Noticias de "twitter"

10-08-2011 | elmundo.es
La India pretende monitorizar el acceso a Internet
El Ministro de Comunicaciones ha pedido a los departamentos de telecomunicaciones "tener un control eficaz de Twitter y Facebook". 
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | 20minutos.es
Twitter estrena un servicio para compartir imágenes

EFE

  • Permite a los usuarios subir imágenes desde cualquier dispositivo.
  • Hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.
  • Se pueden compartir imágenes de hasta 3 megas.

La red de microblogging Twitter ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros.

Los usuarios de esta red podrán compartir imágenes de hasta 3 megas haciendo clic en un nuevo botón, un icono con forma de cámara, que aparece en la pantalla principal de navegación. Cada nueva imagen se publica en forma de tuit, y en las próximas semanas Twitter pondrá en marcha galerías de imágenes que recojan las instantáneas de cada usuario, informa la página web de la compañía. Desde sus comienzos, Twitter se ha caracterizado por ser una herramienta multimedia en la que los usuarios comparten fotografías, vídeos y música, pero hasta ahora sólo era posible mediante aplicaciones de terceros, como Twitpic, Frog o Instagram.

10-08-2011 | elmundo.es
Twitter estrena su sistema para compartir imágenes
Aparece un nuevo botón en la pantalla principal con el icono de una cámara. Pueden subirse fotos de hasta 3 Megas. . 
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - El portal de 'microblogging' Twitter ha lanzado una herramienta que permite al usuario subir y compartir imágenes desde el ordenador. Las imágenes compartidas, almacenadas por Photobucket, se pueden añadir directamente desde la caja de 'tuits' mediante una sencilla operación.
09-08-2011 | enter.co

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

El sistema de mensajería BlackBerry Messenger fue el arma predilecta de los jóvenes manifestantes en la capital inglesa. RIM, su desarrollador, ofreció su apoyo a las autoridades, y ahora está bajo amenaza de algunos hackers. Twitter y Facebook también juegan un papel importante en la situación.

Lea más

BBM, más protagonista que Twitter en los disturbios de Londres

09-08-2011 | elmundo.es
BlackBerry contra Twitter
Las redes sociales se están convirtiendo en otro campo de batalla donde también se organizan 'patrullas' para limpiar las calles. 
09-08-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) - El fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), ha anunciado el lunes por la noche que cooperará con una investigación policial para sofocar los disturbios en Londres, ya que los insurgentes se están organizando mediante el uso privado que favorece el servicio de BBM (BlackBerry Messenger) de los terminales BlackBerry. Twitter está siendo otro de los escenarios digitales donde está teniendo presencia la revuelta.
09-08-2011 | abc.es
Blackberry, la primera arma de los disturbios de Londres
La mensajería móvil y redes sociales como Twitter han sido el vehículo principal para coordinar a centenares de jóvenes que protagonizan actos vandálicos en diversos barrios de Londres desde el pasado fin de semana.La policía británica ha culpado a Twitter de facilitar la propagación de la violencia en Londres mediante mensajes de 140 caracteres que incitaban a los jóvenes a unirse a los disturbios, mientras varios medios apuntaron a los teléfonos de BlackBerry como primera herramienta de coordinación entre los alborotadores.La atención se ha centrado en el programa BlackBerry Messenger (BBM),..
08-08-2011 | 20minutos.es
Anonymous planea atacar Facebook el 5 de noviembre

EP

  • Acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios.
  • La denominada 'Facebook Op' posee cuenta en Twitter y en el propio Facebook.
  • La fecha escogida hace referencia al intento de Guy Fawkes de hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.

El grupo hacktivista Anonymous ha puesto su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. Anonymous, que no ha hecho público cómo llevará a cabo el ataque, ha bautizado la operación como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

El grupo Anonymous ha vuelto a enarbolar su bandera de justicia social, vaticinando una nueva operación que atacará al icono de un gran imperio. La fecha escogida apunta al personaje histórico Guy Fawkes, que planeó la 'Conspiración de la pólvora' en Inglaterra, con el objetivo de hacer volar el Parlamento el 5 de noviembre de 1605. La historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica V de Vendetta, de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de V como emblema.

El objetivo del ataque no será ningún Parlamento, sino Facebook, la gigante red social cuya estabilidad correrá peligro en la emblemática fecha. Un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube anuncia que Anonymous prepara un verdadero ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia". Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la compañía: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a la empresa de Mark Zuckerberg.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el hashtag #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer si Anonymous logra "explotar" los cimientos de Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

460