Noticias de "twitter"

19-12-2011 | 20minutos.es
El príncipe saudí Bin Talal compra una participación de Twitter de 230 millones de euros

PORTALTIC / EP

  • La compra se ha producido tras "meses de negociaciones".
  • El príncipe ya posee una participación en un conglomerado de medios de comunicación y quería apostar por empresas de telecomunicaciones y tecnología.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las compañías más importantes del mundo, ha comprado una participación por un valor de 230.280 millones de euros (300 millones de dólares) de la red de microblogs Twitter. De este modo, obtiene otro punto de apoyo en la industria mundial de los medios de comunicación.

Alwaleed es sobrino del rey saudí con un patrimonio personal estimado por la revista Forbes en marzo algo por debajo de los 15 millones de euros (20 mil millones de dólares). Ya posee una participación del 7% de News Corp, con planes para iniciar un canal de noticias por cable.

La apuesta de Twitter es una compra conjunta entre Alwaleed Kingdom Holding y su empresa de inversión, y el resultado de "meses de negociaciones", dijo el Reino. Las acciones del Reino subieron un 5,7% en las primeras operaciones en Arabia Saudí. Los inversores vieron el acuerdo enmarcado dentro de un sector de alto crecimiento.

"En los últimos años, el príncipe Alwaleed se ha esforzado por aumentar su exposición a las telecomunicaciones y la tecnología", dijo Hesham Tuffaha, director de gestión de activos en el Grupo de Inversiones Bakheet en Riad. "Uno de los pocos sectores para registrar las ganancias significativas de ingresos en los últimos tres años ha sido la tecnología, razón por la cual el Reino vería Twitter como una buena adición a su cartera diversificada".

Twitter, que permite enviar mensajes de 140 caracteres, o 'tuits', a los grupos de los llamados seguidores, es uno de los servicios más populares entre las redes sociales, junto con Facebook y Zynga.

El uso de Twitter jugó un papel en la difusión de información en la 'Primavera Árabe', una serie de revueltas que han sacudido el Medio Oriente y África del Norte este año. En Arabia Saudí se dirigieron algunos rumores de la disidencia de su propia población con la presentación de un paquete de 99.801 mil millones de euros (130 mil millones de dólares) en gasto social.

Salir a bolsa

Los inversores están esperando con impaciencia una oferta pública inicial de Twitter, a pesar de que dijo en septiembre que no tenía ninguna prisa para salir a bolsa. Se recaudó 307 millones de euros (400 millones de dólares) en financiamiento de capital de riesgo este verano.

En la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios activos que inician sesión en el servicio al menos una vez al mes. Facebook, la más grande del mundo la red social tiene más de 800 millones de usuarios activos.

Mientras, el gigante de las búsquedas, Google Inc lanzó recientemente un servicio de red social denominado Google + que algunos observadores dicen que podría atraer a los usuarios fuera de Twitter.

Los saudíes son cada vez más usuarios de la televisión por satélite, los proveedores de noticias en línea y redes sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos mundiales. El número 1 del mundo exportador de petróleo, anunció una serie de regulaciones más estrictas para los periodistas a principios de este año.

Alwaleed, que tiene una importante participación en Citigroup, se ha pronunciado en favor de una mayor participación política, elecciones justas y la creación de empleo eficaces en todo el mundo árabe.

El Reino posee una participación en Arabia Investigación y Marketing, que ejecuta una serie de títulos de los medios de comunicación. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades adecuadas para invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento, con un impacto global", dijo Alwaleed en un comunicado.

El año pasado, Alwaleed suscribió 383 millones de euros (500 millones de dólares) para la OPA de General Motors y en agosto dio a conocer planes para construir la torre más alta del mundo en Jeddah.

19-12-2011 | europapress.es
El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las compañías más importantes del mundo, ha comprado una participación por un valor de 230.280 millones de euros (300 millones de dólares) de la red de microblogs Twitter. De este modo, obtiene otro punto de apoyo en la industria mundial de los medios de comunicación.
19-12-2011 | europapress.es
Rockstar, la compañía desarrolladora de la nueva entrega de Max Payne, ofrece la posibilidad a los fans de convertirse en uno de los personajes del videojuego.
19-12-2011 | elpais.com
Un príncipe saudí invierte 230 millones en Twitter
La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, ha comprado una participación en la red social Twitter por un valor de 300 millones de dólares (230 millones de euros al cambio actual), según ha informado hoy la empresa árabe en un comunicado. La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, señala que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", afirma Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

19-12-2011 | elmundo.es
El príncipe saudí Al Walid bin Talal adquiere una participación en Twitter
El sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo afirma que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes. . 
18-12-2011 | abc.es
Todos contra Android
La batalla que se libra por liderar el mercado del smartphone continúa. El eslabón más débil de la cadena, Microsoft, ha protagonizado esta semana el último capítulo de un culebrón que delata el nerviosismo empresarial al que parece estar sometido. Y no es para menos. Su sistema operativo para móviles, Windows Phone, no termina de cuajar en un mercado en el que sus principales rivales, iOS (Apple) y Android (Google) se reparten una tarta millonaria. Con unas perspectivas tan sombrías, Microsoft ha puesto en marcha una campaña en Twitter enfocada a denostar la imagen de Android: Los usuarios qu..
16-12-2011 | 20minutos.es
El cometa Lovejoy sobrevive a su visita suicida al Sol

EUROPA PRESS

  • El cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol.
  • El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española, según la NASA.
  • La mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.

El recién descubierto cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol, según científicos de la NASA.

El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española. Las temperaturas en la corona pueden llegar a 2 millones de grados centígrados, por lo que la mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.

Pero Lovejoy ha demostrado ser más resistente de lo esperado. Imágenes tomadas por la nave Solar Dynamic Observatory (SDO) de la NASA muestran que el objeto de hielo salió de detrás del sol y empezó a adentrarse de nuevo hacia el espacio.

"Noticia de última hora! El cometa Lovejoy ha sobrevivido a su viaje alrededor del Sol al reaparecer en el otro lado", escribieron en Twitter investigadores del SDO, de cuyo anuncio se hicieron eco rápidamente distintos medios estadounidenses.

16-12-2011 | europapress.es
Un juez ha desestimado en EE.UU. una demanda por ciberacoso en Twitter en favor de la libertad de expresión. El acusado escribió en la red de microblog Twitter una serie de amenazas en contra de una líder budista. El juez ha asegurado que la Constitución estadounidense protege las declaraciones "incómodas" en este tipo de sitios de Internet.
16-12-2011 | elpais.com
Microsoft orienta su red social a los estudiantes
Microsoft ha dado las primeras explicaciones sobre su proyecto so.cl. En contra de lo que aseguraban las primeras filtraciones sobre el mismo, no se trata de una red social que quiera competir con Facebook o Google +. Se orienta a los estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a las herramientas sociales. Microsoft asegura que ha sido diseñada para los estudiantes que podrán repensar la manera de aprender y comunicar. So.cl está siendo probada por tres universidades estadounidenses. Que, de momento, no pretende competir con Facebook lo demuestra que se podrá entrar en la citada red, por invitación, a través de Facebook. En la página de preguntas más frecuentes de so.cl se afirma que combina las redes sociales con las búsquedas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes y, para ello, ofrece herramientas para compartir contenidos. "Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales así como Bing, Google y otros buscadores".

16-12-2011 | 20minutos.es
Borrachos en el 76% de las fotos de Facebook, en Reino Unido

EP

  • La mayoría son fotos etiquetadas en contra de la voluntad del implicado.
  • Un 8% cree que algunas de esas imágenes les podrían poner en "serios problemas".
  • Un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar una foto muy embarazosa.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.

Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook, aunque en contra de su voluntad. De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen.

Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo. De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa".

El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta. Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos.

Ante esta situación, lo mejor es la prevención. Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.

459