidores.

Cuando Kravitz dejó su trabajo, PhoneDog le confirmó que podía mantener esa cuenta de Twitter a cambio de publicar de vez en cuando en ella.

"La compañía me pidió 'tuitear' de vez en cuando con mi nombre y yo dije que por supuesto. Quería acabar las cosas bien", asegura Kravitz, según recoge el diario The New York Times. Desde ese momento empezó a escribir como NoahKravitz, manteniendo los 17.000 seguidores.

Sin embargo, ocho meses después de que Noah dejara la compañía, PhoneDog le demandó, afirmando que se había apropiado de la lista de Twitter de la compañía, considerada como una lista de clientes, y pide a Kravitz el pago de 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, sumando un total de más de 260.000 euros.

PhoneDog Media ha asegurado que los costes y los recursos invertidos por PhoneDog Media para el crecimiento de sus seguidores, fans y conocimiento de la marca en general a través de los medios sociales son importantes, y se consideran propiedad de PhoneDog Media. "Tenemos la intención de proteger agresivamente nuestra lista de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marca"

Kravitz aseguró que la demanda, presentada ante la Corte Federal de Distrito en California, fue en represalia por su afirmación de que el 15% de los ingresos brutos de publicidad del sitio habían sido gracias a él, además de su cuenta de Twitter, como revisor de vídeos y bloguero de la página.

27-12-2011 | europapress.es
Nokia ha anunciado vía Twitter que su más esperado 'smartphone', el Nokia Lumia 800 con Windows Phone, ya está disponible en color rosa. La compañía finlandesa ha lanzado el terminal en este color después de los modelos en negro y en azul.
27-12-2011 | europapress.es
La compañía Phonedog ha demandado a uno de sus ex empleados por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa.
26-12-2011 | elpais.com
Redes sociales, juegos y Google Maps, las aplicaciones de 2011
Facebook, Skype, Angry Birds y Twitter son los programas más descargados tanto para iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos y tabletas, como en Android, el equivalante creado por Google. La empresa holandesa Distimo, dedicada al análisis de aplicaciones, ha publicado un interesante estudio en el que se exponen diferentes datos.

26-12-2011 | europapress.es
Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha pedido a Twitter que elimine cuentas de usuario que emiten propaganda talibán. Quieren evitar que los responsables de estas cuentas se jacten de los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan.
25-12-2011 | 20minutos.es
Anonymous roba datos de clientes de un instituto privado de seguridad de EE UU

EFE

  • El grupo activista ha anunciado que ha robado la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad Stratfor.
  • Las Fuerzas Armadas de EE UU o bancos como American Express son algunos de los clientes de Stratfor.
  • Desde el instituto han alertado de la "confidencialidad" de esa información.

El grupo hacktivista Anonymous afirmó que ha robado la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.

La base de datos de Stratfor "nos pertenece", anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto "no será privada ni secreta nunca más".

"Anonymous" colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EE UU y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras muchas.

El sitio web de Stratfor fue hackeado y, en consecuencia, "la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida", confirmó en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman.

"Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web", advirtió Friedman.

Además, resaltó que la "confidencialidad" de la información de sus clientes "es muy importante" para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.

23-12-2011 | 20minutos.es
Los internautas dan un voto de confianza a Lasalle, el nuevo secretario de Cultura

EFE

  • José María Lassalle ha sido nombrado secretario de Estado de Cultura.
  • La Asociación de Internautas espera que Lasalle no sea lo mismo que Sinde.
  • Muchos internautas desconfían de él porque apoyó la ley Sinde.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se ha mostrado "esperanzado" con el nombramiento de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, y confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad". "De momento, me parece la mejor idea que ha tenido el partido, ahora sólo le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon y, si quiere hacer una reforma de la ley de Propiedad Intelectual, estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario", ha explicado Domingo en una entrevista.

José María Lasalle (Santander, 1966), portavoz de su partido en la Comisión de Cultura del Congreso la pasada legislatura, deberá solucionar una de las asignaturas pendientes del anterior gobierno, la aprobación de una normativa que proteja la propiedad intelectual y controle las descargas ilegales. "Nosotros no estamos en contra de que se proteja la propiedad intelectual, creemos que es un tema que hay que afrontar, pero sin imposiciones, porque Internet tiene muy claro lo que quiere, y la oposición a la ley Sinde no es una marea en Twitter de un fin de semana, es mucho más, y eso lo tiene que tener en cuenta". Aunque Lassalle ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de promover el debate con todos los agentes del sector para solucionar este problema, muchos internautas desconfían de su discurso y le responsabilizan de haber sido "uno de los culpables" de haber introducido la ley Sinde en la ley de Economía Sostenible. "Lassalle traicionó a su partido cuando el 80% de la militancia no quería aprobar la ley Sinde y él, de la noche a la mañana, la votó, y aún no se sabe por qué. Eso es una de las pocas cosas que se le pueden reprochar", reconoce. Domingo sólo espera que "Lassalle no sea lo mismo que Sinde", porque, dice, "peor no puede ser" y confía en que "la ley Sinde se quede en el cajón de la secretaría, que es donde debe estar".

Cuando se supo que José Ignacio Wert era el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, se produjo una situación similar. La Asociación de Internautas dio un voto de confianza a Wert mientras que muchos tuiteros le criticaron duramente.

23-12-2011 | 20minutos.es
Los internautas dan un voto de confianza a Lassalle, el nuevo secretario de Cultura

EFE

  • José María Lassalle ha sido nombrado secretario de Estado de Cultura.
  • La Asociación de Internautas espera que Lassalle no sea lo mismo que Sinde.
  • Muchos internautas desconfían de él porque apoyó la ley Sinde.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se ha mostrado "esperanzado" con el nombramiento de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, y confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad". "De momento, me parece la mejor idea que ha tenido el partido, ahora sólo le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon y, si quiere hacer una reforma de la ley de Propiedad Intelectual, estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario", ha explicado Domingo en una entrevista.

José María Lasalle (Santander, 1966), portavoz de su partido en la Comisión de Cultura del Congreso la pasada legislatura, deberá solucionar una de las asignaturas pendientes del anterior gobierno, la aprobación de una normativa que proteja la propiedad intelectual y controle las descargas ilegales. "Nosotros no estamos en contra de que se proteja la propiedad intelectual, creemos que es un tema que hay que afrontar, pero sin imposiciones, porque Internet tiene muy claro lo que quiere, y la oposición a la ley Sinde no es una marea en Twitter de un fin de semana, es mucho más, y eso lo tiene que tener en cuenta". Aunque Lassalle ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de promover el debate con todos los agentes del sector para solucionar este problema, muchos internautas desconfían de su discurso y le responsabilizan de haber sido "uno de los culpables" de haber introducido la ley Sinde en la ley de Economía Sostenible. "Lassalle traicionó a su partido cuando el 80% de la militancia no quería aprobar la ley Sinde y él, de la noche a la mañana, la votó, y aún no se sabe por qué. Eso es una de las pocas cosas que se le pueden reprochar", reconoce. Domingo sólo espera que "Lassalle no sea lo mismo que Sinde", porque, dice, "peor no puede ser" y confía en que "la ley Sinde se quede en el cajón de la secretaría, que es donde debe estar".

Cuando se supo que José Ignacio Wert era el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, se produjo una situación similar. La Asociación de Internautas dio un voto de confianza a Wert mientras que muchos tuiteros le criticaron duramente.

23-12-2011 | europapress.es
La Policía Nacional ha puesto en marcha en su perfil @policía en la red social Twitter una serie de recomendaciones para todos los ciudadanos y comerciantes con el objetivo de disfrutar de una Navidad segura dentro del dispositivo especial de seguridad desplegado en todas las ciudades para prevenir y evitar la actividad de los delincuentes en las aglomeraciones y zonas comerciales.
23-12-2011 | elmundo.es
Los ministros de Rajoy dialogan poco en Internet
Menos de la mitad del gabinete de Rajoy está en las redes sociales. Eso sí, quienes tienen cuenta en Facebook o Twitter son muy activos. . 
457