Noticias de "twitter"

15-12-2011 | 20minutos.es
El Facebook que muestra la biografía de los usuarios ya está disponible en todo el mundo

EFE

  • La línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario.
  • Los usuarios de Facebook recibirán un aviso del cambio y tendrán un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden comprobar qué tal les sienta a sus cuentas de la red social el diseño del nuevo timeline, que a partir de este jueves ya está disponible. Con el timeline o biografía, el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los "espacios en blanco" sobre su vida hasta el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado. La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo timeline y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean. "El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres", ha indicado la compañía. Este timeline reemplazará al perfil actual de actividad del usuario, aunque Facebook asegura que su introducción no conllevará la desaparición de ningún tipo de contenido. En la nueva biografía se puede elegir qué imágenes y acontecimientos se destacan o bien se esconden o eliminan.

15-12-2011 | 20minutos.es
La red social Facebook lanza una herramienta para alertar sobre conductas suicidas

REUTERS / EP

  • Los usuarios de Facebook podrán marcar una determinada publicación como "contenido suicida', opción ubicada bajo "conducta peligrosa".
  • Después, la red social enviará mediante un correo electrónico al usuario con problemas un vínculo directo a un chat privado online con asesores.
  • El servicio solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La popular red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios norteamericanos un vínculo directo a un chat online con asesores que pueden ayudarlos, ha informado la compañía. Los amigos podrán informar sobre conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa "contenido suicida" que se ubica debajo de la de "conducta peligrosa", ha indicado el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.

La red social después enviará mediante un correo electrónico al usuario con problemas un vínculo directo a un chat privado online que contará con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, además de un número de teléfono del grupo.

La nueva herramienta brinda a las personas que no se sienten cómodas hablando por teléfono una alternativa concreta para buscar ayuda. "Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo", ha comentado Wolens.

Los usuarios también tiene la posibilidad de reportar conductas suicidas acudiendo al Centro de Ayuda del sitio o buscando los formularios para ello. También hay vínculos para ello en la red.

Los amigos preocupados que informen sobre la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema, ha manifestado el portavoz.

La nueva herramienta de aviso de conductas suicidas estará disponible para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá. Wolens ha asegurado que todos los avisos en el sitio son anónimos y ha agregado que el usuario en problemas tampoco sabrá quién ha informado del contenido de carácter suicida.

Facebook, la red social más popular del momento, tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. La compañía con sede en Palo Alto, California, fue cofundada por Mark Zuckerberg en el 2004.

Según estadísticas oficiales, casi 100 estadounidenses se suicidan por día. El año pasado, más de 8 millones de estadounideses mayores de 18 años pensaron seriamente en suicidarse, según un escrito oficial que ha acompañado el lanzamiento de la nueva herramienta de Facebook.

14-12-2011 | 20minutos.es
¿Por qué Steve Jobs no ha sido la 'Persona del Año' de 'Time'?

20MINUTOS.ES

  • Algunos medios, como 'The Washington Post', cuestionan la decisión de 'Time' de no otorgar el reconocimiento de' Persona del Año' al fallecido Steve Jobs.
  • La revista ha preferido destacar el papel de los manifestantes en 2011.
  • Stéphane Grueso: "Para mí la persona del año son los que han estado en Sol"

Time acaba de desvelar el nombre de su 'Persona del Año', una distinción que la popular publicación concede cada diciembre al personaje más relevante de los últimos doce meses y que en 2011 ha recaído sobre la figura del "manifestante".

De esta forma, rinde homenaje a la primavera árabe y a los movimientos de indignados que han proliferado en Europa y Estados Unidos, según aclara la revista.

La decisión ha provocado las primeras reacciones de sorpresa ante aquellos que daban por seguro que Time se acordaría para esta ocasión de Steve Jobs. Al parecer, el fundador de Apple, fallecido el pasado octubre, había sido seleccionado en una encuesta que la revista hace previamente entre sus lectores para buscar los candidatos más influyentes del momento.

"¿Por qué Job no es la 'Persona del Año' de Time?", preguntaba The Washington Post desde el titular de uno de sus artículos.

Probablemente no es el único medio que ha formulado esta pregunta, porque el responsable editorial de Time, Rick Stengel, ha decidido realizar unas declaraciones sobre el asunto descartando que el premio de Time fuera "un premio a toda una vida".

La explicación no ha satisfecho del todo a The Washington Post, que recuerda que Jobs tuvo en vida alguna diferencia con la publicación, como se indica en la biografía autorizada del empresario que fue publicada poco después de su muerte. En esta, el cofundador de la firma de la manzana confiesa que en 1982, cuando tenía 27 años, estaba convencido de que sería nombrado 'Hombre del año'. Sin embargo, Time nunca le otorgó dicho premio. En su lugar, la publicación decidió concedérselo a una máquina: el ordenador personal. Ese año, la 'Persona del Año' se convirtió en 'Máquina del Año'.

En 2011 no ha sido una máquina, sino toda una serie de ciudadanos anónimos quienes han 'robado' su puesto en la portada al pionero tecnológico.  Algunos españoles incluso aparecen en la galería que Time incluye en la noticia, como Yon Aguirre y Olmo Gálvez, ambos del movimiento Democracia Real, o el tuitero Stephane Grueso (conocido en Twitter como @fanetin).  La noticia ha sido celebrada por algunos usuarios en los foros de Internet ya que, al parecer, sí lo creen justo.

13-12-2011 | europapress.es
A pesar de que otras redes sociales están adquiriendo un uso profesional, LinkedIn domina claramente en este terrno. Los datos muestran como un 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que utilizan LinkedIn a nivel profesional, seguida de Twitter con un 41,9 por ciento y Facebook con un 18,1 por ciento.
13-12-2011 | 20minutos.es
La Wikipedia se quedará en blanco en protesta por la ley antipiratería de EE UU

EP

  • Jimmy Wales lanza a la comunidad la propuesta de dejar en blanco la web.
  • La denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor.
  • En Italia ya se llevó a cabo una iniciativa de este tipo.

El fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, quiere luchar contra la ley antipiratería de Estados Unidos, más conocida como ley SOPA. Para ello, al igual que ocurrió con la versión italiana, Wales lanza a la comunidad la propuesta de dejar en blanco la web y pide su opinión al respecto para protestar en contra de la ley.

La denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos. Por este motivo, empresas como Facebook, Google, Twitter, la organización sin ánimo de lucro o la propia Wikipedia se han manifestado en contra de esta ley.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, asegura que esta ley propone "unas herramientas de censura sin precedentes" que llevará a cabo muchos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright. Por este motivo quiere iniciar a una protesta en la versión en inglés en Estados Unidos de su enciclopedia online.

La propuesta de Wales ya fue puesta en marcha el pasado mes de octubre en Italia. La Wikipedia italiana quedó en blanco en protesta por la ley de privacidad que el ex presidente italiano Silvio Berlusconi. La medida a tomar para la versión accesible desde Estados Unidos sería la misma. "En mi opinión, una huelga de la comunidad fue muy poderosa y exitosa en Italia y podría ser incluso más poderosa en el caso de la ley SOPA. Hay obviamente muchas preguntas acerca de si la huelga debe centrarse en Estados Unidos únicamente", asegura Wales.

De esta manera, Wales abre el debate a través de su página en Wikipedia. Pide a los usuarios de la enciclopedia que voten a favor o en contra de esta medida y expongan sus razones para mantener un debate sobre el asunto. Pero aclara: "esto no es una votación sobre si hacer o no una huelga. Esto no es más que un sondeo de opinión para saber el interés general".

Tanto si se oponen como si están a favor de dejar en blanco la versión inglesa de Wikipedia, se trataría de un proceso mucho más largo "para obtener algún tipo de consenso en torno a los parámetros, factores desencadenantes y el tiempo", concluye Wales.

13-12-2011 | europapress.es
Charlie Sheen ha vuelto a meter la pata en Twitter. El actor estadounidense intentó enviar un mensaje directo al cantante Justin Bieber a través de esta red de microblog con su número de teléfono. Sin embargo, lo envió de forma pública y llegó a todos sus seguidores. Pocos minutos después el teléfono móvil de Sheen se colapsó por la cantidad de mensajes que recibió.
13-12-2011 | elmundo.es
Charlie Sheen publica su número de teléfono en Twitter por error
El actor hizo público por error un mensaje privado dirigido a Justin Bieber. Poco después, tuvo que dar de baja el número. 
12-12-2011 | 20minutos.es
Alicia Keys, Jamie Foxx y otros famosos se suman a una campaña a favor de Megaupload

EP

  • Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx y Serena Williams son algunos de los famosos que reconocen usar Megaupload.
  • Todos ellos aparecen en un videoclip de una canción creada para defender las virtudes del famosos servicio 'online' de almacenamiento de archivos.

Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg son solo algunos de los nombres que se han sumado a un vídeo promocional que ensalza las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload. En el vídeo, creado en torno a una canción sobre Megaupload, los artistas declaran su amor por el servicio y destacan lo fácil y rápido que es compartir a través de esta plataforma.

La industria discográfica y del cine de Estados Unidos ha atacado a las páginas que alojan contenidos que no respetan los derechos de autor en varias ocasiones. Uno de estos servicios es Megaupload, que en ocasiones es usado para alojar este tipo de contenidos. En varias ocasiones discográficas y estudios de cine han solicitado la eliminación de Megaupload y servicios similares de los resultados de búsquedas en navegadores y han solicitado investigaciones sobre sus actividades.

Aunque parece que la industria de contenidos está en contra de este tipo de servicio, varios artistas internacionales han prestado su imagen para demostrar su apoyo a Megaupload. Como si de un videoclip se tratase, los artistas han participado en un vídeo musical que ensalza las posibilidades de Megaupload y declara a varios artistas auténticos seguidores del servicio.

En el vídeo se pueden ver a artistas como Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx o a deportistas como Serena Williams o Carmello Anthony. Todos participan en alguna estrofa de la canción, en la que se destaca las velocidad y sencillez de un servicio que discutido para la industria pero amado por los usuarios.

Los usuarios de Twitter no tardaron en convertir Megaupload en tema del momento.

12-12-2011 | elpais.com
La presión en la Red contribuyó a tumbar la 'ley Sinde'
Para el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la red social Twitter (y por extensión Internet) "es uno de los fenómenos más importantes que hay en estos momentos". En una entrevista concedida esta mañana a ABC Punto Radio, Zapatero ha reconocido que "la Red lo cambia todo y hay que estar ahí". Tanto es así, que la Red ha sido determinante para que el presidente decidiera que no se aprobara el reglamento de aplicación de la llamada ley Sinde, la norma que busca frenar la descarga y puesta a disposición, sin autorización, de contenidos protegidos por derechos de autor.

12-12-2011 | elpais.com
A finales de 2010, cuando solo existía la primera versión de iPad, Apple reconoció a Flipboard como la mejor aplicación creada para tabletas. El funcionamiento era sencillo: se daba acceso a Facebook, Twitter y los blogs preferidos y segundos después se adaptaban a la pantalla convirtiendo las actualizaciones en contenido enriquecido, maquetado como si fuera una revista. Esta semana, los creadores de Flipboard han estrenado, con gran éxito, la versión para iPhone.
460